edición general
12 meneos
227 clics

España y Portugal podrían superar los 50 grados del índice de calor con la próxima ola  

Los valores del índice de calor podrían superar fácilmente los 50 °C (122 °F) en algunas zonas de Portugal y España a finales de este mes con la próxima ola de calor. Permanezca en casa tanto como sea posible y, si pasa tiempo al aire libre, evite realizar actividades extenuantes. Manténgase hidratado. [eng]

| etiquetas: cambio climatico , peninsula
Cuando se pronostican 50 grados lo raro seria no llegar a los 54 en puntos, temperatura del Valle de la muerte y en esencia el problema no es la temperatura, sino que no estamos acostumbrados.
En un pais turistico, acostumbrados a calor normal, no me da buena espina.
#2 Hablan del "heat index" o temperatura de sensación, no la temperatura que miden los termómetros. Combinación de temperatura y humedad. Yo hace unos años registré 54 en Alicante. En temperatura real se esperan 44º-45º en los puntos más calientes.
Coged esto y subidlo a instagram o threads poniendo spain + ciudad = bajamos el precio de la vivienda
En Zaragoza llevamos creo que 10 días con máximas entre los 35 y 40, más cerca de los 40 que de los 35, para mañana ponen 34, después 41-41-42-41. Y por las noches 20-25
Esto es un termometro de calle pero no estamos tan lejos, 19 de junio o 18  media
#4 Hola, con todo respeto, este es un tema debatido hasta el cansancio. La semana pasada se lo explicaba a unos familiares. Un termómetro al sol puede marcar 52º o 75º, y es irrelevante porque puede estar acumulando calor debido al material de que está hecho, el color, etc. Una chapa metálica negra al sol se pone como para cocinar encima. Eso no quiere decir que "haya 52º", sino que ese cuerpo, en este caso ese panel urbano, está a esa temperatura.
La temperatura siempre se mide a la…   » ver todo el comentario
#7 Si ese termómetro hace unos años marcaba 46, tienes claro que la temperatura en ese punto es mayor.

Otra cosa es que pretendas comparar esos 52 grados con los grados que registra una caja de esas blancas a la sombra y a 150cm de altura.
#14 En ese punto no, dentro de la caja que contiene el termómetro. Y claro que ha habido aumento de las temperaturas, no soy noción negacionista. Pero eso no tiene nada que ver con medir la temperatura correcta.
#4 Si no es que no sucediera antes, es que esta sucediendo muchas veces mas, hasta 5 veces mas probable
Ya lo decían, los 50 son los nuevos 40, y los 40 los nuevos 30 :foreveralone:
#11 No, si al final me voy a tener que comprar un chaleco de hielos como los ciclistas
#13 Me la pela lo que hubiera hace 65 millones de años, me preocupa más que el clima de cuando sea viejo no tenga nada que ver con el que había cuando era pequeño.
#18 Con el alzheimer no recordarás climas.
Así que mas en sanidad.
Pues si eso es cierto, morirá gente.
#3 Morira gente ahora y se desarrollaran mas canceres a medio plazo. Aparte si añades las circunstancias adversas que lleguen al gobierno negacionistas.
Yo digo que 60⁰ a la sombra.
A ver si así se conciencia la gente...yo ya estoy intentando hacer lo mío.
Y la sequía desertificadora, ¿pa cuando?
:->
#8 Podemos acabar siendo un desierto con una precipitación media anual similar a la actual. A mayores temperaturas, mayor estrés hídrico para las plantas; y con una pluviometría más irregular, se irán sucediendo sequías prolongadas con lluvias torrenciales que erosionen el suelo fértil.
#12 Ya lo fuimos en el Cretaceo, ¿no?
:->

menéame