Hace 14 años | Por Claustronegro a escolar.net
Publicado hace 14 años por Claustronegro a escolar.net

En España los impuestos son progresivos. Un empleado paga hasta el 43% de sus ingresos. Un empresario paga el 30% de sus beneficios (que no ingresos). Y los ricos muy ricos pagan el 1% a través de una SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable). En 2005, después de que algunos inspectores de Hacienda fisgasen en las SICAV, donde guardan sus dineros las grandes fortunas, el Congreso votó de emergencia y casi por unanimidad que fuese la CNMV, y no la molesta Hacienda, quien las vigilase (es un decir).

Comentarios

hidalgoriginal

Francia debería empezar a exportar guillotinas.

jamaicano

#10 Pero es que es ese el problema...
si no necesitase sanidad privada por que la publica fuese de puta madre
si no necesitase un colegio privado por que el publico fuese de puta madre
si no necesitase autopistas por que las autovias estubiesen de puta madre
si no necesitase seguridad privada por que los publicos fuesen de puta madre
si no necesitase una casa en las afueras... por que la de proteccion fuese de puta madre
... entonces y solo entonces con tal de que me quedase un 40% de mi sueldo... estaria contento de pagar un 60% de impuestos... pero como pagando un 30% son una basura (no estoy insultando al funcionario, insulto al sistema) pues me toca los cojones

iescolar

#9, las rentas del trabajo pagan el tipo máximo, 43%, a partir de los 60.000 euros al año. Es un buen sueldo. Sería justo si a partir de ese punto todos pagasen esa cifra. Pero se trata de una bobada de ingresos anuales si se compara con los rendimientos del capital o de la empresas. A partir de ese punto, la progresividad se invierte. Los que ingresan más de estas cifras suelen utilizar una Sociedad Limitada a la que meten gastos que luego se deducen. Famaztella, por ejemplo, la "empresa" de la Familia Aznar Botella.

D

#5 ¿Y porqué un empresario debe pagar por sus Beneficios (Ingresos - Gastos) y yo debo pagar por mis Ingresos y no por mis Beneficios (Ingresos - Gastos)?

¿Me regalan las cosas a mi?

D

#28 Por que una empresa, si pagase por Ingresos no podría sostenerse y por que un trabajador no tiene Beneficios, solo ingresos.

Al empresario tampoco le regalan las cosas, o si lo crees que es tan facil, montate una empresa y despues vienes a llorar por tributar por tus ingresos, no por los beneficios.

Lo que hay que leer...

D

"En España los impuestos son progresivos: cuanto más tienes, menos pagas. Y así progresivamente". Genial Don Javier

Hughthehand

Esto se lo decían a los perlas de mi clase cuando estaban en 2o de EGB y luego no se sacaron ni el graduado.

r

#9 No es solo lo que te descuentan del irpf suma la gasolina,el tabaco, impuestos de circulación, matriculación, tasas,iva en facturas, impuestos sobre la vivienda (compra,contribución)...................................etc

Vamos que nos sangran hasta el higadillo. Y por si fuera poco, contratos basura, sin antigüedades,timando el IPC .............................etc.

Que se ríen de nosotros. Por lo menos de los curritos.

a

Sería un puntazo que Escolar dejara de engañar un poquito a la gente. Los empresarios no tributan al 30, son las empresas las que lo hacen. El empresario, despues de pagar el 30% de impuesto de sociedades, tiene que pagar el 15% de IRPF como accionista o lo que le toque si a la vez es empleado de la empresa. O sea, que tributan a un tipo mas alto que cualquier trabajador de este pais.

marcbomber

Hay que decir que en los beneficios ya se han descontado todos los gastos, así que es beneficio neto. De ahí hay que quitar los sueldos de los ejecutivos y demás resquicios que se hacen legalmente para pagar menos impuestos y optimizar aún más.

#21 sí hombre, los servicios públicos españoles son todos una basura. Mucho mejor el servicio privado, dónde va a parar? No sé a qué esperamos a privatizar la seguridad social o las pensiones.

angelitoMagno

#28 Gastos personales != Gastos empresariales

No es lo mismo. Es que es obvio. El trabajador no tiene gastos empresariales (pagar sueldos, por ejemplo)

sHeDeL

#8 Dudo que esos 33 euros puedan asegurarte una sanidad que atienda cualquiera, una educación publica y gratuita, carreteras medianamente asfaltadas, algo parecido a un cuerpo estatal de seguridad, etc,
Los impuestos no deberian de pesarnos si los servicios en los que se invirtieran fueran acordes, pero la historia es bastante diferente...

