Hace 3 años | Por mgah a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por mgah a vozpopuli.com

España se sitúa por delante de Grecia, que en agosto -el último mes para que el que hay datos disponibles de este país- había observado un paro del 39,3% entre sus menores de 25 años.

Comentarios

x

#7 es que lo mismo tiene mucho que ver qué idioma se aprende en el cole.

mariKarmo

#9 Todavía no se ha implementado esa ley. El paro juvenil viene de chavales que han terminado de estudiar hace tiempo.... o sea, chavales que ya tienen cierta edad..........

Pregúntate por qué se van los universitarios a otros países a trabajar.

x

#11 los universitarios que puede tener trabajo aquí se van por pasta, principalmente, y los que no encuentran trabajo aquí se van para encontrar un trabajo que aquí no tienen porque han terminado una carrera que no tenía salidas profesionales desde hace un par de décadas.

Y a ninguno de ellos les sirve absolutamente de nada el catalán, el euskera, el gallego o cualquiera de esas lenguas que tienen un apoyo decidido de los gobiernos autonómicos. Solo les sirve el inglés, que es una lengua que es fascista y discriminatorio enseñar con el mismo apoyo con el que se enseñan las que no sirven de nada.

Y sí importa aprender inglés. Si sabes suficiente inglés, puedes trabajar desde España para cualquier sitio del mundo (bueno, casi cualquiera), siempre que hayas estudiado una de esas carreras para las que hay trabajo. Y eso es muy im-por-tan-te, porque si mandas a un ingeniero a UK, estás exportando talento, pero si tienen a un ingeniero trabajando en España para UK, estás importando la pasta de su sueldo. La diferencia es abismal.

El_Cucaracho

#31 https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4247#!tabs-mapa

#34 Dudo que el nivel medio de dominio de inglés en Cataluña sea menor a la media española, más bien lo contrario.

x

#39 #31 ¿Qué tengo que ver? Me sale un mapa con un tooltip con el dato general de España y nada más.

El_Cucaracho
D

#34 si solo les sirve el ingles, para que estudiar siquiera castellano?

gauntlet_

#64 Para rellenar. Sería más útil quitar el español y poner alemán.

systembd

#99 Triste, pero cierto. Aun así, cuidado, porque hoy en día no son tanto los lenguajes "humanos" los que triunfan, como los técnicos/académicos (lenguajes de programación, legislativos, matemáticos... y el código semisatánico de las propuestas europeas).

b

#34 Clásico argumento, el de escudarse en la utilidad de una lengua, para poder dar rienda suelta a prejuicios y desprecios, bajo el manto de seguridad que da, el que el castellano sea un idioma extendido ( aunque en su día también fuera un idioma minoritario).

Eso si, luego dirás que planteamientos como el de #64, no tienen sentido, " por lo extendido que está el idioma". Como si fuera también un idioma vehicular tan internacional como el inglés.

Y por si tu contra argumentación es la de decir " sí, seguro que llegas lejos en la vida solo hablando tu idioma regional", te informó que mi día a día se basa en el uso del Euskera-Castellano-Inglés ( tanto laboramente ( aunque en éste caso, el uso del inglés es más reducido) como en lo personal/ ocio. Incluyo también el francés, que aunque lo tengo más oxidado, debido a vivir relativamente cerca de la frontera, también le doy uso.

r

#34 ¿ Entonces en Aragón o Castilla la Mancha el paro es menor o qué?

El_Cucaracho
P

#7 Cuando los partidos de derechas proponen rebajar impuestos, flexibilizar el mercado laboral (quitando “derechos” a los trabajadores), dar facilidades a las empresas (quitando obligaciones) y reducir el gasto público en general está implícito que eso se haría en pos de mejorar la economía y el empleo. Otra cosa es si eso funcionaría, pero desde luego es una parte importante del discurso de estos partidos.

D

#28 eso se ha visto que era mentira. Después de años con esas medidas, el paro sigue altísimo.
Lo que han cambiado son los beneficios empresariales, mucho más abultados, como si esto fuera una sociedad de élites extractivas.

P

#56 bueno, se podría discutir si el PP ha llevado a cabo una política liberal o más bien de capitalismo de amiguetes. Y creo que el paro sí ha descendido con sus gobiernos y aumentado con los del PSOE.
En cualquier caso, no estaba defendiendo esas propuestas o las políticas que luego llevan a cabo, si no que los partidos de derechas si hablan y mucho de empleo, respondiendo al comentario de #7.

D

#61 no, el paro no ha descendido con el PP y subido con el PSOE. El peor dato de todos es de un gobierno de Rajoy y el mejor de todos, de Zapatero.

Pero siempre son malos datos.

