Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a elconfidencialdigital.com

Farmacias y hospitales de toda España se han quedado sin existencias de Nolotil, uno de los analgésicos más consumidos en el país. En las últimas semanas han sufrido desabastecimiento de este fármaco, tanto de la marca original como de su genérico. Motivo: los laboratorios han dejado de producirlo durante los últimos meses.

Comentarios

alexwing

#4 Yo es que soy más del Paracelelamol.

Ferran

#44 Paraceteelamol.

alexwing

#49 Eso, se me hace complicado escribir esa palabra con mi dislexia.

Ferran

#50 Oh, discupla.

z

#50 Al resto nos resulta súper flaci

D

#4 mis dieses

Davilinho

#4 Nos llevan años de ventaja

Wayfarer

#4 Cuando a mi mujer le duele la cabeza, mejor que el Nolotil lo que le quita el dolor es el Paracetelamol...

timokotipelto

#20 #4 ¡¡eeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!

D

#90 patolmundooooooooo

D

#97 fin.

z

#16 "En una farmacia me dijeron que es que no había principio activo" ¿No sería homeopatía? En ese caso tal vez no agacharon la cabeza por lo de que no les interesaba económicamente... /cc #27

c

#35 La verdad no entiendo tu comentario.

s

#35 Te aconsejo que leas primero esto: https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1rmaco y luego hablamos de "principios activos". Los medicamentos tienen un principio activo que es el que te "cura" y luego unos excipientes que son los que ayudan a que el cuerpo absorba el medicamento o ayudan a crear la forma de pastillita que te tomas.
No, no era homeopatía, lo que no me querían decir es que no salía rentable, eso ya me lo dijo después una farmaceútica amiga de toda la vida.
#27 no soy cortimer, gracias por el adjetivo, retiraron ese medicamento sin avisar (ni a médicos ni a farmaceúticos), un medicamento que se debe dejar de forma progresiva porque afecta directamente al bombeo del corazón y debe estar presente constantemente en el organismo, si dejo de tomarlo mi corazón se acelera sin control. Mi médico de cabecera no estaba informado y me tuvo que cambiar de tratamiento de un día para otro, sin saber qué efectos secundarios podría traerme.
Releyendo veo que quizá no lo expresé con claridad. No había principio activo porque el único laboratorio que lo fabricaba no lo estaba haciendo. La idea es que desabastecen para que los laboratorios que fabrican el medicamento que llega al mercado ,se queden sin stock y silenciosamente el medicamento desaparece del mercado porque no ganan lo que ellos consideran suficiente, o sube de precio. He visto los dos casos. En la farmacia no quisieron decírmelo porque eso es ir en contra de su lobby.

s

#84 Pero entonces en la farmacia no te mintieron: Ellos no son capaces de conseguir ese principio activo. Ni de marca registrada, ni en genéricos.

¿Por qué iban a bajar la cabeza? Si pudieran conseguirlo, lo harían. La farmacia pierde dinero en ciertos artículos (si, lo pierde), pero dudo que fuera el caso, porque son muy pocos y muy específicos.

c

#84 La farmacia está obligada a conseguirte el medicamento. Con los medicamentos con receta, la farmacia no deja de ser un intermediario con ciertas obligaciones adicionales respecto a la farmacovigilancia. No existe esa conspiración lobby - farmacia que crees.

Y no digo que los laboratorios hagan esas prácticas como cualquier otra empresa, lo que es absurdo es creer que el ultimo eslabón de la cadena participa en esa "conspiración".

L

#84 En la farmacia no quisieron decírmelo porque eso es ir en contra de su lobby.

Madre mía... cuánta idea equivocada tienes.
Qué atrevida es la ignorancia
Los laboratorios no tienen absolutamente nada que ver con las farmacias. Los laboratorios son empresas a parte. Es que sus directivos ni siquiera son farmacéuticos, ni están colegiados (porque no son farmacéuticos), no son del mismo gremio.
Algunos trabajadores sí son farmacéuticos. Otros son químicos o ingenieros químicos. Otros son de otras titulaciones.
Los visitadores ni siquiera son de la rama sanitaria la mayoría (pero su carrera es independiente de cómo haya llegado hasta ese trabajo).

A parte del nombre parecido, no tiene más relación una empresa farmacéutica con el gremio de farmacéuticos de lo que podría tenerlo con el de médicos (o el de hilanderas).
Tiene más que ver con los de empresariales.


Si no "quisieron decírtelo" es porque no lo saben. Tienen la misma información al respecto que el médico.

