Hace 3 años | Por earthboy a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por earthboy a elindependiente.com

La Península, Baleares y Canarias recibirán otros 102 vuelos este lunes después de que el Gobierno decidiese no cancelar las conexiones con el Reino Unido y acordar sólo un refuerzo del control sobre las PCR.

Comentarios

forms

#12 del 2021 sólo me parece mal que se estén creando falsas ilusiones en la gente, con que la vacuna "va a hacer desaparecer el virus" para mediados del 2021, cuando en realidad se van a necesitar años

forms

#73 espero que sea así... aunque me mantengo bastante escéptico en pensar que en 2021 vamos a volver a la "normalidad".

Pero lo dicho, espero que tengas razón

G

#12 Se deduce que lo hacen por los turistas ingleses que van a Canarias.

Leslie_Knope

#60 No, los ingleses se están quedando en casita. Todos esos vuelos son de españoles volviendo a casa para pasar la Navidad, cosa que me parece bastante irresponsable

Manolitro

#95 La gran mayoría son ingleses con segunda residencia en España

R

#95 Claro, a lo mejor no tienen contacto en meses con gente, llevan PCR hecha, el avión renueva el aire cada pocos minutos, pero es irresponsable. Viajar a ver a tus padres o a tu pareja es irresponsable. Lo que no es ni medio normal es que en España se acepten confinamientos perimetrales durante meses tan a la ligera. Si tengo una propiedad en por ejemplo León, ¿por qué no puedo ir allí a pasar el fin de semana si no voy a juntarme con nadie? En Alemania la prensa diciendo que si un confinamiento durísimo y resulta que no han restringido la movilidad ni obligado a llevar mascarilla hasta para ir por el campo.

e

#95 Si no tienes PCR negativa no te dejan subir al avión en origen. ¿Si la PCR te da negativo por qué es irresponsable volver a tu país?

n

#95 O huyendo de la nueva cepa, depende de cómo se vea.

x

#2 ¡¡¡Sí se puede!!!

Xergi

#40 Te acabo de leer y me marcho a que me traten en el hospital la mandibula, que se ha roto del castañazo que se ha dado contra el suelo al desencajarse. La virgen... uno o dos casos, eh!

El_Cucaracho

#40 ¿Qué?

D

#79 Echenique´s way.

roll

D

#54 fuente, please.

Supercinexin

#63 Qué fuente ni qué hostias, es OBLIGATORIO tener una PCR de menos de 72 horas para subirte a un avión cob destino a España desde Reino Unido desde hace MESES. Todos los que han entrado en España procedentes de UK tienen su prueba PCR recién hecha.

Fuente please fuente please... Menos leer basura sensacionalista por internet y más enterarse de las cosas, que lees los comentarios de estas "noticias" asustaviejas y son de barra de taberna total. Vergüenza ajena infinita.

Tannhauser

#63 Aquí:

j

#70 ¿Desde cual país volaba? Se pide PCR al volar desde los países de riesgo.
Yo al enseñar el QR, les apareció que vengo de uno de esos países y me pidieron la PCR.

d

#94 Desde Alemania a Bilbao.

j

#98 Ok. Mi experiencia en el aeropuerto de Málaga es la opuesta. Nadie salía de la zona de embarque sin pasar por el control de temperatura donde pedían el QR y PCR. Cuando nos íbamos acercando al control había un par de trabajadores recordando preparar el QR y la PCR para los que corresponda.

