Hace 5 años | Por itineratur a republica.com
Publicado hace 5 años por itineratur a republica.com

Fue donado al Estado español en 1928 y constituye uno de los edificios para fines culturales "más importantes de la ciudad"

Comentarios

D

#6 Sólo con ver la foto ya se hace evidente que eso no es ningún regalo, es quitarse un muerto de encima.

B

#10 ¿Ofendido por qué? ¿A qué viene lo del relator?

D

#12 No te cansas de hacer el ridiculo?

sivious

#12 Y otro zasca que te han metido.

ElLocoDelMolino

#3 pues que lo vendan a alguien que quiera hacer un hotel o lo que sea

dudo

#4 eso, y de la catedral de burgos hacer un centro comercial o un parking

Lo valioso es el solar...

janatxan

#10 ve tirando para colon que te están esperando

D

#15 A mi me parece un buen argumento.

itineratur

#16 A ellos seguramente también.

Jokessoℝ

Marruecos debe ser invadido.

itineratur

#9 ¿Con qué objetivo?

Jokessoℝ

#13 porque Marruecos está ahí.

itineratur

#14 ah fale.

D

#15 Es que ya no se acuerdan que los moros nos corrieron a hostias y nos echaron de allí hace bien poco. Estos fachas son tan valientes!

D

#24 "a hostias" tampoco

D

#39 Tienes razón, las hostias las dan los curas, mejor así: perdimos OTRA guerrita colonial de esas que le gustan tanto a los "valientes" patrioteros.

D

#45 la historia de este país el último siglo y medio deja bastante que desear de nuestros gestores. Bueno si la estudias toda en general estos nunca han quedado demasiado bien, no se porque hoy día algunos siguen esperando milagros de nuestros políticos.

D

#56 Porque desde los Reyes tan católicos aquellos, los dueños del cortijo siguen siendo exactamente las mismas familias; da igual Habsburgos que Bourbones. En ningún momento de la historia de España sus gobernantes se han preocupado un algo por el bienestar de sus pueblo. El pueblo es solamente la masa amorfa que a ellos les permite vivir como jodidos dioses, eso es, en connivencia con la Iglesia.
Lo que a mi me duele es que no hay perspectivas de cambio. Aquí la gente cuánto más deshonestos son los políticos más se pirran por ellos. Es como en el cuento del flautista de Hamelin, les enseñan el trapo y se olvidan de que tienen que comer o de que mientras nosotros comemos la mondas de las patatas y los huesos que nos tiran de sus bien servidas mesas, ellos comen las exquisiteces y los centollos. Y viven sin trabajar... ni estudiar!, para eso tienen sus Universidades que les regalan o venden los títulos para que ocupen el lugar que les corresponde en la sociedad por divino derecho.

D

#14 Tambien Portugal y yo prefiero el bacalo al cuscus

Varlak

#14 un argumento indiscutible, bien hecho

#13 Pues evitar las muertes en el estrecho. Ya no tendrán necesidad de venir.

XavierGEltroll

#13 ¿tú y quién más?

D

#9 Es lo que estamos haciendo. Primero dejamos que se vengan todos, y asi cuando esté vacío... a arrasar con todo!!!

D

#9 Tú primero.

i

#52 ¿invadido? nada más que añadir.

DanteXXX

#12 En cada comentario que has hecho he pensado 'No se puede ser más gañán.'

Me equivoqué.

D

#73 ignored y listo

itineratur

Estuvimos a punto de restaurarlo

D

"España se quita de encima una valiosa propiedad que no ha sabido mantener".

Así, sí.

xiobit

#51 Pues claro, no ves que es lo mismo que ha dicho tú.
¿Que pasa, que solo los fachitas pueden inventarse cuentos?

Ojo, lo de tener muchos hijos para ser buen español no me lo he inventado. Pabrito de niño Casado.

D

No sería más correcto decir que "lo devuelve"? Devolver un edificio que te habían regalado, cuando lo has dejado en estado cochambroso y porque no quieres gastarte un céntimo en arreglarlo... decir que lo regala es un manera muy amable de decirlo.

Tanenbaum

#28 pues lo mismo que con el palacio Álava Esquivel de Vitoria, a ver si lo "devuelven" ya, antes de que se caiga...

https://www.gasteizhoy.com/tanger-venta-marruecos-alava-esquivel/

Aguirre_el_loco

#46 Para el palacio que Tánger posee en Vitoria, no hay medios ni dinero por parte de Tánger desde hace décadas

No me parece coherente en absoluto el cambalache

D

#52 No termino de entender qué razón tiene Marruecos de no reconocer Ceuta y Melilla si son españolas (o portuguesas) desde antes de que se conquistará Granada, por ejemplo, y mucho antes de que hubiera nada llamado Marruecos. ¿Tampoco debería reconocer Andalucía o Canarias? No veo la diferencia.