L

#16 Como te ha dicho #27, la razón de hacer como si no te hubieran oído es porque a veces no merece la pena contestar bobadas.
Son muchas las razones por las que puede haber un corte de suministro de un medicamento.
En este caso, no hay ni un sólo laboratorio que esté suministrando a las farmacias (que por cierto, no tiene nada que ver una farmacia con un laboratorio farmacéutico) preparados que contengan metamizol porque el fabricante del metamizol magnésico (un medicamento no es sólo el principio activo) no lo está suministrando a los laboratorios.
Y eso no tiene absolutamente nada que ver con la supuesta presión que quisieran hacer los laboratorios de genéricos para vender su medicamento al precio que sea (más que nada, porque al que suministra el principio activo le suda lo que suceda después y al precio que vendan un medicamento luego, igual que se la suda al que le fabrica las cajas).

No hay ni comprimidos, ni ampollas, ni otros preparados como la buscapina compositum. Esto afecta económicamente a los laboratorios que venden estos medicamentos, porque mueve el mercado a otras alternativas y si la situación se alarga, es complicado volver a posicionarse. Así que no les interesa en absoluto.

Ah, es más, es muy común los cortes de suministros durante un tiempo, y cuando se reanuda la distribución, siguen exactamente al mismo precio que antes.

Así que mira si estabas equivocado en tus suposiciones, y mira si fue o no por educación por lo que decidieron hacer como si no te hubieran escuchado en lugar de dejarte en evidencia.

D

#16 El precio de los medicamentos lo pone el gobierno. El gobierno quiere pagar lo mínimo, y los fabricantes lo máximo.

Si no se ponen de acuerdo, dejan de suministrarlo a las farmacias.

maria1988

#16 En este caso es bastante raro, porque me suena que precisamente el Nolotil es un medicamento español.

Zeioth

#16 Presión ninguna, solo hay unos pocos laboratorios de gran tamaño en el mundo, y ellos deciden lo que vende y lo que no. Los margenes de beneficios de los medicamentos son de todo menos éticos.

RojoRiojano

#6 fentanilo for everyone!!

perrico

#11 Te ríes, pero en el último años he conocido 2 personas a las que se lo han recetado. Y no estoy hablando de un circulo de personas muy grande.

RojoRiojano

#79 son casos de operaciones graves o dolores muy fuertes? Si no es así me asusta bastante

perrico

#81 En uno de los casos lo entiendo. En el otro no.

RojoRiojano

#82

Stash

#6 Me lo has quitado de debajo del gorro de aluminio.
En EEUU tienen un problemón de aupa, generado por la receta de opioides a mansalva.

c

#6 En España lo que lo PETA son las benzos.

D

#39 y eso que no saben ni el nombre del presidente del país vecino que más frontera comparte con nosotros.

w

#69 puigdemont???

D

#83 uyyyyy, casi, casi ...pero aceptamos pulpo para que no te lleves el scatergoris

D

Joder cómo está Venezuela.

D

#48 Venezuela antes del Chavismo pintaba de zona verde donde había chabolas y el estado vivía del petroleo como lo hace ahora.

La maldición de los recursos no entiende de ideo logias, de bandos, de relativistas que solo sabéis escupir "al enemigo", se rojo o azul.

No hay inocentes, no hay culpables, entre todos la mataron y ella sola se murio.

Quien se considere un patriota, haría bien en no militar en ningún partido, en no escoger un bando sino cambiar su voto en funcion de valores objetivos, hoy a C's, mañana a Podemos y pasado al PSOE, pero para eso hay que dejar el sectarismo en casa y la mayoría se ve en el espejo y ve un ser de luz.

¿Que te diferencia de hooligans que se matanban a palos? ¿Que no eres violento y agredes con las palabras? Escupir mierda es lo que ha parido la España que tenemos. Seguid así y nada cambiara.

j

#89 no pues ahora va a ser que Venezuela dejo de exportar carne y producir al rededor de 60% de su consumo interno a ser un país que hoy casi 20 años después tiene que importar el 80% de la carne que consumen, que pasó de ser el ensamblador de casi todos los vehículos que se vendían en Ecuador, Colombia, Guyanas y parte del caribe a tener que esperar hasta 4 años a que importen un carro que tu ya has pagado, que dejó de ser una potencia exportadora de arroz, azúcar y otros tantos alimentos y que hoy día un ciudadano de a pie no tenga la posibilidad d encontrar en ninguna tienda publica o privada 3 productos básicos en el mismo sitio, tengan que recorrer entre 3 o 4 sitios para hacer su mercado y al final siempre le va a faltar productos porque no se encuentran (y cuando hablo de productos no hablo de la sección de quesos importados, de jamones ibéricos, hablo de arroz, de café, de leche, de huevos, de productos que el común de los Venezolanos puede comprar si los encuentran en las tiendas habilitadas por el gobierno), ahora va a resultar que todo eso pasó por la maldición del petrolero.

