Hace 4 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 4 años por A_D a eldiario.es

España ha registrado 510 muertes de personas con coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 23 de marzo. La pandemia se ha cobrado ya la vida de 16.353 personas desde su inicio en nuestro país, según el último balance del Ministerio de Sanidad. Los casos de coronavirus confirmados se han elevado a 161.852, con 4.830 nuevos contagios este viernes. Los pacientes que se han recuperado de la enfermedad ascienden a 59.109 personas, 3.441 curados en las últimas 48 horas.

Comentarios

d

#2 a mi me. parece una bajada muy rápida

Parece que es verdad que somos los que mejor estamos haciendo el confinamiento.

Nyn

#41 Los números van bien, pero es probable que vuelvan a subir algo en cuatro o cinco días después de la Semana Santa, hay que tener cautela.

homoAPM

#65 Si yo tb lo creo, creo que incluso esta vez la clave sera el miercoles-viernes, ya que en al algunas comunidades autonomas el lunes tambien es festivo.

T

#65 Eso es, yo estos datos los cojo con cautela hasta el martes.

D

#65 no me creo nada los números del gobierno pero bueno.

J

#41 Cuando te ponen a la policía y al ejército bajo amenaza de multa en cada esquina es normal que 'seamos los que mejor estamos haciéndolo'.
#62 No vas a poder volver a la normalidad hasta el próximo año. Métetelo en la cabeza. La epidemia está descontrolada. Como no hay vacuna ni tratamiento generalizado siempre va a haber brotes que derivarán de una forma u otra en explosión de casos.
No obstante, si la mayoría de la población cumple las normas de distanciamiento social en tiendas, trabajo y lugares de reunión así como evita viajes innecesarios y visitas a familiares y personas de grupos de riesgo es posible que puedas vivir así por un largo período de tiempo mientras la infección se generaliza en la población.

J

#89 Tengo mis dudas de la responsabilidad de la gente.
Culturalmente en España se está acostumbrado a calentar la silla en el trabajo así que dudo que muchas empresas acepten o inviten a los empleados a trabajar desde casa porque la falta de confianza es parte de la esencia de la cultura. Otra cosa sería que el Congreso (y no el Gobierno pues ya es hora de dejar de dictar normas sin preguntara nadie) discutan alguna ley que obligue a las empresas a facilitar el trabajo desde casa siempre que sea posible.
También, culturalmente en España la gente está acostumbrada a la visita familiar y a quedar con los amigos... así que no sé cuánta gente está dispuesta a sacrificar eso durante meses...

a

#97 En mi empresa ya se teletrabajaba antes del confinamiento. Claro que es una empresa en la que se valora el trabajo del empleado y no las horas que echa calentando una silla... Lógicamente, el jefe que cuenta cabezas tendrá trabajadores calientasillas, al final si eso es lo que valoras eso es lo que obtienes. Es más, en general la gente flipa cuando le digo que trabajo sin "jefe" (estoy deslocalizada) y que éste no me ve a diario. Pero él ve el resultado de mi trabajo, no necesita ver más. Cuando te evalúan por tu trabajo y no por figurar ya te digo que te pones las pilas, por la cuenta que te trae...

n

#84 Claro, es que hasta cuando hacemos las cosas bien de nos intenta poner de tontos/as.
¿Quién tiene miedo a las multas? Anda a cagar.

RubiaDereBote

#2 #41 Bueno, no cantaría yo victoria tan rápido, ten en cuenta que estamos en periodos festivo y sabemos que cuando hay fin de semana/festivo, los datos tardan en llegar. Habrá que ver el martes o miércoles que viene.

meneandro

#41 No, es una bajada acorde con las medidas tan duras de confinamiento. Ahora al soltar de nuevo a los trabajadores, subirá el número de contagios y la bajada aplanará e incluso es posible algún repunte.

D

#41 Para hacer esa afirmación habría que hacer los mismos tests y contabilizar los casos exactamente igual en todos los países, cosa que no ocurre.

M

#41 lo llevo diciendo semanas. Si teníamos 9000 contagiados por día, en algún momento tendríamos 9000 curados por día también. Nuestro crecimiento ha sido mayor que el de Italia, y la recuperación también.
Y no estáis mirando uno de los datos más importantes. El número de altas por día. Ahí somos los primeros, pero no oirás a Ana rosa decirlo.

