Hace 3 años | Por Octaviano a telecinco.es
Publicado hace 3 años por Octaviano a telecinco.es

Dos millones y medio de personas están inmunizadas y siete millones de dosis de la vacuna contra el covid han sido administradas en España. Hoy se recibirá un millón de dosis de Pfizer y Moderna para seguir con el proceso de vacunación.

Comentarios

Lonnegan

#4 En Asturias la población envejecida es muy importante, que nos den medio millon y solventamos a todos los que faltan por vacunar entre 60 y 80 años

#6 Asturias ya es de las que más reciben por población precisamente por tener tanta población anciana

He.vuelto

#6 En CYL peor no han terminado ni a los de 80, después de la semana boba empezaran con los de 75 y 70 años.

Priorat

#6 Es que las vacunas se distribuyen teniendo en cuenta esos criterios. Si tienes la población más envejecida recibes más vacunas.

Davidavidú

#4 pues no sé. Se ha vacunado a los de las residencias, los sanitarios y los aprovechados. Por debajo de 80 años ningún grupo en concreto. Ahora docentes y fuerzas de seguridad. No veo yo que con otra estrategia cambiase mucho la cosa...
Y otra ventaja sería poder evaluar la eficacia de la vacunación al poder comparar las cifras de contagios de una provincia vacunada con otra sin vacunar. Voy a por el palillo, vale.

Mister_T

#7 Los docentes han pasado de grupo prioritario a vacunarse por tramos de edad tras los posibles riesgos de la AZ y que decidiesen ponerla a personas de hasta 65. Los docentes más jóvenes se vacunarán...bueno, ya de vacunarán algún día.

S

#8 Que yo sepa, los docentes siguen siendo grupo prioritario. En mi IES han llamado ya a vacunarse a los profesores mayores de 55 que se habían quedado sin vacunar con AZ.

P

#23 No se podría quemar la de AZ??

h

#38 yo pagaria dinero para que me la pusieran.

P

#97 pue yo que munca fui antivacumss te paso la mia..

D

#8 A pesar del miedo que se ha metido en mi entorno de docentes se habrá vacunado aproximadamente 8 de cada 10 personas. Habrá que ver si sale algún dato respeto a esto. El 20% sin vacunar serían muchos. También te digo que después de pasada la crisis histérica de que esa vacuna mataba algunos que no lo hicieron si querrían ahora, pero estas cosas no hacen mas que retrasarlo todo. Hay que empezar con la población general también cuanto antes, y con los estudiantes, que aunque no sean grupos de riesgo están a diario juntos y masificados en lugares cerrados.

#30 vscunemos a los estudiantes y dejemos sin vacunar a gente de riesgo. Buen plan

D

#52 no se quién dijo eso, lo busco y no lo encuentro.

#92 tu no, no se porque salió la mención a ti

D

#8 Precisamente el profesorado menor de 55 es el que se ha estado vacunando últimamente.

Davidavidú

#8 En mi comunidad a los docentes (actualmente soy interino) nos están vacunando a todo trapo.
De hecho, se me ve de fondo mientras inyectan al anterior en el telediario del sábado. El siguiente fui yo y vaya domingo de m que he pasado.

gndolfo

#8 En Castilla y Leon están vacunando a docentes de todas las edades.

He.vuelto

#61 Y no vacunan a los de riesgo o con mas de 70 años todavia, eso si algún, político alcalde y farmacéuticos se han vacunado

R

#69 a los docentes les Dan AZ porque no se puede dar a mayores, sino se le pondría a mayores y no a profesores y policía
De hecho, los profesores de más de 55 no se vacuna Ban, ahora que a subido a 65 ya se vacunan

K

#8 Eso depende de la comunidad autonoma. Por ejemplo en Navarra ya han vacunado a todosl os docentes.

a

#9 mi padre tiene 81 y lo han vacunado ya, bueno al menos la primera, ahora en unos días le ponen la segunda.
Supongo que dependerá de la ciudad en la que vivas y la cantidad de población mayor que tenga

j

#25 a mi padre, con más de 80, le pusieron el jueves la 2º dosis de pfizer

a

#29 al mío se lo ponen este jueves, a ver si llega ya el día, aún falta mi madre que es un poco más joven, que ganas de que estén vacunados los dos

j

#85 Pues estás exactamente igual que yo. A mi madre, como tiene menos de 80 no la han llamado todavía. Por lo que le dijeron en el centro de salud el otro día, ellos suponen que a este ritmo, a final de abril empezarán a llamar a los menores de 80. Estoy yo también con unas ganas de que estén los 2 vacunados...