D

#70 Dependerá del día y del aeropuerto, pero yo ni me plantearía volar sin ella. Que un día no te la pidan no significa que al día siguiente sigan sin hacerlo, y es obligatorio llevarla.

o

#70 pues eso está muy pero q muy mal. Q exijan el PCR es una medida buenísima, completamente lastrada por una implementacion mala

r

#70 pues a mi y a todos los de mi avión les han pedido la pcr y el formulario, tanto la compañía aérea como en el aeropuerto de destino

sevier

#151 #146 #134 #133 #86 #70 tengamos un poco de lógica y sentido común. Si me hago el PCR porque quiero viajar a España a visitar familiares, normalmente mayores, si sale negativo es que soy una persona responsable, y por supuesto se sobreentiende qu no me voy a descuidar de tomar protecciones el siguiente si voy a viajar a ver a mis familiares. No sé, es lo que han hecho las personas que conozco, y entiendo que la mayoría o el total de personas que han tenido que pasar por el proceso, además no es barato hacerte el PCR.

t

#54 "recién" que son 72 horas

d

#54 3 dias antes. Alguno vendra contagiado del dia antes.

d

#54 3 dias antes. Alguno vendra contagiado del dia antes.

D

#54 PCR en 72 horas antes. Porque de todos es sabido que una vez te haces la PCR, te metes en una maleta y sales 3 dias después en Espana.

a

#54 Yo he venido hace tres días de otro país Schengen de riesgo con PCR hecho (y negativo por puntualizarlo), y nadie me lo ha pedido ni revisado, se fían solo de mi respuesta al cuestionario de Sanidad Exterior. Ni siquiera control de temperatura ni en Madrid ni en mi destino final. Y como a mí al resto del avión.

s

#2 Esos de PP solo piensan en dinero en lugar de salud y la sociedad!!! Oh wait...!

D

#2 es que estamos esperando a que Bruselas nos diga qué hacer

D

#2 la mayoria de esos vuelos son de españoles que vuelven a casa por navidad. Los mismos vuelos que han venido a toda Europa y en España con PCR porque hace 10 dias o mas se impuso esa condición.

Todos los paises de la UE de nuestro entorno estamos haciendo lo mismo. Al menos hasta ayer.

La cepa de marras lleva meses en Alemania y de Alemania salen vuelos a España.

D

#2 Gobierno de España.

diophantus

#15 No es lo mismo quedarte en Reino Unido con tu pareja a quedarte solo, no creo que tu caso personal sirva para todo el mundo.

Igualmente, esto se está alentando, el sábado una ministra del PSOE confirmó que volvería a su casa al País Vasco a pasar las familias con sus padres si estaba permitido. Aquí parece que lo que está permitido es que no tiene riesgo.

N

Es la economia amigos, es lo que todo el mundo quiere, proteger la economia no? tanto lloro por la economia y ahora que la protegen trayendo turistas para que consuman tb malas caras? hay que ver...


#62 El se queda con su pareja, yo no y aún asi ni me planteo remotamente volver, no solo por mi familia sino por el resto de gente que se ve forzada a trabajar por anormales egoistas

w

#62 Nadir se queda solo siempre tienes un amigo o algún conocido con quien pasar los días. De todas maneras no puedes pasar 1 día solo por mucha navidad que sea ? Solos lo pasarán la gente que vive en Londres y el este porque prohíbe juntarse y estas personas tienen prohibido volar.

Algo te doy la razón los que vamos con uk vamos con pcr (que no te garantiza al 100% la ausencia de COVID) los que se van a mover por espana no lo van a llevar. Pero es que sinceramente, yo no soy partidaria ni de una cosa ni de otra

Yo estoy con #15 espero que una gran mayoría nos quedemos en Uk.

Leslie_Knope

#62 hola, me quedo en el reino unido. Sola. A las amistades de aquí tampoco las podré ver porque estamos en Tier 3. Es triste pero es la responsabilidad personal de cada uno. #15 tiene toda la razón.

Shingo

#62 mejor pasarla solo que matar a la abuela

selina_kyle

#15 si el pcr sale negativo, que problema hay?