Como dices, a lo mejor nos estamos saliendo de tema...

p

#7 Bueno esos niños según donde nazcan no podrán buscar empleos en ciertas comunidades por culpa del idioma. Seguro que eso no favorece mucho a encontrar empleo, por lo que me parece otro factor mas , en este caso discriminatorio ademas.

Aguirre_el_loco

#7 Irse a Inglaterra a currar...

C

#7 Se aplica esta historia de la flecha envenenada

Así que Buda le contó que una vez hubo un hombre que había sido herido por una flecha envenenada. Además, cuando sus familiares quisieron buscar un médico para que le ayudara, este se negó.

El herido de muerte dijo que antes de que ningún médico tratase de ayudarle, quería saber quién había sido el hombre que le había atacado, a qué casta pertenecía y cuál era el lugar de origen del mismo. También quiso conocer su altura, su fuerza, el tono de su piel, el tipo de arco con que disparó y si su cuerda se había fabricado con cáñamo, seda o bambú.

Así, mientras continuaba queriendo saber si las plumas de la flecha eran de buitre, pavo real o halcón, y si el arco era común, curvo o de adelfa, murió antes de saber la respuesta a ninguna de sus preguntas.

“Más que mil palabras inútiles, vale una sola que otorgue paz”
Buda


.... en este caso "Más que mil ideologías inútiles, vale una medida económica que de empleo y paz"

systembd

#7 Si tiene suerte, esos niños terminan emigrando porque saben (chapurrear) inglés... pero son una inversión perdida para el país.

epound

#7 si gobiernan unos esto es por qué son unos mierdas, si gobiernan otros es por un problema estructural.
Una educación que se basa en ideología en vena y en hacer aprender asignaturas de gran importancia como las matemáticas en un idioma que no es el materno, ya coloca en suficiente desventaja a un pequeñin de 6 años.
Pero si tienes una mente preclara en la que ya has decidido cómo organizar todo y lo que se sale de tu ideología es todo fascistas o cosas que no computan, entonces si que tenemos un grave problema en educación (en Cataluña más de la mitad de los catalanes tiene como lengua materna el español y en el pais Vasco el 70 %, pero eso a quien huevos le importa si en mi imaginación parecen perfectas naciones monolingües, más algunos españolitos adaptados o algún español facha.
Resumiendo que está realidad no desaparece con ideologías (sueños idealizados) y la hipocresía hay que intentar usarla lo menos posible.

Ehorus

#7 ...la manifestación más contundente de jovenes que vi, fue para cazar pokemons.
Nada más que decir, señoria

areska

#7 Yo creo que mucho dinero negro tiene que haber para que no salte todo por los aires.

D

#7 Medio país no, el país entero.

Medio preocupado porque se estudia en sólo un idioma y el otro medio preocupado en que se estudie en un solo idioma

Puntualizado esto, completamente de acuerdo en lo demás.

maclathero

#7 el idioma es importantísimo,mi empresa no encuentra ingenieros que hablen bien inglés y tiene que buscarlos en otros países y traerse los. Es vital que además de licenciados, en un mundo globalizado que se trabaja con personas de distintas partes del mundo, sepas manejarte como mínimo en inglés

mgah

Salimos más fuertes.

D

#1 Tienes razón, hay que verle el lado positivo a la precariedad y el desempleo.

De hecho, los jóvenes se lo ven, porque agradecen a sus padres que les hayan hecho nacer en este país de precariedad y desempleo, y están deseosos de hacer nacer a sus propios hijos también en este país de precariedad y desempleo para que sus hijos les agradezcan lo mismo. ¿Qué persona inteligente agradecería a sus padres que le hayan hecho nacer en este país de precariedad y desempleo, y haría nacer a sus propios hijos en este mismo país para que sus hijos también se lo agradezcan, si dicha persona considerase que la precariedad y el desempleo son cosas horribles y no les viese ningún lado positivo?

España está bien como está, y la precariedad y el desempleo son nuestras costumbres y nuestra cultura y nos las tienen que respetar.

l

#87 A lo mejor lo que sobra es traer millones de extranjeros y no que el índice de fecundidad no supere el 2 desde 1981. Si de la natalidad de la población española dependiese, el paro sería anecdótico.

aironman

#87 busca ayuda.

HASMAD

#87 Joder, ¿no te cansas de hacer el corta-pega para soltar la misma chorrada a la mínima ocasión que tienes?

Findeton

#1 Pues nada, subamos el salario mínimo de nuevo ¡Seguro que lo arregla!

frankiegth

#1. No te dejes a nadie que esto no es nuevo, viene de largo. Y lo peor es que 'va para largo' porque los directos responsables de esta y otras muchas realidades exclusivas de España se presentan para dirigir el país por turnos cada cuatro años desde el 78.

N

#1 lo que es indudable es que salimos más viejos lol

Izartxo

#1 con razón, los jóvenes quieren que el covid acabe con los "viejos" es broma.