En breve confío en que estemos con más altas que contagios por día. Ahora viene otra guerra...no precipitarse y no salir a la calle antes de tiempo, que si no toca volver a empezar

D

#41 ¿Rápida?
Llega con retraso y va lenta.
Se han pasado de ser datos estables a finales de marzo, a aumentar las previsiones de 17.000 a 18.000 muertes, haciendo más ancha la curva. Antes de esas fechas las previsiones iban en aumento, se estabilizaron en la última semana de marzo -inicios de abril y han empeorado, pero parece que se van estabilizando.

n

#83 En China se llegó en Hubei a 0 contagios durante 15-20 días antes de desconfiar. Tienes muchos datos sobre eso. Informaté al menos.

D

#83 China dice 0 contagios...y en cualquier momento dirán que han resucitado unos cuantos y que el coronavirus es bueno para levantar la libido...

w

#83 Ese mantra repetido de que nos tenemos que infectar todos con un virus nuevo del que sabemos poco veo que ha calado hondo. Parece ser que el número de muertes ronda el 1% de los infectados en España, y eso por no hablar de los pacientes que quedan con secuelas de por vida ¿Crees que lo ideal es que mueran 470.000 personas?

D

#62 Uf, tener que darte positivo a ti, que jodidas están las cosas.

JohnnyQuest

#98 A ver si esto ayuda a ver a las "pandillas contrarias" de menéame con menos beligerancia y más empatía. Positivo a tí también, guapo.

homoAPM

#62 ojalá, pero lo veo complicado, hasta ahora la decisión de hacer confinamiento total en la mayoría de paises esta basada en el colapso sanitario / economía / muertes (por ese orden). Ahora que se descolapsa ya se dan indicios que habrá más "libertad" las próximas semanas. El ejemplo más claro en Europa de no seguir esa regla es Portugal con un confinamiento total de pocos casos y pocas muertes.

Nova6K0

#62 Es un error levantar algunas restricciones como el ir a trabajar, por qué no hay suficiente población inmunizada. Un 15% que es lo que hay al parecer, es demasiado poco.

Salu2

Jakeukalane

#62 yo creo que es un error.
*cero. (no iba a decir nada pero te lo he visto varias veces).

e

#64 Yo también creo que esto es clave y deberían ir diciéndolo, como el martes tengamos de nuevo 700 u 800 muertos (por el retraso de festivos y fines de semana) la gente se va a venir muy abajo.

V

#64 No entiendo esto (no estoy diciendo que sea mentira).
No entiendo de donde viene ese retraso. ¿Los médicos deciden que no no van a avisar de los muertos hasta el lunes o martes que viene o qué?
De verdad me gustaría saber donde surge ese retraso

D

#2 Estamos hablando de más de 500 muertos al día...y menos mal que estamos en confinamiento....que si no fuera así...

N

#2 Sólo 510???? Viva Pedro Sánchez!!!!

D

#2 Bien! Bravo! 510 muertos en un solo día! Viva!! Que no decaiga! Vayan a por el cava!!!

MJDeLarra

Parece que empieza a aflojar. Aunque habrá que esperar al martes para ver bien todo el efecto de fin de semana y puente que podemos estar teniendo.

F

#3 Parece que empieza a aflojar. Es el momento de levantar el confinamiento y meter a todo el mundo en el transporte público para ir a trabajar. Yupiiiii!

PS. En 14 días será curioso ver las cifras de muertos. Vaticino vuelta al confinamiento en menos de 20 días.

MJDeLarra

#70 No creo que se levante el confinamiento indicado en el estado de alarma antes de la primera semana de Mayo.

F

#78 De momento el lunes los metros y autobuses estarán llenos de gente. Luego las oficinas y centros de trabajo varios. Y para rematar esa gente que se ha expuesto a posibles infecciones vuelven de noche a casa. Lo dicho, ojalá y me equivoque pero muchi me temo que en menos de 2 semanas vamos a ver un repunte guapo.

Un ejemplo: mi cuñada, embarazada, trabaja en una óptica. Ya le han dicho que el martes vuelva para allá. Como ella serán miles.

