Hace 13 años | Por strange55 a as.com
Publicado hace 13 años por strange55 a as.com

España pierde el tercer partido del Mundial de Baloncesto pese a ir 11 arriba al final del tercer cuarto.

Comentarios

Suker

#19 Si han perdido, despues de ganar de más de 15 puntos, haciendo el ridículo... podemos decirlo, no te parece?

D

#19 Yo sigo queriendo que España gane el mundial de baloncesto. Y ello no me impide criticar su juego si es malo. Y el de hoy lo ha sido.

D

No voy a decir aquello de "vuelve Pepuuuu" porque no creo que sea cuestión de cargarle el muerto a Scariolo de todo pero telita con el partido de ayer ... joder, yo casi lloro, os lo juro (T-T)

#18 Te votaría positivo si tuviera Karma.

#19 No podrías tener más razón, hay que estar a las duras y las maduras, si les vitoreamos cuando están arriba más hay que hacerlo cuando se vienen abajo. Pero parece que la gente no es lo que piensa, no me parece muy justo, pero nadie dijo que tuviera que ser justo, el deporte es así, nos ponemos orgullosos una camiseta roja y parece que nos comemos el mundo, pero cuando se mete la pata nos quitamos la camiseta roja y miramos a otro lado ... en fins

#68 lol muy buena

D

#19 Total, las dos cosas son gratis...

maybe-me

#18 Hola Victor, yo soy Santi, el portero del Alcorcón

D

#23 15 puntos no es una ventaja inalcanzable, no es primera vez que un equipo remonta esa desventaja ........... ni será la última.

D

#39 Sobre todo deberíamos recordar que Aito nos hizo subcampeones olímpicos y que Pepu nos hizo campeones del mundo y que los echaron y se "autoapuntaron" el tanto los de la FEB.

#42 La diferencia es que esta no es la primera ni se ha perdido de forma "honrosa". Se ha hecho el ridículo.

txirrisklas

en serio: estos pierden queriendo no?, porque si no no me lo explico

D

Lamentable Ricky Rubio, le hacen falta 3 añitos mas para ser base de la seleccion.

aurum

#5, no eches las culpas a Ricky, no es justo. Sabes cuántos puntos promedian los 6 jugadores de banquillo de España? poco más de 10 por partido. Sabes la cantidad de rebotes ofensivos que nos han cogido en los tres partidos? Y por ende, la cantidad de segundas opciones que hemos permitido? Scariolo me está decepcionando, ciertamente. Y no es tan complicado: opción 1: balones a Gasol. Recibe la mitad de los que debiera. Opción 2: buena selección de tiro. Nefasta hasta el momento. Opción 3: buena defensa. Seguimos pasando los bloqueos por detrás, seguimos permitiendo que nos ganen la posición en el rebote. Opción 4: que a Navarro se le aparezca la Virgen y anote un 80% de sus lanzamientos. De momento, nada de eso se ha dado. Y Grecia en octavos. Y EEUU en cuartos....eso si ganamos al Libano y a Canadá.....

Váyase, señor Scariolo!! Vá-ya-se!!!

D

#63 Le echo la culpa en parte. Se la echo porque no te puedes jugar NUNCA un 1 contra 3 y menos cuando queda tan poco tiempo. También se la echo porque acto seguido se juega un triple, que si es una buena opción de tiro me callo, pero no lo era. Triple que por cierto falló.
Y Scariolo me ha decepcionado bastante en los 3 últimos minutos (no entro en el resto del partido ni del campeonato). Pidió un tiempo muerto muuuuuuy tarde y además no hizo ningún cambio cuando estaba viendo que las cosas no funcionaban. Y creo que debería contar un poco más con alguno del banquillo... no sé, esto es sólo mi opinión por supuesto.
Y Navarro si tiene el dia te mete todo lo que tira y si no lo tiene no se la cuela ni al arcoiris.
Desde luego se echa de menos un buen director de orquesta y alguien que de verdad de miedo abajo de la canasta. Marc ha mejorado mucho, muchísimo, pero le falta un "algo"...
Lo que no puede ser es que de ir ganando de 18 puntos al final se pierda como se ha perdido, dando una imagen de equipo novato y sin tener muchas cosas claras de cara al final de un partido.
Repito que es sólo mi punto de vista.

D

Ricky es un bluf y en la NBA se dieron cuenta antes que nosotros.

rmoledov

#9
Fíjate si tienen ojo que fue el 5º en el Draft. Lo ven como un matado, está claro

cd_autoreverse

Es cierto que faltan Pau y Calderón...pero hemos perdido con la peor selección de Lituania en muchos años, con muchas bajas y como dato cabe recordar que están en el Mundial por invitación. PREOCUPANTE

cd_autoreverse

Where's the pulpo?

ceroalaizquierda

Soy lituano, ¿a qué quieres que te gane?