#15 yo voy esta tarde a hacerme la PCR, y si sale negativo y me dejan volar el miercoles me voy. Si cancelan los vuelos me quedaré, pero si voy con test negativo, y cuando llegue a España respeto las restricciones (mascarilla, solo ver a gente en exterior, toque de queda...) no veo problema.

jonolulu

#9 Pero eso pasa para esa cepa y para cualquier otra. Podemos discutir si las medidas que se venían tomando son suficientes o no, pero la forma de proceder no ha de ser diferente e ir actuando por alarmismo

WcPC

#17 ¿Pero quien ha hablado de la nueva cepa?
Yo estoy diciendo lo que han hecho otros países para acabar con el virus en sus fronteras que tengan una nueva cepa o no es irrelevante...
No es "actuar por alarmismo" es actuar como se debe actuar, como han actuado los sitios que han acabado con el virus..

Yo antes de ayer tuve una cena de navidad de 15 personas en una habitación y como vivo en uno de esos países sin ningún riesgo por contagiarnos....

m

#9 Aquí es muy importante tener fronteras abiertas, controlar a quien entra es xenófobo aunque sean españoles que vuelven.

WcPC

#61 Pero no es un problema de España, son todos los puñeteros países occidentales.

panchobes

#9 Cada vez quedan menos países en la lista de "mira que bien" lo están haciendo tal o cual. De los países que nombras, tres son islas y dos en el culo del mundo que algo tendrá que ver, uno es China que ya sabemos de sus "métodos" de control social que son imposibles de replicar en países democráticos y vete a saber cuanto de lo que dicen es propaganda. Vietnam o Mongolia pues ni puta idea, alomejor lo están haciendo bien. Pero antes la lista de países con las que nos comparaban era larguísima, Alemania, Portugal, Rusia, Grecia, Eslovaquia, Chequia, Israel... y finalmente llegó el virus para quedarse. Creo que al final es cuestión de suerte, tarde o temprano hay un par de brotes y ya tienes pandemia adegurada. Cada vez quedan menos países que controlan el virus y varios de ellos tienen unas condiciones, por su aislamiento o su baja densidad de población que hacen más fácil el control de los contagios. Pero no podemos comparar Nueva Zelanda o Mongolia con Francia o España. Qué no digo que no imitemos las cosas que alli les han funcionado y que aquí también funcionarían si se puede. Lo que no podemos imitar es el aislamiento geográfico o las medidas Black Mirror chinescas.

LucasK336

#3 imposible saber. Leo muchas voces que dicen que parece que la nueva cepa no necesariamente sea más mortal, y probablemente las vacunas sigan siendo efectivas.

m

#14 imposible saber, pero posible prevenir

LucasK336

#16 obviamente

a

#14 Para la misma mortaldad, cuanto menos infecciosa sea la cepa que tenemos en el país mejor, no? No es lo mismo 10000 infectados por 0.5% de mortaldad que 17000 por 0.5%

o

#14 ¿se pueden quedar calladitos esos expertos?

La realidad, es q si no tienen pruebas con datos para hacer comentarios, se deberian estar calladitos mejor.

Eso de decir "a lo mejor es asi", "quizas pero no necesariamente" suena mas a cuentistas, ignorantes q a cientificos y no ayuda en nada a la situacion

J

#3 ¿Qué mismo?
La cepa existe que se conozca desde Septiembre, y probablemente antes.
Un titular más dramático debería haber incluido todos esos vuelos, para tener más efecto en el número de clicks de la prensa del miedo.

slainrub

#13 También hay que aclarar, que los países que han cerrado el espacio aéreo con UK, son los que no tenías obligación de realizarse una PCR para ingresar en el país. En España te tienes que realizar una para poder entrar; Alemania, Francia, Holanda, Bélgica... no.

j

#10 por favor, no paguemos todos por la culpa de los gobiernos...es injusto.

R

#99 El gobierno solo es un reflejo del pueblo.

P

#19 Efectivamente. A mí no me pidieron la PCR

fcruz

#52 Te gastas un pastizal y encima no te la piden, es para tirarsela a la cara o denunciar y pedir un reembolso.

timokotipelto

#19 Es posible, pero hay que ser un grado ultra de hijo puta para hacerte una PCR, que salga positivo y aún así volar.
A no ser que de lo que estéis hablando sea de no hacerte la PCR y si te la piden pues de vuelta.

