Hace 12 años | Por dongato86 a haaretz.com
Publicado hace 12 años por dongato86 a haaretz.com

La canciller de España, Trinidad Jiménez, presentó una nueva política para el conflicto palestino-israelí al declarar Israel, por primera vez, como la patria de los judíos, y sostener que la cuestión de los refugiados palestinos debe ser resuelta de tal manera que no ponga en peligro actual composición demográfica del Estado hebreo de una mayoría judía. (edito) Noticia en castellano: http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=25849

Comentarios

D

#21 La propuesta española es con las fronteras de 1967, y la de los palestinos con las fronteras previas...
#3 #7 #36 #48 Ahhhh, claro, que España o el PSOE ha defendido otra postura diferente a esta anteriormente roll

themarquesito

#4: Lo has bordado. Especialmente las implicaciones que eso tendría sobre lo del Peñón.

mono

#4 Aufidersen Majorca!

Anxosan, tienes mi voto

LeDYoM

#38 Auf wiedersehen Mallorca. No quiero parecer pedante, pero me ha dolido.

mono

#44 Entiendo que duela, pero la verdad es que lo he puesto a propósito, estilo español.

LeDYoM

#46 Entonces perdona, estoy un poco Sheldon.

D

#21 Ah no, la de España es también con fronteras previas... #6 El articulo es incorrecto.
#4 En el discurso no hay nada de eso #6

ChukNorris

#19 Creo que la mentalidad diplomática va mas por lo que expone #9 de forma gráfica.

¿Estado Palestino? Jajajaja si, cuando el sahara y gibraltad vuelvan a ser españolas.

MasterChof

#31 Es "gibraltar", en infinitivo... no en imperativo.

ChukNorris

#34 ups, vaya desliz.

Meneador_Compulsivo

jiji pobres seguidores del P**E

D

#14 Que no te den pena, si lo siguien siendo se merecen todo lo que les pase. Y más. La estupidez debe ser castigada.

maldia

Pero, estos politicos de mierda ¿no se cansan de cagarla siempre?

r

#26 A mi me produce un chirrido "técnico". Nuestra constitución prohíbe discriminar por motivos religiosos. Dado que España reconoció al Estado de Israel en 1986, puedo admitir que, en ese momento, hubiera una mayoría que profesara una religión. Pero no puedo admitir que el retorno de naturales de una localidad y sus descendientes pueda ser admitido dependiendo de qué religión profesen.
Si los ciudadanos de Israel entienden que la razón de ser de su Estado es una religión, posiblemente tengan un problema cuando una parte importante o no profese ninguna religión o la que profesen sea otra.
Personalmente creo que es un error declarar como hogar nacional judío Israel y, a demás, dificultará enormemente una solución pacífica del conflicto. Es solamente mi opinión y, en todo caso, solo cabe respeto por lo que los israelíes decidan hacer con su Estado.

D

#6 Gracias porque al menos podemos ver que también apoya a Palestina.

D

No con mi voto! hey! que no con mi voto! Israel es el nombre de una banda terrosita, no de un país!

Bloqueo comercial, de circulación de personas y político a Israel YA! hasta su disolución.

D

¿Canciller española?

karakol

#11 canciller.

(De chanciller; cf. al. Kanzler).

4. com. En muchos países, ministro de Asuntos Exteriores.

d
Suigetsu

Israel anuncia que va a comprar deuda española.

pepineitor

#24 ¿comorl?

D

¿Visteis que bien funciona la correspondencia privada de USA con España? Hace unos dias le mandaron la susodicha carta y parece ser que la han recibido bien pronto.

Me avergüenzo por nuestro gobierno y la imagen que estamos dando al mundo, desde la era Aznar somos los lameculos de USA y ya no tenemos escrúpulos por darle una patada a cualquiera a favor de éstos.

D

"No se puede dejar que los refugiados palestinos regresen a su tierra porque son muchos".

Acojonante.

