Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

Comparación entre el mapa del ECDC (Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades) sobre tasas bajas de vacunación con la triple vírica, y el mapa de brotes de sarampión en Europa. Se necesita un 95% de vacunación con las 2 dosis de la triple vírica para detener esta enfermedad.

Comentarios

D

#5 Precisemos la idea de@Tronchador: a uno de los pueblos completamente abandonados, de esos donde a vosotros tampoco os ponen en riesgo.

T

#13 Exacto, no queremos joderos. No es la idea. También podemos montar un Benidorm antivacunas, y estudiar lo rápido que se expanden las pandemias.
CC a #5

c

#15 pero en la costa q es vuestro espacio, no convirtáis el interior en otro supervertedero y residuos nucleares y o biologicos

T

#40 lol
Pero por esa regla de tres, cuando vayáis a la playa os tocará ir donde estén ellos, porque no es vuestro espacio...

c

#43 sin problema

JoséCanseco

#1 pero les quitas la tutela del crio primero, o se lo das pero vacunado.

T

#11 No, no. Que se lo lleven y hagan lo que quieran, descendencia con defectos no queremos. Darwinismo.
Así aprenderán pronto porque tenemos una baja tasa de mortalidad infantil.
P.D. A posteriori podemos esterilizar a los padres.

hey_jou

#14 estáis promoviendo un espacio redneck, eso ya ha ocurrido en estados unidos y no acaba bien.

T

#32 ¿Que es un espacio redneck? ¿Y porque no acaba bien?
No conozco demasiado la sociedad americana.

hey_jou

#44 lo que viene siendo la américa profunda. en principio deberían ser sociedades educadas aunque sean rurales y pobres pero han acabado siendo sociedades fundamentalistas cristianas, alejadas totalmente de la realidad del mundo (más de lo que estamos el resto) y con un toque cani y racista que tira para atrás, votante acérrimo de trump.

obviamente estoy generalizando porque estados unidos es muy grande, pero más o menos por ahí van los tiros. busca en la wikipedia si quieres más información.

T

#46 Gracias.

D

#1 Yo les retiraría la patria potestad de los niños y les metería unos multazos que los dejaría temblando.
Es más, habría que reformar el código penal para incluir a todos estos subnormales que no vacunan a sus hijos como culpables de un delito contra la salud pública.

T

#17 Mi postulado es que tienen un grabe problema cognitivo hereditario. Los elementos de esta clase van aumentando, lo que me hace pensar que el gen o lo que sea que lo produce está siendo protegido por nuestra sociedad, antes esta clase de individuos no prosperaba, a las pruebas me remito que todo el mundo se vacuna antes, y ahora no ocurre. Si los niños sobreviven y quieren reintegrarse vacunandose serán bienvenidos, si no podrán seguir viviendo su gran aventura, mientras puedan. Además como no todos morirán en las pandemias será interesante ver cómo evoluciona la especia, y como podemos aprovechar esas adaptaciones a las enfermedades.
Esta es mi distopía médica y científica.
P.D. Por supuesto como ser humano que soy defiendo tu postura, prefiero no dejar a los niños con sus locos padres.

m

#22: Es el gen preclaro, que te da una mente preclara y te crees más listo que el médico.

D

#17 No entiendo que sea obligatorio vacunar a nuestras mascotas y no a nuestros hijos... es absurdo.

D

#1

Perdona, no son los idiotas antivacunas los que me preocupan, sino sus hijos. Que no tienen la culpa de tener esos padres.

Lo tuyo está bien previa retirada de la patria potestad

skatronic

#8 No digo que no lo sea, pero en el titular original no dicen nada de España.

perdut

#8 Por algo que teníamos que funcionaba y se lo van a cargar, porque lo van a hacer, cuando el interés económico pone el ojo algo...

D

Que no, que todas esas enfermedades se han reducido porque ahora tenemos agua potable y mejor higiene. Me lo ha dicho mi profesora de kinesología.

D

#18 No se han reducido, especialmente cuando hay mas comunicaciones que nunca entre zonas con gente sin vacunar y Occidente.
Y no solo inmigrantes, sino turistas u hombres de negocios. Y también cooperantes. Yo he tenido que ponerme de todo para ir a latinoamérica, norte de África y hasta cuando fui a Thailandia.

Ptleva

#18 Hombre, pues es un factor muy relevante, las cosas como son.

D

#20 Sí. Por eso en Europa no ponemos vacuna para el cólera.

Pero al virús del sarampión le suda la polla eso.

m

#18: Creo que el sarampión o la varicela (y junto a ella, la culebra Zóster) no se evitan con el agua potable, y la higiene sirve de poco.

m

La segunda foto es un ejemplo de "mala estadística", porque no tiene en cuenta la población del país, y los puntos por si mismos dan poca información, lo suyo es poner un número junto al punto, de hecho en el anterior también estaría bien poner el número exacto además del color.

gz_style

#26 Deberían referenciarlo al número de habitantes. Número de contagios cada 100.000 por ejemplo.