E

#7 si, pero tener casos y tener la cepa fuera de control en tu territorio son escenarios diferentes. En 2 semanas, cuando por fin reaccionen y cierren los vuelos, estaremos ya en el segundo grupo

Jakeukalane

#20 en realidad ya estamos en el segundo grupo, lo que no lo sabemos. Aunque yo apoyo que se tomen medidas más drásticas.

D

#7 Las PCR tienen altas tasas de falsos negativos los primeros días de contagio.

Los sistemas de rastreo y contención europeos no funcionan, solo hay que ver el fracaso de control de la segunda ola.

P

#7 No están pidiendo la PCR. Por lo menos las dos veces que he entrado en España en las últimas tres semanas. Ni a mí ni a nadie de todo el avión.

AK-TRAIN

#49 Ya, se llama control puntual, como en el metro de Praga, pero si te piden PCR y no la tienes 3000€ de multa.

P

#66 Se llama hacer el payaso. El espectáculo según bajas del avión es lamentable: chavales dando gritos unos a otros, cada uno con un chaleco de un color, cintitas marcando pasillos en plan campamento de niños por todos los lados, otros que en inglés saben decir poco más que yes,... Y esto en un aeropuerto como Barajas. No me imagino en los pequeños.

miau

De momento no hay ningún caso en España con la nueva cepa, esperemos a tener más datos, cuando sea imposible reaccionar.

Keldon82

#11 Que no haya ninguno detectado no quiere decir que no haya ningún caso. Es más, con la política actual de tests, donde se priorizan antígenos a PCRs, vamos a estar mucho tiempo sin detectarlo.

miau

#41 Se os da mal la ironía

O

#11 Hay que esperar a que haya casos en España prohibir los vuelos y evitar que llegue?

Gry

Salía una en las noticias que decía que no podía venir porque a la vuelta la ponían dos semanas en cuarentena y tenía que trabajar.

También mencionaban que también tendrían que hacer cuarentena al volver quienes residen en Italia, Noruega y algunos países más.

StuartMcNight

#18 Les ha servido para mucho las cuarentenas... como podemos ver... totalmente efectiva. No han tenido ni segunda ola ni nada....

Supercinexin

#75 Alguno de estos años que viene, cuando ya la gente se acabe dando cuenta de que no se va a erradicar el coronavirus sino que va a haber que convivir con él, se empezará a hacer caso a los expertos científicos que hace unos meses dijeron que se dejaran de confinamientos y de polleces y se dedicasen todos los esfuerzos a proteger a la población de riesgo, encontrar vacunas... y dejar en paz al resto.

En vez de eso, los Gobiernos buscando medidas cada vez más enrevesadas, que si limita las cenas familiares a 3 personas del mismo grado, que si bloquea los vuelos de este país porque nos ha dao un susto, pero no de los otros tropecientos países eh... que esos están atiborrados de virus más que nosotros pero no pasa nada. Y todo lleno de policías de balcón con dieciséis doctorados en microbiología, virología, medicina y física cuántica.

En fin...

Cehona

Como la primera vez, el peso del turismo es inmenso y las empresas han vuelto a presionar.
Es lo que ha ocurrido en Canarias cuando el Gobierno autónomo quiso cerrar las islas, al final, recularon.

StuartMcNight

#23 #28 No hay turismo. No puede acceder nadie a España para hacer turismo. Excepto Canarias, el resto estamos totalmente cerrado a todo el que no tenga causa justificada para venir.

Leslie_Knope

#76 eso no es cierto. Si compras un billete + un test de PCR puedes ir a España, da igual los motivos.

M

Lo digo con cariño, pero aquí estamos todos comentando como si fuéramos epidemiólogos y economistas. Me encanta menéame. Son las charlas de bar y parque que extraño. ¡Gracias!

