EDICIóN GENERAL
608 meneos

España se pararía sin inmigrantes

Sin inmigrantes, España se pararía. Muchos padres deberían reducir su jornada o renunciar al trabajo para criar a la prole. O para atender a sus ancianos. Además, deberían incluir en su jornada laboral la limpieza del centro de trabajo. La fresa se pudriría en Huelva y el tomate en Almería sin manos que los recogieran. En el súper, nos serviríamos directamente del almacén, a falta de reponedores en las estanterías. Adiós al boom inmobiliario, esta vez de verdad, por falta de mano de obra. Ni mencionar la pequeña reforma de casa.

| etiquetas: inmigración
272 336 10 K 780 mnm
272 336 10 K 780 mnm
Comentarios destacados:                  
#7 FALSO: Simplemente en vez de ofrecer 600 euros por recojer fresas tendrían que ofrecer 1200 o 1500, y el intermediario en vez de ganar el 800% se quedaría en el 300%

Oferta y demanda, no hay ningun trabajo que hagan los inmigrantes que yo no este dispuesto a hacer por el precio adecuado.
antes la recollida de la fruita seca de lleida la hacían universitarios en verano para ganarse unas pelas... ahora o van inmigrantes .... alguien haría la faena si no hubiera inmigrantes, seguro.
#1 No es una noticia, es un artículo de opinión
esto me recuerda:

Soy bolita en Italia,
soy colombo en Nueva York,
soy sudaca por España
y paragua de Asunción.
Español en Argentina,
alemán en Salvador,
un francés se fue pa' Chile,
japonés en Ecuador.
El mundo está amueblado
con maderas del Brasil
y hay grandes agujeros
en la selva misionera.
Europa no recuerda
de los barcos que mandó
Gente herida por la guerra
esta tierra la salvó.
Si me pedís que vuelva otra vez donde nací
yo pido que tu empresa se vaya de mi país
Y…   » ver todo el comentario
Parece que están absolutizando a los inmigrantes como si todos ellos fueran los que se encargan de los trabajos más basicos y simples del país...

Toda la gente que conozco que emigró a España desde mi país, Argentina, son profesionales. Mi tío vive en Barcelona, es arquitecto y profesor en la universidad, y es un inmigrante.
#8 Anda miréte un poco a tu alrededor y verás que si no hubiera gente que se humilla por una mierda de salario, como de los miles que hay, seguro que el trabajo estaría más organizado y habría menos empresas esplotadoras. Se trata de un problema de cúltura, como la que se han impuesto los paises nórdicos, donde hay igualmente inmigración pero no hay sueldos-basura como hay aqui.
Claramente como ya han dicho, si un inmigrante se ofrece a trabajar sin contrato por la mitad de lo estipulado en el convenio y sin ninguna seguridad, una persona de aqui que sabe lo que ha costado llegar a esos convenios no los rechaza con la facilidad del inmigrante, ya sea por necesidad.

Así que no nos vendan la moto que los españoles somos muy señoritos simplemente nos importan nuestros derechos que con sudor y sangre nuestros padres y abuelos lucharon para conseguir.
#2 Claro, y la culpa la tienen los inmigrantes, no los empresarios que pagan sueldos de mierda, no? Si los muy cabrones no lo aceptasen, no quedaria más remedio que subir los sueldos. Con dejar de comer un mes les vale.
Sin inmigrantes se pararía, vale, pero y con el doble de los que hay ahora ¿que pasaría?
#10, #11 Cuando tengáis que pagar la hipoteca y no lleguéis a fin de mes os daréis cuenta que con tal de salir para adelante cogéis cualquier trabajo (os guste o no). En algo estoy de acuerdo con vosotros, en España se paga mal, pero cuando el cinturón aprieta ...
Me gustaría saber qué datos manejan el gobierno y los poderes fácticos de nuestro país para seguir apostando por una economía basada en el predominio del trabajo no cualificado.
Está claro que la entrada de los inmigrantes ha supuesto la proliferación de mano de obra barata, mal pagada y con condiciones laborales pésimas. Todos vemos qué puestos ocupan los extranjeros en nuestro país (peones, camareros, limpieza...), raro es ver alguno en otro tipo de trabajo.
Me gustaría vivir en un país…   » ver todo el comentario
España se para!!
Se pararia durante unas horas, despues se empezaria a contratar a toda esa gente que esta en el paro y conseguiriamos el pleno empleo.
¿Que la gente no va a hacer el trabajo de los inmigrantes? Paguen un sueldo justo y ya se vera como no hay trabajo malo.
Hace 40 años no habia tanto inmigrante y la gente tenia quien le criara a la prole, quien recogiera la fresa en Huelva, el tomate en Almeria.
Los supermercados que habia tenian las estanterias llenas, y en el ultramarinos de la esquina de aquellas no habia chinos (tiendas de todo a un €).
Bueno eso pasa todavia en muchas ciudades de España todavia que la inmigración en muchos sectores todavia no ha llegado.
Inmigración si, pero cuando no haya paro en España.
resalto este fragmento que puso #15