D

Españoles!, España va bien...

alehopio

Relacionadas

El Gobierno considerará si sube los impuestos después del verano
El Gobierno considerará si sube los impuestos después del verano

Hace 14 años | Por alehopio a cotizalia.com


El Ministerio de Economía de España descarta una subida del IVA
El Ministerio de Economía de España descarta una subida del IVA
Hace 14 años | Por alehopio a soitu.es


Salgado revela que la reestructuración financiera nos costará 150.000 millones de euros a los españoles
Salgado revela que la reestructuración financiera nos costará 150.000 millones de euros a los españoles
Hace 14 años | Por alehopio a hispanidad.com

alb2m

#8 yo, un asalariado currante, tambien pago basura, IVA, seguridad social, paro, etc. Además de que el dinero me lo quitan antes de yo verlo. Y no llego a un 33% del IRPF, pero poco falta...

... además de que de todos es conocida la economía sumergida (véase dinero negro, o dinero b) que existe como tal y que los asalariados no pueden "disfrutar".

En fin, las cosas están mal, no hay duda, pero para todos. Bueno, para todos los currantes (y aqui entran los pequeños empresarios, está claro). Los ricos viven del país que mantenemos las hormiguitas.

Saludos

D

#4 Ese es el problema de los españoles, que no tenemos mentalidad de empresarios. ¿Por qué no montamos una cooperativa de guillotinas tú y yo y nos forramos? ¿Qué me dices, fifty-fifty?

M

#27 Está claro que Escolar hace un poco de "malabares" con las cifrás para darse argumentos, pero lo que permanece intacto y nos introduce en un debate muy interesante es la idea que llevan sus comentarios.

Dicho esto me vas a permitir que pongamos a todo el mundo en su sitio.

-Un empresario NO paga el impuesto de sociedades de su empresa y luego el IRPF que le corresponde. Es la empresa, como ente con personalidad jurídica propia, la que paga sus impuestos, y el empresario, como persona física la que paga los suyos por su parte.

-Un empresario NO tributa a un tipo más alto que cualquier persona de este país, es más, suele pasar lo contrario, que utilizan sociedades para dejar de pagar lo que les corresponde como personas físicas y tributar como jurídicas donde el tipo es menor.

En resumen, si tu tienes tu empresa y tu salario como empleado, de primeras tributas en relación al IRPF que ganas como trabajador, vaya, como cualquier españolito medio. Luego, si tu empresa tiene beneficios, es tu empresa la que tributa a un tipo determinado, y si se deciden repartir beneficios recibes una parte.

A mi me parece de lo más justo,de igual manera que me parece justo que las empresas no tributen por el IS si no tienen beneficios, o puedan utilizar las perdidas de años anteriores para desgrabar en los impuestos a pagar de los años que se tengan beneficios...que hay que contarlo todo, sino nos quedan medias verdades, y ya sabemos todos que son.

HORMAX

El problema no es la cantidad que se paga por impuestos sino que la finalidad para la que se crearon ha desaparecido y ahora en lugar de revertir en servicios a los ciudadanos, la inmensa mayoria se malgasta en mantener a una inmensa cantidad de parásitos que viven de nuestro trabajo.

D

La presión fiscal española es de un 35% aproximadamente.

Eso es lo que nos cuesta mantener a nuestro sector público.

Un sector público inoperante y cutre, lleno de funcionaretes, chorizos de poca monta, enchufados (oh,perdón ! que ahora se llaman "cargos de confianza") incompetenes, improductivos, otras hierbas y basura varia.

Es una estafa coactiva que ejercen los poderes públicos sobre nosotros.

Somos sus bestias de carga, sus esclavos. Trabajamos para que nos den unos servicios muy cuestionables y de calidad ínfima.

eixampop

#28 Exacto, ese es el debate que no interesa hacer.

anor

#8 Si no me equivoco un trabajador que gane 850 euros mensuales podria pagar un 28% de IRPF. Es decir de cada 100 euros el Estado se lleva 28. El trabajador se queda solo con 72 euros.