D

Jiménez dijo que España apoya el reconocimiento de un posible Estado palestino por parte de la Asamblea General, a lo que argumentó que la comunidad internacional debe demostrar que está comprometido con la creación de un Estado palestino independiente.

Espero que esta declaración diplomática de cortesía hacía Israel solo sea la antesala para reconocer el estado palestino de una forma oficial.

#20 ¿Quién se supone ha dicho eso?

D

La verdad que este gobierno cuando piensas que ha tocado fondo te vuelve a sorprender...

D

Bueno... está bien. Es una declaración que significa absolutamente nada.
Me imagino que esto se hace en este momento porque en la ONU se va a votar a favor del estado Palestino, en principio. Es una manera de contrarestar.

Vamos, digo esto intentandome meter en una mentalidad diplomática.

newbeni

Jiménez destacó el permanente apoyo de España a la causa palestina, sin embargo, señaló también que España tiene una relación con el pueblo judío a lo largo de siglos.

Sobretodo cuando fueron expulsados por los reyes católicos

GamusinoAtomico

Palestina libre!

Los israelíes le hacen a los palestinos lo mismo que les hicieron a ellos, y el mundo hace la vista gorda porque son las víctimas del Holocausto. Fue una putada, vale. Pero eso no les da manga ancha para hacer lo que les salga de los huevos, que es lo que están haciendo, construyendo muros y BLOQUEANDO Gaza y Cisjordania.

Israel fue una colonia inglesa que inglaterra les dio, que se llamaba Palestina. Así que, así estamos, inmersos en una neo cruzada contra el mundo árabe que a España ni nos va ni nos viene ni nos conviene, para que los de arriba consigan rédito político internacional.

Bonito movimiento del PSOE. Está claro que si hay pasta de por medio, privatizan, olvidan sus ideas y se venden al mejor postor.

Esto es un error. ¡No les votes!

D

¿"Refugiados palestinos"? ¿De qué estamos hablando?
No entiendo nada, se está hablando de un estado palestino y ésta sale a decir de la patria judía y los refugiados que no alteren la proporción demográfica...

Ah, todo esto es por la carta de nuestro presidente no votado Obama. Qué asco me da todo por favor, un poco de dignidad y menos sonrisas.

d

#74 Efectivamente, bastante de antisemitas tienen esos comentarios, pero de ahi a decir que el antisemitismo es el estandarte de meneame va un buen trecho.

Por cierto que hablando de odio, bilis y antisemitismo deberías de aplicarte el cuento por que a veces no puedes evitar que se te escape alguna como como cuando a vueltas con el asesinato de dos colonos israelies sueltas que "el pasatiempo de los palestinos es lanzar piedras a los colonos"

Un padre y su bebe asesinados: El accidente de tráfico de Kiryat Arbat fue un ataque terrorista (ENG)

Hace 12 años | Por --46364-- a ynetnews.com


Hay que ser burro...para que lo entiendas, es como si otra persona sacando el tema de la estafa de Maddof afirma que el pasatiempo de los judíos es la usura.

Antisemitismo y mala baba, sin lugar a dudas. Pues exactamente lo mismo que tu con los palestinos en ese comentario.

D

#76 No saques mis palabras de contexto. Puede que me excediara con parafraseando, pero lo que quería decir es que es bien conocido por todos, por la policía, por los palestinos, por los colonos ilegales, que cierto sector de la población palestina se dedica a apedrear continuamente a los colonos cuando van por carreteras fuera de los asentamientos.

Y ya puestos, cita todo el comentario " Por una parte se entiende que quieran joderles por ser colonos ilegales. El problema es cuando revientas la cabeza de un padre y causas su muerte y la de su hijo."

#77 Un poquito.. sí. o lo de "pueblo cobarde" "ladrones judíos" etc etc.

#78 Te equivocas, el judaísmo no permite matar a los gentiles. El Talmud son interpretaciones escritas por personas de carne y hueso.
La torá dice "Lo primero es la vida". A secas. No la "vida de los judíos". Sino la vida humana.

