Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a es.noticias.yahoo.com

Según la percepción de sus ciudadanos, España es una de las naciones europeas más aquejadas por la corrupción, afirma un informe de Transparencia Internacional publicado este miércoles sobre la situación en 42 países de Europa y Asia Central.

Comentarios

sasander

#3 Eso es fanatismo, no percepción, y ahí tb vamos bien servidos.

Zeioth

#5 Me se de gente que ha votado simplemente para "que se jodan" los demas. Triste pero cierto.

Ferran

#46 Entonces tenemos lo que nos merecemos. Al menos los que votan a corruptos.

D

#48 Para bien, o para mal, los políticos suelen ser un reflejo de lo que es la población. Y, mientras tengamos elecciones, el quiénes hayamos permitido que sean nuestros gobernantes no hará más que delatarnos. Esa es la impresión que tengo.

g

#51 siempre que alguien disculpa una factura no emitida, te demuestra lo que haria si llegase a tener algo de poder. Es asi de simple.

D

#46 Es qué en España es consustancial

D

#3 la urna es la zanahoria a la que persigue,inútilmente, el asno,para que mueva la noria del sistema.

Yuiop

#3 Se ve que no encuestaron a los que votaron en las últimas elecciones.
La primera pregunta debió ser:
-¿Usted votó en las elecciones?
- Sí
- No nos vale, pasemos a otro.

D

#3 Cuidado, que vienen los rojos.

Frederic_Bourdin

#3 Eso es casi lo de menos, tiene que notarse en muchos otros sitios.

D

#2 A ver si va a ser que estamos todos equivocados menos los que toman el dinero prestado.

Ragadast

#12 #2 La corrupción es buena, gracias a ella se han echo grandes obras, y si no, pregúntale a Calatrava

lolssss

#19 Ríete, pero mucha gente piensa así... mira que bonita han dejado Valencia.

Noeschachi

#12 Disculpa el negativo manazas

V.V.V.

#2 Yo diría más bien que por lo menos tienen una percepción realista, aunque cada vez tengo más la sensación de que la corrupción impune (corrupción la hay en todos los sitios) es un fenómeno global y no exclusivo de un país. Basta ver los papeles de Panamá, los lobbies de la UE, y la corrupción en la FIFA.

q

#2 Esto es solo el europeo, espera al mundialito, ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! seguro que ganamos.

cdya

#2 La petamos otra vez

avalancha971

#2 Eso creo, en otros países también habrá, pero la percepción es mucho menor. Los corruptos se lo montan mejor, aquí ya se la suda cantearse...

marioquartz

#2 La percepción puede engañar y mucho.

D

#4 Qué capullo eres cabrón.

lol lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Sí,pero un cabrón transparente.

sasander

#4 Tiene mucho que ver, es tan transparente, que deja ver la corrupción. Tenía qe haber sido traslúcida , no transparente.

Trimax

#4 Y Fiscalía Anticorrupción!

D

#4 Corrupción transparente.

Penetrator

#1 La verdad es que no hay quien lo entienda. Ahora que se ha muerto Rita el índice de corrupción ha tenido que bajar varios enteros.

#4 El problema es que en España confundimos transparencia con invisibilidad.

G

#62 A ver si te crees que la buena de Rita trabajaba sola... jejeje. Aqui estan todos pringados... me da igual cual color elijas, me da igual morado, azul o rojo o naranja.... todos barren para casa y les da igual que haya gente que ha cotizado durante mas de 40 años aqui pasando hambre, solo buscan el sillon y la poltrona.

El morado y el naranja refrescaron el ambiente, llegaron fuertes... pero pasado el tiempo ya se han retratado. Mas de lo mismo... su prioridad es el voto, no la gente.

marioquartz

#4 La tenemos, pero esto es PERCEPCION. Lo que tu crees que es. Es como preguntar si crees en Dios.

D

#1 Yo tampoco me habia dado cuenta, ni Rajoy.