MJDeLarra

#85 Eso ocurrirá cuando se levante el confinamiento, pero no el lunes.

F

#86 Entonces la gente que va a ir a volver a trabajar el martes lo hará porque sigue confinada?

Jordi213

#85 lo de tu cuñada te lo habías inventado o realmente le han dicho que tiene que ir el martes?

powernergia

#70 No se levanta el confinamiento, se vuelve al confinamiento anterior.

F

#93 Ergo se levanta parte del confinamiento, relajamos las restricciones. Es decir, dejamos que el virus se vuelva a extender parcialmente.

Hart

#70 El confinamiento no ha terminado para estudiantes, parados y amos de casa.

HASMAD

#70 El confinamiento no se ha levantado. El lunes no vas a poder salir de casa a no ser que cumplas con una de las excepciones.

D

#70 Leeme en el #210.
Por ahora la reducción de contagios se ha logrado con el primer estado de alarma. Ahora estamos empezando a notar la dalta de casos del 30 de marzo, que como ves, no ha bajado especialmente, (hace 5 días hubo 4.500 casos).
Los muertos son al 95% resultado de los contagios del mes de marzo.

A_D

Datos de electomania

"España, cifras oficiales del #COVIDー19:

Diagnosticados: 161.852 (+4.830)

Fallecidos: 16.353 (+510)
Altas: 59.109 (+3.441)

--
Ayer los incrementos habían sido de +4.576 diagnosticados y +605 fallecidos."



D

#1 634 dice worldometer; y 5051los nuevos casos.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

m

#1 Ahora el dato clave empieza a ser el de inmunizados. A ver cuándo sacan los datos de seroprevalencia. Según el London College estaríamos cerca del 10% de la población. Todavía lejos para que sea suficiente para erradicar el virus (creo haber leído que para eso es necesario un 60% de la población inmunizada), pero al menos servirá para reducir la tasa de contagios. Con eso, las medidas de higiene que la gente está asumiendo (como el uso de la máscarilla), la mejora en la detección y las terapias, y tal vez, el calor, con suerte pronto la tasa de contagios sea lo suficientemente baja como para poder volver a cierta normalidad, siempre conviviendo con la posibilidad de contagios, pero sin necesitar estar encerrados en casa las 24 horas.

parroquiano

#16 es sorprendente la cantidad de gente que piensa que el lunes se vuelve a la 'normalidad'.

marioquartz

#30 Yo me pregunto de donde sale esa equivocación. ¿No recuerdan que hicieron hace una semana?

parroquiano

#36 iba a responderte pero no tengo ni idea, sinceramente, la cantidad de noticias de ampliar a más estados de alarma y la gente sigue en sus trece...
Por otro lado, no entiendo porqué alabar tanto este confinamiento si no se han visto los resultados del mismo aún, son tantas cosas las que no entiendo de algunos meneantes...

marioquartz

#57 Prescisamente se esta alabando por que se esta mostrando eficaz. En base a los datos reales. No en base a tu imaginación.

parroquiano

#60 no se qué tendrá que ver mi imaginación aquí, pero bueno, supongo que cuando el primer estado de alarma tu ya veías resultados a los diez días...
Por aclarar, dudar de la capacidad de evaluar algo plenamente no es dudar de que sea mejor.

a

#57 R0=5 antes del confinamiento. R0=1 tras el confinamiento. No hay más ciego que el que no quiere ver...

Tannhauser

#30 Si tú o alguno de tus familiares vuelve a trabajar y se contagia, da igual que haya normalidad o "normalidad".
cc #36

T

#30 seguro que está ya cogiendo sitio para ir a comprar al Ikea.

papandreu22

#30 Lo peor es que con tanto intentar difamar y confundir a la gente con lo que va a pasar el lunes, que va a haber muchísima gente que se va a pensar que todo vuelve a la normalidad y va a salir de casa, cuando no es más que el confinamiento justo como estábamos hace 2 lunes.

D

Íbamos en buen camino.
A partir del lunes a infectarlo todo otra vez.

D

#8 Subida al metro y al bus.
No hace falta ser un iluminado.
Al tajo, y a la vuelta, a infectar a la familia.

marioquartz

#14 Pues no. Presisamente los datos actuales son del mismo exacto confinamiento que el lunes. Por tanto no.

