Hace 6 años | Por aiounsoufa a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a vozpopuli.com

Vozpópuli ha tenido acceso a dos documentos del Consejo de Europa filtrados por Xnet y Copyright4Creativity , que revelan en qué línea van las propuestas de España, Francia y Portugal con relación a la normativa de derechos de autor que se está debatiendo en el Parlamento europeo. Concretamente: reforzar la posición de titulares de derechos de autor frente a los prestadores de servicios en internet, ya que les obliga a celebrar acuerdos de licencia con los titulares, al poner esto en la ley sí o sí.

Comentarios

Sinfonico

#3 Así funciona el mundo, ponen algo con pago obligatorio y claro, la gente deja de pagar por esa cosa, entonces la empresa que crea esa cosa entra en pérdidas (que no es que pierdan, sino que no ganan lo que esperaban) y el estado les regala dinero público...y de esta forma, queridos amigos, pagamos sí o sí

gonas

#4 ¿Pero no era el neoliberalismo muy malo que solo beneficiaba a las elites?

Sinfonico

#6 Pues creo que es lo que he dicho

dphi0pn

#3 Entramos en la tesitura de que quieren ser perroflautas digitales y quieren vivir del aire.

D

#3 Deja de comprar original. Lo que descargas lo estás almacenando en un disco duro por el que ya has pagado un extra precisamente para esto.

Sinfonico

Paguen a Teddy Flautista

El_Cucaracho

Hay que pagar al artisteo y a las folclóricas.

D

Ahora es AMI https://www.ami.info/

AEDE ahora son estos http://www.aede.info/ Asociación Española de Endodoncia

lol lol lol lol lol lol lol

Nova6K0

#16 Cuando en el resto de trabajos cobremos como esos otros que se creen dioses por lo que hacen, entonces dejaré de descargar. Como encima ya pagas de antemano y no pocas veces de manera directa o indirecta, pues...

Salu2

Nova6K0

#12 Ya y tu hablas como si fuese lo normal infectarse y yo te digo que es un cuento de la Industria. ¿Además a que te refieres con CC? CC es Creative Commons, licencias libres.

Me imagino que tendrás una promoción especial para pagar solo 50 €. Ya que una conexión fibra/HFC empaquetada vale bastante más que eso. Y mucho menos si dices que sumas las suscripciones que de media son unos 10 € cada una.

Salu2

e

#13 quería decir una sola C de copyright, pero mi autocorrector dice lo que quiere. Y tengo Lowi, sin promociones, se perfectamente lo que contrato y lo que pago. Es una cuestión de pagar por los contenidos que veo, cosa que a mí me parece lo correcto, pagar por el trabajo de otros igual que a mí me gusta que me paguen por el qué hago, pero cada cual con lo suyo. Sigo diciéndote que no tengo ningún problema con que el resto de las personas se descargue películas, por alguna razón que desconozco un mero comentario lo has considerado como un ataque hacia tu persona y hacia tu modo de usar los contenidos digitales. Y tengo fibra. Cómo a ti te gusta, Salu2.

Nova6K0

#14 No no es un ataque contra mi persona, es contra las falacias de la Industria. Y que muchos os creéis.

Salu2

e

#15 tinfoil no digo que no exageren, pero no hay nada de malo en pagar por el trabajo de otros.

e

En mi casa tenemos Netflix y HBO. Hace mucho que decidimos no bajar nada de Internet, no por nada de piratería sino por no infectar con mierdas los ordenadores de casa. El día que mi proveedor de internet me haga pagar eso en la factura va a ser risas y triste a la vez.

Nova6K0

#8 Me parece muy bien, que tengas Netflix y HBO. Pero lo de que los archivos P2P o descargas directa, están llenas de virus es un cuento de la Industria. Desde que tengo Internet, de eso hace unos dieciséis años. Creo que se pueden contar con los dedos de las manos los archivos no solo fake que bajé sino los virus que encontré en todos los archivos que bajé.

Otro de los cuentos es lo de la calidad. Cuando incluso en el año veía "autorías" en el portal SoloDVDR (hace bastantes años) que superaban en calidad a las comerciales. Por cierto "autorías" son DVD con sus menús creadas por aficionados, pero dando la sensación de profesionalidad y de hecho así era en muchos casos. Hasta tal punto que superaban a los comerciales incluso en la calidad de vídeo. Ya que sinceramente hay DVDs comerciales, que dan muchísima pena.

Ahora sobre la noticia. Es poner puertas al campo. Van a conseguir entre poco y nada. Y si se piensan que van a aumentar las ventas o las contrataciones a Netflix, la llevan clara.

Además el cine especialmente tiene dos cosas que si le está afectando por la percepción de la gente. La estupidez de las ventanas de exhibición/distribución que es eso una idiotez en un mundo interconectado digital, donde cualquiera puede ver cualquier cosa y no solo eso desea que sea así. Por eso la idiotez de esperar x meses hasta que se pase a la siguiente ventana o forma de distribución es una pérdida de tiempo y dinero. Y fomenta que la gente se descargue las cosas. Y por otro lado tenemos la una no menor estupidez llamada derechos exclusivos y temporalidad de estos. Que hace que en plataformas como Netflix desaparezcan series. Así mismo otro gran problema es la fragmentación que empieza a verse con estos servicios. Ya que cada vez necesitas contratar más servicios para ver las mismas series. Y claro a quien le sobre el dinero no le importará los que pagan por Internet 80-90 € al mes ya no les hace tanta gracia.

Salu2

e

#11 tú mismo estás diciendo que en alguna ocasión te has infectado descargando. Yo no opinó sobre lo que hagáis los demás, yo solo he dicho que si no estoy violando ninguna norma de CC me haría mucha gracia tener que pagar como si lo hiciese. Y no, no pago 80 pavos al mes, de hecho entre el contrato de internet y suscripciones pago 50 euros aproximadamente. Y te digo todo esto sin hacer un libro de ello.