D

#1 si, yo tampoco entiendo que según el índice de integridad pública, España esté en el puesto 20 de 1000 países analizados, ni tampoco la fundación Heritage la señalan niucho menos tan negativamente como. dice esa encuesta entre la población. Habrá que saber si pagar en negro también es percibido como corrupción

D

#87 Perdón he añadido un cero... Pero ampliando un poco hay varios informes contradictorios, empezando por uno del Banco Mundial sobre la capacidad de cada país en controlar la corrupción que nos sitúa a un mejor nivel que Italia

D

#87 #87 Perdón he añadido un cero En realidad son 105 . Pero ampliando un poco hay varios informes contradictorios, además de los señalados hay otro del Banco Mundial sobre la capacidad de cada país en controlar la corrupción que nos sitúa bastante mejor nivel que Italia o Grecia

gauntlet_

#87 Jaja. Buenísimo.

D

#1 Erronea, Ejpaña es el pais más corrupto de Africa.

D

#1 Se percibe como corrupto un país en los que se enjuicia a los corruptos y salen a la luz. Posiblemente existan demasiados países en los que la corrupción no aflora por la corrupción institucional. Yo creo que al sacar y judicializar tantos casos de corrupción es un punto para España.

lolssss

#6 no sería más bien: "en España no hay corrupción porque eso sería delito"?

tul

#6 la firma de fatima bañez es una O a medio hacer con un canuto

p

#13 la crisis destapó la corrupción, y la corrupción lastra la crisis aún más. si soltáramos ese lastre habría que ver la "recuperación"...

D

#20 Teniendo en cuenta que la crisis española equivale a la configuración o estructuración corrupta de España, acabar con la corrupción es deshacer esa estructuración corrupta del país, lo que por simple lógica significa (re)estructurar correctamente el país, lo que por simple lógica significa "recuperar" el país y convertirlo debidamente en una economía funcional. España no es ahora mismo una economía, España es ahora mismo un macro-fraude, un macro-robo de la cúpula público-privada a los ciudadanos.

En este momento estas son las dos únicas opciones electorales que la cúpula mafiosa capitalista deja a los trabajadores españoles: votar por tener al menos la posibilidad de trabajar a cambio de unas migajas para alimentar a sus hijos, o quedarse sin trabajo y sin migajas para sus hijos. ¿Tú por cuál de las dos opciones votarías? Pues por esa misma están votando los trabajadores españoles: trabajar por unas migajas para sus hijos.

Y sí, crisis y corrupción son lo mismo en España, son solo dos nombres que ponemos a la misma cosa: la desestructuración de España como economía funcional y técnicamente correcta, y su causante re-estructuración como simple entramado ilícito y fraudulento por el que la cúpula está saqueando y hundiendo a la ciudadanía trabajadora. En España "crisis" y "corrupción" apuntan a una misma cosa: a la actual estructura-entramado crítico-corrupto del país. En cuanto deshaces la "crisis-corrupción" del país, has deshecho la fraudulenta e incorrecta estructuración de subsistencia del país, y por tanto has puesto el país en su correcta estructura como economía funcional, donde los salarios se deciden por razones de oferta y demanda, y no porque la cúpula que maneja el dinero aproveche su posición jerárquica para robar y quedarse para sí misma con sueldos millonarios.

p

#25 el sistema no funciona, para algunos... para algunos otros la buena vida y que esa buena vida la mantengan los demás. pero tarde (porque lo ralentizan) acabará cayendo porque no tiene vuelta de hoja, sino ya lo hubieran hecho.