Tarod

#14 Se llama inmunizar a la sociedad , utiliza el término correcto.

t

#21 Algo que aún no se ha demostrado que sea verdad.

m

#23 Se conocen poquísimos casos que hayan dado positivo tras haber pasado la enfermedad, y la mayoría de ellos se sospecha que es por restos del virus que todavía no han expulsado, y no por haberse contagiado de nuevo.

Además, hay varios estudios que confirman que se produce inmunidad en animales. La única duda es cuánto dura la inmunidad. Se asume que será similar a la del SARS de 2003, aproximadamente un año. Suficiente tiempo para conseguir la inmunidad de rebaño en la población. Además, también se asume que, aunque se debilite la inmunidad, algo quedará, y los futuros contagios serán más leves.

U

#21 Es algo paradójico pero es cierto: si no dejamos que la gente (que no esté en grupos de riesgo) se contagie, ¿cómo vamos a acabar con el virus? Mientras el sistema sanitario no se sature, no queda alternativa.

JohnnyQuest

#26 Pues porque todavía no se entiende la enfermedad.

1. Estamos recibiendo datos sobre la baja inmunización que están mostrando esa gente joven.

2. No ser población de riesgo no significa salir indemne. Está enfermedad deja secuelas a un porcentaje no desdeñable de individuos jóvenes.

Si no eres inmune, quiere decir que el re-infectarte una o más veces aumentará la probabilidad de sufrir secuelas.

Es difícil todo esto. Te entiendo, pero no lo veo claro.

KdL

#5 #14 Este viene a hablar de su libro. Son los que están deseando que suban el número de muertos para decir que tenían razón. Cuñados de bar nivel experto pandemias 2.0. Mejor ignorarlos.

D

#24 Lo que dices debe de ser delito. Y debe de ser delito obligar ir a trabajar a la clase trabajadora en unos momentos que la muerte llama a tu casa.
Muchos, repito, muchos tenéis una lucha ideológica contra la razón. Es más, si eres quien anima que se vuelva al curro ¿soy yo el que deseo que la gente se muera?

KdL

#31 Yo no animo a volver a trabajar. Volvemos a la situación antes del tercer decreto. No volvemos a la normalidad. Deja de manipular por favor. Si no tienes nada mejor que hacer te animo a que visites Forocoches.

marioquartz

#31 NO es delito. NO existe ese delito. Y precisamente van a trabajar porque lo permite la ley.

El_Cucaracho

#24 Como con el 8m, verdad.

KdL

#56 Otro meneante voxemita al ignore...

Tannhauser

#24 ¿Pero donde véis que #5 hable de su libro si de lo que está hablando es de la probabilidad de la temida segunda oleada de contagios?

D

#14 La baja de casos que hemos tenido ha sido principalmente debido al confinamiento previo.
Los que se contagiaron desde el 30 de marzo (5 dias de incubacion + 2-4 hasta realizar la prueba) están contando ahora.

D

#8 No es necesario faltar el respeto.

c

#8 Subestimas el número de personas que había trabajando la segunda mitad de marzo.

Siendo generosos, a diez dias vista de la cuarentena inicial ya debería notarse un descenso en el número de nuevos casos diarios, y sin embargo estabamos en máximos con 7500-8000 casos y picos de hasta 8200 el 26/03 y el 1/04. A diez dias del endurecimiento de la cuarentena, estamos en unos 5000 casos diarios.

No podemos quedarnos en casa indefinidamente y este puede ser el momento para volver aprovechando que se descongestionan los hospitales, pero #5 no va nada desencaminado. Para la semana del 20/4 se verá, pero yo doy por hecho que vamos a tener un repunte considerable de casos.

D

#9 Mi granito de arena para desbaratar tus (malos) pensamientos.
https://maslinux.es/no-vayan-a-trabajar/

Kantinero

#15 Vale, el tono a mi es lo que me transmite

MJDeLarra

#15 Menudo hombre de paja que te has marcado. Ni el gobierno ha levantado el confinamiento ni hay orden de volver al trabajo de forma generalizada. Lo que hay es un decreto que PERMITE volver al trabajo a los que YA ESTABAN TRABAJANDO el 14M.