Griton_de_Dolares

Y luego nuestros gobernantes nos toman por tontos creyendo que no sabemos que los que estamos pagando la crisis somos nosotros, los currelas con sueldo de Moscu. Mientras los causantes, empresarios, banqueros y demas chusma sigue robando como quiere y encima sabiendolo NO HACEN NADA. Es mas, incluso se les baja el IRPF.

Y me refiero a grandes empresarios, no a los pobres que tienen una pyme o son autonomos, que tambien les sangran cosa mala.

D

y los que no pagan los impuestos que ,cuantos como el real madrid ,que debe muchos euros ha hacienda,es que eso mo lo dicen?.

D

#9 Gracias por tu comentario.

tabardillo

Ya mismo estamos otra vez en la champions league.

zakrion

Noticia hiper amarillista, llena de verdades a medias. No me voy a meter a rediscutir lo que se dice ahi, el que lo quiera saber no tiene mas que usar google y no dejarse llevar por lo primero que lee en un blog.

Como dato decir que los extranjeros pagan un 24%, si, pero no es para siempre como nos pretenden hacer creer ahi.

g

#18 yo cobraba unos 1300 al mes y solo pagaba un 15% de IRPF. La declaración me ha salido a 0 así que pagaba lo que me tocaba.

i

¿ No entendeis el nuevo periodismo o qué ?

* adecuadamente (Palabra ambígua donde las haya) en este contexto significa :

España progesa adecuadamente, en su exitoso descenso,a las profundidades abisales de la miseria.

r

#8. Lo que esta mal es que tu deberías considerar tu sueldo como un gasto de tu empresa. Y a partir de hay que se te apliquen los impuestos a tus ganancias.

guguso

#27 Me estás hablando de ese mismo empresario que "suele" cobrar menos que su asalariado? ese que disfruta de coche de lujo sacado con un renting de la empresa? ese que se gasta entre 200 y 300 euros en comer cada día que paga con la tarjeta de empresa? ese empresario que se desgrava hasta las compras para su casa que hace en el cash&carry? me hablas de esos gastos que tienes por llevar a tu hijo a colegio privado, clases particulares variadas, idiomas, deportes extras ya que la educación pública es un desastre? y que decir de la sanidad?

No me hagas reir!!!

#32 exacto! lo que hay que leer, lo primero que tienes que hacer si quieres ser un buen empresario es aprenderte la definición de beneficio (ingreso-gasto) y que yo sepa los trabajadores no sólo tenemos ingresos sino que además por desgracia suelen ser menores que nuestros gastos.

Y para montar una empresa que no aguanta un proyecto financiero serio y riguroso (el 90% de las que se crean) y que a las primeras dificultades tiene que echar el cierre, no hace falta ser un lumbreras sólo un poco temerario. En lo que estoy totalmente de acuerdo es que no tenemos mentalidad de empresarios, en este puñetero pais faltan empresarios y faltan explotadores, pillos, picaros y sinvergüenzas.

Y luego está la mayoría, los curritos y los autónomos que son los que en definitiva sacan a este pais a flote con su esfuerzo diario y por los que hay que pedir a este y a cualquier otro gobierno que utilice esos recursos que tan fieramente nos arrebata en ofrecer unos servicios publicos de calidad.

j

y menos mal que es un gobierno de izda.. me partooooooo

D

Sí, ya.

dreierfahrer

#17 Y a ti no te devuelven el IVA!!! No te puedes ahorrar el iva del coche, ni el de la tele de plasma, ni el del portatil...

AH! Y el 33% un trabajador lo supera FACILMENTE con SS, lo de formacion y el IRPF.

Todo son lloros...

D

Los que somos empresarios (Entiéndase como empresario un simple autónomo que tenga una tienda pequeñita) tenemos un socio fantasma que es el Estado, que no está pero cobra. Se nos lleva el 33% de lo que ganamos, eso es una barbaridad, un abuso y un atropello. Pensadlo por un momento. Vendo un ordenador a 800 y me gano 100. 33 euros se van al Estado automáticamente, sólo gano 66. Este impuesto no deberían bajarlo, deberían quitarlo directamente. Ya pagamos suficientes impuestos (Basura, IVA, autónomos, cámaras de comercio, seguridad social.....)