Hace 2 años | Por scor a nytimes.com
Publicado hace 2 años por scor a nytimes.com

El uso explícito del racismo como arma electoral da votos, lo que ni ha sido inventado por Vox ni es de su patrimonio exclusivo. Dirigentes y formaciones del mundo, de Donald Trump en EE. UU. a Matteo Salvini en Italia, se han apoyado en propuestas políticas racistas que han prosperado sin ser verdad, ni apoyarse en datos o evidencias científicas. El avance de estos líderes se explica por un racismo estructural presente también en España pero que apenas se reconoce como un problema del país.

Comentarios

Ferran

#4 Me suena de algo...

Enésimo_strike

Hay un poco de opinión en el sensacionalismo.

D

Este artículo parece que lo escribió Adriana Lastra

io1976

En España lo que gusta a muchos es vivir sin trabajar a costa de explorar al prójimo, y para eso, el racismo viene genial.

El_Cucaracho

Unos pidiendo puertas abiertas y otros apoyando en racismo.

Lo que hay que hacer es una buena gestión de inmigración y de fronteras pero eso no interesa a nadie.

Shotokax

#8 ¿quién pide "puertas abiertas"?

D

#15 el periodista en el artículo.

Shotokax

#20 ¿en qué parte? No lo he encontrado.

D

#22 (...) La posibilidad de establecer una política migratoria basada en un modelo común de apertura y acogida, está en (...)
Yo lo entendi entre lineas con esta frase, donde previamente critica que la entrada de irregulares se hace desde los aeropuertos y solo los ciudadanos africanos sin visado tiene que saltar la valla.

Shotokax

#23 si critica la entrada de irregulares no sé si está defendiendo puertas abiertas. La frase es algo ambigua en cualquier caso.

D

#24 Completamente. Es bastante ambigua.

D

Me encanta el olor a bilis VOxtarra por las mañanas.

D

#9 solo un auténtico ser de luz disfrutaría con ese hedor.

g

T_D_S R_C_ST_S

Zibi

Qué pelma y que asco da el Moha, vividor del racismo que supuestamente sufre en España (cada euro que cobra sale de eso), y poniendo verde a nuestro país fuera de España, país que recibió sin ninguna necesidad a sus padres, y dónde viven mucho mejor que en Gambia.

Mbwun

...le dijo la sarten al cazo...

D

#1 Eso es, Yankis dando moralina al mundo. Diciendo lo que los demas tienen que hacer mientras ellos siguen con casos como los de Floyd

Esta es la hipocresia de la moral del imperio, hablar de DDHH y despues poner a Arabia Saudita a presidir la comision de la ONU de DDHH

Cuñado

#6 Claro, hombre, porque todo eso es culpa de este periodista

D

#10 Pero el periodista bebe de las mismas fuentes. Y quiere traer un problema, que es el racismo estructural de EEUU, a España.

D

Que asco, habla de España y pone como ejemplo a Abascal. Esta gente es repugnante.

D

Váyase a la mierda, señor Moha.

Cuñado

Y como muestra de que esto es falso llenaremos este meneo con comentarios de "para racistas los ______" roll