Y estoy de acuerdo con todos.

h

#26 Totalmente de acuerdo... esperemos que algun experto de verdad comente algo intersante.

dilsexico

#30 Soy un experto en expertos. Estimo que un experto comentara en aproximadamente 10 minutos.

Xergi

#30 Sí, como el comité de "ejpertos" del gobierno. Lo evidente esta claro, todos los gobiernos fuertes y que tienen un trato superlativo con Inglaterra cierran fronteras, menos... España que habla de decisión unificada de blao, blao, blao,...

D

#26 en meneame todologos everywhere, pero desde siempre. Si mañana se descubriera vida en Marte verías a toda la camada de exobiólogos espertos de bar soltando gilipolleces.

Macharius

En enero Don Simon: “No se podía saber”

anor

¡ Y sin estar todavía vacunados, qué locura!

Rondamonal

#1 no te preocupes, que vienen a ver el concierto de Raphael

D

#33 que opinará el comite de expertos??

D

#44 los expertos estaban de fiesta, ni se han enterado..

v

#33 ese nombre es muy italiano y llama más.

D

#33 Hay que salvar el turismo.

#96 la inmensa mayoría son españoles que viven en UK y vienen a pasar la navidad en España desoyendo las recomendaciones de las autoridades

Baal

Abalos, algo que decir?

Manolitro

#6 Ábalos está encantado con todo esto. Nadie se acuerda ya de sus corruptelas con Delcy

HijosdeKroker

Y todavía habrá quien defienda la gestión.

ANAYO

#59 No, aquí no.

Uralekt

Yo no creo que esa cepa se encuentre solo en Reino Unido a día de hoy. Quizás prohibir los vuelos sea una medida aparentemente razonable y desde luego de cara a la opinión pública, necesaria, pero como siempre con el virus, ya es tarde. La famosa tercera ola es esta y habrá más hasta la vacunación masiva, algo que a nivel mundial no va a ocurrir pronto.

L

#24 a ti cuando se te cae al suelo una botella y empieza a derramarse el contenido, la dejas que se vacíe del todo antes de recogerla, verdad? Total, ya está caída...

Jakeukalane

#36 a lo mejor es más como que la botella era de cristal, está rota en el suelo y empiezas a recoger los fragmentos sin ponerte guantes.

Sí, un tanto forzada la metáfora, pero en realidad no sabemos la situación real...

Uralekt

#36 ¿Tú cómo clavarías un clavo, con tu ojo o con un martillo? Del mismo modo, la cepa Covid....

Ejemplos obvios que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando porque además, si lees todo mi comentario, verás que admito que el cierre de fronteras es razonable. Lo que tengo claro es que ya es tarde e incluso puede que esta cepa no sea originaria de Reino Unido, sino que lo hayan descubierto antes ellos.

Para seguir con tu ejemplo es como si te dijera que tengas cuidado con la botella una vez que se te haya caído o ese tan útil "¡te lo dije!".

ataülf

Nadie sabía cómo reaccionar. Esta nueva cepa y tercera ola nos ha pillado totalmente desprevenidos.

vet

¡¡Barbón, bloquea Ranón!!

C

Brillante idea

noexisto

Somos *ilipollas

D

#48 habla por ti y los tuyos.

noexisto

#93 no hay más que ver tus comentarios para saber a lo que vienes

ixo

Tranquilos, que van todos a ver el próximo concierto de Raphael. roll

jose_carrasco

tranquilos , españa tendrá un caso o 2 como mucho

e

#32 si, como hilillos de plastilina

Find

Y de España al Mundo!!!

P.S.: Hasta que nos cierren las fronteras

EspecimenMalo

Seguramente esa cepa ya esté entre nosotros

D

Por suerte están controlando todo ¿no?

