España se sitúa por delante de Grecia, que en agosto -el último mes para que el que hay datos disponibles de este país- había observado un paro del 39,3% entre sus menores de 25 años.
#7 Medio país preocupándose por el idioma en el que los niños estudian, pero no veo a nadie preocuparse qué pasa con ese chaval cuando acaba de estudiar y qué hace con esos estudios que hemos pagado entre todos.
Mientras para los políticos lo importante siga siendo gilipolleces electoralistas e ideológicas, este país no avanzará.
Medio país preocupándose por el idioma en el que los niños estudian, pero no veo a nadie preocuparse qué pasa con ese chaval cuando acaba de estudiar y qué hace con esos estudios que hemos pagado entre todos.
Mientras para los políticos lo importante siga siendo gilipolleces electoralistas e ideológicas, este país no avanzará.
#9 Todavía no se ha implementado esa ley. El paro juvenil viene de chavales que han terminado de estudiar hace tiempo.... o sea, chavales que ya tienen cierta edad..........
Pregúntate por qué se van los universitarios a otros países a trabajar.
#11 los universitarios que puede tener trabajo aquí se van por pasta, principalmente, y los que no encuentran trabajo aquí se van para encontrar un trabajo que aquí no tienen porque han terminado una carrera que no tenía salidas profesionales desde hace un par de décadas.
Y a ninguno de ellos les sirve absolutamente de nada el catalán, el euskera, el gallego o cualquiera de esas lenguas que tienen un apoyo decidido de los gobiernos autonómicos. Solo les sirve el inglés, que es una lengua que… » ver todo el comentario
#99 Triste, pero cierto. Aun así, cuidado, porque hoy en día no son tanto los lenguajes "humanos" los que triunfan, como los técnicos/académicos (lenguajes de programación, legislativos, matemáticos... y el código semisatánico de las propuestas europeas).
#34 Clásico argumento, el de escudarse en la utilidad de una lengua, para poder dar rienda suelta a prejuicios y desprecios, bajo el manto de seguridad que da, el que el castellano sea un idioma extendido ( aunque en su día también fuera un idioma minoritario).
Eso si, luego dirás que planteamientos como el de #64, no tienen sentido, " por lo extendido que está el idioma". Como si fuera también un idioma vehicular tan internacional como el inglés.
#7 Cuando los partidos de derechas proponen rebajar impuestos, flexibilizar el mercado laboral (quitando “derechos” a los trabajadores), dar facilidades a las empresas (quitando obligaciones) y reducir el gasto público en general está implícito que eso se haría en pos de mejorar la economía y el empleo. Otra cosa es si eso funcionaría, pero desde luego es una parte importante del discurso de estos partidos.
#28 eso se ha visto que era mentira. Después de años con esas medidas, el paro sigue altísimo.
Lo que han cambiado son los beneficios empresariales, mucho más abultados, como si esto fuera una sociedad de élites extractivas.
#56 bueno, se podría discutir si el PP ha llevado a cabo una política liberal o más bien de capitalismo de amiguetes. Y creo que el paro sí ha descendido con sus gobiernos y aumentado con los del PSOE.
En cualquier caso, no estaba defendiendo esas propuestas o las políticas que luego llevan a cabo, si no que los partidos de derechas si hablan y mucho de empleo, respondiendo al comentario de #7.
Me hace gracia como achacais que en toda la legislatura se destruya empleo (muestra de años) por mala suerte, en cambio que exista un minimo esto no es suerte ni contexto económico si no puro mérito. Madre mía, no hay más ciego que el que no quiere ver.
#7 Bueno esos niños según donde nazcan no podrán buscar empleos en ciertas comunidades por culpa del idioma. Seguro que eso no favorece mucho a encontrar empleo, por lo que me parece otro factor mas , en este caso discriminatorio ademas.
#7 Se aplica esta historia de la flecha envenenada
Así que Buda le contó que una vez hubo un hombre que había sido herido por una flecha envenenada. Además, cuando sus familiares quisieron buscar un médico para que le ayudara, este se negó.
El herido de muerte dijo que antes de que ningún médico tratase de ayudarle, quería saber quién había sido el hombre que le había atacado, a qué casta pertenecía y cuál era el lugar de origen del mismo. También quiso conocer su altura, su fuerza, el tono… » ver todo el comentario
#7 si gobiernan unos esto es por qué son unos mierdas, si gobiernan otros es por un problema estructural.