a

#88 es que al menos ganas en tranquilidad, porque ahora mismo ni verlos puedo, bueno si ellos en el balcon y yo en la calle, y apenas salen de casa los pobres

j

#96 Hombre, a tanto no llegamos. Si que nos vemos, pero todo en sitios abiertos. Siempre hay riesgo, pero vernos en un parque para que vean a las nietas, sin contacto físico y con mascarillas ffp2 todos, creo que ahí el riesgo es ínfimo.

s

#25 depende de la primera letra de su apellido, por sorteo de empezó por la H.

a

#47 pero depende aún más de la edad, y a quien contestaba decía que su padre tenía 84, tenía que estar vacunado antes que el mío, al menos en mi comunidad va así, primero edad, después apellidos como bien dices

R

#47 eso de la H ha sido en Galicia, otras comunidades han usado otros criterios

Hi.

#47 de donde sale ese dato?

R

#9 mayores de 80 estamos aún sobre el 40% de vacunados, seguramente esta semana lleguemos a la mitad

Willou

#9 Este sábado vacunan a mi suegro en Almería, 60 y poco años.

s

#7 Falta.muchisima gente de + de 80

Priorat

#7 En Catalunya si se están vacunando grupos de riesgo por debajo de los 80. Por ejemplo profesores y trasplantados. Y no creo que sea la única comunidad.

¿Por qué afirmamos cosas que no sabemos?

R

#94 los profesores es porque se les da AZ que era hasta 55 años, ahora ya también a profes de 55-65

n

#4 Hay algunos que defienden sus propios beneficios sabiendo que algo es injusto. Son los llamados egoístas.

Les ha pasado mucho a los ingleses, por ejemplo, con las vacunas en esta pandemia y en el pasado. Hay personas que también deben pensar parecido por aquí...

sonixx

#4 no se está usando la cabeza para nada en las vacunas, una vergüenza

K

#4 Una vez que has cubierto a los grupos de riesgo ir haciéndolo por poblaciones completas si seria mejor sistema. Primero poblaciones pequeñas y luego las grandes.

Davidavidú

#2 Eso lo había pensado también yo. Concentrar el esfuerzo por comunidades y provincias. No creo que fuera tan mala idea.

blockchain

#3 Déjame adivinar, tu provincia la primera ¿No?

Davidavidú

#18 A mi me da igual. Supongo que preferiría no ser la última provincia, pero la primera ni de broma.

StuartMcNight

#3 ¿Empezamos por Madrid?

M

#20 pues después de la turra que nos dan lo merecemos por nuestra cara bonita, pero Madrid es generosa y está a favor de la solidaridad

Davidavidú

#20 por Canarias o Baleares no habría estado mal. Así podrían restablecer el turismo con mayor facilidad y son islas, con lo que los movimientos de gente son más controlables que en la península.

E

#3 O por países en Europa: primero Alemania, luego Francia, y así hasta que nos toque.

vet

#2 Pues sí. Jo. Tenemos el major ritmo de España pero nos caen con cuentagotas

P

#12 O tienes más de 55 y te pondrán la potatovacine en un mes o cinco semanas o ajo and agua( o eres sanitario,profe o sindicalista liberado )

Lonnegan

#45 mucho ajo y agua, en efecto

vet

#11 No sería justo en absoluto y tengo mis dudas sanitarias, es llamar la atención sobre la disparidad de ritmos.

E

#13 Claro que no es justo, eso es precisamente lo que intentaba decir con mi mensaje.

El tema de la disparidad de ritmos, si es lo que pretendías, decir, me pasó totalmente inadvertido...