Battlestar

#72 Sabes lo que pasa, que bajas el coste del empleado, y el empresario, en vez de aprovechar para mejorar, dira, bien, mas pasta para la buchaca, y arrastrara los problemas.

Iba a escribir esto básicamente. Los beneficios se han invertido en engordar, no en mejorar y ahora que los beneficios bajan (que no es que no los haya) no es que no les de para vivir y no puedan pagar a sus empleados, es que no pueden mantener su tren de vida y seguir pagando a sus empleados, pero seguir pagando pueden y les sigue sobrando para vivir cómodamente, simplemente no tan cómodamente como antes.

D

#89 #72 Pues es falso.

¿Cuantas empresas conocéis que no tengan deuda? ¿Cuantas no es tan siempre en números rojos porque reinvierten para crecer?

Sólo las grandes multinacionales que tienen que mostrar números ante inversores.

¿Sabéis que la mayor tragedia empresarial de la crisis del ladrillo fue ver caer a cientos de empresas rentables porque los bancos no les permitieron seguir manteniendo su nivel de deuda? Porque son rentables, pero siempre están en negativo porque se reinvierte en crecer.

No sé de dónde habéis sacado ese cuento, no quien os lo ha contado, pero no tengo claro que sepáis de lo que habláis.

No conozco una sola empresa, ni una, que no intente crecer. Más allá de microempresas y negocios locales, claro.

D

#89 Monta tu una empresa y como no "engordarás" entonces podrás competir en mejor precio/marketing o lo que creas.

Ahora como tu argumento es falso, como el típico de "se paga menos a las mujeres" pues nada, a hacer política y economía basada en mitos y no en ciencias económicas.

Lok0Yo

#72 Tu no has dirigido ni la compra de comida de tu casa.
De empresas entiendes cero.

D

#72 Aceptamos empresas de otros países ¿Lo sabías?

Según tu habria una conspiración mundial de empresarios y es imposible para ti ser empresario. Cosa falsa y falsa.

D

#71 El que contrata no va a aumentar la contratación si no le hace falta. Y si le hace falta contratará, porque hay un óptimo de trabajadores necesarios. Otra cosa es que determinados negocios pueden dejar de ser suficientemente atractivos/rentables al aumentar los costes laborales.

JungSpinoza

#71 Es lo que pasa cuando en una pandemia tienes un porcentaje altisimo de personas dedicadas al turismo. Con o sin esas medidas nuestro tejido laboral es una puta mierda.

Sinopeus1

#71 Lo mejor sería que los empresarios no tuvieran que pagar ni siquiera un salario con el cual vivir, de esta forma no habría desempleo

Yonny

La segunda pregunta es sencilla de responder: hay demasiadas personas en algunas carreras, por lo que sobran personas en ese área en España, y deben irse.

No es que no haya trabajo, es que hay demasiadas personas con la misma titulación. Acaso crees que en UK nadie estudia enfermería? O lo estudian pocos? Por qué? Esa es la cuestión y goto #47

Guanarteme

#52 Tú le dices a un europeo, a un latinoamericano, a un asiático, ya ni te digo a un estadounidense o a un árabe, que quieres ser funcionario y te mira con una cara de incredulidad que ni te la imaginas o directamente con desprecio.

HASMAD

#81 ¿Si les dices que quieres ser bombero, policía, profesor o médico de la Seguridad Social te miran con desprecio? Vaya, me alegro de no vivir en esos países.

D

#52 al reves, no sobra gente en España, falta trabajo.
Creo que habláis por hablar.

D

#47 menuda lista de topicazos que te acabas de marcar. Ademas, la mayoria incorrectisimos.

Cuando se rifan a muchos de los universitarios españoles no es por que dean deficientes.

No se le llama empresaurio al que gana dinero, sino el que lo hace a costa de explotar al resto.

No falta experiencia, falta realismo, y formacion en la empresa, que en la universidad de enseñan a programar, no a ser un experto en todos los lenguajes, por ejemplo.

El "exito" del funcionario, es que le tratan como a un der humano, perp como españa esta lleno de empresaurios, solo pueden no ser explotados en el servicio publico, lo que no dice mucho del servicio publico, pero si muchisimo, y para mal, del sector privado.

Vamos, que parece que te has cogido el decalogo del liberal resentido, y has copiado unas lineas ( por que escribir cosas coherentes es trabajar, y los liberales, saben poco de eso)

Yonny

#68

Resentido por qué?
Vamos a ver, tú mismo confirmas muchos de los puntos con tus comentarios.
Y a eso se le llama: la culpa de mi fracaso es del que trabaja y tiene éxito.

D

#74 el exito nunca es ganar dinero a costa de joder al resto, a eso, aparte de ser un hijo puta, se le llama ser un inutil

Yonny

#75

Me explicas dónde dije tal cosa????