Una educación que se basa en ideología en vena y en hacer aprender asignaturas de gran importancia como las matemáticas en un idioma que no es el materno, ya coloca en suficiente desventaja a un pequeñin de 6 años.
Pero si tienes una mente preclara en la que ya has decidido cómo organizar todo y lo que se sale de tu ideología es todo fascistas o cosas que no computan, entonces si que… » ver todo el comentario
#7 el idioma es importantísimo,mi empresa no encuentra ingenieros que hablen bien inglés y tiene que buscarlos en otros países y traerse los. Es vital que además de licenciados, en un mundo globalizado que se trabaja con personas de distintas partes del mundo, sepas manejarte como mínimo en inglés
#1 Tienes razón, hay que verle el lado positivo a la precariedad y el desempleo.
De hecho, los jóvenes se lo ven, porque agradecen a sus padres que les hayan hecho nacer en este país de precariedad y desempleo, y están deseosos de hacer nacer a sus propios hijos también en este país de precariedad y desempleo para que sus hijos les agradezcan lo mismo. ¿Qué persona inteligente agradecería a sus padres que le hayan hecho nacer en este país de precariedad y desempleo, y haría nacer a sus propios… » ver todo el comentario
#87 En todas las noticias con lo mismo, solo hace falta ver tus comentarios. Hasta utilizando las mismas estructuras de frases repetitivas con las palabras precariedad y pobreza.
Háztelo mirar, no te lo digo a malas, pero parece que tienes un problema mental severo.
#87 A lo mejor lo que sobra es traer millones de extranjeros y no que el índice de fecundidad no supere el 2 desde 1981. Si de la natalidad de la población española dependiese, el paro sería anecdótico.
#1. No te dejes a nadie que esto no es nuevo, viene de largo. Y lo peor es que 'va para largo' porque los directos responsables de esta y otras muchas realidades exclusivas de España se presentan para dirigir el país por turnos cada cuatro años desde el 78.
#71 el problema es que sus problemas son de marketing, de gastos fijos elevados por una administracion atrasada, falta de innovacion, de productos poco valorados...y asi no puedes pagar a gente para que te mejore la empresa.
Sabes lo que pasa, que bajas el coste del empleado, y el empresario, en vez de aprovechar para mejorar, dira, bien, mas pasta para la buchaca, y arrastrara los problemas.
Ocurrio en la crisis del 2008, y pasa ahora y pasa siempre.
La subida del salario minimo no ha tenido ningun impacto real en el paro, todos los agoreros que hablan de la muerte y destruccion se han tenido que comer sus palabras.
#72Sabes lo que pasa, que bajas el coste del empleado, y el empresario, en vez de aprovechar para mejorar, dira, bien, mas pasta para la buchaca, y arrastrara los problemas.
Iba a escribir esto básicamente. Los beneficios se han invertido en engordar, no en mejorar y ahora que los beneficios bajan (que no es que no los haya) no es que no les de para vivir y no puedan pagar a sus empleados, es que no pueden mantener su tren de vida y seguir pagando a sus empleados, pero seguir pagando pueden y les sigue sobrando para vivir cómodamente, simplemente no tan cómodamente como antes.
¿Cuantas empresas conocéis que no tengan deuda? ¿Cuantas no es tan siempre en números rojos porque reinvierten para crecer?
Sólo las grandes multinacionales que tienen que mostrar números ante inversores.
¿Sabéis que la mayor tragedia empresarial de la crisis del ladrillo fue ver caer a cientos de empresas rentables porque los bancos no les permitieron seguir manteniendo su nivel de deuda? Porque son rentables, pero siempre están en negativo porque se reinvierte en crecer.
No sé de dónde habéis sacado ese cuento, no quien os lo ha contado, pero no tengo claro que sepáis de lo que habláis.
No conozco una sola empresa, ni una, que no intente crecer. Más allá de microempresas y negocios locales, claro.
#71 El que contrata no va a aumentar la contratación si no le hace falta. Y si le hace falta contratará, porque hay un óptimo de trabajadores necesarios. Otra cosa es que determinados negocios pueden dejar de ser suficientemente atractivos/rentables al aumentar los costes laborales.