Porque a lo mejor no te habías enterado, pero el confinamiento se hizo más estricto la semana pasada. El lunes se levantan UN POCO esas restricciones adicionales. Y básicamente se hizo para evitar que la gente se fuera a pasar la semana santa al pueblo.

El_Cucaracho

#9 ¿Esto tampoco se puede prever? Ya empieza a cansar la excusa del capitán a posteriori.

marioquartz

#52 No se puede preveer una mentira. NO. NO. NO se ha levando el confinamiento. Volvemos a antes de Semana Santa.

Tannhauser

#9 ¿Qué es lo que hace pensar de #5 que lo esté deseando?

D

#5 como osas decir algo contra el Gobierno!

t

#5 No se podía prever.

oceanon3d

#5 Otra mala noticia para el PP, VOX y sus medios de cabecera. Tal cual.

KdL

#19 Y para muchos meneantes voxemitas escupidores de bilis.

#28 hola ola!

i

#35 al corrector no le gustó el ola.

#40 Mirando el resto del comentario ya lo habia pensado, pero no me he podido resistir! sorry!

El_Cucaracho

#28 ¿Tienen EPIs y están preparadas las empresas?¿Se han hecho test suficientes? Ya te digo yo que no.

i

#63 tenemos alguna mascarilla, algún guante y algún respirador más. Gracias a las donaciones. Lo de los test ni hablamos, ni están ni se los espera, además de no servir para mucho porque los que ha comprado el gobierno no tienen fiabilidad. Pero bueno, hacemos PCR, que por lo menos son fiables. Ya hay hospitales de campaña con más UCIs.
Hasta aquí toda la mejora. No se le puede pedir peras al olmo, no flipes. lol

El_Cucaracho

#82 Yo del PSOE no espero mucho más.

J

#28 La segunda ola es en otoño. Ésto no ha acabado.
Lo que estás viendo simplemente es la solución a corto plazo para poder cortar el pico de casos que estaban saturando al sistema sanitario e incrementando el número de fallecimientos que los políticos no están dispuestos a asumir. Va a seguir muriendo gente, es una obviedad que hay que asumir en base a las estadísticas de mortalidad, y podrá ser más o menos que antes, todo depende de cómo puedan absorber los casos el sistema sanitario y de a quién afecte (los que han fallecido ahora en su mayoría son los más débiles como ocurre con cualquier epidemia).

i

#91 yo creo que si hay soluciones más cuerdas. Por ejemplo, empezar a diagnosticar a la gente correctamente antes de salir a la calle. Pero no se hará. Así que sí. Habrá otra ola. Como bien dices, cada ola tendrá menos casos por las razones que explicas.

sareando

#38 mañana? Es domingo.

Y el lunes no es fiesta en tu CA? Cómo se puede vivir sin "celebrar" el Día de la Mona?

javierchiclana

#69 Me he confundido... no sé ni en que día estamos jaja. En Andalucía el lunes no es fiesta.

Ptha

#38 El problema es que no han puesto a disposición de los trabajadores las mínimas medidas de protección . En las farmacias no hay guantes, mascarillas, gel desinfectante o alcohol. Lo del lunes es un crimen anunciado.

w

#5 Estos números bajos de fallecidos son gracias a las medidas que se aplicaron en la segunda mitad de Marzo (tipo de confinamiento al que volvemos a partir del lunes).
Una persona que se contagia con el virus tarda aproximadamente 20 días en fallecer, por lo que aun no estamos viendo los resultados del confinamiento mas estricto que se realizó durante Abril.

Ptha

#79 Pronto veremos también las consecuencias del levantamiento parcial del lunes. Y no serán nada agradables.

ur_quan_master

#5 Menos quejarse y más llevar mascarilla, que he bajado a la compra semanal y la mitad de la gente va sin ella.

La que llevo es cosida a mano, asi que tampoco me vale eso de que no hay.
CC #29

D

#5 No creo, el lunes volvemos al estado de alarma, así que todos los que teletrabajamos seguimos en las mismas, te estás quitando a todos los de oficinas que es mucha gente, ya por no hablar de que seguimos sin turismo y creo que bares cerrados, etc... vamos que tienes si lo juntamos a que habrá que intentar lelvar mascarilla, guantes, tenemos los hospitales con más dotacion etc....