Este país, además, no está diseñado para generar riqueza ni negocios. Al revés, y por eso nos va como nos va.

D

#68 "España esta llena de empresaurios" Sí, porque es lo que atraemos, porque es lo único que puede funcionar aquí.

No, a los funcionarios no se les trata "como seres humanos" a los funcionarios se les trata demasiado bien. Hace pocos meses los conductores de autobús de mi lugar se manifestaron " porque nos e que medidas protección del covid" dejaron de manifestarse porque subían aun más sus sueldos que ya eran de 3000€ mensuales y aumentaban sus vacaciones ¡¡AUN MAS!!. Sí COVID mis cojones.

Los controladores aéreos fue otro tema en su día " oooh no os pongáis contra ellos, quered ser como ellos " sí, hay una lista enorme para ser controlador aéreo y preparado pero solo lo pueden ser unos poquitos, sobre pagados por una barbaridad ¡¡100.000 € putos euros!! ¿De dónde creéis que sale ese dinero? ¿De magia del unicornio mágico?

Siempre las mismas historietas... ¿Y de donde sale el dinero para esta gente? ¿De su trabajo? MIS COJONES. El dinero sale de las empresas de los " empresaurios" donde tienen que machacar hasta la saciedad a sus empleados para que salgan las cuentas para dar la mitad de lo que generan a las empresas públicas deficientes. ¿Transporte? Solo ganan el 50% el otro 50% lo roban. ¿Controladores aéreos? Despidamoslos, hay un montón de gente dispuesta a hacerlo por 1/5 del salario y podemos ofrecer servicios públicos más económicos. Ha claro, pero vamos a machacar más al empresaurio que eso es bueno porque el machaca al trabajador... pero es que la economía es una rueda. Si machacas al empresaurio este tiene que machacar a su empleado, pero vosotros os creéis que no, os metéis un porro y flipáis

En el socialismo tu te quedas los beneficios de tu empresa donde trabajas. No los de la empresa de al lado
En el capitalismo tu te quedas los beneficios de tu empresa donde inviertes. No los de la empresa de al lado.
Tenemos montado el amiguismo, un sistema de mierda donde una mitad explota a la otra mitad.

D

#47 No se puede decir más claro.

Mis dieses

Edito: Me falta una cosa. En España se castiga el I+D. La sociedad, no los políticos. El concepto de i+D que se tiene en España es dinero público en universidades haciendo quien sabe qué. En el resto de Europa tienen bien claro que es dinero para crear empresas.

Aquí está estigmatizado.

borre

#47 Claro que es un éxito ser funcionario. Es el único lugar en el que no tendrás ansiedad por saber si vas a cobrar a final de mes...

enak

#47 No es que las leyes y los impuestos favorezcan mucho el emprendimiento.

Ya sea hacerte autónomo o montarte una empresa lleva mucha más burocracia que en otros países.

p

#47 tod&s funcionari&s!!
está bonito el panorama para ponerse a emprender... pero oye, el estado saca tajada, salga bien o mal.

D

#63 para aumentar el paro sin duda

D

#69 para no tener ni idea de economia, se te ve muy seguro

pip

Esto se arregla rápido subiendo el SMI a 1500€.

Waskachu

#14 y prohibiendo el despido. Y prohibiendo el ser pobre.

D

#23 al menos no facilitando el despido y no facilitando la pobreza.

pip

#54 facilitar el despido es bueno para bajar el paro.

D

#59 eso suena como lo de "la guerra es la paz" de la novela de 1984, así que me lo tomaré como una ironía y una ácida crítica a nuestros gobernantes.

D

#59 es bueno para bajar los sueldos, que es diferente

D

#_60 #65 #102 (Sobre #59 ) Tenéis que pensar que venimos de un lenguaje muy pobre económicamente.
Cuando él esta diciendo facilitar el despido, se esta refiriendo a mejorar la movilidad laboral. Al tener empleados más eficientes se pueden subir lo salarios.

Imagina que Juan es un buen empleado en la albañilería.
Por otro lado tenemos a Pedro que es un buen fontanero.
Por cuestiones de la vida Juan esta haciendo de mal fontanero y Pedro de mal albañil.
El resultado es que ambos tienen una productividad baja y por ello lo máximo que se le puede pagar son salarios bajos.
Ahora la empresa de fontanería un día ve al albañil Pedro hacer un apaño de fontanería y piensa en unirlo a su plantilla, pero se da cuenta que para ello debería despedir a Juan. Como es imposible no realiza el cambio.
Con movilidad laboral. Pedro acaba de fontanero, dejando el hueco de albañil que cogerá Juan. Los empleadores cobran más y pueden también pagar más a sus trabajadores. A la vez los clientes acaban más contentos con servicios de mejor calidad.