Dr.PepitoGrillo

Lo aconseja el Comité de Expertos, que no os enteráis

a69

Tranquilos, una nueva cepa que es 7 veces más contagiosa y posiblemente ya esté aqui.
Posiblemente ya estuvo en el concierto de Raphael y lo de 1/3 del aforo, mascarillas y ventilación mejorada que estaba pensado para la cepa clásica no sirve de nada.

Me juego mi cuenta de Meneame a que encontramos a alguno que vino en avión de Londres para ir al concierto!!!

D

#90 7 veces=700% o un 70% más contagiosa, es que he leído por ahí las 2 cosas.

si es 7 veces vamos a estar jodidos, y por un 1,7 veces más contagiosa no se monta ese revuelo.

h

Entonces solo dejemos entrar a los q traigan la cepa menos mala....
Esto de la 'nueva cepa' me parece un bonito cuento para que los politicos ingleses puedan quitarse algo de culpa.

POLE288

Esos 277 vuelos son de familiares y allegados,no?

Leslie_Knope

#83 básicamente son de españoles volviendo a casa por Navidad.

D

¿Echenique?

Bley

¿Por qué no se cierran las fronteras como en Italia?

StuartMcNight

#69 Lo gracioso de todas estas preguntas es que las hacéis como si hubieran funcionado. Esta Italia con una incidencia acumulada de casi el doble que España y aquí preguntando que porque no les copiamos. Como si les hubiera funcionado.

Bley

#80 Ah vale, que hay que esperar a estar hechos una mierda para tomar medidas.

Con una amenaza de una nueva cepa.

StuartMcNight

#82 ¿Por que querrias copiar una medida que no ha funcionado alli?

D

#69 porque no sirve para absolutamente nada.

Sabaoth

Venga, podemos volver a ser los primeros en la tercera ola. A por el triplete!

B

Lo más sorprendente es que el gobierno espere a la "postura común" de los países de la UE cuando es evidente que no hay postura común entre los países de la UE.

yolibruja

Me revientan las medidas irracionales, sean de la oposición o del gobierno, y en este caso el gobierno la ha pifiado.
Ah, espera, no se podía saber, y la culpa es del 8 de mayo, por descontado. Lo demás es conspiranoia contra el sacrosanto turismo ejpañó.

Xergi

#28 Me pierdo, estamos de acuerdo en que esto es una cagada de nivel top, pero lo del 8M es otra, y de tamaño sideral como esta. Lo del turismo español, como el de Italia e Francia, ahora es un modelo de negocio inviable en orden a formas antiguas de ejercerlo y los factores que tenemos.

Liberalrabioso

Y muchos de los que critican el no cierre con UK son los mismos que se llevarían las manos a la cabeza si se cierra: "la runa del turismo!!!", "la puntilla para la hosteleria".

D

#87 para eso tienes un gobierno, tiene que saber gestionar. Puedes pasar hambre un par de días o toda una semana o todo un mes. Si haces las cosas rápidamente es probable que pases hambre un par de días, si lo demoras no sales de la hambruna.

jacapaca

Una de dos, o desde que se detectó la cepa ya saben que entra en España si o si, o ya la han detectado en España y en breves dirán que ha aparecido algún caso

D

Os veo muy alterados chicos, solo que sepais que es un completo sin sentido cerrar fronteras con UK cuando esta nueva cepa ya está incluso en Australia. Yo no le daría más importancia que la que tiene.

C

Y ayuso empezará a sacar el tema de barajas en 3,2,1... (y esta vez con razón)

D

#38 ¿Por qué solo esta vez?

A

La culpa es de ayuso, joder que no os enteráis. Vereis hoy otra ración de noticias sobre Madrid, para tapar esto.

a69

#72 si de Madrid hace 2 meses que los telediarios ni hablan!!

C

Oyee que no se quieren poner la vacuna....pues diles k hay una cepa cupercontagiosa..y o se la ponen o we contagian en 0, ...ya gastamos tropecientos millones en vacunaa. A alguien hay k ponerselas..

1 2 3