Hace 2 años | Por Polmac a politico.eu
Publicado hace 2 años por Polmac a politico.eu

Existe una impresión común en la política europea de que la socialdemocracia está casi muerta. En Francia, el otrora triunfante y poderoso Partido Socialista prácticamente ha desaparecido. En Alemania, después de haber llegado a gobernar con la conservadora Unión Demócrata Cristiana, el Partido Socialdemócrata corre el riesgo de ser desplazado por los Verdes como partido líder de la izquierda. Pero en España hay una historia diferente.

Comentarios

#8 Shhh. No alce la voz.

N

#8 depende a lo que llames "logro"

chemado_chema

#8 pero todo lo que no hace el PSOE es culpa de Podemos... Argumentacion simplista para meter a los dos en el mismo saco... Para devolvernos al bipartidismo que tan bien les ha funcionado

tiopio

#2 Y mucho de catalán.

makinavaja

#2 Poco es incluso exagerar...

a

#2 en cataluña no existe el psoe porque eso de español les da urticaria a los socialistas.

D

Segun multiples encuestas, de haber elecciones generales hoy, PP y Vox sumarian una mayoria absoluta bastante holgada....

oceanon3d

#3 Yo nos las compro. Son una foto fija del momento con los bloques actuales practicante inamovibles. SI las compro son por los datos que dan en base de una mayor abstención de las izquierdas que no por movilidad entre bloques.

Tendemos a olvidar que estamos casi a punto de salir de la peor crisis de los últimos 50 años con machisima diferencia...no con esas las derechas se impone de una forma clara en las encuetas.

Ahora vienen 2 años de recuperación y de olvidar el COVID ¿Cuál crees que será la tendencia demoscópica?.

Además con CS en fuera de juego solo hay dos opciones; Psoe/UP o PP/VOX....no hay mas tu tía.y la ultra derecha tiene mucho efecto movilizador en las izquierdas y hasta desmovilizador en sectores moderados de las derecha.


Y por ultimo cuidado con ciertas encuetas y eso de crear tendencia....

D

#3 Ya sabemos que los julio de 2021 de la ralea ultra no sois los más aventajados de vuestra clase de diversificación, pero no saber ni sumar hasta 176 supera cualquier mala expectativa.

https://www.google.com/amp/s/elelectoral.com/encuesta-media/amp/

Y eso en el mejor momento de la derecha en años, a poco que cambien las cosas, un 2% solo, la izquierda vuelve a ponerse delante con la gorra.

Y en dos años se demostrará.

o

"En Francia, el otrora triunfante y poderoso Partido Socialista prácticamente ha desaparecido"

pues lo q daría yo por q pasara tambien en España

M

¿Portugal no es Europa? ¿O ha entrado un gobierno de derechas ya?

M

Llamar "socialista" al PSOE es como llamar católico a Hitler: quizas lo fuesen inicialmente y se siguieron identificando como tales, pero a la hora de actuar se olvidaron de la "etiqueta".

piratux

Pues estamos jodidos. Al precio que está la luz, nos espera una buena.

C

La realidad es que España es tan de derechas que siguen pensando que el PSOE es de izquierdas.

j

El autor del artículo o es un memo o es un memo.No se ha debido enterar que en todos sus gobiernos el PSOE ha hecho una política económica neoliberal,mantenedor de la monarquía y mantenedor del Concordato.