de todas formas también te digo que si nosotros estamos cabreados, las élites capitalistas también lo estan (porque al final son sus negocios los que no funcionan, y el gobierno les da cosillas para mantenerlos contentos (y esa una falsa realidad, porque tapan, remendan el problema pero al poco vuelve a surgir, y ya es una montaña...), pero al fin y al cabo es una cadena cíclica, una de cal y otra de arena, menos mal que salva al gobierno que unos cuántos estan pringadísimos; pero las PYMES y algunas grandes que hacen bien sus cosas...autónomos.. contentos no deberían estar), en europa también (acaso les gustará regalaranos dinero y tener que estar salvandonos el culo una y otra vez? y que no hagan nada salvo tapar pequeños agujeros), y ya en USA, y en las élites capitalistas mundiales el esperpento ya tiene que ser apoteósico, que se(nos) lo han dado todo y exista esa amenaza de que todo se vaya al traste... (al menos éstos saben/se mueven mejor, tienen más previsión y cogen posiciones)
así que no pueden estar en peor situación, tienen multitud de frentes abiertos por donde reciben estopa día sí día también y cuando hacen algo reciben más palos... la solución es fácil, pero no es aplicable porque lo perderían todo. así que seguiremos malviviendo, aguantando hasta que colme el vaso y se vaya todo de madre.

p

#29 no es aplicable porque lo perderían todo, (ellos, los nuestros), los de fuera no perderían mucho(lo suyo está fuera y esa gente no se la juega...que tendrán asegurado para perder lo mínimo), y en cualquier caso es una oportunidad...

D

#13 Pues yo creo que el error es lo contrario, pensar que la crisis es consecuencia de la corrupción. Es una forma de culpar del mal funcionamiento del sistema a personas concretas sin cuestionar el sistema en sí.

D

#31 Por eso el PP tiene 8 millones de votos.

D

#13 quien ha gestionado lo del rescate es el gobierno. Son ellos los culpables.

D

#69 En realidad el gobierno está al servicio del capital también; puedes tener la seguridad de que los miembros del gobierno van a recibir muchos favores en el futuro de los grandes patrimonios privados rescatados vía nacionalización de pérdidas. Mientras los ciudadanos discuten si derecha o izquierda, si público o privado... en realidad en las altas esferas hay una sola cúpula unificada y coordinada de ladrones, que acumula en sí misma tanto los altos poderes públicos como los altos poderes privados.

D

#79
Vamos, que vienes a decir que son parte de esa casta, indistinguibles.

D

#84 Siempre ten en cuenta el siguiente principio: los pardillos sirven a las ideologías y credos; los ladrones, timadores y estafadores se sirven de las ideologías y credos.

Desquitame

#23 explica la corrupción mejor, ah no que tu lo justificasroll

tul

#40 sin el dinero negro para pagar a palmeros muchos se moririan de hambre

q

#23 Si en un pais de ciegos que votan mas de ocho millosnes de personas a un partido que parece una banda criminal, la percepcion es que es imposible mejorar.

D

#55 Cómo si hubiera algún partido que no sea una banda criminal

Yuiop

#26 1000€ de la corrupción que se conoce..

q

#26 y otros 1000 por culpa del ayuntamiento que nos han endeudado con obras faraónicas y ha contratado a sus amigos/lameculos para que se pasen el día rascándose los hu.. o las gó.. (ser políticamente correcto está de moda), otros por culpa de la comunidad autónoma, otros por los desmanes del gobierno central, otros por los asesores amigos o parientes que no pintan nada, otros por la incompetencia de los dirigentes que toman decisiones sin saber de qué va la cosa, ...
Total que si no fuera por esto de lo que gastamos para vivir podríamos hacer lo mismo con una cuarta o quinta parte.

D

#26 son sus costumbres y hay que respetarlas

Sergio_ftv

Esta es la marca España que va a dejar el PP, bonita herencia nos dejará, tanta banderita y misas con el único objetivo de ir a Suiza o a algún paraíso fiscal.

dreierfahrer

-Soy español, a que quieres que te gane?

-A corrupcion!

- Buuaaa! de calle!

-A paro juvenil!

-Te arraso!...

uno_d_tantos

Entre Albania y Moldavia, para ser exactos.

Yuiop

#14 Sí, y nuestros políticos y grandes patriotas entre Suiza y Panamá.