#71 Es lo que pasa cuando en una pandemia tienes un porcentaje altisimo de personas dedicadas al turismo. Con o sin esas medidas nuestro tejido laboral es una puta mierda.
+ Se enseña a los ciudadanos a buscar trabajo, no a generar trabajo.
+ La resignación es mejor vista que la ambición.
+ Se estigmatiza al que invierte, al que se arriesga y al que pierde.
+ Si ganas dinero, eres un empresaurio.
+ Ser funcionario, es un éxito (este tema me enfada especialmente).
+ Titulitis - tener tres títulos no es suficiente en el mundo laboral, a estas alguras nadie lo sabe?
+ Falta de experiencia - Y no, no me refiero a… » ver todo el comentario
La segunda pregunta es sencilla de responder: hay demasiadas personas en algunas carreras, por lo que sobran personas en ese área en España, y deben irse.
No es que no haya trabajo, es que hay demasiadas personas con la misma titulación. Acaso crees que en UK nadie estudia enfermería? O lo estudian pocos? Por qué? Esa es la cuestión y goto #47
#52 Tú le dices a un europeo, a un latinoamericano, a un asiático, ya ni te digo a un estadounidense o a un árabe, que quieres ser funcionario y te mira con una cara de incredulidad que ni te la imaginas o directamente con desprecio.
#81 ¿Si les dices que quieres ser bombero, policía, profesor o médico de la Seguridad Social te miran con desprecio? Vaya, me alegro de no vivir en esos países.
#47 menuda lista de topicazos que te acabas de marcar. Ademas, la mayoria incorrectisimos.
Cuando se rifan a muchos de los universitarios españoles no es por que dean deficientes.
No se le llama empresaurio al que gana dinero, sino el que lo hace a costa de explotar al resto.
No falta experiencia, falta realismo, y formacion en la empresa, que en la universidad de enseñan a programar, no a ser un experto en todos los lenguajes, por ejemplo.
Resentido por qué?
Vamos a ver, tú mismo confirmas muchos de los puntos con tus comentarios.
Y a eso se le llama: la culpa de mi fracaso es del que trabaja y tiene éxito.
Edito: Me falta una cosa. En España se castiga el I+D. La sociedad, no los políticos. El concepto de i+D que se tiene en España es dinero público en universidades haciendo quien sabe qué. En el resto de Europa tienen bien claro que es dinero para crear empresas.
#26 entre uno y otro hay intermedios, y no necesariamente tienes por qué tocar lo que cobra el trabajador, sino lo que paga la empresa, por ejemplo.
Pero cuando tienes un 40% de paro, tienes que plantearte seriamente qué está pasando. Tenemos un problema estructural muy serio.
#43 el problema es un tejido productivo pobre y basado en servicios de poco valor añadido, el problema es una energia cara, es una distribucion de la poblacion sumamente desigual, el problema es el bajo poder adquisitivo y de ahorro de la gemte que le hace no poder gastar y consumir los servicios, y por tanto, tener servicios pobres.
El problema es todavia la mentalidad de esclavo y no de que el trabajador es uno de los mayores activos.
Problemas mas graves que el costo de un trabajador ( y mas comparandolo con los paises de nuestro entorno)
#55 son la denominada clase media que cobra 1200 eurazos al mes y ahora los muerto hambre cobrarán casi como ellos, pero claro eso significa que ellos pasarán a ser otros muerto hambre y no clase media media baja.
#18 ¿Ahora sales con el paro en "general" ? ¿no va esto del paro juvenil?
Esa estadística solo reflejan crisis mundiales y su coyuntura....no con el PP o el Psoe. Es pura cuestión de mala suerte o de suerte para otros (me refiero a los patriotas de "dejad que España se hunda que ya la levantamos nosotros"). En la ultima hubiera dado lo mismo que estuviera el Psoe, el PP o el mismísimo Jesucristo en el gobierno; cuando estallo nuestra economía basada en el… » ver todo el comentario
Subir de nuevo el SMI
Es necesario, pero dudo que eso reduzca el paro.
Reducir la jornada laboral a 4 días
Eso sí podría ayudar, pero habría que obligar a muchas personas a seguirlo. Como autónomo, muchas veces te ves forzado a 6 días a la semana y no llegas.
Puertas abiertas a la inmigración.
Podria ayudar al nivelar el pago de pensiones, pero crearía fuertes tensiones sociales, especialmente con los trabajadores menos cualificados.