Desty

#52 ¿Invadido?

i

No entiendo por qué España le regala tantas cosas a Marruecos cuando la relación de Marruecos hacia España es hostil.

D

#20 Es una especie de metodología del palo y la zanahoria, pero sin palo. Yo creo que desde España se asume que con Marruecos un poco mal, es lo menos malo, que puede ser peor.

montag

#20 Es como cuando en The Simpsons Millhouse se vacía los bolsillos en cuanto ve acercarse a Nelson.
#todoestaenlossimpsons

i

#32 la política exterior de Marruecos es hostil con España, sin ir más lejos, los jeeps para "patrullar" que España le regaló a Marruecos, Marruecos no quiso recibirlos porque fueron entregados a través de Ceuta/Melilla y Marruecos no reconoce estas ciudades como españolas.

Varlak

#38 a lo mejor lo de que tengamos invadido parte de su territorio ayuda a ese tema hostil... si Marruecos (con toda larazon del mundo) no reconocr ceuta y melilla como españolas, me parece un vacile el entregarle lps coches, a traves de dichas ciudades

D

#32 Mas vale cuidar el que te da de comer

Como si España necesitase que pescadores de Marruecos les trajeran pulpo y pescado.

Lo que se necesita es bloquear todo ese pescado, no dejar que entre en Europa, y que sean pescadores españoles (empleos, bienestar, riqueza en general...) quienes traigan ese pulpo y ese pescado a nuestras mesas. Ni la agricultura ni la ganadería ni la pesca deberían ser exportables, salvo en caso de necesidad de terceros y por pura solidaridad. En cierto modo, entiendo a los gabachos volcando los camiones de fresas españoles. Cultivar fresas lo pueden hacer ellos, no necesitan irse todos al puto paro y que sean los vecinos los que les traigan las fresas gastando millones de litros de gasoil en ello. Con la pesca de Marruecos pasa lo mismo: un paro galopante en España, todos los canis de Andalucía mano sobre mano fumando porros, vendiendo porros y durmiendo la siesta y mientras tanto el pescado lo traen de Marruecos, además con toda la huella ecológica que eso supone.

Pero claro, si pones cordura en estas cosas, arruinas a todos los intermediarios de la alimentación que basan su negocio en tener a negros explotados pescando y cultivando la comida y luego traerla a Europa en barcos que gastan petróleo en cantidades del orden de decenas de miles de toneladas por viaje. Con dos cojones, todo para que un gordo negociante se forre aún más.

nomecreo_nada

#42 perdón por el negativo, dedazos al hacer scroll con el móvil...

c

#42 El pescado, igual que el pulpo, lo traen de Marruecos marineros españoles. No te confundas, lo que se negocia con Marruecos son las cuotas que les permiten. Y si van al Grand Sole, Marruecos, Mauritania o Cabo Verde, es porque otras aguas (las españolas) no hay. Probablemente hayamos acabado con ellas en lo relativo a muchas especies.

D

#77 exacto. Vaya argumento homófobo se ha sacado de la patilla eo colega. Los ninis fumaporros andaluces trabajando en el Atlántico lol

Aaaaaro

D

Hay que agedecerles el tapón que hacen y que nos manden aquí casi un millón de moris, no todos tranquilitos.

D

#27 marrucos hace lo mismo que Cuba con los marielitos, te manda lo que no quiere y le sobra.

k

Algunos parecen que vivan en una cueva. Acuerdos como este se dan en todos los paises. Edificios con fines culturales, normalmente muy bien situados y con unas cualidades arquitectónicas objetivas que se regalan o se alquilan a precio simbólico entre paises o instituciones públicas.

itineratur

#55 Eres un aguafiestas, ¡¡Marruecos nos roba!! no nos vengas ahora a desmontar argumentos simplistas ¡caradura!

D

#55 En este caso lo que se "regala" es una ruina apuntalada para que no se venga abajo, y con unos costes de restauración muy elevados.

Si la noticia fuese "el gobierno aprueba una partida de X millones de euros para restaurar un teatro en Tánger" las reacciones hubiesen sido "se tira el dinero para que los moros vayan al teatro y cosas así.

Bien por el gobierno anterior por firmar el acuerdo y bien por este por mantenerlo.

Jakeukalane

A nosotros nos invitó la embajada de España en Marruecos y tocamos allí. La verdad que esto no me parece mala noticia. El ambiente de colaboración entre las autoridades españolas y marroquíes era muy bueno.

Aguirre_el_loco

Palacio de los Alava Esquível, siglos XV-XIX, en Vitoria y propiedad de Tánger, cayéndose a trozos y con sus dueños desentendiéndose de él...