Eso es lo que persigue alguien con libertad económica. No se persigue despedir por facilitar el despido, sino que la gente apropiada este en el lugar apropiado. Si hay que hacer un trabajo alguien estará contratado en ese trabajo. Tener una estabilidad de ingresos debería ser el papel del ESTADO y no de las empresas, lo que hacen los políticos es delegar sus responsabilidades por ley a las empresas y cuando falla porque la empresa esta haciendo un papel QUE NO DEBERÍAN les culpa. Cada grupo de personas ya sean empresas públicas, privadas, asociaciones, etc... deberían tener un objetivo claro y conciso, si el objetivo de las empresas privadas es ser productivos y eficientes dejémosles hacer su papel, mientras otros como el estado cubre su parte productiva y exigimos cumplirla de darnos una estabilidad.

gauntlet_

#59 Y matar a la gente es bueno para mejorar la mortalidad por covid.

o

#14 se resuelve mas rapido si lo bajas a 200€ y fijo q Zara vuelve a fabricar ropa en España

pip

#26 entre uno y otro hay intermedios, y no necesariamente tienes por qué tocar lo que cobra el trabajador, sino lo que paga la empresa, por ejemplo.
Pero cuando tienes un 40% de paro, tienes que plantearte seriamente qué está pasando. Tenemos un problema estructural muy serio.

D

#43 no debe ser un problema de precio, que los beneficios empresariales están muy altos.

o

#66 muy buenos puntos

D

#66 En parte creo que tienes razón.

En parte me parece que quitarle peso al coste del trabajador es un error.

Un juego de imaginación. Imaginemos que la.vida de los jubilados.nos diera igual. Imginemos que de un día a otro se quitan las cuotas a la.SS.

De un día a otro los trabajadores cobran un 30% más en bruto.

Esas altísimas cuotas no se pagan en casi ningún otro país europeo.

gauntlet_

#43 A lo mejor el problema no está en la variable que tú crees.

Yonny

#26 Tu máxima aspiración es que se fabrique ropa en España? en serio?

o

#50 mi maxima aspiracion es tener politicos decentes, honestos q se preocupen por el bien comun y no su propio bolsillo

D

#73 Y que sepan contar hasta diez sin usar los dedos de las manos.

D

#14 las últimas veces que se cambió no aumentó el paro.
No sé por qué se insiste en el tema del SMI. Es un debate que debía estar más que cerrado.

D

#55 son la denominada clase media que cobra 1200 eurazos al mes y ahora los muerto hambre cobrarán casi como ellos, pero claro eso significa que ellos pasarán a ser otros muerto hambre y no clase media media baja.

x

Pues esto solo puede mejorar. ¡A por el 60%! ¡¡¡Sí se puede!!!!

Coronavirus

También líderes en economía sumergida, no nos engañemos.

D

#6 Va a ser que no, y que el que está engañando eres tú:

D

#24 ¿Y eso que me pasas qué tiene que ver con el supuesto liderazgo que declaras en #6?

Coronavirus
D

#30 Para hard tu cabeza lol

Coronavirus

#32 Hard es encontrar otra fuente que la tuya que sitúe a España en la media Europea.

Cehona

Y con más becarios para regalar.

oceanon3d

#18 ¿Ahora sales con el paro en "general" ? ¿no va esto del paro juvenil?

Esa estadística solo reflejan crisis mundiales y su coyuntura....no con el PP o el Psoe. Es pura cuestión de mala suerte o de suerte para otros (me refiero a los patriotas de "dejad que España se hunda que ya la levantamos nosotros"). En la ultima hubiera dado lo mismo que estuviera el Psoe, el PP o el mismísimo Jesucristo en el gobierno; cuando estallo nuestra economía basada en el ladrillo estaba sentenciada sin casi margen de actuación.

Y llegados a este punto ya no hablemos de los inicios de los pilares de esa economía de pelotazo urbanístico que hizo Aznar con su ley del suelo del 2006

Aburrís y mucho con análisis simplones.....

Por lo tanto me quedo con los avances sociales y de libertades del gobierno de ZP; EL MAYOR ACERCAMIENTO DE ESPAÑA A LOS PAÍSES AVANZADOS DE LA UE...EL MEJOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA SIN DUDA ALGUNA.

Pamoba

Vaya, así que España tiene un problema con el paro, quién iba a saberlo.

D

#46 pues la mitad serian unas medifas maravillosas, la verdad,

d

#63 tu comentario refleja perfectísimamente el motivo de porque España siempre será un país pobre y precario.

D

#46 Vaya, acababa de comprarme un demagómetro nuevo y ya me lo has vuelto a reventar. Desde luego...

p

#46 reducir la jornada laboral a 4 días (35horas) ergo salarios más pequeños.. que pueden llegar a más gente, eso si.
pero con el coste de vida, qué esperanza dan?

Fj_Bs

#46 Combatir el Fraude fiscal , Que se les quite el dinero oculto,

devil-bao

#46 Eso no tiene ni pies ni cabeza.