#46 reducir la jornada laboral a 4 días (35horas) ergo salarios más pequeños.. que pueden llegar a más gente, eso si.
pero con el coste de vida, qué esperanza dan?
#46 yo no sé lo que cobras tú, y si te da para vivir, pero bajar el smi no me parece una medida para impulsar el empleo. es el chocolate del loro. y las demas medidas que citas, también.
aqui lo gordo es cogerle la pastaza a quien la tiene, y no pegarnos entre los pringados por migajas
#53 y blindamos los contratos de los viejos por muy inútiles que sean. Y les pagamos con cacahuetes. Y les exigimos una carrera y 6 años de experiencia a menores de 25. Y le echamos el trabajo de 2 a uno
#95#53
Cuanto el viejo mas trabaje menos tiempo cobrará la pensión y si la palma antes golazo para el estado, de eso se trata. Ademas que las cotizaciones suelen ser mayores.
#37 Pues si no entiendes que con una población envejecida, y sin natalidad, necesitamos inmigrantes para mantener las pensiones, es que nunca entenderás nada.
Esto ocurre en toda Europa, donde tenemos muchos puestos de trabajo, sobre todo temporales, en el campo, en hostelería... Que no se cubren por mucho paro que haya.
Los europeos tenemos otras expectativas, opciones, y si, también hay gente que no quiere trabajar.
Y la respuesta típica "pues que paguen 2000€" es no entender nada de nada este asunto.
Negativo por vincular una cuestión que nada tiene que ver con el problema, y te lo demuestro fácilmente: ¿El resto de países no tienen inmigración ilegal acaso? ¿Crees que el 100% de los que llegan se quedan en España o van a Francia, Alemania? ... negativo por absurda argumentación.
#27 a mi lo que me parece es que el PSOE tiene muy muy mala suerte. Se han comido cada crisis que ha aparecido, COVID incluida. Casi que es mejor no votarles simplemente por ser tan gafes.
"La tasa española, no obstante, cae una décima respecto a septiembre y, en la misma línea que las cifras europeas, mantiene la misma tendencia a la baja desde julio, cuando el paro llegaba al 16,9%.
Siguiendo la tendencia de la caretada de extraer conclusiones de mierda a partir de datos de mierda, supongo que los que ladran deberían decir que el gobierno socialcomunista independetarra lo ha hecho magníficamente en julio.
Que bonita pensión me va a quedar, aunque creo que a este paso no llegaré a viejo, moriré en un hospital de escayola sin profesionales que me atiendan por cortarme con una lata de atún barata que estaba oxidada.
#49 están ocupados buscando trabajo. O tienen miedo que les pongan una multa que no pueden pagar. O tienen miedo de que se corra la voz y los futuros jefes los descarten. O saben que votando no pueden cambiar nada porque el voto está secuestrado por mayores de 60, así que para qué
#22 Y mañana se construye un hospital de quemados y nos quejamos de que haya habitaciónes cerradas en otros hospitales.
Cuando nos enteraremos de que un hospital de pandemias es para pandemias.
Campeones de algo. Vamos a echar de menos los minijobs, cada generación se tiene que alegrar de tomar lo que la anterior desprecia, pero tenemos una estructura de 17 autonomías en los tiempos del ciberespacio que lo va a arreglar.
#48 ¿de dónde se sacan las pensiones? de las aportaciones, ese 40% no suma. y parte muy grande de esos 250mil inmigrantes tampoco.
a parte que se aporta menos si los sueldos son más bajos.
Cambio de gobierno hubo, evidentemente. ¿Gobierno del cambio? Las diferencias entre el anterior ejecutivo y este son bien claras, otra cosa que "gobierno del cambio" no fuera más que un eslogan propio del sistema de partidos convertido en espectáculo.
Sánchez no entró precisamente ayer. De hecho fue investido el 8 de enero de 2020, lo que no nos da ni un año aún, una escala temporal normalmente insuficiente para hacer grandes valoraciones y, aún más, con la pandemia… » ver todo el comentario
#218 Relaja el nivel de ciberactivismo porque te has pasado de frenada, menuda película te has montado. Eso sí, lo de falso en mayúsculas, que se vea bien el espectáculo. ¿Puedes concretar exactamente qué es lo que te parece que es falso?