D

Al ser una cuestión de percepción es bastante lógico, pero en realidad no creo qu sea de los más corruptos de europa ni por asomo. No más que Bielorrusia, no más de Grecia, no más que Italia, no más que Ucrania, etc. Aunque sí que creo que España está podrida, no es menos cierto que conocemos las cositas un poco más que en otros paises. ¿O acaso España no estaba podrida en los 90 o los 2000 cuando nadie se enteraba de nada y el gobierno era "fantástico" para los socios europeos y todo iba vien y tal...? Porque muchos paises aún viven en esa inopia. Yo soy el primero que se suele quejar de la ignorancia de las masas de este país, pero en realidad, si comparamos, en una sociedad con un nivel educativo alto si se compara con otros paises corruptos por excelencia. Y e aquí la peculiaridad hispana que se refleja en aquello de "vivan las cadenas". Un país donde se conjuga una sociedad moderadamente cultivada que sabe que le roban, con una clase política que no tiene empacho en mostrarse corrupta y comportarse como tal, ya que se lo permiten. Y a la vez otra masa social amplia que es bastante protestona, algo muy mediterráneo por otro lado, y que se interesa por la política y quiere cambiar las cosas. Esto en EE.UU. por ejemplo sería impensable. Allí la gente traga todo lo que les den y les parece normal, aunque se un impresentable como Trump.

D

http://www.transparency.org/cpi2015#results-table
Segun el informe en su propia web, estamos entre el 25% menos corrupto del mundo.

Rusia, al este de Europa, se encuentra entre los paises mas corruptos del mundo. jajaja

davhcf

Y eso que no sabrán ni la mitad.

D

La culpa es del Zorro?, o de quien lo pone a cuidar de las Gallinas...

Frederic_Bourdin

#10 La culpa es de los españoles, por acción o por omisión. Ya está bien de quitarse de encima las responsabilidades ciudadanas.

D

¿Solamente de Europa? Hay que mejorar el nivel.

p

dicen que democracia bla bla bla y tal: cuando a mayoría de la población clama contra una cosa... que encima los gobernantes "vetan" y no hacen nada... pues ya me dirán a quienes dicen representar.

polvos.magicos

No es que sea percibida, es que lo es.

c

hay que reducir el número de políticos de todos los colores ya!!!

D

#43 Senado out como quieren hacer en Italia.Congreso con 150 bastan y sin atuo nomias no habría crisis,está comprobado,es un abrevadero de inutiles.

D

Corrupcion? que es eso?

Yuiop

#21 Leer tu comentario me tranquilizó, pensé que era el único que no conocía esa palabreja.

D

Oh. No. han censurado a un medio aede!!!

D

#65 Es que aquí preocupa mucho la corrupción, y luchar contra ella tiene prioridad...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

No hay más que ver dónde acaban los meneos de corrupción de PSOE / IU / Podemos... lol

Spartan67

Ese no es todo el problema, el gran problema es que el sistema está en un círculo vicioso podrido hasta la médula.

capitan__nemo

Gracias Suiza.

D

Y xq prensa, policía, jueces, políticos, constructores, banqueros, mandos ejercito etc están todos compinchados y en el ajo y es imposible saber demasiado de lo que realmente hay, pero ay si supieramos, jaja, país infame.

p

ahora a la "picaresca española" le llaman "corrupción". Los españoles somos así y punto

r

Es-pa-ñá! Es-pa-ñá!

Me da que campeones en nada...!

D

deberian de perseguir a los que votan , pedirles el dni a todos porque ellos porque son los verdaderos sospechosos , participes y complices de toda esta corrupcion ..

kipwalker

lol

Minéame

Errónea: "España es una de las naciones europeas más aquejadas por la corrupción". Lo correcto es "que más disfruta de la corrupción". Sólo hay que ver a quién vota España.

areska

No

D

Falso. Es el pais de los maestros de la corrupción y ademas permitida por sus votantes.

tetepepe

Pues eso que no viven aquí, sólo les llega el ruído de fondo. Si vivieran aquí en medio del fango sabrían lo que es pan de dolores.

D

percepción?!

HyperBlad

¿Cómo que "uno de los más"? Me ofenden...