D

#46 yo no sé lo que cobras tú, y si te da para vivir, pero bajar el smi no me parece una medida para impulsar el empleo. es el chocolate del loro. y las demas medidas que citas, también.
aqui lo gordo es cogerle la pastaza a quien la tiene, y no pegarnos entre los pringados por migajas

N

Para ayudar a la integración juvenil, aumentamos la edad de jubilación, muy lógico lol

slayernina

#53 y blindamos los contratos de los viejos por muy inútiles que sean. Y les pagamos con cacahuetes. Y les exigimos una carrera y 6 años de experiencia a menores de 25. Y le echamos el trabajo de 2 a uno

D

#95 #53
Cuanto el viejo mas trabaje menos tiempo cobrará la pensión y si la palma antes golazo para el estado, de eso se trata. Ademas que las cotizaciones suelen ser mayores.

powernergia

#37 Pues si no entiendes que con una población envejecida, y sin natalidad, necesitamos inmigrantes para mantener las pensiones, es que nunca entenderás nada.

Esto ocurre en toda Europa, donde tenemos muchos puestos de trabajo, sobre todo temporales, en el campo, en hostelería... Que no se cubren por mucho paro que haya.

Los europeos tenemos otras expectativas, opciones, y si, también hay gente que no quiere trabajar.

Y la respuesta típica "pues que paguen 2000€" es no entender nada de nada este asunto.

D

#80 ¿por qué necesitas que extranjeros paguen por problemas creados en tu país?

Vaya mierda de razonamiento lleva nuestros aliados de "los negritos". Aprovecharse de ellos.

Ellos son personas libres, no tienen que mantener a nadie. Si haces un sistema de mierda que se basa en explotar a inmigrantes, es un sistema de mierda y encima racista.

Yonny

#37

Negativo por vincular una cuestión que nada tiene que ver con el problema, y te lo demuestro fácilmente: ¿El resto de países no tienen inmigración ilegal acaso? ¿Crees que el 100% de los que llegan se quedan en España o van a Francia, Alemania? ... negativo por absurda argumentación.

D

#44 #37 Pues yo le voto positivo porque aunque no esté de acuerdo ponerle negativo lo hacéis por ideología.

No incumple las normas ni merece un negativo por decir algo con lo que ni estáis de acuerdo.

Rembrandt

#96 ¿No te da un poco vergüenza soltar ese comentario cuando cualquiera puede ver tus votos?

Sois la monda algunos. De verdad que ni un poquito de vergüencilla?

Yonny

#96 para eso están los votos, para votar si te gusta o no te gusta.

Y no, no era ideología, era un bulo. Directamente.

En uk, Francia, Alemania tienen más inmigración y diferentes datos de paro, así que vincularlo es mentir y odiar.

l

#27 a mi lo que me parece es que el PSOE tiene muy muy mala suerte. Se han comido cada crisis que ha aparecido, COVID incluida. Casi que es mejor no votarles simplemente por ser tan gafes.

JohnnyQuest

#76 Pues sí. Vamos, que yo al PSOE no voto ni loco. Pero si te da por buscar las crisis económicas mundiales y se las ha comido enteras.

D

#76 ¿eso te lo ha dicho tu horóscopo?

x

"La tasa española, no obstante, cae una décima respecto a septiembre y, en la misma línea que las cifras europeas, mantiene la misma tendencia a la baja desde julio, cuando el paro llegaba al 16,9%.

Siguiendo la tendencia de la caretada de extraer conclusiones de mierda a partir de datos de mierda, supongo que los que ladran deberían decir que el gobierno socialcomunista independetarra lo ha hecho magníficamente en julio.

Grymyrk

Rápido, que Ayuso y Almeida saquen una bandera rojigualda muy grande para tapar todo esto 🙆

Le_Mat

#98

Maitekor

No seamos catastrofistas, que esto podría ser peor, y seguramente lo sea en breve. Por lo tanto ni tan mal.
España, país en vías de subdesarrollo.

ruinanamas

Que bonita pensión me va a quedar, aunque creo que a este paso no llegaré a viejo, moriré en un hospital de escayola sin profesionales que me atiendan por cortarme con una lata de atún barata que estaba oxidada.

D

Genial! Al fin somos los primeros en algo!
Venga, venga! A seguir votando!!

D

Haz que pase.

l

estáis jodidos chavales.

Metabron

Yo soy Español! Español! Español!

D

Y si somos los mejores bueno y que!