D

Falta Pau y Calderon ... y Carlos Multiusos, y un buen base para ayudar a ricky ( cabezas) ?, y Fran vazquez fatal, y Llul fatal, rudy esta perdido, Marc es perfecto para salir desde el banquillo y no asumir toda la responsabilidad de 5, no tenemos un "powr forward" , un 3 de 2,05 que haga lo que carlos multiusos, y Clavet y San Emeterio han ido de miranda, Garbajosa esta muy lejos del de hace 4 años , y la defensa no es ni de lejos la que dejo a 48 a Grecia en la final del otro mundial.

joseabch

Ay Calderón, cómo se te ocurre lesionarte, mira en la que nos has metido...

iDaS_HeCo

Ha sido un último 4º desastroso, suerte para los jugadores españoles

JoulSauron

¿Cómo lo hemos dejado perder así?

D

Llevábamos tiempo en la cresta de la ola. Ahora solo nos queda bajar.

Fue bonito mientras duró

D

El último cuarto ha sido lamentable. Y no logro comprender la actitud de Scariolo.

rielo

Yo voy con Angola en este mundial

Grecott

Este es un buen momento para entender lo que cuesta ser campeon del mundo y porque solo unos cuantos equipos nacionales lo han conseguido.

D

Otra vez lo mismo de los dos primeros partidos: mala defensa pasando el bloqueo por detrás, no se cierra bien el rebote en defensa, los cambios mal gestionado (Rudy o Navarro debería estar siempre uno de los dos en la cancha para ser referencias ofensivas), lagunas de concentración, nerviosismo y el banquillo que no da un paso delante. Al final nos tenemos que jugar la clasificación contra el Libano..y después a ver que pasa en las eliminatorias, si pasamos.

D

Cagada que demuestra que los partidos de preparación previos no sirven para nada. Absolutamente para nada.

Epursimuove

Para mi hay un responsable de que la cosa funcione peor que mal: Sergio Scariolo.

La falta de Pau, se sabía, nos hace endebles en el rebote. Y a eso le sumamos también a Carlitos Jimenez. La solución para mi hubiera sido elegir un alero reboteador y entre San Emeterio y Carlos Suarez pues no hay color en ese aspecto. Casi dos rebotes más por partido promedia el segundo respecto al primero en la liga regular. La baja de última hora de Calderón supuso otro problema importante; mi apuesta hubiera sido un base experimentado, así que personalmente hubiera preferido a Cabezas sobre Raul. Pero bueno, Scariolo apostó por San Emeterio y Raul y en principio se le podía conceder el beneficio de la duda.

Sin embargo lo que no es admisible es la gestión del último cuarto del partido de hoy. No puedes dejar que te sangren la cómoda ventaja que tenías sin hacer absolutamente nada; no puedes dejar que se defienda como si contigo no fuera la cosa; no puedes dejar que se ataque de manera alocada sin poner remedio; no puedes dejar que un equipo en esas circustancias llegue a falta de 19 segundos habiendo hecho sólo tres personales. Hay que parar el ritmo, hay que decirles que muerdan en defensa, hay que tranquilizar el ataque, hay que ser entrenador en definitiva. Y Scariolo no ha hecho nada, ni bueno ni malo, nada.

Autogestión es la única solución que veo. (O que se contrate de urgencia a Pepu, pero me temo que eso no va a ser)

LaResistance

Dios mio que rapidez, ya han subido los mejores tantos.

AlonsoQuijano

¿Alguien sabe que posibilidades de pasar hay ahora mismo?

G

#26 Ganándole a Líbano y Canadá, o sea, bastante difícil.

N

#26 Pasar pasaremos... mañana toca el Líbano y no es rival, pero lo chungo será evitar a los USA ahora...

D

#35 Es todo una estrategia para eliminar a EEUU en cuartos de final ... roll ...

Kfn

Madre mía, cómo hemos desperdiciado la ventaja. Ay, esos rebotes defensivos...

D

El que sobra es Scariolo. Si el equipo mete muchos puntos puede ser debido a las individualidades de los jugadores que tenemos, que son muy buenos, pero la defensa es pésima y el equipo baja los brazos de manera brutal. Y de eso la culpa es únicamente del entrenador.

En el europeo nos pasó lo mismo, pero tuvimos la suerte de que Pau Gasol se recuperó de sus lesiones, se echó el equipo a la espalda y con Pau la selección era muy superior a las restantes. Hoy en día, sin Pau y sin Calderón somos un equipo simplemente bueno de tantos. Y ahí sí que se nota el tener un mal entrenador.