Pero vamos, no soy teólogo. A los "libros sagrados" hay que darles el valor apropiado. Todas las religiones han hecho de las suyas.
Tu dices que el cristianismo prohibe matar, pues mira que ha matado a millones de personas a lo largo de los siglos. Lo mismo con el islam.
Lo importante para nosotros, para el mundo de hoy día, es ver qué interpretaciones se hacen de la religión.

Te invito a aprender un poquito más, a abandonar tus odios particulares.

d

#79 El contexto esta muy claro, empleas un incidente para criminalizar a todo un pueblo, cualquiera puede verlo en el enlace, otra cosa es que ahora rectifiques.

P

#73 MHhhh... vaya, ¿Qué estás apoyando exactamente? ¿La masacre palestina, argumentando que los cristianos mataron infieles, o que lo musulmanes rebanaron cabezas?
¿Te das cuenta que lo que dices no tiene el más mínimo sentido, así, en general? Qué más dará el Nuevo Testamento, el antiguo, o en Intermedio. Aquí lo que está pasando, es que está MURIENDO GENTE, y se necesita una solución. Y creo que dicha solución no pasa por discusiones teológicas, o al menos en el siglo XXI no debería.


#79 Y yo te invito a utilizar el sentido común en lugar de basarte en religiones o libros sagrados; a abandonar tus fanatismos particulares.

D

#81 Estamos de acuerdo que no es el lugar. Sin embargo has elegido decirmelo a mi, cuando fue este comentario el que me llevo a responder:

#72 64 su dios no solo les dio una tierra, les dio permiso para aniquilar a su poblacion, niños, mujeres, anciando y adultos en general, ya que no eran el pueblo elegido y ellos si.

Asi es su religion y su moral. Diferente a la cristiana, aunque sea el mismo dios (el mismo que el de los musulmanes), y el mismo Libro de Petete YHVH



y luego dices: #79 Y yo te invito a utilizar el sentido común en lugar de basarte en religiones o libros sagrados; a abandonar tus fanatismos particulares.

Y yo te invito a leerte la conversacion entera a ver quien saco la religion en primer lugar. !!!!!!!!!
Que yo simplemente he respondido a personas que usan la religion (la judia, la demas les parece bien) como arma arrojadiza y como argumento estupido y sinsentido.
Y encima me llamas fanatico. Ole!

D

#81 Es mas, veo que votas positivo a usuarios que sacaron el tema de la religion antes que yo. ¿En que quedamos?
Igual tu problema no es con que yo haya respondido el tema religioso, sino conmigo directamente por no opinar igual que tu.

Y por favor, antes de asumir lo que apoyo y dejo de apoyar, preguntame, y yo te respondo.
De entrada no apoyo a ningun fanatico de cualquier religion, o a cualquier fanatico que no acepta opinion ajena a la suya.

P

#83 Quien sacó el tema de la relicgión fui yo. Míralo más arriba, hablé de Dios, pero irónicamente. No lo has pillado, pero ahí está. Voté positivo a quien me respondió, porque estoy deacuerdo con lo que dijo. Veo que tienes el tema del karma muy.... controlado.
Doy por hecho lo que apoyas leyendo tus comentarios, y no hoy, si no a lo largo de varios días. Tu mismo te muestras, obviamente no sé nada más de tí y no puedo basarme en otra cosa. Es la impresión que me das, lo siento. Por lo demás no me queda muy clara tu postura, a medio camino entre la condescendencia, el aforismo pacifista en constante contradicción, y los argumentos ad hominem una y otra vez. No sé muy bien por donde pillarte, pero vamos, es igual.
Si te interesa saber mi postura, te diré que no es antisemitismo. A mí si los habitantes de israel fuesen budistas, indeuropeos, maños o de Matalascañas, me seguiría pareciendo igual de mal lo que están haciendo. Es una cuestión lógica, no religiosa, ni fanática, ni racista.
Algún día, dentro de varios años, los intereses camiarán. El dinero se moverá a otros círculos y la comunidad internacional será otra. Y en los libros de historia, lo que está haciendo Israel hoy por hoy, será considerado un genicidio, como lo que es, sin más. Tal y como se recuerda a los nazis. El absurdo tiene una caducidad. Ojalá los palestinos sigan existiendo y puedan llegar a verlo.

