Hace 14 años | Por Meneador_Compul... a abc.es
Publicado hace 14 años por Meneador_Compulsivo a abc.es

España ha formalizado ya su candidatura a albergar (en la isla de La Palma) el E-ELT y ha concretado su oferta en 300 millones de euros, superior a la del resto de las candidaturas presentadas. Según ha subrayado el Ministerio de Ciencia e Innovación, se trata de una oferta económica "altamente competitiva para intentar ganar esa sede. La construcción del E-ELT no se decidirá formalmente hasta finales del presente año, una vez que haya concluido el diseño del mismo, para el cual será determinante el lugar donde se vaya a ubicar el telescopio.

Comentarios

D

#1 y no solo es el nombre de éste, por lo que leo es toda una categoria de telescopios lol

D

#1 Es descriptivo. ¿Para qué quieres más?

Despero

#1 tal y como dice #24 los cientificos no tenemos imaginación a borbotones. Por ponerte un ejemplo, ya existe el VLT, Very Large Telescope.

D

Si lo traen aquí le cambiamos el nombre: Telescopio Grande y Coqueto, Buenas Vistas Mejor Ver

Hess

Me daría más confianza Telescopio Europeo Mediano y Más Funcional.

D

La próxima evolución: Telescopio Europeo Mega Grande

Searus

#3 Y la siguiente Telescopio Mega super hiper enormemente gigante superior y alto lol y asi rozando el pijismo lol

Ondinilla

Y con la carta adecuada de Munchkin, se puede convertir en el Telescopio Extremadamente Grande de los Dioses Frikigenios, ¡doblando su alcance!

D

Los científicos no destacamos por nuestra originalidad a la hora de poner nombres

jazcaba

#24 no seras del IAC?

alexwing

Para los de la ESO podrían haberlo llamado: "EL zoom del móvil que lo petas" ya puestos roll

Vodker
D

Estoy con una resaca de espanto, pero si la ubicación es determinante para el diseño del telescopio... como leches van a decidir su localización cuando terminen de diseñarlo???

Me voy a desayunar...

Searus

Mejor mejor, telescopio Nacho Vidal lol más grande que el Telescopio Rocco Sifreddi

D

No hay comentarios falicos? WTF

m

"La iniciativa de construir ese telescopio gigante es de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO, en sus siglas en inglés)"

Vaya, parece que este proyecto no acertó precisamente en sus nombres y sus correspondientes siglas, al menos para nosotros jejeje.

D

#5 La ESO lleva muchos años y gestiona gran cantidad de telescopios en Chile, especialmente cuatro de ellos que trabajan al sur de Antofagasta (y que tuve la suerte de visitar en los dos únicos días al año en que permiten visitas y que además coincidió que estaba en Chile).
Así que tiene un sentido el nombre, hasta ahora. Obviamente si construyen este telescopio en Canarias, el nombre queda un poco absurdo.

m

#15 ¿Dije yo algo de que no tuviese sentido? Por si no lo sabes, en España, ESO significa Educación Secundaria Obligatoria. De ahí mi comentario acerca de lo "acertados" que estuvieron poniendo nombres.
A ver si leemos bien, por favor.

m

#15 Coño, eolosbcn, no me había fijao que eras tú el que me había contestado. No hará falta que te lo diga, pero creo que en mi comentario se ve que no me meto con la organización, sólo me llamó la atención la coincidencia de siglas "raras" que tiene este proyecto. Y por supuesto, todo lo que sea avanzar en tecnología me gusta, sea en el campo que sea.

a

España es referente mundial en astronomía, principalmente gracias a los observatorios instalados en Tenerife y La Palma, y a la poca contaminación lumínica. Espero que sigamoslo siendo muchos años en un campo tan importante.

geroar

Telescopion.

t

he oído roque de los muchachos?

K_os

... también conocido como gigantocopio.

f

si hombre para hacerlo de pladu y a modo VPO para eso que se lo queden otro pais menos chapuzas

D

y ahora son 300 millones cuando acabe serán 800 y con retraso de 3 años.

Eso si no olvidar que el encargado del concurso sera algún amiguete del partido canario.

Made in spain

jazcaba

#17 que mania siempre creerse los peores del mundo coñe, te recuerdo que es un consorcio de paises quien construye, a mas pasta pongas, mas tiempo de observacion que tienes. Generalmente, los grandes telescópios tinen mucha complejidad al diseñarlos, una cosa es la teoria y otra la practica, y es normal que tengan retraso y mas coste.