Schrödinger_katze

En España siempre vamos con unos años de retraso. En 5 años, cuando todo el mundo haya recuperado los niveles de vacunación, entonces entrará fuerte el movimento anti vacunas en España y la gente se preguntará por qué siempre vamos a la cola lol .

D

Españistan, país de pandereta...

salteado3

#48 Joder, qué inquina les tienes. ¡Cualquiera diría que un médico te robó la novia!

¿A qué otro colectivo envidias? ¿Camareros? ¿Profesores universitarios? ¿Entrenadores personales?

D

#49 ¿Envidia? Ninguna. Sólo me gustaría que recuperaran la humanidad, ganas y pasión por la medicina, al menos de los médicos que recuerdo de mi infancia o al menos de hasta hace unos 15-20 años.
Tras más de 4 negligencias médicas notorias en familiares directos (desde una peritonitis mortal tras más de una semana acudiendo a urgencias de mi tía, joven, y otros casos más flagrantes -cefalea confundida con ictus, etc. etc.) y desgana total en mis propias carnes, con enfermedad neurodegenerativa que sí me diagnosticaron en Suiza, y me tratan allí (que tuve que acabar yendo a Suiza!! manda huevos!!!) tras pasar por un rosario de médicos, públicos y privados; desde top doctors a doctores normales... pues como que no tengo muy buena impresión de la medicina actual. Y por ello me cabrea tanto el postureo que exhiben.
Como mucho envidia sana de astrónomos, astrofísicos...

salteado3

#50 "enfermedad neurodegenerativa que sí me diagnosticaron".

¿Podría ser que...?

D

#51 No entiendo muy bien tu interrogante, si es a modo de "mofa", o si te refieres a qué tipo... en mi caso EM. Voy a Suiza periódicamente y de momento me mantienen los brotes bastante controlados, con algún periodo de ausencia. Y sólo puedo decir maravillas de cómo funcionan por allí (neurología/neurocirujía). Trabajan en equipo, discuten los casos, se interesan, te ingresan, te hacen fisioterapia in situ, etc. y son muy muy profesionales.

baronrampante

Me pregunto en qué manera afecta la inmigración a estos números.

anv

También se podría decir que en España dos millones de niños no están protegidos contra el sarampión.

pawer13

#24 no hay 40 millones de niños en España, sino de habitantes. Y con nuestra tasa de natalidad, menores de edad no debe haber más de 10 millones.

anv

#33 cierto. Saqué mal la cuenta. Digamos entonces que son "sólo" medio millón de niños sin vacunar.

P

Me alegro, aquí hay menos lelos antivacunas.

T

¿Tiene o debe? Es decir, ¿es una obligación o debería serlo?

D

Pero cuánto postureo médico.

salteado3

#7 Un respeto. Estamos en un momento de la humanidad de felicidad gracias a los avances médicos. Llevamos décadas sin grandes plagas.
Eso ha hecho que nos olvidemos de lo terribles que son las enfermedades hasta el punto de dudar de la necesidad de las vacunas.

¿Hace falta una polio para concienciar?

D

#42 ¿Dónde digo yo que las vacunas no sean necesarias, o que defienda la imbecilidad y peligro manifiesto de los antivacunas?

Sólo digo que últimamente a la "comunidad médica", en especial la española, están encantados de conocerse a si mismos, y les gusta el postureo médico más que a un tonto a una tiza.
Por ejemplo, típico en los telediarios: operación pionera (que de pionera nada) de tal o cual. Momento de gloria en el teledirario, publicidad del médico de turno (y ego por las nubes). Luego vas a ese mismo médico y pasa completamente de tí (ya ha cumplido con su cuota de aparición de pantalla).
La realidad: la mayoría ni tiene interés por la medicina, ni vocación, ni conocimientos (ni afán por adquirirlos) y últimamente el juramento hipocrático es para ellos más una lista de recomendaciones sueltas que de normas estrictas.

Postureo médico. Punto

E

Nos ponemos mas vacunas que Alemania, Inglaterra o Noruega. No es mucho?

D

#3
No.

Penrose

#3 Para nada. En Francia están teniendo unos problemas del copón. Quita, quita.

uno_ke_va

#3 en el mapa tienes la respuesta

D

#9 alabado sea el cartógrafo.
Amen.

xiobit

#3 Y tenemos la mayor esperanza de vida del mundo.

salteado3

#3 Ya has visto las consecuencias de vacunarse menos.

También tenemos récord de donación de órganos. ¿No será mucho?

D

#3 y diles además que los reyes magos son los padres...
Aguafiestas

Estamos aburridos de oír como la publicidad en estos tiempos es selectiva,
pero parece que no sabemos interpretarlo...