Y como han dicho antes, con Pepu se ganó un mundial y la imagen que daban era de un grupo muy unido que luchaba a muerte y no se acongojaba ante nadie. Pero la FEB lo echó y así estamos. Un grupo de buenos jugadores no hace un equipo.

D

Mentalmente son niños de 5 años.

Iban ganando por 18 y en cuanto han remontado un poquitin se han desvanecido como un azucarillo. Ruddie ha perdido 3 balones seguidos y Ricky ha lanzado a España a la locura cuando debía jugar despacio.

R

#61 Ruddie? LOL

D

Pues yo aún confío en ellos, ánimo!

jmendezg

Suena a tópico, pero Scariolo sobra.

isra_el

que viva lituania!!

leo los mismos comentarios que cuando españa perdio contra suiza en el mundial de futbol....

deltonos

#42 Solo que España ahora ha perdido 2 partidos y somos "Campeones del mundo". España contra Suiza era aspirante a...

l

#42 pero sólo perdió ese partido, estos llevan 2 perdidos o más bien regalados.
En serio, los puntos de inflexión del partido han sido en el cambio Fran-Marc. Pasábamos de ir ganando de 15 a ir de 3 en nada, pero cuando Scariolo quiso reconocer su error, demasiado tarde.
Y a ver cuando empieza a mover el banquillo, que no sé cómo quiere que San Emeterio y Claver jueguen bien si no les da minutos para intentarlo.
Que vuelva Pepu!!

deltonos

#46 si, te estoy dando la razón.

h

malo, malo.... ahora EE.UU nos tocará segurament en cuartos...

Lo han tenido ahí y lo han dejado escapar.

l

#49 si llegamos a cuartos

Vimam

el último cuarto ha sido un desaste

T

Hay problema de roles, no hay un referente claro (entre Rudy y Navarro) y se nota en el campo el pique. Si no lo solucionan podemos convertirnos en la Serbia de Rackocevic.Los jugadores no saben a que juegan. Demasiada individualidad, falta de intensidad y ganas, y no se ve un equipo. Ademas Escariolo no ayuda sacando quintetos de titulares y suplentes, hay que darle continuidad, mas que nada porque se nota que los suplentes no estan tan bien como parecia.

D

El equipo está completamente perdido. No sé si os fijásteis en un detalle en el partido de preparación con USA.
En los tiempos muertos, al menos 3 veces, Scariolo ordena una jugada, para, ante las observaciones de varios jugadores cambiar la táctica rápidamente por una absolutamente contraria. Yo eso no lo había visto nunca en España. Un entrenador, sea bueno o malo, tiene que hacer jugar al equipo como él piensa, porque si no lo que hace es estorbar.
Está claro que ese es el problema de España, porque se une el hecho de que tenemos un entrenador absolutamente incapaz de reaccionar con rapidez a las pájaras mentales del equipo con que nos falta Pau. Pau es grande no sólo por el dominio en ataque y defensa, sino porque hace que el equipo juegue fluido. Su cabeza para repartir juego desde el interior le hace único en la NBA, con más razón en nuestra selección.
Pero está claro que Pau no está y además es completamente lógico que España tenga que aprender a no depender de un sólo jugador, no somos la Alemania de Nowitzki. Tenemos equipo de sobra para ganar fácil a cualquiera, excepto a los USA, que tampoco son nada del otro mundo salvo Durant.
El nivel de la selección está muy por debajo del de los Juegos Olímpicos 2008 o del Mundial 2006, pero es que el nivel del resto de selecciones es mucho menor. Argentina no es lo que fue, ni la misma Lituania, ni Grecia, ni la selección de USA es espectacular.
Deberíamos poder remontar. Y lo haremos.

KL0uD

#64 Tiene razón en que nadie lleva a su gente buena. Para eso no entiendo porque hacen un mundial si las selecciones que van son las B, y en caso de estados unidos ni la C, ni la D.. como mucho la medio pensionista.. Es algo triste, la FIBA debería replantearselo...

titali

#64 Eso es que tu no has visto a Messina. En casi todos los tiempos muertos terminaba haciendo lo que decía Priogioni. No me parece mal que algún jugador participe de esa manera en los tiempos muertos, ellos mismo saben mejor que nadie si se ven capaces de hacer lo que se les pide, pero tampoco sería normal que eso sea la tónica.

Si vas ganando de 18 puntos y al final pierdes el partido la culpa es más de los jugadores que del entrenador. Que son 18 puntos joder, no son 5 puntos que te han remontado por un mal planteamiento táctico en un par de jugadas.

D

Tranquilos, ganaremos el Mundial

ander_bg

El problema es que no esta Pau Gasol y punto, digan lo que digan. Navarro en las declaraciones justo despues del partido ha dicho: "Nos ha faltado concentracion y hemo fallado en los rebotes", y mira por donde que quien mas rebotes cogia era Pau. El baloncesto no es un deporte individual, pero si te falta una estrella como Pau, coño... se nota !!