R

#5 Pues Asturias en porcentaje sobre vacunas entregadas está mas bien por la parte baja https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20210329.pdf

¿A qué te refieres con mejor ritmo de España?

vet

#27 Asturias tiene casi un 8% de población con el ciclo completo, la primera de España, mientras que en Baleares tienes el 3,60%. En Madrid está en un 4,82% . La media nacional es de un 5,50%.
En cuanto a dosis por 100k habitantes, somos la segunda (20,85). Baleares 12,41. Media nacional, 16%.

Eso quiere decir que 1 de cada 5 asturianos ha reibido al menos una dosis.

Podría estar mejor pero creo que no está nada mal.

R

#65 eso es porque por población envejecida Asturias le tocan más de las que tendría por población.

Si ves el porcentaje de vacunas puestas respecto a recibidas están todos más o menos igual

r

#65 "Eso quiere decir que 1 de cada 5 asturianos ha reibido al menos una dosis."

Si tienes al 8% de la poblacion con pauta completa, has gastado 16 dosis por cada 100 habitante en ellos. Si se han puesto 20,85 dosis por cada 100 personas, tienes:
- 8 % de la población con 2 dosis
- 4,85 % población con 1 dosis

12,85 % de la poblacion con al menos una dosis. Muy lejos de ese 1 de cada 5 que nombras...

A menos que yo no haya entendido cómo se dan los datos.

r

#65 "Podría estar mejor pero creo que no está nada mal".

Asturias es la 3ª más lenta en administracion de dosis con 86,20 % de administradas/entregadas... sólo van mas lentas Murcia (84,5) y Galicia (85). La media nacional es 89 %. Por ejemplo Andalucía, la CA que más dosis ha recibido, que ha administrado el 93,4 %.
Fuente: https://coronadatos.es/Vacunas

mafm

#2 Cuando estemos vacunados dejamos venir a los madrileños

He.vuelto

#10 Sera a tu ciudad a la mia nos han invadido estos dias, hay coches y gente con el mapa en la mano buscando por todos lados

Verdaderofalso

#2 si nos organizamos entre los asturianos ya sabes... las tenemos aquí pa la hora de la primera sidra del día lol

P

#2 Uy nuestro Barby...prometía por sensato y serio la verdad.Pero esun cagueta del 15...

He.vuelto

#2 Y a los demás que nos den por culo, no.

Lonnegan

#66 mayormente

m

#49 Así debería ser

D

#15 Los políticos europeos miran por sus intereses no por tus muertos.

Frankss

#17 Si, porque no van de la mano. Que al final todo este pitoste afecta a los politicos a nivel local y por tanto a nivel europeo cuando llegue la hora.

“Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”

blockchain

#15 la ue? La que imprime euros? Racaneado? La UE? La que ha ocultado los contratos? Racaneando? La UE? La que no rinde cuentas ante los ciudadanos rscaneando?

Para qué iba a racanear? Ni un incentivo tiene

d

#19 el motivo por el cual han racaneado no lo sé, lo que sí se sabe es que Israel, Reino Unido o EEUU han pagado bastante más que nosotros y así van muchísimo más avanzados en el proceso de vacunación.

blockchain

#36 eso de que han pagado más no lo sabes. Los contratos no son públicos, todo son medias verdades

d

#39 ya, ya, como los contratos de los futbolistas por ejemplo, todos son privados hasta que aparecen filtrados roll

Priorat

#15 Eso no es así. Si que han pagado menos, pero también han pagado incluso antes de saber si se aprobaría o no.

Los que pagan más pagan cuando ya está aprobada.

StuartMcNight

#34 Que es exactamente lo que está ocurriendo aunque algunos quieran cerrar los ojos. En enero se pusieron millon y medio, en febrero se pusieron 2.5 y en marzo 4 millones. Veremos si el objetivo lo cumplen, pero 20 meses no es lo que dicen los números.

D

2 millones y medio vacunados y medio millón más con estas vacunas, en menos de 20 meses nos quitamos el lío este de encima.

StuartMcNight

#22 Se han administrado 7 millones de dosis. 2.5 es la pauta completa y además el ritmo se ha acelerado desde enero donde se concentraron todos los problemas de suministro.

Si a eso le excluyes niños que no se vacunan.... no te salen tantos meses.

D

#26 eso es exactamente lo que he dicho. Y a este paso nos vamos a 20 meses. Que te parezca bien es otra historia.