Tannhauser

#5 Es increíble cómo la gente te está votando negativo por sesgo político que ni siquiera se sugiere en tu comentario.

Sergio_ftv

Buenas noticias, espero que las Comunidades estén proporcionando datos reales y que tras el puente no haya un repunte brutal. Al principio nuestra curva iba mucho más acelerada que la de Italia, semanas más tarde estamos algo mejor, lo cual demuestra que en el sur de Europa nos tomamos las cosas con responsabilidad.

El gráfico del que recelan ayuso, casado, abascal y resto de bulócratas:

editado:
https://elpais.com/sociedad/2020/04/03/actualidad/1585936102_333545.html

TXTSpake

#13 Pregunta, reflexión seria. El lunes, que al parecer la gente va a poder volver a ir a trabajar (aunque no salir a los que trabajamos desde casa... cosas extrañas), ¿no hará que esa gráfica se dispare otra vez hacia arriba?

jacktorrance

#49 bueno los muertos son gente que se infectó antes del confinamiento total, por lo tanto la próxima semana aún estaremos recogiendo los frutos del confinamiento total

sareando

#49 Dentro de 2 semanas se verá el aumento de contagios. Dentro de 3 el aumento de fallecidos (en su tendencia, claro)

e

#49 no inmediatamente, recuerda que hay mucha gente que ha pasado el virus sin saberlo por lo que creo que debería ser un poco mayor, pero los casos al estar disminuyendo, deberíamos ser capaces de soportarlo.

Priorat

#13 La meseta en España de momento no se está dando.

Esta es la media de muertos en 3 días. Fuente de datos, ministerio. Gráfica, elaboración propia.

ipanies

Ojo que también puede ser efecto fin de semana multiplicado por dos, estamos en semana santa y las administraciones funcionan como los fines de semana y todos sabemos ya que el fin de semana bajan los datos por que no se envían.
De todas formas, se tiene que empezar a notar mucho el confinamiento en los contagios y los muertos, eso es evidente.

vilujo

#22 yo me temo que el martes haya subida pero espero que quede por debajo de los 600, que a mi modo de ver sería una "buena" noticia.

Lo que queda claro es que los que pensábamos que esto se iba a acabar en unas semanas nos vamos a estrellar contra la puta realidad y esto va para largo. Sinceramente veo complicado volver a la normalidad hasta el año que viene.

Edito: que no de me mal intérprete cuando digo lo de buena noticia, obviamente cualquier muerte es una mala noticia

D

¿Hablas de manipular y dices que estoy deseando que suban los muertos? ¿Cómo te atreves? Tengo una enfermedad pulmonar con 53 años y voy a trabajar porque es esencial, el transporte de mercancías ¿y crees que lo digo por mi o pienso en todas esas criaturas?

Die_Spinne

#59 desde el desconocimiento : siendo grupo decriesgo no puedes pedir la baja laboral ?

D

Evolución gráfica de las vícitmas mortales:

https://i.ibb.co/bmMGvmn/graf.jpg

514 muertos 9 días ántes del pico, 510 muertos 9 días después. Baja como sube (de hecho baja mejor al dejar la saturación), o el triunfo del buen confinamiento.

KdL

#18 El confinamiento funciona pero hay que acompañarlo con medidas. Espero que pronto se puedan hacer más test y cazar al bicho en los asintomáticos. Esto va a durar bastantes meses. Saludos.

D

#34 Claro, funciona, pero no puedes estar así indefinidamente. El confinamiento te va a hacer retroceder el contagio a niveles de enero, febrero, y lo que no hiciste en ese momento para controlarlo es lo que vas a tener que hacer ahora, cuando levantes el confinamiento.

KdL

#47 Obvio.

D

Vamos por buen camino aunque salir el lunes a trabajar y máxime sin el abastecimiento de mascarillas puede llevarnos a otro pico por parte de la ineptitud criminal de los políticos y sus secuaces

#12 En algunos sitios desde luego cada dia hacen mas tests, supongo que cada vez hay mas disponibilidad.

tiopio

Dientes de sierra cada vez más bajos.