Si Venezuela hace 20 años estaba peor que hoy día, también lo estaban México, Colombia, Ecuador y otros tantos de la región que en estos años, siguiendo estando mal han mejorado en algo, mientras Venezuela y especialmente el chavismo expropio medios de producción y los entregó a "el pueblo", tomo miles de hectáreas dedicadas a la ganaderia, a la agricultura industrial y las dividió en cientos o miles de parcelas, las repartió entre votantes del chavismo, les dieron subsidios y hoy día en el mejor de los casos esas parcelas producen algunos alimentos para sus propietarios, en la mayoría solo hay gente dependiente de subsidios estatales y el lugar donde se producía la mayoría de alimentos de Venezuela hoy día si mucho se da los alimentos para unos cuantos miles. Decir que la maldición de los recursos es la que tiene así a Venezuela es un poco ingenuo, más cuando ha sido propiamente el bum de dichos recursos que evitó que Venezuela viviera esto desde mucho antes, hace 5 o 7 años el tener que importar el 80% de carne comprada 1000 y vendida a 1 con un petroleo pro las nueves permitía dar una sensación de que todo iba bien, que se cerraron o se expropiaron las mayores productoras de celulosa?, que importa a sus empelados les estamos pagando, tenemos 4 veces más de nomina (eso sí también se fue al piso la producción) y todo eso gracias a "la maldición de los recursos", el problema es hoy día que aunque el petroleo se paga más de el doble de lo que se pagaba antes del chavismo la gran burocracia, la gran cantidad de sectores que antes no tenía que cuidar y el olvido de la maquinaria a puntos que gran cantidad de posos hoy día se encuentran en un estado lamentable hacen tan caro producir que ni al doble de antaño les sale rentable.

D

#100 Argentina importaba carne con Menem Es lo que ocurre cuando tienes una moneda fuerte, en el caso de Venezuela, por la exportación de petroleo.

Es de lo que habla la maldición de los recursos que he citado antes. Otro ejemplo lo tienes en Gran Bretaña, que eran una potencia exportadora hasta que descubrieron petroleo en el mar del norte y la fuerza de la libra hundió su competitividad.

P.D. No soy un chavista, sino un economista, y veo un charco de mierda alla donde miro, especialmente en España, que tenemos a los de convergencia confesando ante el juez como funciona aquí la adjudicación de obra pública. Ahora que Espeonza presuma de privatizar hospitales, que puede que la veamos entre rejas uno de estos días.

D

#14 Vaya, quien lo diría... en Europa viviendo mejor que en Sudamérica.

Marco_Pagot

#37 Lo irónico es que en muchos casos estamos incluso peor que en aquellos países. Con presos políticos de verdad, procedentes de familias que no se pueden recorrer medio mundo ni reciben el apoyo de PP ni Ciudadanos, más interesados en mirar y lloriquear por Venezuela que por su propio país. Y estos son los salvapatrias.

emilio.herrero

#42 Presos politicos de verdad???? No seran Alfon, Bodalo, Otegi y compañia esos supuestos presos politicos? lol lol lol lol

D

#75 te valen los titiriteros ?

All_Español

#14 Los titulares van enfocados al mismo camino.

D

#72 La coña no viene por cómo está Venezuela (que no puede estar peor, ciertamente), sino el escándalo que SOLO ESE PAÍS genera entre los medios de comunicación y entre los políticos.

En este mundo que un país sea una putísima mierda por culpa de unos pésimos gobernantes solo es malísimo si los gobernantes son de extrema izquierda.

Y en otro orden de cosas, me parece tremendo que España se quede sin medicamentos. Ojo, no solo por el metamizol, es que también escaseaban otras. Por fortuna ha durado poco:

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-acaba-desabastecimiento-vacuna-difteria-tetanos-y-ferina-201703080051_noticia.html

No defiendo ni al infame Maduro ni al cretino de Pablemos, pero la chapa que nos han dado con Venezuela ha sido vergonzosa. Patética. Rivera se fue incluso allá a salvar a la humanidad. De ahí mi sarcasmo.