Sé muy bien que Sánchez no lleva desde ayer, lo digo en mi comentario, por si no lo has leído, y sé muy bien que él como Presidente del Gobierno, no lleva desde enero, como también sigo diciendo en mi comentario, si has podido llegar a leerlo. Quizás tu… » ver todo el comentario
#2 el problema es estructural y viene dándose desde hace años, esto es sólo el principio de una nefasta gestión del país por parte de todos y cada uno de los gobiernos que hemos tenido.
Y de los empresarios que habitan este país
Y sabes que pasa? Que el año que viene será mayor la cifra
Y tan panchos se quedan. OJO, ni mucho menos culpo a los pobres inmigrantes que vienen a mejorar sus vidas, a quienes culpo es a lo sinvergüenzas que los alientan a venir con esas noticias para, a cambio, tirar los salarios al suelo y contratar en negro. Y, por supuesto, culpo a nuestros políticos que lo permiten e ignoran.
#10 Apuesto a que tu discurso con el PP en el gobierno sería
"El problema es que nos ha gobernado las elites nacionalcatolicas franquistas del PPSOE y por culpa de eso estamos como estamos"
#18 A ver si estos bolivarianos crean otra burbuja como la de la construccion de Aznar para generar empleo, eso si, luego que gobierne el PP para enchufarles la crisis cuando estalle. Grandes gestores, si señor.
Menudo cherry picking más brutal. Con Rajoy el paro juvenil bajo hasta el 30% te guste o no, estás cogiendo el dato de paro juvenil con el que casi empezó la legislatura fruto de la anterior de Zapatero.
Que el PP es un partido corrupto no lo discute nadie, que el PSOE es un partido corrupto, tampoco.
Del 83 al 96 hubo un gran crecimiento del pib mundial y el PSOE consiguió destruir empleo… » ver todo el comentario
#2 Quien podría imaginar que con empresaurios de este país que pagan en cacahuetes y te exigen titulaciones de la NASA con contratarían a ningún joven.
Con la reforma de mierda y los contratos basura quien iba a pensar que saldríamos adelante,gobiernos hijosdeputa de PPSOE y sus reformas laborales han jodido a todo el país.
Mientras no les metan en cintura no tenemos nada que hacer,en este país de ladrones.
#2 Aún no hemos salido de la crisis provocada por la burbuja inmobiliaria. Y en un país de camareros culpar al gobierno de las consecuencias de la Pandemia no parece un argumento muy razonado. Y no razonar es la principal causa de que España sea un país pobre y atrasado.
#17 Ya faltaba el comentario cuñado de "país de camareros", en los países más desarrollados del mundo el turismo es una parte muy importante de su economía y es uno de los sectores con más futuro.
Si hablas por número de trabajadores, España lo que es es un país de funcionarios, donde muchos de ellos son altamente improductivos.
Mientras para los políticos lo importante siga siendo gilipolleces electoralistas e ideológicas, este país no avanzará.
Mientras para los políticos lo importante siga siendo gilipolleces electoralistas e ideológicas, este país no avanzará.
Pregúntate por qué se van los universitarios a otros países a trabajar.
Y a ninguno de ellos les sirve absolutamente de nada el catalán, el euskera, el gallego o cualquiera de esas lenguas que tienen un apoyo decidido de los gobiernos autonómicos. Solo les sirve el inglés, que es una lengua que… » ver todo el comentario
#34 Dudo que el nivel medio de dominio de inglés en Cataluña sea menor a la media española, más bien lo contrario.
No me dejaba modificarlo.
Eso si, luego dirás que planteamientos como el de #64, no tienen sentido, " por lo extendido que está el idioma". Como si fuera también un idioma vehicular tan internacional como el inglés.
Y por si tu contra argumentación es… » ver todo el comentario
Pues no les va tan mal...
Lo que han cambiado son los beneficios empresariales, mucho más abultados, como si esto fuera una sociedad de élites extractivas.
En cualquier caso, no estaba defendiendo esas propuestas o las políticas que luego llevan a cabo, si no que los partidos de derechas si hablan y mucho de empleo, respondiendo al comentario de #7.
Pero siempre son malos datos.
Como dices, a lo mejor nos estamos saliendo de tema...
Cuando comenzó a gobernar zapatero crecía el PIB un 3-4 % anual, cuando empezó Rajoy bajaba el PIB.
