EDICIóN GENERAL
1285 meneos
1730 clics
En España sobran enchufados con sueldo público, según Transparencia Internacional

En España sobran enchufados con sueldo público, según Transparencia Internacional

En España sobran cargos nombrados a dedo en la Administración Pública y sería reconmendable reducir su número. Seguro que tienes constancia de más de uno, y normalmente esta persona no tendrá conocimientos técnicos para asesorar en nada. Es más, y esto los partidos solo lo podrán negar delante de un micrófono, hoy por hoy, estamos pagando el sueldo a centenares de asesores, nombrados a dedo, cuya formación académica o experiencia profesional ignoramos.

| etiquetas: funcionario , enchufado , publico , sueldo , corrupción
Y tienen que venir de fuera a decírnoslo?
Pienso que si nosotros no lo vemos, nos merecemos lo que tenemos.
#1 No hay peor ciego que el que no quiere ver.

#3 En todas partes cuecen habas o Unos cardan la lana y otros llevan la fama.

#5 Correcto y noticias como la que menciono aqui abajo hay cientos en España en los últimos años. No hay que rascar mucho.

www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2015/03/12/audiencia-ourense-con

Y termino mi repaso de política nacional a base de refranero.
#6 Venezuela!!
#1 se ve perfectamente, de hecho es un modo de vida :ffu:

Propuesta: limitación de 8 años para percibir sueldo público sin que haya oposición o concurso público y abierto de méritos de por medio.
#7 Los asesores , que es de lo que habla esta noticia, no entran ni por concurso ni por oposición, van a dedo.
#38 efectivamente. La idea es limitar a la mínima expresión los políticos "profesionales" para reducir el poder de los partidos políticos para enchufar palmeros sin oficio ni beneficio. Poner trabas para la perpetuación de redes clientelares.
#1 si lo vemos, pero lo asimilamos, mañana mismo tengo que ir a pelearme con la administración por gente incompetente que no solo no hace bulto, sino que actúa mal, empeorando el servicio.
#29 Y siento decírselo...
De esos hay un verdadero montón...
#45 pues eso, que por gente así, me estoy pasando días enteros intentando solucionar un entuerto
#46 solo puedo darle un consejo.
Tranquilidad.
Por experiencia son siete visitas al departamento correspondiente y tres personas de media con las que hablar...
#48 ¡Bueno es que haya funcionarios, para echarles la culpa de tu incompetencia!
#59 cuando reclamo puedo asegurarle, que la incompetencia no es mía.
Para eso tengo los asesores.
Además hasta ahora siempre me han dado la razón.
#60 No serán tan buenos esos asesores que no te informan de todo lo que tienes que llevar para arreglar el asunto. Ni de que puedes presentar toda la documentación por escrito y pedir que te pidan cualquier otra documentación por escrito con pie de recurso.

Yo normalmente resuelvo todo en una sola visita.
#62 En Bilbao le doy la razón una visita y una persona, tanto en SS, hacienda o trabajo.
En Madrid, me cuesta siete veces mas y hablar con al menos tres personas.
La verdad que intentan "buscarte las cosquillas". Al menos saben tocar bien " las narices"
#63 Yo, antes de ir a cualquier tramite, miro en Internet que es lo que hace falta.
En muchas ocasiones lo puedo resolver por la sede electrónica. En otras me bajo los formularios y la lista de documentos a presentar y voy con todos ellos. Normalmente me arreglo en una sola visita.

En Madrid, para SS, hacienda o trabajo, se exigen los mismos tramites que en el resto de España, ya que son competencias que mantiene el Estado.
#64 no, cuando no les gusta que tengas a tus trabajadores dados de alta en otra autonomía, con otro convenio. Y que en la autonomía solo tengas la sede social. Que no cotices hacienda en ella.
Te realizan una inspección y según llegas te van reclamando mas y más...
#29 ¡Queremos de saber....!
#58 estoy en el libro, mejor espera la película
#1 hay gente que ni se lo imaginaba...
yo en cambio lo sé desde que el vecino que se murió era poli y
su hijo entró d jefazo directamente en la seg social
#1 justo pensé igual.. pero creo que no es ese el problema , creo que NO existen medios de comunicacion libres .. hay tal consenso de informacion que es imposible que te enteres mas que de lo que ellos quieran , cientos de medios que distraen toda la informacion en cada rincon de España , para llevarte solo en la direccion que banca y que el Regimen franciscano quieran llevarte.

El franquismo informativo es totallllllllllllllllll .
Son españoles y españolas de bien, nada que hacer... :-(
#2 Por si no lo sabías los Españoles de bien ya incluyen a ambos sexos. Queda bastante rebuznante...
Y seguramente la gran mayoria estan muy al sur ;)
#3 si, al sur del pirineo
#3 En el sur hay muchos, pero en el norte también. Pero bueno, si eres más feliz pensando eso, no pongamos barreras a tu felicidad.
#3 no sabes que consuelo pensar eso, yo que vivo en el Norte mañana ire a mi trabajo en una empresa publica y veré con otros ojos a mis jefes super preparados, con sus merecidos sueldos. menos mal que soy del Norte. A saber lo que pasa en el lejano Sur y en Venezuela
#3 En Madrid hay por lo menos 350 en el Congreso.
#33 Se llaman diputados. De esos hay en todos los paises democraticos del mundo.
#3 En León acabaron asesinando a la presidenta de la diputación por un mal enchufe de oposición amañada, muy al sur todo.
#70 ¿No había un tema de narcotráfico también*?