A saber cómo está el reloj de un barco inglés apresado en 1782 que lo corona.

D

Vaya chorrada de noticia, un teatro en Marruecos, pal que lo quiera.

D

#12 lol lol El nivel de bochorno que alncanzas es alucinante. Pero veo que ya te han puesto en tu sitio y me voy

polvos.magicos

#83 También aquí andamos sobrados de todo tipo de edificios religiosos y eso no ha quitado para que la mezquita de Córdoba, construida por los musulmanes hoy sea católica, ya sabes como funcionan las religiones.

polvos.magicos

Ahora si lo convierten en una mezquita que nadie se queje, porque ese teatro ha salido, como todo en este país, de los bolsillos de los trabajadores y, que yo sepa, entre ellos hay poco musulmanes.

Katipunero

#54 Y que el imán predique en euskera para cumplir con las condiciones de la donación #19

D

#54 nos lo regalaron ellos. Así que lo pagaron y construyeron marroquíes.

D

#54 De la noticia:

"Además, según detalla la referencia, Marruecos ofreció su compromiso de “mantener un componente español en la programación cultural del teatro, teniendo lugar la reversión de la propiedad a España en caso de que no se llevase a cabo la restauración del inmueble o éste se destinase a fines distintos de los acordados”."

Como ves no pueden convertirlo en una mezquita porque supondría la anulación de la cesión. Por cierto, también de la noticia: "indudable valor arquitectónico y cultural que precisa una fuerte inversión para su rehabilitación". No sé de dónde ha salido ese teatro, lo que sí sé es de dónde saldría el elevado coste de su rehabilitación en caso de que se mantuviese la propiedad. Sí, de los bolsillos de esos trabajadores de los que hablas.

polvos.magicos

#65 Tu todavía no te has aprendido de memoria la frase "Donde dije digo, digo Diego" deberías, porque así es como funciona el mundo.

D

#81 No sé, a lo mejor tu mundo funciona en base al refranero, el mío lo hace en base a contratos. Pero si prefieres seguir pensando que van a montar una mezquita (anda que no deben ir sobrados de ellas en Marruecos) en un edificio ruinoso y que hubiese sido mejor opción poner encima de la mesa unos cuantos millones euros de los contribuyentes para restaurarlo, allá tú.

d

Señor tenzas la perdida de memoria de eventos de minutos es síntoma de alzheimer en su fase final.

urannio

en época borbónica se trata de vender todo y reducir España a su mínima expresión...

irislol

Uhhhhhh al rey Mohhamed se lo han regalao? Y en pago de que? Que negosios hay por ahí que no se cuentan?

B

#78 ¿Y a mi qué me cuentas?

ricm

Ya está feo regalar los regalos, cuanto más devolverlos.

sabino80

Pues porque está en Tanger,en cualquier ciudad o pueblo de España posterior a los años 60 posiblemente estuviese derruido para haber construído algún bloque de pisos.

s

#12 eres la causa por la que ha tenido que aparecer el puto ignore

D

Somos capaces hasta de financiar la restauración y regalarselo.
Que de este gobierno de inútiles y inutilas me espero cualquier cosa

ElLocoDelMolino

#1 se lo podrían haber vendido

D

#2 No lo quieren porque no lo usan.

dreierfahrer

#2 seguramente les harian mantenerlo y eso ds pasta....

D

#7 Otro ofendido que pensaba que podía ser relator lol

D

#11 Otro candidato frustrado a relator

koki142

#11 en Tokyo lo confirmo, se ha llevado una hostia que si tuviese algo parecido a dignidad, debería quedarse callado por lo menos dos meses

basuraadsl

#7 Para mi, igual de inútiles estos que los anteriores

c

#7 ouch... uff que pupita

borre

#7 Sin restar el mérito por el zasca (mis dieses), podrían haber no firmado el acuerdo. Si es que se puede, claro.

urannio

#7 ¿por qué los gobiernos en España tienen esa potestad? ¿para qué está el Senado y el Congreso?

tiopio

#1 Yo prefiero el gobierno del ladrones del PP y su aliados extremos.

rob

#1 ¿Te pongo un "solysombra"?

xiobit

#1 ¿Pero no sabes lo que realmente sucedió? Fue justamente al revés.
Casado y el tipo de de Vox estaban intentando que España de gastase en un factura de restauración varios millones, ya sabes, para menear el dinero Paquí Palla y quedarse con casi todo.
Además, así le van devolviendo favores a la gente de la zona por el apoyo del golpe de estado del 36.

Menos mal que no gobiernan, que si no te quedas sin pensiones y tienes que tener 14 hijos para cumplir con los nuevos cánones de buen español.

D

#49 INVENT

Pidele trabajo a iescolar, anda