Pero vivimos en el mismo país?:
ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2015/11/18/media/1447871942_778264_1447
con Gonzalez el paro aumento casi un 50%, con Zapatero el paro se duplico, estás cogiendo el dato más bajo de su legislatura que siempre es cerca del comienzo y es pura herencia.
Me hace gracia como achacais que en toda la legislatura se destruya empleo (muestra de años) por mala suerte, en cambio que exista un minimo esto no es suerte ni contexto económico si no puro mérito. Madre mía, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Pero en qué mundo vivís vosotros? Me encanta vuestra imaginación paranoide.
Así que Buda le contó que una vez hubo un hombre que había sido herido por una flecha envenenada. Además, cuando sus familiares quisieron buscar un médico para que le ayudara, este se negó.
El herido de muerte dijo que antes de que ningún médico tratase de ayudarle, quería saber quién había sido el hombre que le había atacado, a qué casta pertenecía y cuál era el lugar de origen del mismo. También quiso conocer su altura, su fuerza, el tono… » ver todo el comentario
Una educación que se basa en ideología en vena y en hacer aprender asignaturas de gran importancia como las matemáticas en un idioma que no es el materno, ya coloca en suficiente desventaja a un pequeñin de 6 años.
Pero si tienes una mente preclara en la que ya has decidido cómo organizar todo y lo que se sale de tu ideología es todo fascistas o cosas que no computan, entonces si que… » ver todo el comentario
Nada más que decir, señoria
Medio preocupado porque se estudia en sólo un idioma y el otro medio preocupado en que se estudie en un solo idioma
Puntualizado esto, completamente de acuerdo en lo demás.
De hecho, los jóvenes se lo ven, porque agradecen a sus padres que les hayan hecho nacer en este país de precariedad y desempleo, y están deseosos de hacer nacer a sus propios hijos también en este país de precariedad y desempleo para que sus hijos les agradezcan lo mismo. ¿Qué persona inteligente agradecería a sus padres que le hayan hecho nacer en este país de precariedad y desempleo, y haría nacer a sus propios… » ver todo el comentario
Háztelo mirar, no te lo digo a malas, pero parece que tienes un problema mental severo.
¿Tu crees que la mayoría de empresas de España han tenido un buen año?
Sabes lo que pasa, que bajas el coste del empleado, y el empresario, en vez de aprovechar para mejorar, dira, bien, mas pasta para la buchaca, y arrastrara los problemas.
Ocurrio en la crisis del 2008, y pasa ahora y pasa siempre.
La subida del salario minimo no ha tenido ningun impacto real en el paro, todos los agoreros que hablan de la muerte y destruccion se han tenido que comer sus palabras.
Sin consumo, no hay empresas, y no al reves.
Iba a escribir esto básicamente. Los beneficios se han invertido en engordar, no en mejorar y ahora que los beneficios bajan (que no es que no los haya) no es que no les de para vivir y no puedan pagar a sus empleados, es que no pueden mantener su tren de vida y seguir pagando a sus empleados, pero seguir pagando pueden y les sigue sobrando para vivir cómodamente, simplemente no tan cómodamente como antes.
¿Cuantas empresas conocéis que no tengan deuda? ¿Cuantas no es tan siempre en números rojos porque reinvierten para crecer?
Sólo las grandes multinacionales que tienen que mostrar números ante inversores.
¿Sabéis que la mayor tragedia empresarial de la crisis del ladrillo fue ver caer a cientos de empresas rentables porque los bancos no les permitieron seguir manteniendo su nivel de deuda? Porque son rentables, pero siempre están en negativo porque se reinvierte en crecer.
No sé de dónde habéis sacado ese cuento, no quien os lo ha contado, pero no tengo claro que sepáis de lo que habláis.
No conozco una sola empresa, ni una, que no intente crecer. Más allá de microempresas y negocios locales, claro.
De empresas entiendes cero.
+ Se enseña a los ciudadanos a buscar trabajo, no a generar trabajo.
+ La resignación es mejor vista que la ambición.
+ Se estigmatiza al que invierte, al que se arriesga y al que pierde.
+ Si ganas dinero, eres un empresaurio.
+ Ser funcionario, es un éxito (este tema me enfada especialmente).
+ Titulitis - tener tres títulos no es suficiente en el mundo laboral, a estas alguras nadie lo sabe?