D

#84 Pues la persona que te respondió no habla nada irónicamente.
Y la contradicción la pones tu, sacas el tema de la religión, aunque sea irónicamente, un usuario re responde con una burrada religiosa mas grande aun, le votas positivo, y me echas en cara que yo le responda las burradas.

Se consecuente.

P

#85 No encuentro de "burrada" que he escrito, por más que lea. Creo que no lo has entendido muy bien. Sencillamente me cansa leer eso del "pueblo elegido" una y otra vez. De ahí la ironía con lo que les permite y no les permite hacer Dios. Me parece bastante cafre legitimar una masacre recurriendo a argumentos teológicos. Vomitivo, más bien. Te cuesta muy poco ver las burradas ajenas, y te veo muy comprensivo con las propias, saltando a defender el maravilloso Talmud como si te fuera la vida en ello. Allá tú con tu fé y tus... ¿argumentos?
Pero vamos, que... no nos vamos a poner deacuerdo tú y yo. Sé consecuente y déjalo ya, no va a ninguna parte.

D

#86 Pero si es que lo de "peublo elegido" no hacen más que decirlo los antisionistas. ¿Alguna vez me has leído a mi escribir que el pueblo judío es el pueblo elegido? ¿o que es israel es la tierra prometida? No, pues con eso, la mayoría de los judíos "normales", no radicales religiosos.

Y volvamos a lo de antes: tú y los que opinan como tú pueden usar argumentos o hablar de religión, hasta el punto de usar argumentos de descalificación. Pero si una persona continúa y responde a esos argumentos, entonces a tí te molesta que se hable de religión?

#87 La verdad, la realidad? o TU verdad, TU realidad? Quizás es que no ves tres en un burro y te crees tus propias historias, tus propios prejuicios, y tus propios odios.

Vichejo

Madre mía España va al revés, en vez de darle una patada en el culo al catolicismo y hacer un estado laico, ampara a otra religión, con lo bien que se llevan entre ellas todas las religiones

D

"refugiados palestinos" -> están en su tierra que se les quitó por decreto de la ONU y por voluntad de Yahveh, pero son refugiados...anda que...

D

... state terrorism. No, thanks!
... israel. No, thanks!!

P

No lo entiendes. Veamos... Lo de "pueblo elegido" no es algo que me haya inventado yo. Es una justificacion relativamente corriente (alguien lo mencionó mas arriba, no lo has visto? El comentario esta en gris), y me suena a coña. Puedo hacer una coña al respecto... si te molesta la coña en cuestion, pues mira, lo siento. Hay cosas mucho mas graves, como por ejemplo masacrar a un pueblo entero. Si la broma que hice te parece una descalificación, no te quiero ni decir lo que te pareceria mi opinion en conjunto sobre Israel.
Tu respuesta, haciendo doscientasmil puntualizaciones sobre la religión, me parece un tanto histérica y fuera de lugar, ¿Tan atacado te sientes? He leído lo que has escrito, el talmud prohíbe matar. Pues tiene gracia ver como en el Hogar Nacional del Pueblo Judío se pasan su religión por el forro. Ya ves el valor que tiene. Profesa tu fé tranquilo, a nadie le interesa.
Creo que la religión de caracter dogmático apesta, sea cual sea. Pero lo cierto es que en este caso me da exactamente igual, te lo repito porque creo que no lo has leído: ME DA IGUAL la religion, origen o etnia de los israelíes. Aunque fuesen totalmente distintos, sus ACTOS son los que me repugnan. Da la casualidad, de que el lugar de donde soy esta plagado de judíos, tanto ateos como practicantes. Muchos de ellos, gente honrada que condenan la masacre de palestinos.
Que cada cual se trague lo que quiera tragarse. Tampoco aguanto a los católicos, y ya ves, vivo en España. No mezcles cosas, y no marees. Si quieres defender la matanza, allá tu, yo ya me canso de tanta discusión absurda.