Kastamere

Sálvese quien pueda! Oposita o emigra!

autonomator

Lo que no se es como los jóvenes no toman las calles viendo como otros se les comen la "tostá".

slayernina

#49 están ocupados buscando trabajo. O tienen miedo que les pongan una multa que no pueden pagar. O tienen miedo de que se corra la voz y los futuros jefes los descarten. O saben que votando no pueden cambiar nada porque el voto está secuestrado por mayores de 60, así que para qué

o

pero se malgasta en un hospital cuando hay habitaciones cerradas en otros hospitales

#22 Y mañana se construye un hospital de quemados y nos quejamos de que haya habitaciónes cerradas en otros hospitales.
Cuando nos enteraremos de que un hospital de pandemias es para pandemias.

D

Campeones de algo. Vamos a echar de menos los minijobs, cada generación se tiene que alegrar de tomar lo que la anterior desprecia, pero tenemos una estructura de 17 autonomías en los tiempos del ciberespacio que lo va a arreglar.

D

Pero tienen que venir 250.000 emigrantes cada año por que si no no podremos pagar las pensiones, según las matematicas progres..

Yonny

#41

A tí te parece incompatible? a mí no.

p

#48 ¿de dónde se sacan las pensiones? de las aportaciones, ese 40% no suma. y parte muy grande de esos 250mil inmigrantes tampoco.
a parte que se aporta menos si los sueldos son más bajos.

Limoges

Quién podría imaginar que con un gobierno de asesores bolivarianos pasaría esto.

Burrofleta

#2

Garzón en Economía y Montero en Igual dá ¿qué podía salir mal?

x

#12 te equívocas en lo de que piensa.

D

#12 ¿Pero este no era el gobierno del cambio?

Sánchez no entró precisamente ayer, lleva ya dos años de presidente y estamos peor que nunca.

Phonon_Boltzmann

#40 Qué nivel.

Cambio de gobierno hubo, evidentemente. ¿Gobierno del cambio? Las diferencias entre el anterior ejecutivo y este son bien claras, otra cosa que "gobierno del cambio" no fuera más que un eslogan propio del sistema de partidos convertido en espectáculo.

Sánchez no entró precisamente ayer. De hecho fue investido el 8 de enero de 2020, lo que no nos da ni un año aún, una escala temporal normalmente insuficiente para hacer grandes valoraciones y, aún más, con la pandemia descomunal que gran parte del globo se está comiendo, que en tu juicio pareces haber omitido (aunque visto tu nivel de análisis, casi mejor que lo hayas hecho) ¿De presidente como tal lleva más? Sí, pero de manera efectiva o con presupuestos propios aprobados ya es otra cosa... Aún tienes después el valor de decir que "estamos peor que nunca", que no deja de ser al final otro eslogan de cuñado y barra de bar.

Y no voy a defender este gobierno porque sí, primero porque vivo bastante desconectado de la actualidad política barriobajera (y qué bien se vive así, oye) y por tanto me falta información para valorar todo adecuadamente, pero, hombre, cuando uno ve semejante soflama y cuñadez, en fin.

D

#79 Sánchez no entró precisamente ayer. De hecho fue investido el 8 de enero de 2020.

Llevaba ya un año desde la moción de censura.

No se le puede culpar de una catástrofe que lleva décadas rumiandose, pero de ahí a minimizar su impacto diciendo que lleva solo un año...

D

#79 FALSO
Tras el éxito de la moción de censura contra Mariano Rajoy de 2018, Sánchez fue investido presidente del Gobierno en junio de ese año. Volvió a ser investido presidente del Gobierno en enero de 2020, tras un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.


y otra vez, bulos con montones de votos positivos cuando se trata de defender el socialismo. Luego me vienen con que mi frase de perfil es un mito

JohnnyQuest

#40 Por favor, el problema del paro estructural lo tenemos desde Suárez... ¿Pero qué estamos diciendo aquí?

Phonon_Boltzmann

#218 Relaja el nivel de ciberactivismo porque te has pasado de frenada, menuda película te has montado. Eso sí, lo de falso en mayúsculas, que se vea bien el espectáculo. ¿Puedes concretar exactamente qué es lo que te parece que es falso?

Sé muy bien que Sánchez no lleva desde ayer, lo digo en mi comentario, por si no lo has leído, y sé muy bien que él como Presidente del Gobierno, no lleva desde enero, como también sigo diciendo en mi comentario, si has podido llegar a leerlo. Quizás tu obsesión por el socialismo y la bilis que estabas echando mientras leías en diagonal no te ha permitido analizar todo con calma. Y de nuevo, porque parece que no lo has leído, no estoy defiendo al socialismo, ni al PSOE (ni a Unidas Podemos, para que te quedes más tranquilo, ya que estamos, no te vaya a dar otro cólico), ni a Sánchez, estaba criticando el comentario #40 por su falta de rigor y panfletismo.

D

#12 Mira que el PP no me gusta, pero no vendas cosas falsas anda.
https://www.elimparcial.es/noticia/159594/economia/historia-del-desempleo-en-espana:-sube-con-gobiernos-socialistas-y-desciende-con-los-populares.html
Cada vez que gobierna el PP el paro baja, cada vez que gobierna el PSOE sube.