Es verdad que con 13 cargos la señora era el perejil en todas las salsas ...

* www.vozpopuli.com/espana/Isaias_Carrasco-Leon-Montserrat_Gonzalez-Mont
#74 En el juicio Triana confeso que la oposición de la que ella misma fué TRIBUNAL se la iba a adjudicar por su "amistad".

Triana: "Carrasco no me dio la plaza porque no me quise acostar con ella"

www.elmundo.es/sociedad/2016/02/02/56b08cfa268e3ebc6c8b45fc.html
Oh, quién se lo podría imaginar...sorpresón.
Pues eso , varios millones de puestos irrelevantes e innecesarios , por duplicado en ayuntamientos y diputaciones o autonomias.
#8 En el gobierno estatal también los hay.

En general creo que el número de cargos a dedo en toda la administración, no sólo como asesores, es un índice de mala calidad democrática, porque básicamente fomentan la corrupción, malversación, y básicamente gastos innecesarios.
Seguro que tienes constancia de más de uno, y normalmente esta persona no tendrá conocimientos técnicos para asesorar en nada

Los que he conocido eran personas que estaban bien instaladas en la estructura de un partido en el Ayuntamiento de Sevilla hace ya años. Me sorprendió especialmente un chico de veintipocos, sin secundaria (me lo dijo él), que era asesor del alcalde. Era un tipo majo, pero nunca supe sobre qué leches asesoraba. He conocido a personas sin estudios muy cultivadas, pero son muy excepcionales. Los partidos deberían ser más cuidadosos usando este tipo de puestos, sobre todo porque no tenemos precisamente carencia de titulados universitarios. Luego le dan mala fama a todo el sector público.
#9 Pregúntale de quién es familia.
#9 Yo conocí a una chica muy arriba en las Juventudes de Tomasín G. en la Ciudad del Tranvía, al sur de Madrid, más de 120.000 habitantes... y lo que comentaba como chanchullos del Ayto que eran vox populi, no me lo parecía mucho para una estudiante de 1º de Carrera.

Luego ya me fueron hablando de otros aparatchniks en ese Ayuntamiento y otros y vas viendo que no es una excepción, hay muchos puestos que repartir para compensar lealtades, hacer un partido de gobierno, etc.. En Parla por ejemplo, hay 655 empleados municipales: www.ayuntamientoparla.es/noticias/el-ayuntamiento-de-parla-publica-los




www.madridiario.es/noticia/222779/parla/parla-roza-la-quiebra-segun-la
Grandes gestores, así se llaman a si mismos
#10 no es algo exclusivo del PP.
La principal causa del enchufismo en España es la desamortización bilateral de la independencia. Solo si atajamos el producto interior delicado y ampliamos el rango de búsqueda de los cismas precámbricos, seremos capaces de vilipendiar e incluso trilipendiar las perfecciones sónicas que la sociedad medieval necesita.

Propongo discernir entre la cuasi-intifada y la reabilitación. Dotar de un poco de almizcle los depósitos de calcio barato y empujar a un nuevo nivel de popularidad cíclica las enjundias cónicas.

He dicho.
#11 mis dies, que obra de arte de comentario.
Andalucía...No digo más.
#12 Sí, Andalucía es un buen ejemplo. Como también lo es Galicia, Madrid, Asturias o Cataluña.

Las redes clientelares son quienes mantienen al PPSOE en el gobierno. Hasta que no seamos capaces de acabar con ellas, no acabaremos con el bipartidismo en este país.
#12 no creo que sea la única
#12 Mejor, porque con lo primero que has dicho ya te has lucido bastante.
#72 hablo de lo que conozco, y créeme que conozco la administración andaluza como la palma de mi mano. Otras autonomías también, por supuesto, pero no he tenido el "placer" de trabajar con ellas.
Poco se habla de esto porque todos tienen por qué callar, y esta es una de las razones por las que nadie hace nada porque haya empleo de calidad, todos tienen a sus parientes y allegados colocados con buen sueldo en el enchufete público.
Y políticos.

Cuando mejor funcionaba el país han sido en los meses que no hemos tenido gobierno. ¿Casualidad?.
#14 Que se lo digan a Bélgica, un año y medio sin políticos y salieron ellos solitos de la crisis.

Moraleja: no nos sirven para nada.
#17 cuando hay una estructura pública ya montada y gran parte de la administración está descentralizada el Parlamento y el gobierno nacional empiezan a carecer de sentido.
#17 Y lo dice un tío con la bandera soviética, ápex de la burocratización desmedida, el gasto descontrolado, el nepotismo de partido y la ineficiencia.

Será un avatar irónico.
El paraíso de las libres designaciones, la creación de procesos selectivos a medida y los puestos salidos de la nada para colocar al "listo" de turno.