"Europa no recuerda
de los barcos que mandó
Gente herida por la guerra
esta tierra la salvó.
Si me pedís que vuelva otra vez donde nací
yo pido que tu empresa se vaya de mi país
Y así será de igual a igual
Y así será de igual a igual."
Es la opinión de alguien que no tiene en cuenta otros ejemplos cercanos. ¿Se han parado otros países que no han tenido tan tremenda inmigración? ¿Es normal que se pague la mierda que se paga hoy en día, porque hay gente dispuesta a trabajar por esa mierda, y que los únicos beneficiados sean los intermediarios? Quizá los salarios serían más altos, quizá el mercado sería más justo...

Tenemos un ocho y pico por ciento de parados, que seguro que estarían encantados de trabajar por un salario…   » ver todo el comentario
Y además no habría HOYGANS, no te digo. Sin inmigración, España habría sido engullida por Gibraltar, así de claro,. Por supuesto que yo también quiero ganar 1200 euros por recoger fresas,y 1800 por ser un bedel, pero no es así.
Lo más fácil es echar la culpa a los inmigrantes, y no a la poca voluntad de superación que hay en España, donde todo el mundo aspira a ser funcionario, porque es para toda la vida y no haces ni el huevo(no está bien generalizar, pero es el sentimiento general).Cuando…   » ver todo el comentario
#45 Curiosas palabras.Más tolerancia y a no leer tanto "entre" lineas cuando no hay nada que leer.Además,para como me atiende el buen doctor inmigrante,almenos en mi caso y en mi ambulatorio,entre que cuando habla y me pregunta que tengo,lamento no conocer su español neutro porque no se si me pide tabaco, que me quite la camiseta o que luego nos tomamos un café.Ah, y como de las 25 personas que tengo delante a las 8 de la mañana,22 son inmigrantes que igual que yo están tremendamente…   » ver todo el comentario
En fin..lo de siempre...
a mi parecer mucha gente es muy idealista...y otros son muy negativos...
pero los hechos objetivos son los siguientes...impepinables..
ademasmuchos piensan que España es el unico pais que recibe inmigracion.
Por mi lado...he viajado lo bastante (UK, Suiza, Japon, Australia, Italia, etc) y estado en esos lugares (20 años fuera y tengo 34) lo bastante como para ver las diferencias con las cuales los varios paises afrontan estos problemas.. veamos los puntos y…   » ver todo el comentario
Antes no había inmigrantes y España no estaba parada, la gente seguía haciendo compras, los autobuses seguían circulando, los camareros te traían el café, la fruta llegaba al mercado...