D

Wow! Tras confirmar mis sospechas el antisemitismo es bandera estandarte de meneame...

MasterChof

#65 Mucho ha tardado la ley de godwin, pero adaptada: "cuando en una conversación se critica la barbarie israelí, la ocupación, el apartheid y a quien lo apoya, la probabilidades de que alguien te llame antisemita tiende a 1"

D

#70 Bueno, con comentarios como #67 o #72.. algo de antisemitas sí que hay… que una cosa es criticar razonadamente, y otra cosa es echar odio y bilis a cada porrazo del teclado.

MasterChof

#74 No es antisemita... critica a "israelíes"... no a judíos (por lo menos el #67)

Que sea con argumentos o no es otra cosa... pero la mayoría de los que defienden a israel lo hacen sin argumentos o diciendo que "los palestinos son todos terroristas" y nadie los califica de "antisemitas" o racistas...

Por tanto, volvemos al victimismo barato o doble moral.

d

#75 Hombre!! lo de "ladrones judíos" suena algo antisemita, no???

Ann

#74 entonces la realidad, la verdad, es antisemita. por que no he dicho nada que no sea comprobable y cierto.

Por otro la semita es una raza, y yo solo hablo de religion y etica. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Muchos judios son ateos, muchos no siguen su religion, no tengo ningun problema con ellos. si criticase el catolicismo (algo que hago a menudo) seria anticaucasiano? antimediterraneo, antieuropeo? No, seria simple y llanamente anticatolico.

asi pues acepto antitalmudico, ¿pero antisemita? de que?

recortes

Lo que faltaba.

letitbeyau

La misma embustera y falsa-->

polvos.magicos

Lmentable de nuevo la bajada -en este caso de bragas- a favor de los deseos de su majestad Obama I.

D

Por composición demográfica yo declaro California como hogar nacional de los mexicanos.

D

#72 Pues para que lo sepas, el díos es el mismo: si no no tendrías el antiguo testamento como parte de tu nuevo testamento.
Lo que hay que oír. Como si los cristianos no se hubieran pegado casi dos milenios matando infieles, o los musulmanes varios siglos también cortando cabezas.

"así es su religión y su moral"..

Ann

#73 confundes conceptos. Una cosa es el ser humano, su comportamiento, y otro muy distinto los conceptos morales de una religion o guias de comportamiento bajo los que se educa a un pueblo.

El cristianismo prohibe matar, aunque los cristianos maten (la carne es debil, ya se sabe), el islam permite matar si estan en guerra defensiva, si se esta defendiendo al islam, y ambos limitan el matar a guerreros y lamentan o amonestan el matar gente inocente o no implicada en el matarse. El Talmud permite matar -sin que haya ningun problema etico-, a los no judios, a sus enemigos, sean o no combatientes o peligrosos. Esa es la diferencia: unos tienen restricciones eticas y morales a matar, el Talmud solo prohibe matarse entre judios, pero al resto -no son humanos, son gentiles, no son el pueblo escogido de dios-, no problem.

Esa es la radical diferencia.

D

Así es, muy bien. Los judíos habitaron ese territorio desde mucho antes que las invasiones palestinas, comandadas por Mohamed Hassan, ocuparan el territorio que DIOS les concedió a los judíos, la tierra prometida.

nEwI

Poderoso caballero es don dinero.

x7bl2S

En España hay mayoría de Cristianos. Debería renunciar su soberanía y unirse a el Vaticano.