StuartMcNight

#33 No. No es lo que has dicho. Y no. Tampoco nos vamos a 20 mesos. Matemáticas reguleras.

D

#77 bien, lo que tú digas

StuartMcNight

#78 Lo que yo digo no. Lo que digan las matemáticas. Aunque no te gusten.

D

#81 ok

D

#26 Supongo que por pura lógica exponencial el ritmo debe ir acelerándose.

D

#34 ojalá, de momento no lo veo. Has visto a Marruecos? Pues eso.

m

#34 En la administración de vacunas no hay "lógica exponencial". Si sube el ritmo es porque lleguen más unidades y porque haya un dispositivo adecuado para aprovecharlo.
No hay más.

s

#41 lógica exponencial no hay ,.pero si puede haber mejoras de eficiencia a medida que se va cogiendo práctica ( que desde luego no serán exponenciales)

j

#48 para el debate : quizá el conocimiento sí se compone de forma exponencial y sería normal que el número de vacunas (y por tanto, dosis) creciese de forma exponencial.

s

#57 no es a priori descartable, en eso tienes razón.

SubeElPan

#26 6.5% de personas adultas vacunadas completas en 3 meses. A mi me salen incluso mucho más meses.

StuartMcNight

#53 150.000 diarias aprox es el ritmo actual(sin contar que va a aumentar el numero de vacunas recibidas en los proximos meses).

Si te salen 20 meses (o mas) hay que pillarse un repaso de matemáticas que vamos flojetes.

SubeElPan

#79 Veo que eres muy optimista. Tiempo al tiempo.

mikelx

Dan para vacunar a un 1.1% de la población (con pauta completa). Tendria que llegar esto cada dia y todavia no eatriamos vacunados todos a mediados de verano.

ColaKO

#75 Van a llegar cada vez más cada vez. Además, no hace falta vacunar al 100% de la población. Vacunando al 70% de los adultos ya casi se acaba esta pesadilla, sobre todo a los mayores de 45. Los niños no cuentan por lo que hay que quitar un 20% o así de la población.

En total de 47 millones, se quedan en unos 37 sin niños por lo que ese millón de dosis representa alrededor del 2,7% de los adultos o 1,35% con pauta completa.

pablova

Teniendo en cuenta que las vacunas de moderna deberían de haber llegado la semana pasada, pocas piernas vamos a echar...

i

Tendremos que estar agradecidos. Ya solo faltan 25 millones más y listo

ElPerroDeLosCinco

Aquí un vasco. Al ritmo que están vacunando en Euskadi, calculo que la parte que nos toca de ese millón nos durará un año. Lo que venga después os lo podéis repartir los demás

p

#46 igual vancunan al ritmo exacto al que llegan las vacunas

ElPerroDeLosCinco

#62 Qué va. El Gobierno Vasco decidió poner solo la mitad de las vacunas que recibía. Decían que lo hacían para asegurar la segunda dosis para todos. Es una estrategia que puede tener su lógica, pero es la opuesta a lo que recomiendan otras autoridades.

D

Ahora estaba hojeando los datos de la Generalitat de Cataluña.
En toda una semana se vacunaron de la primera dosis unas 15.000 personas, en una comunidad de 7.500.000 habitantes. Los mayores de dntre 65 y 80 años siguen sin poder vacunarse, ni se sabe cuándo podrán.
Por si fuera poco, en plena pandemia y con la incidencia creciendo, la cantidad de vacunados el domingo 21 de Marzo fue exactamente de 0 personas. Cero patatero.
Ole tú.

urannio

Llevo mucho tiempo fuera de España. Y me pregunto si la población de España es de 47 millones de personas.

D

#55 A 1 de Enero de 2020 la población española era de 47,3 millones, según el INE. En 2019 aumentó de unas 400.000 personas.

BM75

#55 ¿Irte de España te impide buscar la información?

D

#70 y ni que estando en España pueda uno contarlos lol

He.vuelto

#55 Ahora 70.000 personas menos.

s

900.000 vacunas he oido?? Que bien, seguro que podemos ayudar a mucha gente....

polonio.luna

esperemos que sean suficiente para curas y politicos los enfermos de corazon con diabete de mas de 65 años nos queda unos cuantos años de espera si estamos vivos

1 2