Señores, eso de que los inmigrantes hacen el trabajo que los españoles no queremos es una falacia de tamaña dimensión, aparte de una hipocresía absoluta. Yo no tengo ningún problema en recoger fruta, ejercer de médico, hacer de ministro o limpiar la calle... eso sí, empiezo a tener un problema si me dicen que…   » ver todo el comentario
¿Acaso antes de los inmigrantes no se cultivaban fresas, tomates, ni se construían casas? Antes de la llegada de los inmigrantes existían las ETT's para "trabajos menores" (con todos mis respetos a la gente que realiza dichos trabajos), y el sector de la construcción también tenía gente para trabajar.
Los problemas que se citan, no es por que haya o no inmigrantes, es por el "exceso" de mano de obra barata. Y ojo, no estoy diciendo que sobren o falten inmigrantes, sólo que…   » ver todo el comentario
Todos habéis dicho verdades. Que se restan mutuamente. Por lo tanto, queda claro que el debate sería ¿Qué tipo de inmigración necesita España? ¿Mucha, poquito o nada? ¿Legal o ilegal? Pues los intereses del país serán los que originen las pautas, si quieren un país serio. Creo que lo que sí está claro es que no se puede hacer como que no pasa nada. Que pase lo que tenga que pasar, pero sin esconder todo bajo la alfombra ni hacer apología de las bondades de lo ilegal. Creo que el beneficio al final será para todos. Bueno, menos para las mafias, que siempre se disfrazan de demagogia para clamar por sus ventajas.
a ver campeones, no tenemos suficientes hijos (0 o 1) y los inmigrantes suplen esta falta de gente joven. Si no es por ellos tendríamos una población superenvejecida y a ver quien paga las pensiones a alto porcentaje de 3ªedad
Cualquier trabajo es bueno mientras este racionalmente remunerado.
En mi opinión a los únicos que les interesan trabajadores inmigrantes son a los que buscan mano de obra más barata.
Lástima que muchos de los derechos que consiguieron nuestros abuelos y padres en las huelgas se han perdido por la necesidad impepinable de los inmigrantes de tragar, al menos los recien llegados, con lo que les hechen.
#21 Efectivamente, la culpa no es de quien quiere ganarse la vida. ¿Pero acaso vamos a apelar a la buena voluntad del empresario? El control de este tipo de situaciones debería provenir del Gobierno, que debe anticiparse a los acontecimientos, y no echarse las manos a la cabeza cuando la mierda se desborda. Hay muchas cosas en este país que no están funcionando bien.

Tenemos superávit macroeconómico... y déficit microeconómico y familiar.
#4 y #7 Pues en la Mancha hace unos 10 años parte de la uva se estropeaba en la tierra por que nadie la recogía.

La bendimia es chunga y si se puede, se evita.
#56:
- La idea de que hacen falta inmigrantes para mantener el crecimiento de la población sólo sirve para seguir manteniendo la idea de que en en España caben 100.000.000 de personas. No puede seguirse indefinidamente en un modelo de crecimiento perpetuo como en el que se asienta la economía en general.

- Por supuesto que quitan el trabajo, desde el momento en que aceptan trabajos en condiciones infrahumanas debido a su extrema necesidad. Paga camareros a 1000 € y tendrás muchos españoles,…   » ver todo el comentario
Creo que muchos de los que aquí comentan deberían emigrar y ver la situación desde el otro lado, se les abriría mucho más la mente.
Cualquiera que se dedique a la contabilidad, las cifras las puede uno maquillar como quiera y sabe que las cotizaciones a las arcas del estado (Seguridad Social y AEAT) son por parte de estos inmigrantes algo que produce risa. En cambio las prestaciones por el uso de lo que entrega el estado del bienestar son muy superiores, lo único que se ha conseguido con los inmigrantes es abaratar salarios y medio controlar una inflación galopante, y que al final y gracias a la forma de pensar de nuestra clase empresarial sigue siendo galopante.
la policía se quedaría sin falsificadores de tarjetas que detener!!! que desastre!!
Yo solo diría sin la inmigración no existiría el FC barcelona o el Real Madrid. Dime si casi todos esos jugadores son extranjeros que viene a tener una mejor oportunidad en el mercado europeo-español.

L El latino /inmigrante que viene a la península es de dos tipos
- La persona que no tiene oportunidades en su propio pais (el pobre) y viene simplemente a currar para estar en una mejor posición y ayudar a la familia que dejó.
- La persona que ya está en una situación estable en su pais de…   » ver todo el comentario
Bueno, cuando llegan las crisis siempre hay que buscar chivos expiatorios. Como ya no tenemos judíos a los que echarles la culpa, ahora hay que hacerlo con los "moros" y los "sudacas". Pero que nadie se equivoque, si estamos como estamos es porque no hemos hecho nada para mejorar nuestra situación aun cuando había señales obvias de que el país no iba tan bien como nos contaban algunos.
Me parece un tanto gratuito hacer una afirmación así...

Si no hubiese inmigrantes, ya hubiésemos alcanzado el pleno empleo... se hubiese retrasado la edad de jubilación y no habría parados de más de 45-50 años (los que más difícil lo tienen para volver a trabajar)...