Sigmund_Freud

Que receten su genérico,el Farlopil lol

Sigmund_Freud

#93 lol lol

SrYonkus

#93 No puedo con los comunistas-alpinistas. Son unos enfermos.

dulaman

¡íNooooooooooooooo!!

JohnBoy

#3 ¡¡Looooooooooooooooo!!

mc1ovin

#9 ¡¡Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil!!

D

Decírmelo a mi que llevo una semana pasándolo fatal con los dolores de huesos. Lo único que me hace efecto es el metamizol en ampollas y me quieren dar en la farmacia Enantyum que me sienta fatal.

Mr.P

Especulación?

D

#8 La teoría de la autorregulación de la oferta y la demanda se aplica a mercados liberalizados, que no es el caso ni de lejos.

De todas formas como gracieta no está mal

perrico

#29 Si hay genéricos no creo que esté tan regularizado. Teóricamente cualquiera laboratorio farmacéutico puede fabricarlos.

D

#8 El comercio de Medicamentos está controlado por el gobierno, afortunadamente.

El precio lo pone el gobierno.

JohnSmith_

#34 Si, y precisamente por eso ahora, afortunadamente, hay escasez de Nolotil.

D

#8 me gusta tu sarcasmo

Campechano

#57 ¿Qué sarcasmo?

j

#8 Por supuesto, cada cierto tiempo tal o cual medicamento o vacuna escasea por una u otra razón.

D

#63 salvo en Venezuela, no?

j

#70 Y quien está hablando de Venezuela aquí, lo que digo es que últimamente se están dando demasiadas noticias sobre escasez de medicamentos y no creo que sea casual.

j

#7 #8 Del etanol (alcohol etílico) se obtienen nucleofílicos hidracinas y seguidamente el metamizol.

Especulación del alcohol sería.

autonomator

#7 for ever - > "follow the money"

c

Yo creo que la cosa ha sido arrastrada por la subasta de medicamentos que hay en Andalucía. Andalucía la comunidad que más genéricos consume en España, fueron los primeros que empezaron con el tema de prescribir por principio activo y obligación de dar genérico e "incentivan" a los médicos que más recetan por principio activo... otro tema sería decir que los amenazan con no renovarles el contrato si recetan por marca (aunque los precio sean iguales) o mandan pruebas o derivaciones al especialista, dejamos este tema para otra ocasión.

Lo que pasa con el Nolotil (metamizol) para con muchísimos medicamentos pero no son tan famosos. En Andalucía hay obligación de dar una marca que ha ganado la subasta y la fabrican los laboratorios Aristo. Aristo ha dado hace meses desbastecimiento en este producto y se ha tenido que echar mano de otras marcas. Como las otras marcas no vendían por haber subasta pues no estaban preparadas para abastecer el mercado en su totalidad por lo que han vendido todo lo que tenían y para producir nuevos lotes hace falta tiempo.

Cuando produzcan, Aristo ya tendrá también producto en el mercado y las marcas que han fabricado se comerán gran parte de la la producción. Lo que tenían que haber hecho es decir que ellos solo sirven al resto de España y que Andalucía busque sus medicamentos en La India, Bangladesh o en países del Este que son la mayoría de los que tienen adjudicada la subasta. Luego van presumiendo de su subasta y le recomiendan al gobierno central que la aplique en todo el territorio... se produce un desabastecimiento puntual y se queda toda España sin medicamentos. Actualmente cualquier farmacia de Andalucía tiene más de 50 faltas de moléculas de la subasta y eso sin pedir todo lo que hay adjudicado.

Por cierto, yo trabajo en una farmacia y sabiendo lo que pasa nos hicimos de mucho metamizol al principio así que no hemos tenido faltas pero de Nolotil que lo pedimos a diario tampoco nos han dejado de servir.

capitan__nemo

#64 pues habrá que tirar de la reserva estrategica de medicamentos para este caso. Se tratará de un stock minimo que deben tener los fabricantes que quieran poder vender en España y la UE y que no quieran que se banee completamente sus corporaciones enteras, sus grupos madre y a sus principales accionistas (si la corp subsidiaria o del grupo no cumple, todos los accionistas principales y sus empresas son baneadas y multadas, y de forma retroactiva si hace falta)

Ademas tendrán la obligación de informar de forma pública (pata de la informacion "perfecta" del modelo de "libre" mercado) del stock que tienen. Si mienten, carcel.