EsePibe

Eso es desde hace mucho tiempo. Recuerdo cuando en los años 80 la gente hablaba mucho y echaba pestes por la boca del PSOE, Y cuando había elecciones, Julio Anguita en algún mitin decía algo parecido a; "Echáis pestes del PSOE pero luego les votáis."

De lo que no estoy totalmente seguro es si después añadió algo así como: "¿Sois tontos o qué?" o fue algo que añadió mi mente por un fallo cognoscitivo.

jose.amor.12

La peor corrupción es la que acaba con la convivencia civil por intereses partidarios y generacionakes y despuex de esra la demagogia....el podemita está afectado por las dos y se preocupa por unos billetejos solo porque el no ha podido mangar tanto, peronla corrupción esta dentro de el

jose.amor.12

La peor corrupción es la que acaba con la convivencia civil por intereses partidarios y generacionakes y despuex de esra la demagogia....el podemita está afectado por las dos y se preocupa por unos billetejos solo porque el no ha podido mangar tanto, peronla corrupción esta dentro de el

U11s2001

A todos los niveles, por eso tenemos al maestro del perogrullo de presidente.

Gandark

basicamente es lo que estamos publicitando diariamente.
hay sitios mucho peores... pero van por lo bajini.

kados.

Pues a mi no me consta nada de eso.

Roy_López

#90 "No me consta"

D

Qué más os da si es un medio AEDE jajaja

D

Y aun con la mierda que tiene el PP sigue ganando. Cosa que no me extraña, siendo la alternativa los seguidores de la secta de la coleta pro dictaduras pro odio a España.

D

#11 pro comebebes pro eta pro Illuminati

Roy_López

#44 Ejemplo a seguir en el único sentido de romper con el imperialismo, porque hasta hace nada fueron los coletoides a darles clases de como gobernar. Esto sucede porque los amurricanos se están llevando la mayor parte de los recursos del planeta a la fuerza bruta.

Fidel Castro era otro que aislaron por lo mismo en base, romper con la desmedida americana.

Otegi un hombre de paz hoy, ya pagó condena. Problemas? Pues acuérdate de que "hacienda somos todos" y a lo mejor se te ocurre un motivo para pensar como él lo hace.

Separatismos... Normal, quién quiere seguir pagando platos rotos de PPSOEDANOS, quizá tú quieras ese fatal destino para tu pueblo, pero no todos pensamos igual. Si te quieres matar, mátate tu solo y deja a la gente libre de elegir, aunque se maten en su decisión.

Lo que pasa es que os joden el chiringuito. Pues ajo y agua, que estamos hartos de la dictadura franquista, tú no porque vives de ella y te interesa seguir chupando, que es lo que mejor sabeis hacer:

MAMAR.

fugaz

#44 Claro, claro, Venezuela es una dictadura cuando gobierna la izquierda corrupta, pero la derecha corrupta venezolana es democracia plena salvadora. Y la culpa de todo es de Podemos porque apoya y obliga a los venezolanos a que sean corruptos y poco serios.
Y como Otegi fue un terrorista el hecho de que gracias a el (y a zp) se haya conseguido la paz, es sólo anecdótico. Mejor sería mentir y tocar los huevos a ver si conseguimos que ETA renazca, que a algunos les conviene electoralmente, o mejor dicho, como disculpa para actuar autoritariamente y poder robar mejor.
Y como somos buena gente, lo mejor es ser uno de los tres paises en firmar la invasión de Irak, uno de los que firmaron el ultimatum, y uno de los que estuvieron en la guerra de Irak en la ocupación, todo por sucios negocios con petroleo, causando el surgimiento de grupos terroristas armados y organizados que desembocaron en Siria, causando una guerra de medio millón de muertos, con 1,5 millones de refugiados en Líbano, y otros 3 millones de refugiados en otros paises, pero nosotros no queremos ninguno, aunque vengan con mas ganas de trabajar que algunos quejicas llorones. ¡Que buena gente somos!

Si quieres actuar como el pp, vota pp.
Si quieres ser persona, madura.

1 2