Hace 15 años | Por camachosoft a lukor.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a lukor.com

El contenido de sal en el pan que se consume en España se ha reducido en más de un 25 por ciento en los últimos cinco años, pasando de 22 a 16,3 gramos por kilo de harina, con el objetivo de disminuir el riesgo de hipertensión arterial de los ciudadanos, según anunció hoy el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria. El objetivo es que esta iniciativa se amplíe también a otros alimentos, el pan es el que más sodio aporta a la dieta diaria de los españoles (20%), seguido de los embutidos.

Comentarios

yatedigo

Pues a mí me parece una intromisión inadmisible. En aras de mi salud, el pan no sólo es malo en este país, sino que está soso. En muchos restaurantes, la comida está sosa. No ponen saleros en las mesas. ¿Qué va a ser lo próximo?, ¿obligarnos a todos a ser vegetarianos?

alecto

¿Y los hipotensos? ¿Es que nadie va a pensar en los hipotensos?

Menos mal que el único pan que disfruto es la broa/brona y el pan blanco o moreno gallego (ese pesado y macizo) de toda la vida, y que ahora me estoy quitando porque los molletes de por aquí parecen aire de lo ligeritos que vienen...

D

#7 Tu seguridad social la pagamos todos

D

Genial, cada vez más productos se apuntan al carro de "sin sal". Un error, ya que disminuir la cantidad diaria de sal en personas que no tienen problemas de hipertensión es totalmente contraproducente. Por cierto, a fecha de hoy aún no se ha demostrado una relación directa entre la sal y la hipertensión...

Krisiskekrisis

Sí, es una iniciativa que conocía y que está muy bien pensada.

Aunque no estaría de más obligar a etiquetar los productos altos en sal con mensajes simpáticos ("puede producirle una rotura arterial en el cerebro", "aumenta muy notablemente su probabilidad de sufrir un infarto"...)

briarreos

Ya decía yo: Llevo cinco años diciendo que el pan cada vez es mas mierdoso.

d

Dentro de poco el pan se va a hacer sin pan. Va a parecer que lo ha hecho Ferrá Adriá de lo chiquitín que va a ser. "humo de pan"

jewel_throne

#1 Tu comentario aquí está completamente fuera de lugar.

Y sí, la sal muchas veces brilla por su ausencia en las comidas...y en el pan.....

#2, #5 y #7 de acuerdo vuestra opinión.

Cyberlarry

¿y los que somos hipotensos que?

grip

Tranquilos dentro de nada "aumentaran" la racion de chocolate a 20 gramos... no si 1984 solo tenia mal el año...
Y dentro de poco pagaremos por decir tacos. En serio esto es por nuestra salud? o es por adoctrinar a la gente en noseque ostias de habito "saludable"?
Pero si hay gente que come pan con pasta, arroz, patatas...
Primero que la comida de verdad tenga precios razonables y no que haya que comer cualquier cosa con mil aromas que siempre es lo que mas MIERDA lleva y luego que el pan VUELVA a ser pan y no una cosa hueca que se pone duro en dos horas con un sabor a plastico que tira que mata.
Yo prohibiria la industria de los salazones... que me da que llevan mas sal que el pan y por lo tanto son armas de destruccion masiva para la hipertension.

perrico

El hecho es que nadie se ha dado cuenta y la salud de los ciudadanos via hipertensión y salud cardiaca ha mejorado.
Por otra parte, eso se lo he oido decir a la ministra hace ya tiempo por televisión, por lo tanto no ha sido un secreto.
Apoyo esta medida y creo que es estado si tiene derecho a entrometerse en un cierto grado (no demasiado grande) si el resultado es el bien común, por ejemplo que el dinero destinado a medicamentos contra la hipertensión se pueda dedicar a otras cosas.

Borg

Total, ahora al pa amb oli en vez de un pellizco de sal se le echan dos y a otra cosa...

"Salud a mi! No me pillarán con vida" lol

sleep_timer

#3 En Madrid, sin pan.

B

#1,#14 tan dificil es no mezclar las cosas? La politica en las noticias de politica...

raquellp_5

¿hipertensión? Excusas. Eso lo hacen para ahorrar sal. lol

D

Una medida sin sentido. Tiene que ser cada uno el que controle su consumo de sal. Yo, por ejemplo, no hecho sal ni nada a las ensaladas, y suelo comer poca sal por lo general, pero... ¿Van a dejarme el pan soso solo porque haya gente que heche quilos de sal en cualquier comida?

yatedigo

#17 Por supuesto... y yo pago tu seguridad social, tu desempleo cuando te quedas sin trabajo, tu enseñanza gratuita... y eso no me da derecho a inmiscuirme en tu vida.

andreloff

Lo siento por los fabricantes de sal...

ankra

#2 pues no sera en el precio la reduccion

RespuestasVeganas.Org

Tan sencillo como poner cuanta sal lleva cada alimento y al lado a partir de cuanta sal no es sano según estudios nutricionales y lo que puede producir si se sobrepasa ese límite habitualmente.

D

pamoga: ¿Es que me vas a decir tu como tengo que comer mi pan?

D

#28: Es como el agua deshidratada o el agua en polvo que vendía Riflorsa en El Informal:

P

Ahora somos un 25% mas sosos... que muermo...

D

Para ahorrar le quitamos el arroz al loro.

D

En Mallorca el pan se hace sin sal.

raquellp_5

Yo vi una vez un pan en un herbolario que ponía "pan bajo en sal y en carbohidratos". Si el pan está hecho de harina y la harina son carbohidratos...¿De qué se supone que está hecho ese pan?

Vir_sola

#6 Yo diría más bien los "productores" de sal.

La sal tiene otras utilidades aparte de dar sabor a las comidas....para el lavavajillas, para evitar que se forme hielo cuando nieva, para el baño, etc.

D

Lo que está disminuyendo últimamente es el contenido de pan en los españoles. Pero su tensión no mejora, oiga.

R

Próxima medida : creación del Ministerio del Pan.

Y agarraos, porque las cartillas de racionamiento están a la vuelta de la esquina, y lo peor, las gestionarán funcionarios !

País..

d

Si quieren mejorar mi tensión que dimita ZP