Esas corporaciones sabian exactamente lo que iba a pasar y sus directivos juntos con los del gobierno central y los del gobierno andaluz ahora mismo van a ser puestos en el paredon mediático. Las corporaciones y sus directivos y consejeros por lo hijoputas que son tradicionalmente las corporaciones, las primeras que iran al paredon mediático, despues esos que repartan el ventilador de mierda, pero los primeros a los que vamos a poner en el punto de mira son esos directivos porque son los que tenian la información adelantada y están jugando con la salud y el dolor de las personas.

Por mucho menos se mandó a losw militares a las torres de control, así que como minimo con tanto presupuesto militar, los especialistas de las fuerzas armadas deberian estar ya en los cuarteles generales de estas empresas para di hace falta poner las plantas en marcha y suministrar directamente los medicamentos a las personas.

reithor

Se prevé que en USA suceda algo parecido en los próximos años con el pentotal sódico.

D

#28 ¿Que suceda algo?

reithor

#30 algo parecido a quedarse desabastecidos.

atatat

Tengo algunas cajas, voy al walapop

G

¿Nadie va a explicar que el Nolotil está prohibido en Estados Unidos y Reino Unido?
¿Nadie va a contarnos porqué?

¿Cómo es que el artículo enlazado no menciona nada de la idiosincrasia española y el Nolotil?

¿Ningún listillo en la sala?

.....

Enga, que si no lo tendré que contar yo y toy cansá

Cehona

#68 En Suecia, la prohibición fue levantada en 1995 y se reintrodujo su uso en 1999.

Mateila

#68 El Metamizol puede provocar neutropenias de diferentes grados de gravedad (esto es: disminución de los neutrófilos, que son leucocitos especializados en la respuesta frente a infecciones, especialmente bacterianas) hasta agranulocitosis (neutropenia severa, llegando a haber ausencia de neutrófilos) y en casos tremendamente graves, aplasia medular (disminución de leucocitos, eritrocitos y plaquetas), por un mecanismo de toxicidad medular (pues es en la médula ósea donde se forman las células sanguíneas).

En España no está retirado porque aunque se ven casos, no son tantos ni tan graves como para justificar su retirada: la población mediterránea es menos susceptible a la toxicidad que la de los países del norte de Europa.
#78 #92

kurtz_B

#68 venga cuéntalo

timokotipelto

#68 https://www.thesun.co.uk/living/1506333/warning-the-drug-prescribed-as-a-common-painkiller-to-holidaymakers-in-spain-that-is-potentially-toxic-for-brits/

Al parecer es potencialmente toxico y de alguna manera afecta especialmente a britanicos e irlandeses.

kurtz_B

Si habéis leido la noticia . El que está fallando es Sanofi, el fabricante del principio activo. Una vez me contaron, que como los principios activos se purifican por cristalización, a veces pasa, que de la noche a la mañana, por alguna impureza en el sistema, por algún cambio en los suministros de los reactivos de partida o disolventes, porque hay luna llena, etc. El principio activo empieza a cristalizar con otra estructura. Siguen siendo la misma molécula, pero al estar en otra estructura cristalina, este cambio puede alteran como de rápido o lento se solubiliza el nuevo cristal y puede hacer totalmente inútil al principio activo para fabricar el fármaco final.

capitan__nemo

#88 Si claro, el principio activo critaliza lo que la corporacion le haya dicho que cristalice.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sanofi

Y los dueños estos:
Breakdown of share ownership: 8.93% by L'Oréal, 0.27% treasury shares and 1.31% employees. The remaining 89.49% were publicly traded.

Relacionada con la mafia corsa francesa de elf
http://www.arte.tv/guide/fr/057866-003-A/mafia-et-republique-3-3

tocameroque

Hoy me ha pasado algo similar con el timorol 0,50%, un colirio para mantener a raya la tensión ocular cuando has sufrido glaucoma. Me ha sorprendido, no hay sustituto y ya me dirás cómo pido cita al especialista para ver qué puedo tomar con agendas para cuatro a seis meses de espera....y luego dicen que tenemos "la mejor sanidad pública del mundo....". Que mantra ,tan repetido y falso.

aavvaallooss

#56 La alternativa más razonable es el Arteoptic al 1% (carteolol). Es de la misma familia (Beta-bloqueante) y de momento aún hay

c

#56 Tienes el Timoftol 0,5 que es la marca original. el problema es que no lo cubre la Seguridad Social ya que ellos se salieron del convenio cuando vieron el cachondeo de bajar los precios con el genérico que te estabas echando y no entraron a trapo. Vale 5,40€ y es lo único que hay en el mercado con ese principio activo, yo creo que es algo que te puedes permitir mientras abastecen del genérico o consigues cita con el especialista, los ojos son lo primero.
Es un problema que estamos teniendo con las bajadas brutales de precios en medicamentos básicos, ya ni a las empresas de genéricos se les costea hacerlos. A las grandes farmacéuticas les da igual si me sacas el genérico lo modifico un poco y lo saco con un nuevo nombre, despues Sanidad me aprueba la venta con un precio que compensa las otras pérdidas y TODOS contentos...