+ Falta de experiencia - Y no, no me refiero a… » ver todo el comentario
No es que no haya trabajo, es que hay demasiadas personas con la misma titulación. Acaso crees que en UK nadie estudia enfermería? O lo estudian pocos? Por qué? Esa es la cuestión y goto #47
Creo que habláis por hablar.
Cuando se rifan a muchos de los universitarios españoles no es por que dean deficientes.
No se le llama empresaurio al que gana dinero, sino el que lo hace a costa de explotar al resto.
No falta experiencia, falta realismo, y formacion en la empresa, que en la universidad de enseñan a programar, no a ser un experto en todos los lenguajes, por ejemplo.
El "exito" del funcionario, es que… » ver todo el comentario
Resentido por qué?
Vamos a ver, tú mismo confirmas muchos de los puntos con tus comentarios.
Y a eso se le llama: la culpa de mi fracaso es del que trabaja y tiene éxito.
Me explicas dónde dije tal cosa????
Este país, además, no está diseñado para generar riqueza ni negocios. Al revés, y por eso nos va como nos va.
Mis dieses
Edito: Me falta una cosa. En España se castiga el I+D. La sociedad, no los políticos. El concepto de i+D que se tiene en España es dinero público en universidades haciendo quien sabe qué. En el resto de Europa tienen bien claro que es dinero para crear empresas.
Aquí está estigmatizado.
Ya sea hacerte autónomo o montarte una empresa lleva mucha más burocracia que en otros países.
está bonito el panorama para ponerse a emprender... pero oye, el estado saca tajada, salga bien o mal.
Pero cuando tienes un 40% de paro, tienes que plantearte seriamente qué está pasando. Tenemos un problema estructural muy serio.
El problema es todavia la mentalidad de esclavo y no de que el trabajador es uno de los mayores activos.
Problemas mas graves que el costo de un trabajador ( y mas comparandolo con los paises de nuestro entorno)
En parte me parece que quitarle peso al coste del trabajador es un error.
Un juego de imaginación. Imaginemos que la.vida de los jubilados.nos diera igual. Imginemos que de un día a otro se quitan las cuotas a la.SS.
De un día a otro los trabajadores cobran un 30% más en bruto.
Esas altísimas cuotas no se pagan en casi ningún otro país europeo.
No sé por qué se insiste en el tema del SMI. Es un debate que debía estar más que cerrado.
www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/economiasumergida-espana-65-ma
Eso de que España está en la media Europea es economía ficción.
Esa estadística solo reflejan crisis mundiales y su coyuntura....no con el PP o el Psoe. Es pura cuestión de mala suerte o de suerte para otros (me refiero a los patriotas de "dejad que España se hunda que ya la levantamos nosotros"). En la ultima hubiera dado lo mismo que estuviera el Psoe, el PP o el mismísimo Jesucristo en el gobierno; cuando estallo nuestra economía basada en el… » ver todo el comentario
- Subir de nuevo el SMI
- Reducir la jornada laboral a 4 días
- Puertas abiertas a la inmigración.
- Subir impuestos a empresas y autónomos.
Suena a plan infalible para reducir el paro.
Subir de nuevo el SMI
Es necesario, pero dudo que eso reduzca el paro.
Reducir la jornada laboral a 4 días
Eso sí podría ayudar, pero habría que obligar a muchas personas a seguirlo. Como autónomo, muchas veces te ves forzado a 6 días a la semana y no llegas.
Puertas abiertas a la inmigración.
Podria ayudar al nivelar el pago de pensiones, pero crearía fuertes tensiones sociales, especialmente con los trabajadores menos cualificados.
Subir impuestos
… » ver todo el comentario
pero con el coste de vida, qué esperanza dan?
aqui lo gordo es cogerle la pastaza a quien la tiene, y no pegarnos entre los pringados por migajas
Cuanto el viejo mas trabaje menos tiempo cobrará la pensión y si la palma antes golazo para el estado, de eso se trata. Ademas que las cotizaciones suelen ser mayores.
Esto ocurre en toda Europa, donde tenemos muchos puestos de trabajo, sobre todo temporales, en el campo, en hostelería... Que no se cubren por mucho paro que haya.
Los europeos tenemos otras expectativas, opciones, y si, también hay gente que no quiere trabajar.
Y la respuesta típica "pues que paguen 2000€" es no entender nada de nada este asunto.