D

Yo solo digo que, por muy bien que juegue, Ricky es un chupón. Más juego de equipo.

Y en general, más concentración!!!!

savannah

Este partido no lo he visto, pero, en todos los demás desde que ha empezado el mundial, la selección falla en los rebotes, cogen muy pocos.
Ricky me encanta desde que estaba en el Badalona, pero en este mundial se lo tiene muy creído y la esta cagando mucho.
Scariolo lo esta haciendo de pena!

purkinje17

Ahora me indigna aún más la forma en la que largaron a Pepu. Mira que dejar fuera a Carlos Suarez... Scariolo fuera!!

AlonsoQuijano

Así no ganamos el mundial...

deltonos

Como nos falla la memoria:
Año 92, el Angolazo...
Año 94, el desastre ante China ...

Suerte contra Líbano!

ColaKO

rudy al final estaba muy mal, ha dejado escapar muchos balones.

Shalai

#13 te doy la razón

eltiofilo

Casi peor empezamos el Eurobasket y nos lo metimos pa la saca.

J

#72 Hombre alguien con memoria.

eltiofilo

#85 Mejor dicho con fe,

S

Me ha recordado a cuando las remontadas las hacíamos nosotros.
Mas concentración para los 2 siguientes partidos.A sufrir.

elsusto

¿ Estoy perdido , esta España ya fuera del mundial , tiene alguna oportunidad si gana los 2 siguientes partidos ?

D

A mi juicio, el problema que veo es el base, Ricky tiene mucha calidad, defiende muy bien, pero no sabe, por los menos aun, marcar el ritmo de partido, provoca un baloncesto de correcalles, y los sistemas entonces ya no vale. Falta Pau, pero su hermano Marc ya ha demostrado este año en la NBA, que no esta muy lejos de el en calidad a la hora de recibir balon, y jugarse uno contra uno y si vienen las ayudas da asistencia, con Marc se puede suplir en parte la falta de Pau, pero baloncesto alocado no se puede, otra cosa que no entiendo, a lo mejor me equivoco, como juega Garbajosa de cuatro, cuando en la NBA lo hizo de tres y ademas muy bien, tiene muchos años para pelearse debajo de la canasta, ya no es el que era, y ademas bajito para pivot, ademas antes en la seleccion cuando se salia fuera del perimetro, tenia a un fiera como Jimenez que era un tres que iba al rebote y eso ayudaba al equipo, pero Jimenez ya se fue de la seleccion, por lo tanto queda un vacio bajo la canasta o una inferioridad

Dark_

Podemos entrar como terceros y ganar. Jé.

Una pregunta, ¿en el basketaverage, lo que cuenta son los puntos totales o la diferencia entre metidos y recibidos?

D

Viva Honduras!!! ... digoooo ... Lituania!!

delcarglo

Que si, que Pau es la ostia y el copón de la baraja...pero os recuerdo que ganamos la final del mundial 2006 sin él, que perdimos el eurobasket por una mierda de canasta que él no metió...

Ojo, que soy "fan" de Pau, pero gracias a los duendes(que no a Scariolo) tenemos un EQUIPAZO como hace años que no se veía...¿que se echa de menos a Pau? Yo echo más de menos a Calderón.

¿qué nos pasa? No lo sé, muchos individualismos estoy viendo.

D

Todo esto se resume en un jugador:

Pau Gasol

D

Puf, el juego de España no es el que era, a la ausencia de Pau que estaba casi asumida se le unió la lesión de Calderón, y el equipo no ha dao pie con bola, feo lo veo...

sieteymedio

En una mano tengo un trozo de basalto, y en la otra, un trozo de granito.

c

Los jugadores españoles son muy buenos, muchos de sobresaliente. Pero les falta Pau Gasol, un jugador fuera de serie, que te gana partidos él solito

PussyLover

Pepu vuelve!!

amromero

La burbuja se sigue desinflando.

g

Me esperaba muchisimo más de la seleccion en este europeo

H

A por USA! ouch

#1 en este europeo?

h

#1 Has hecho el EPIC FAIL del karmawhorismo, aunque sea te voto positivo por eso, la próxima comenta sobre lo que sabes y no lo que por lo que atisbas pueda ser un comentario votado.

Kartoffel

Yo ya dije que esta selección había naufragado, pero me llevé decenas de negativos. Ahora, aprended duramente.

A

#14 Si hay que hacer caso a todo lo que tu, probablemente, inmunda lamentable y triste existencia te obliga a regurgitar por tu boca apañados ibamos ilustre troll