Hace 8 años | Por yosifeng a elblogsalmon.com
Publicado hace 8 años por yosifeng a elblogsalmon.com

España se situó en el grupo de cabeza de países con más propietarios: el 78,8 % de los españoles tiene una casa en propiedad. Este porcentaje ha aumentado tímidamente respecto al año pasado, cuando se situó en el 77,7 %

Comentarios

D

#5 Exacto, toda la razón salvo en lo de heredar los hijos, así, sin más. Siempre previo pago del impuesto "revolucionario" al estado que es el impuesto de sucesiones. Como no tengas dinero para pagar el chantaje, adiós patrimonio.

D

#10 No exagerar. El impuesto de sucesiones por una vivienda para una familia de clase media es prácticamente 0 en todas las comunidades autónomas. Otra cosa es la plusvalía municipal (antiguos derechos reales) que sí pueden suponer un pico. lol

D

#16 No creo haber nombrado para nada la vivienda exclusivamente...

D

#20 Es que en una familia tipo clase media si hay vivienda supone no menos del 70/80% lol de la herencia y con las exenciones lo que hay que pagar es 0.

d

#10 Eso no es verdad. El impuesto, por muy alto que te parezca, nunca es superior al 100% del valor de mercado del piso.
Así pues, en el peor de los casos, vendes o hipotecas el piso y, pagas, y te quedas con el sobrante.
Teniendo en cuenta que es un piso que te cae, en el que tú no has puesto ni un duro, por poco que sea, bienvenido sea.

Otra cosa es que el piso venga con una hipoteca, entonces, claro, si aún vendiendo el piso, no puedes pagar la hipoteca, que es lo que actualmente le está pasando a mucha gente, es mejor no heredar, pero es que el piso aún no era de los padres, era del banco de todas formas.

El tema de la hipoteca es determinante en todo esto. Es una decisión a plantearse seriamente.

celyo

#5 Del alquiler te vas de la casa si no puedes pagarla, con una hipóteca tienes una deuda que saldar con el banco, y si encima la casa costó más de lo que vale en la actualidad puede que tras la subasta de la misma aún tengas deudas con el banco.

https://www.bankimia.com/dacion-en-pago

En cuanto al precio de alquiler Vs letra de Hipóteca, puede ser cierto lo que dices, pero de inicio (salvo aval) has de poner un 20% del piso más un 10% en tramitaciones.

Si tenemos en cuenta la situación laboral actual, es una decisión a pensar detenidamente.

Urasandi

#9 Sí: lo dicen como si en otros países las viviendas no tuviesen dueño. ¿Son todas VPO o de fondos de inversión?

g

#13 Ahí le has dado. La vivienda que la posean unos pocos y hacer creer que al resto que lo que nos pasa realmente, es que queremoms vivir por encima de nuestras posibilidades.

D

#9 Estas chorradas las suelen escribir periodistas muertos de hambre, que viven en un piso compartido porque les pagan una mierda en trabajos precarios. Natural que tengan envidia.

acarbon

Esto es muy sencillo. Con las pensiones de mierda que hay en este momento y que en el futuro no habrá, quién es el guapo que no se asegura un techo ahora donde dormir cuando sea mayor?

Uzer

#1 sin contar que los alquileres, en muchos casos, superan una letra mensual, si el alquiler fuera la mitad o menos, no compraría
Yo antes de comprarme el piso hice cuentas y me salía mejor comprar que alquilar (Madrid capita)
(Debo añadir que tenía dinero guardado, en A, y no pedí hipoteca, por lo que mi caso es un poco excepcional)

i

#1 Mas claro: agua. Como no tengas una vivienda propia y te jubiles dentro de 10 ó 12 años vamos a hacer cola en el "Albergue San Juan de Dios". Es mas, incluso con una vivienda en propiedad tan solo la cuota de comunidad + agua + luz + gas + adsl, etc.. ya supondra un importante porcentaje le las pirricas pensiones que vamos a disfrutar.

Ademas, les quitas un problema a tus hijos que tal y como va el tema no van a poder comprar una casa en su p... vida, y asi tendran un sitio en el que "refugiarse" cuando se jubilen ellos

w

A más protección social menos necesidad de 'protegerse' y viceversa.

ipanies

Titulares de hipotecas diría yo

D

¡Stop Desahucios! Ah no, ahora en serio. Ahora muchos entenderéis el motivo por el cual es un cuento manipulado y desproporcionado lo que se ha montado los últimos años con el tema de los desahucios hasta hacer de ello una bandera prioritaria reivindicativa de la izquierda, confundiendo las causas y la dimensión del problema.

D

Y a mucha honra. lol lol lol

b

Caramba

H

Yo soy feliz viviendo de alquiler y empleando para mi negocio el dinero que habría gastado en una vivienda

acarbon

#11 Suerte

g

#11 Yo también he sido feliz de alquiler, viviendo en varios sitios (bueno, en unos más feliz que en otros). Pero una cosa no quita a la otra. Llegado el momento,¿no te gustaría algún día tener un sitio propio en el que vivir?. A mi, si.

H

#22 Si, bueno, no me importaría, pero si aparcara ese dinero en una vivienda no tendría trabajo porque lo necesito para que mi negocio siga marchando