El_Cucaracho

#3 Garzón es ministro de consumo, no de economía.

D

#20 no solo eso, sino que además Garzón estudió economía. Por lo que si el comentario falaz de #3 hubiera sido cierto, seguiría careciendo de sentido.

p

#10 Te voy a votar positivo pero se te ha olvidado añadir también algo que no ayuda a que mejoremos:

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/01/18/5e21f9fb21efa0fe078b45e4.html

https://www.nexteducacion.com/necesitamos-250-000-inimigrantes-al-ano-para-mantener-las-pensiones/

Y tan panchos se quedan. OJO, ni mucho menos culpo a los pobres inmigrantes que vienen a mejorar sus vidas, a quienes culpo es a lo sinvergüenzas que los alientan a venir con esas noticias para, a cambio, tirar los salarios al suelo y contratar en negro. Y, por supuesto, culpo a nuestros políticos que lo permiten e ignoran.

D

#10 Apuesto a que tu discurso con el PP en el gobierno sería
"El problema es que nos ha gobernado las elites nacionalcatolicas franquistas del PPSOE y por culpa de eso estamos como estamos"

D

#10 Culpar a los empresarios del paro juvenil es como culpar a los menores de 25 años porque deberían haber estudiado más y estar más preparados.

Es una cuñadez.

Limoges

#13 https://pbs.twimg.com/media/D4yK6CmWAAYOCAx.jpg

Y a mi Rajoy ni me va ni me viene,

mikelx

#18 Pues en el gráfico se aprecia perfectamente que el color del gobierno afecta poco o nad a las tendencias de paro.

MoneyTalks

#18 A ver si estos bolivarianos crean otra burbuja como la de la construccion de Aznar para generar empleo, eso si, luego que gobierne el PP para enchufarles la crisis cuando estalle. Grandes gestores, si señor.

pys

#13 Todo depende de como interpretes la gráfica. Rajoy venía con un paro aumentando y consiguió cambiar la tendencia. Zapatero hizo lo contrario.

Tannhauser

#13

k

#13 https://www.epdata.es/evolucion-tasa-paro-juvenil/8436699d-6fd3-41c9-a3eb-ac5ad9cfe889/espana/106

Menudo cherry picking más brutal. Con Rajoy el paro juvenil bajo hasta el 30% te guste o no, estás cogiendo el dato de paro juvenil con el que casi empezó la legislatura fruto de la anterior de Zapatero.

Que el PP es un partido corrupto no lo discute nadie, que el PSOE es un partido corrupto, tampoco.

Del 83 al 96 hubo un gran crecimiento del pib mundial y el PSOE consiguió destruir empleo en España
En el mundo tuvo tanto impacto la crisis de las dotcom como la hipotecaria y aquí la segunda fue ahondada enormemente por la gestión de Zapatero, tras dos décadas defender los negacionismos de "el PSOE es que tiene mala suerte" es justamente lo que condena a España a volver a destruir empleo.

El paro estructural de España se debe a los altos costes de contratación y la poca flexibilidad laboral (puntos en los que ahonda siempre el PSOE y mágicamente el paro sube), achacar que el paro se debe a "mala suerte y que los empresarios son malos" es de una ingenuidad y una cortedad de miras peligrosa.

D

#2 Quien podría imaginar que con empresaurios de este país que pagan en cacahuetes y te exigen titulaciones de la NASA con contratarían a ningún joven.
Con la reforma de mierda y los contratos basura quien iba a pensar que saldríamos adelante,gobiernos hijosdeputa de PPSOE y sus reformas laborales han jodido a todo el país.
Mientras no les metan en cintura no tenemos nada que hacer,en este país de ladrones.

elgansomagico

#16 ¿La culpa entonces es de los que dan trabajo?

k

#17 Ya faltaba el comentario cuñado de "país de camareros", en los países más desarrollados del mundo el turismo es una parte muy importante de su economía y es uno de los sectores con más futuro.
Si hablas por número de trabajadores, España lo que es es un país de funcionarios, donde muchos de ellos son altamente improductivos.

El_Cucaracho

#2 Te falta cominunistoetarras.

d

#2 esto lleva siendo así desde hace décadas. No es algo nuevo

D

#2 y encima te cosen a negativos.. por decir la verdad!!!

Esto es meneame

E

#2 curioso porque cuando Rajoy dejó de gobernar la tasa de Paro juvenil estaba en el 46%.... Que Bolivarianos dices que asesoraban al PP??

D

#94 Rajoy dejó de gobernar en mayo del 18. 36% de paro menor de 25 años.

Naito

#2 por supuesto. Porque el paro y la precariedad en los jóvenes es un problema que tenemos desde hace un par de años.

1 2 3