Phonon_Boltzmann

La desaceleración en el crecimiento de contagios ya era patente antes de la declaración del confinamiento fuerte, es decir, con el confinamiento original. A partir del lunes/martes se vuelve al confinamiento original, no es barra libre como da la impresión aL leer muchos comentarios. Ahora, creo y espero, además, la gente está mucho más concienciada. ¿Puede que haya un repunte o que decrezcamos más lentamente? Es posible, ya se verá, pero no tiene porqué volver a explotar.

D

Contagios de los que trabajan, gente de trabajos esenciales. Y qué pasará el Lunes cuando salgan todos los demás ? pues que en 2 semanas repunte. BYe.

montag

#44 Si no vas a trabajar como quieres que la señora Botín se gane la vida?

Fernando_x

#44 ¿de qué chistera te sacas que el lunes salimos todos?

jacktorrance

#44 por ejemplo en Cataluña eso será el martes y volverán al trabajo los que ya lo hacían antes del confinamiento total (hasta hace dos semanas) no creo que se vaya a disparar mucho más

Tarod

Contagios siguen altos a mi entender...
Solo de sanitarios y trabajadores en activo muchos me parecen...

A_D

#4 ¿pudiera ser porque ahora se están haciendo más test/pruebas?

Tarod

#7 parece ser que no. Que por ahora las pruebas son las mismas.
Que me corrijan si no es así.

D

#12 En Murcia están haciendo pruebas a destajo en las residencias y sacando muchos casos ocultos asintomáticos, está pasando lo mismo em ptras comunidades:
El Gobierno murciano ya ha hecho test rápidos de detección de anticuerpos del coronavirus a todos los residentes de los centros de mayores en los que se detectaron casos. Según los resultados de esas pruebas, hasta el 30% de los residentes asintomáticos que tuvieron contacto con personas contagiadas y hasta la mitad de los que no tienen síntomas y tampoco estuvieron en contacto con personas con coronavirus presentan anticuerpos, lo que demuestra que han pasado la enfermedad. El consejero de Salud, Manuel Villegas, se ha mostrado seguro de que esas cifras también se trasladarán al siguiente colectivo al que se van a hacer test rápidos: los denominados casos posibles. Son unas 16.800 personas con síntomas que están en aislamiento domiciliario y unas 22.000 que han tenido contacto estrecho con contagiados, por lo que es previsible que los próximos días haya un importante repunte de los casos en la comunidad autónoma.

D

#7 En Euskadi si se están haciendo más. En otras CCAA no se si se está haciendo público ese dato. Y los números de los nuevos contagios no bajan, pero si el porcentaje de los contagios respecto al número de tests

D

#7 opino igual, y hay un amplio consenso científico que el número de contagiados es bastante mayor. Los datos importantes deberían ser ingresos en UCI y fallecidos.

Saludos

Priorat

#7 Al final es especular, pero parece obvio que si hay menos ingresos hospitalarios, menos UCIs y más infectados una de las posibles razones pudiera ser que han aumentado los tests.

m

#4 #55 Los tests serán los mismos o menos, el protocolo no ha cambiado. Llega menos gente a urgencias menos tests. Como efectivamente cada vez están ingresando menos, quiere decir que son positivos leves, que por el protocolo (en las comunidades más afectadas) se trata de personal esencial (no solo sanitario). Esto es probablemente un crecimiento constante en hospitales, o sea R=1, que está bien. Lo importante es que no crezca exponencialmente, y que el personal de alta pueda ir reemplazando al de baja. Y si es posible en algún momento, que el personal mayor de 50 años no acuda a trabajar hasta que haya inmunidad de grupo en los hospitales (que va a llegar muy pronto).

Neeme

#7 En Valencia se está haciendo muchísimos más tests me consta porque tengo sanitarios en la familia que está semana les han hecho pruebas.

m

#7 La mortalidad sigue por encima del 10% respecto a casos confirmados. Solo cuando baje de esta cifra podremos considerar que el porcentaje de población con síntomas no graves a la que hacen el test empieza a ser significativo.