D

hijos de puta es lo que son. No hay cosa que me halla arrepentido más en mi vida que de haber votado a estos impresentables hace 4 años

Brogan

#49 Ojalá haya muchos más como tú, y ya que estamos que haya muchos por la parte del PP también lol.

Y claramente aquí esta EEUU de por medio, este gobierno se distingue por su incapacidad para decir "no" cuando otros estados le dicen lo que tienen que hacer. El talante es lo que tiene...

MasQanuncios.com

El instinto me dice que palestina pertenece a los palestinos... uhmmm no sé.. me suena así

I

Surrealista. Garrula sin dignidad ni escrúpulos.

D

Lamentable.

D

Coño, luego llega Zapatero y no se levanta ante el paso de la bandera yankee porque es un revolucionario antisistema con carné oficial y todo.

Ah no, que luego lo negó...

D

Esto solo tiene un nombre: terrorismo de estado. Luego se quejan de que pongan bombas en trenes en madrid.

j

Ahora también que exija el cese del maltrato a la población de Palestina.

sergideles

Una razón más para no ser demasiado patriota

Raúl_del_Brío

Y era este gobierno y el clan de la ceja el que se metía con los otros fistros por lamerle el culo a Bush y apoyar a EEUU con el asunto de Irak? Ay pero que risa. Pero nada, vosotros borreguetes, seguid bailando de PP a PSOE. Que debeis de tener el ojal como la boca del metro, y sonrientes.

p

A mi no me representa. Yo no le voté!!!!

D

ya tardaban en abrir su boca de cienaga estos del ppsoe chupando de la gran POLLA de los estates que a su vez maman de la aipac

fantomax

Y no digo ni que sí ni que no, pero por favor: ¡LEED TODA LA NOTICIA! Partimos de un periódico israelí, que intenta magnificar la parte que le conviene, y seguimos con un resumen muy parcial de un ciudadano escandalizado.

foreskin

Pueden hacer todas las leyes que quieran, Israel terminará por desaparecer. Es un estado artificial y antinatural, sostenido por la fuerza de la armas y de la ilegalidad constante. Podrá resistir más o menos, gracias al apoyo de los sionistas de todo el mundo, pero siempre a fuerza de desgaste económico y social, y acabará cayendo, entre otras cosas por la presión demográfica de los musulmanes. A no ser, claro, que pongan en marcha un verdadero genocidio (lo que hacen ahora no se puede considerar sistemático), y eso creo que sería muy fuerte incluso para ellos.

Ann

abandonamos a los saharauis a su suerte en el 75... ahora aprobamos un estado racial?

Este pais es de locos.

P

La tierra prometida por Dios. Pues carallo con Dios, mira que prometerles un lugar ya poblado... Menos mal que es misericordioso y tambien les dio armas de destruccion masiva para matar a los intrusos... No te jode.

Esto es un desastre.

Ann

#64 su dios no solo les dio una tierra, les dio permiso para aniquilar a su poblacion, niños, mujeres, anciando y adultos en general, ya que no eran el pueblo elegido y ellos si.

Asi es su religion y su moral. Diferente a la cristiana, aunque sea el mismo dios (el mismo que el de los musulmanes), y el mismo Libro de Petete YHVH

Puski

Bueno, bueno, es una gran noticia para Palestina: el 70% de la población Jordana es palestina, así que los números cantan: Jordania para los palestinos.

D

espero que solo sea de los israelitas que repudien la violencia de su gobierno y el exterminio de la población palestina

D

antes era españa, ahora es Españistán

a

Israel no existe ,los israelitas no tienen pais son fanaticos religiosos,que ya en su dia mataron a jesucristo,muy peligrosos y muy violentos los demás les dan igual ,es un pueblo cobarde que pega a los demás con el escudito de su hermano mayor eeuu,la solución para este grupusculo de nazis reconvertidos es una bombita de hidrogeno y que no quedaran ni las huellas de sus pasos,devolved el pais a sus dueños ladrones judios