Negativo por vincular una cuestión que nada tiene que ver con el problema, y te lo demuestro fácilmente: ¿El resto de países no tienen inmigración ilegal acaso? ¿Crees que el 100% de los que llegan se quedan en España o van a Francia, Alemania? ... negativo por absurda argumentación.
No incumple las normas ni merece un negativo por decir algo con lo que ni estáis de acuerdo.
Sois la monda algunos. De verdad que ni un poquito de vergüencilla?
Y no, no era ideología, era un bulo. Directamente.
En uk, Francia, Alemania tienen más inmigración y diferentes datos de paro, así que vincularlo es mentir y odiar.
Siguiendo la tendencia de la caretada de extraer conclusiones de mierda a partir de datos de mierda, supongo que los que ladran deberían decir que el gobierno socialcomunista independetarra lo ha hecho magníficamente en julio.
España, país en vías de subdesarrollo.
Venga, venga! A seguir votando!!
www.youtube.com/watch?v=ZQo6wQgkWuE
Cuando nos enteraremos de que un hospital de pandemias es para pandemias.
A tí te parece incompatible? a mí no.
a parte que se aporta menos si los sueldos son más bajos.
Garzón en Economía y Montero en Igual dá ¿qué podía salir mal?
Cambio de gobierno hubo, evidentemente. ¿Gobierno del cambio? Las diferencias entre el anterior ejecutivo y este son bien claras, otra cosa que "gobierno del cambio" no fuera más que un eslogan propio del sistema de partidos convertido en espectáculo.
Sánchez no entró precisamente ayer. De hecho fue investido el 8 de enero de 2020, lo que no nos da ni un año aún, una escala temporal normalmente insuficiente para hacer grandes valoraciones y, aún más, con la pandemia… » ver todo el comentario
Llevaba ya un año desde la moción de censura.
No se le puede culpar de una catástrofe que lleva décadas rumiandose, pero de ahí a minimizar su impacto diciendo que lleva solo un año...
Sé muy bien que Sánchez no lleva desde ayer, lo digo en mi comentario, por si no lo has leído, y sé muy bien que él como Presidente del Gobierno, no lleva desde enero, como también sigo diciendo en mi comentario, si has podido llegar a leerlo. Quizás tu… » ver todo el comentario
Y de los empresarios que habitan este país
Y sabes que pasa? Que el año que viene será mayor la cifra
www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/01/18/5e21f9fb21efa0fe078b4
www.nexteducacion.com/necesitamos-250-000-inimigrantes-al-ano-para-man
Y tan panchos se quedan. OJO, ni mucho menos culpo a los pobres inmigrantes que vienen a mejorar sus vidas, a quienes culpo es a lo sinvergüenzas que los alientan a venir con esas noticias para, a cambio, tirar los salarios al suelo y contratar en negro. Y, por supuesto, culpo a nuestros políticos que lo permiten e ignoran.
"El problema es que nos ha gobernado las elites nacionalcatolicas franquistas del PPSOE y por culpa de eso estamos como estamos"
Es una cuñadez.
www.lavanguardia.com/vangdata/20150613/54432243021/ranking-de-desemple
13/06/2015
SI...GOBERNABA EL PP DE M. RAJOY Y SON 10 PUNTOS MAS QUE AHORA.
Si es que dais hasta lastima.
Y a mi Rajoy ni me va ni me viene,
1 trimestre PPesuno de un tal M.Rajoy 56,91 %
Menudo cherry picking más brutal. Con Rajoy el paro juvenil bajo hasta el 30% te guste o no, estás cogiendo el dato de paro juvenil con el que casi empezó la legislatura fruto de la anterior de Zapatero.
Que el PP es un partido corrupto no lo discute nadie, que el PSOE es un partido corrupto, tampoco.
Del 83 al 96 hubo un gran crecimiento del pib mundial y el PSOE consiguió destruir empleo… » ver todo el comentario
Con la reforma de mierda y los contratos basura quien iba a pensar que saldríamos adelante,gobiernos hijosdeputa de PPSOE y sus reformas laborales han jodido a todo el país.
Mientras no les metan en cintura no tenemos nada que hacer,en este país de ladrones.
Si hablas por número de trabajadores, España lo que es es un país de funcionarios, donde muchos de ellos son altamente improductivos.
Esto es meneame