D

#7 ¿Pudiera ser que el diario.es se haya convertido en el NODO y siempre suba a menéame una noticia que cambie las apariencias del número de contagiados y maquille la actuación del gobierno? roll

Así, como sugerencia.

d

#4 se están haciendo más test.
Los contagios subirán rápidamente debido a esto, pero están bajando los ingresos hospitalarios y las muertes, que es lo importante importante

Anon0101

Y el Gobierno quiere reactivar la economía? Lamentable.

A

Que la situación mejora con el confinamiento es una evidencia, de la que además no hay dudas que pasaría. A menos contacto menor propagación.

Sin embargo, me parece muy extraño estadísticamente que en 2 días la caída sea de más de 200 personas menos fallecidas. Suena a efectos de Días festivos.

A esto añadir las personas que han fallecido o fallecen fuera de hospitales y a las que sino se les ha hecho la prueba no son contabilizados.

Vamos, que sabiendo que la cosa mejora, los datos no me parecen fiables en términos absolutos.

D

#42 el problema de los no contabilizados existe desde el primer día, y las cifras de menos ingresos en urgencias y en ucis no se puede manipular. La mejora es evidente a pesar del deseo de muchos de que no sea así.

De momento la curva de España desciende más rápidamente que la Italiana

f

Parece que estamos yendo por buen camino. Quizás ahora habría que hacer obligatorio llevar mascarilla a todo dios que pise la calle por el motivo permitido que sea.

D

Bueno, pues da igual. El martes se vuelve a trabajar, así que volveremos a estar como hace dos semanas. Magnifica gestión.

D

El gobierno ya dió instrucciones con cambios de criterio para que se contabilizaran menos. Es algo que ya se ha denunciado. Pero también podéis creeros las cifras oficiales y de paso las de Corea del Norte.

#77 Cual es el cambio de criterio? quien lo ha denunciado? tienes informacion?

elgansomagico

#90 Yo no lo llamaría cambio de criterio, creo que desde que hay escasez de test es el mismo.
https://m.eldiario.es/sociedad/Espana-registra-mortalidad-relacionarlo-coronavirus_0_1013849053.html
Además como comentan en esa noticia, y en otros medios existe un bloqueo en el registro de fallecidos debido a la saturación de estos. Reconocido incluso por la dirección del ISC III, que es quien realiza el MoMo

marioquartz

#77 No existe tal denuncia, porque no existe tal cambio.

s

Lo raro con todo el MUNDO EN CASA, sería que empeorara.

powernergia

Me temo que las cifras de muertos cualquier duda tendrán un subidón al añadir miles de muertos en las residencias que algunos gobiernos autónomos no habían contabilizado, y eso son miles solo en Madrid.

r

#100 Todo dependera de si la gestion de las residencias en esas comunidades ha sido tan mala como la de la comunidad de Madrid.

elgansomagico

#100 Es que según el criterio del gobierno, si no se le hacen test a esos muertos no cuentan. Al no haber tests es lo que hay, un desconocimiento mayor de la epidemia

w

Recordad que esta bajada de muertes es gracias a la primeras medidas de confinamiento tomadas la segunda mitad de Marzo. Una persona tarda de media 20 días en fallecer desde que es contagiada, por lo que significa que durante las dos próximas semanas veremos una bajada aun mayor gracias al confinamiento extremo que hicimos durante el mes de Abril.

Stormshur

#87 ¿Hicimos?

D

Dimisión

O

Es absurdo mirar las víctimas diarias, porque cada fin de semana vemos que bajan y vuelven a subir el lunes. No hay ningún gráfico con víctimas semanales?

N

La semana que viene es clave. Espero que todos estemos a la altura. Los que se queden en casa que mantengan las medidas, los que salgan a trabajar que no bajen la guardia y que el gobierno garantice mobilidad y salud para los ultimos.
Hay que aguantar un poco mas y no desfallecer. Venga que esto ya casi lo tenemos ganado

s

#73 Los infectados de la semana que viene no aparecerán hasta dentro de 2 semanas aproximadamente.

Hart

#73 No digas tonterías, queda mínimo un mes más.

elchaparritoman

La noticia es esperanzadora, Esperemos a ver como será a partir de que la gente tenga que ir a trabajar la semana que viene, si se relajara o tomara medidas mas preventivas entre ellos. Se prevé un repuntede la pandemia

1 2 3