D

#56 busca info sobre el cannabis para tu dolencia. Puede que te sirva.

TocTocToc

Problema que afecta básicamente al inyectable.

fendet

Parece bastante fácil entender que si han parado su producción es por un interés empresarial de los propios fabricantes ya que no es debido a una limitación legislativa según el artículo "Sin embargo, se desconoce el motivo concreto de este parón de varios meses, que no ha sido justificado por la compañía francesa." Parece que únicamente es por subir los precios y aumentar margen de beneficios control de la oferta básicamente.

Más conocido por capitalismo.

AntonioDera

No hay Nolotil, pero hay los genéricos, que son iguales. Así que no debería pasar nada.

gordolaya

#18 Metamizol

borrico

#24 Tramadol, hazme caso, hazme caso roll

mmm_

#18 El problema es el desabastecimiento del genérico. Por eso no hay ni uno ni otro.

jhoker

#25 Metronidazol Tramadol para todos!! lol
Que me he liado

Cehona

#40 El Tramadol es un opioide, opiaceo menor.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tramadol

jhoker

#76 Mejor saltarse el primer escalón analgésico directamente

Karmarada

#18 "En las últimas semanas han sufrido desabastecimiento de este fármaco, tanto de la marca original como de su genérico" no te has leído ni la entradilla lol lol lol

AntonioDera

#26 La verdad es que me he leido todo el artículo, pero me he ofuscado con el Nolotil...

D

#18 Yo fui hace un par de días a por una de mis medicaciones para dormir y me tuvieron que dar el genérico (que lo tenían de milagro después de haber ido a 3 antes desabastecidas) y me comentaron que está pasando con varios medicamentos, incluido el Metamizol, que es el genérico del Nolotil. Dicen que llevan meses sin recibir los pedidos y que no es cosa solo local. No sé a que se deberá.

Pijus_Magnificus

Por aquí la gente se parte el culo pero a ver qué hacen todos los enfermos crónicos con dolores fuertes sin ese analgésico. Mi madre sin ir más lejos es enferma de fibromialgia desde hace más de 20 años y creo que toma Nolotil cuando tiene brotes fuertes.

No todo el mundo toma determinados medicamentos por vicio, sino por ganar algo de calidad de vida y porque no tiene más remedio.

nexodo

Hay que legalizar la marihuana y el autocultivo.

D

#41 Si lo que necesitas es un nolotil inyectable puntualmente, me temo que de poco te va a servir la marihuana.

L

Qué dolor, qué dolor, qué pena

Sulfolobus_Solfataricus

edit

D

Hola. Me quedan 4 ampollas. A 150€ la unidad. Razón aquí.

D

Doy fe.

D

Culpa de podemos sin duda

y

Me viene a la mente que el laboratorio podría estar pensando en comercializar otro producto que sustituya al Nolotil (en realidad el mismo producto pero con otro nombre), pero mucho más caro.

D

Ojalá prescindiéramos de muchos medicamentos que en realidad NO NECESITAMOS... mejoraría nuestra salud y la de nuestro bolsillo...

zULu

#47 Hay gente que no sabe de que carajos habla....pero oye, igual se hinchan a Homeopatía y salvan al mundo!

Yomisma123

#77 O cuando estás recién parida dando de mamar a tu hijo y tengas un desgarro o una episotomía

k

#77 Pues como tengas alergia al metamizol te vas a tener que aguantar con ibuprofeno. A mi me tuvieron que pinchar buscapina sin metamizol y fue como si no me hubieran pinchado nada, así que a tirar de ibuprofeno.

subzero

#19 Mola ver cómo te negativizan el comentario. Obviamente ha sido por "racismo, insultos, spam..." (siguiendo las normas de la comunidad).

Ayyyy.... Menéame... ese SACO de gente tolerante y buenrrollista... 😇

Lemi13

En Villaverde parece que no, lo acabo de comprar y justo veo esta noticia. lol

1 2