Luego el resto a batirse el cobre para un puesto de celador.
Para un político es más fácil manejar a un dedario que a un funcionario.
Aunque haya funcionarios que se vendan, el funcionario es la garantía del sistema ante los políticos de quita y pon.
"sobran" enchufados? Es decir, hay un "número aceptable de enchufados"?

Desde mi punto de vista 1 enchufado ya son demasiados enchufados.
#19 si, hay un número aceptable. Para mí es aceptable que un cargo público pueda tener cierto personal de confianza. Lo que no es de recibo que un alcalducho tenga 10 asesores a dedo.
Y falta medios y voluntad para ponerle fin. Más bien falta lo segundo.
Según transparencia Internacional y según mi vecina del quinto
Diputaciones fuera
Me lo enviaron por whatsapp hace poco
Hay una cuestión que pasa desapercibida, pero que debemos de pensar en ella y se trata de lo siguiente:
Como se sabe, hace casi tres meses que se ha intervenido la Generalidad de Cataluña y se han cesado a todos los Consejeros y demás cargos de confianza, asesores, etc.
...Verdad ?
Como también se sabe, los ministros han pasado a ocupar las responsabilidades de las que antes se ocupaban los Consejeros.
... También es verdad !!
Como sabemos, ningún ministro…   » ver todo el comentario
#24 Pues esa misma reflexión en un modo más light también la he tenido yo, está claro que el nombramiento a dedo de cargos públicos en un altísimo porcentaje es pura corrupción, son los que se alegran tanto y van con las banderitas a las sedes de los partidos, saben que les a tocado la lotería! Yo he visto "asesores" tan inútiles... daba tanta rabia... ahora que la ley de contratos del sector público se ha puesto mejor para evitar el otro coladero de corrupción que son los contratos menores y negociados sin publicidad, no estaría de más tocar los huevos por este lado.
#24 pues igual funciona precisamente porque está completamente descentralizado el servicio y la gente que sabe del día a día son funcionarios autonómicos, no ún funcionario de Madrid.
Estos son los más listos de la clase... Y les pagarán por decir algo que ya sabemos de sobra :-D .
¿Solo centenares? Eso es que no han contado bien. :clap:
En vez de decir lo evidente, que la UE ponga una ley que limite los enchufes en trabajos públicos.
Como aquí nadie hace nada se pensarán que no lo sabemos.

En la estructura parasitaria que han montado los cachorros de los franquistas, o bien se enchufa gente en la administración, en una empresa pública o en una privada de esas que siempre son favorecidas por papá estado.
Por poner un ejemplo obvio: Ángel Carromero. Un tío que no trabajó en nada, que fue a Cuba a 'ayudar' a la oposición y se cargó a uno de ellos por no saber conducir. A la vuelta lo nombran asesor de varios concejales y ahí sigue...

Ojo, este es del PP, pero conozco en Asturias un exalcalde del PSOE, maestro de taller de FP (no por desprestigiarlo, sólo para que sepamos su formación) que cuando perdió las elecciones lo nombraron un alto cargo de no sé qué Consejería... y de cargo en cargo ahí sigue.

A esto sí que habría que poner coto, no a cuánto se gasta en Sanidad...
Estos alemanes, siempre tan quisquillosos con nuestras sanas costumbres... (Of course, ironic)
¡Sorpresón en Las Gaunas!
En Castilla y León , donde trabajo, hay a patadas interinos y laborales con un montón de antigüedad; entran por la puerta de atrás normalmente.Cero oposición.
Creo que ahora como nos sobra dinero les van a funcionalizar a todos, no se que pensaran los jubilados. Lo llaman lucha contra el paro y la temporalidad. Algo ya ha avisado Montoro para los próximos presupuestos del Estado.
A los pocos funcionarios que están en mi servicio, nos hacen mobbing, porque nos negamos a firmar a veces cosas nada claras, ya sabeis.
no sobran. los estómagos agradecidos son fundamentales para mantener el status quo de la casta
Solo con pasar los funcionarios a empleados, eliminar las autonomías y las paguitas a los inmigrantes tendríamos dinero de sobra para arreglar este país de una vez por todas.
Cualquier trabajo remunerado con dinero público, se debería ofertar mediante oposición, garantizando igualdad de oportunidades entre los candidatos
Así es, de derechas y de izquierdas.
centenares dice...jajaja centenares de miles...
Qué curioso, aunque hay unanimidad en esto no veo ni a Podemos pidiendo que por ley desaparezca esa figura del emplado público nombrado a dedo.
De hecho lo único que se debería permitir son asesores políticos pagados por los propios partidos con la asignación que se les hace. Por ejemplo, un político nombrado en las urnas con derecho a un asesor y una secretaria. Todos los empleados públicos seleccionados por oposición (en pruebas o méritos o ambos), los asesores asignan objetivos a los altos…   » ver todo el comentario
Para esto crearon los políticos las Comunidades Autónomas, para repartirse el poder con un control más laxo. Y por la misma razón tampoco quieren suprimir las diputaciones.
Si eliminasemos todos esos entes, sobraría dinero a espuertas.
comentarios cerrados

menéame