Además, ante la falta de mano de obra, de cualquier tipo, los empresarios tendrían que tratar mejor a sus empleados, ofrecer buenos salarios y un buen trato, así como otros beneficios sociales (cesta de navidad, becas para…   » ver todo el comentario
#58 Respuestas

1. El tema es que, pague lo que pague el burguer, es un trabajo sin cualificar y un trabajo cualificado va a pagarle mucho más. Usted lo que dice es que si le pagasen 2,000 euros al mes a un español le encantaría darle vueltas a una hamburguesa y está equivocado, porque entonces a un programador le pagarían 3,500 y a un economista 4,500 (por ejemplo)

2. Pues no, no me he inventado lo de las estadísticas de criminalidad. Puede que me hayan engañado, eso es otro tema y nos…   » ver todo el comentario
#13 Cuando te des cuenta de que aceptaste cobrar tan poco que ni aun trabajando 24 horas te daria tiempo para ganar lo suficiente para pagar la hipoteca, veras que quiza debiste exigir un poco mas y echar el alto un poco antes de llegar a esa situacion. Un trabajo que no proporciona lo suficiente para vivir no sirve de nada, lo unico que hace es comerse el tiempo que deberias dedicar a salir adelante y matarte poco a poco.
#51 El pais esta viejo porque han prohibido tener hijos...
El problema es el típico racista que quiere a los esclavos pa que su empresa de mierda esté bien vista, mundo imperialista... emigración, inmigración, tanto si vas o si vienes dejarás trozos de corazón por ello :-(
No hace falta ser inmigrante para que te exploten. Yo no me veo en mejores condiciones que muchos inmigrantes que conozco. A veces incluso peor, pues con solo un hijo, pagando guarderías y trabajando 12 horas diarias por 900€ no llego a fin de mes. Hace 10 años cobraba prácticamente lo mismo y trabajaba menos horas. Sinceramente creo el descontrol de la inmigración tiene la culpa. OJO, no he dicho que la tengan los inmigrantes, que en la mayoría de casos solo quieren lo mismo que puedo querer yo.
#29 Es chunga, pero bien pagada y contratado en condiciones, se recogería te lo aseguro.Lo que la gente no esta dispuesta es a trabajar con malas condiciones y me parece muy bien, lo unico a lo que nos ha llevado tanto inmigrante es a empeorar las condiciones de trabajo, ya no digo a quitarnoslo, sino que al aceptar basura, hacen que las condiciones empeoren. Aunque ojo!!! la mayor culpa de esto lo tiene el empresario, que ve en el inmigrante su fuente de oro, aunque puedo asegurar que como los resultados no son de calidad luego se arrepienten, pero la pela es la pela y les ciega.
En fin..lo de siempre...
Por mi lado...he viajado lo bastante (UK, Suiza, Japon, Australia, Italia, etc) y estado en esos lugares (20 años fuera y tengo 34) lo bastante como para ver las diferencias con las cuales los varios paises afrontan estos problemas.. veamos los puntos y…   » ver todo el comentario
A mi dejarme de pamplinas...en mi ciudad no he conseguido trabajo estos ultimos años ni en un todo a 100 y ni en un burger king...es que ni de lavaplatos! y no es que no quisiera.
No te quieren por la edad..los mas jovenes cuestan menos impuestos...no es por no estar preparado.
Que estando en casa en un sillon no se gana nada...es que ya ni explotado se consigue una caca de curro.
Porque siempre hay uno que esta dispuesto a trabajar en eso y sin contrato.
Y lo demas son todo masturbaciones…   » ver todo el comentario
Para no ser racista no es necesario decir que sin la inmigración nos comeriamos los mocos. No me parece que posionarse en un extremo ayude a que la gente sea moderada. Sin españoles tambien se pararía la economia, ¿no? Me parece amarillista. Sin agua tambien se pararía, y son luz, y sin aire... Me indigna que siempre estemos con las mismas proclamas. ¿Esto es una noticia?
Una pregunta, #56, ¿realmente crees que un español tiene problemas en trabajar en un todo a 100 si se le paga bien? ¿O vendiendo hamburguesas si el sueldo es bueno? Nos movemos por las pelas, no por lo que queramos hacer, a ver si resulta que la mayoría de los españoles trabajan donde quieren y les da igual la pasta. Lo siento pero te equivocas.

Lo de las estadísticas de criminalidad, te lo has inventado. Más que nada porque las estadísticas están en contra de lo que comentas (eso sí, se ha…   » ver todo el comentario
Totalmente de acuerdo con #10, si no nos rebajaramos a cobrar salarios que no nos corresponden con nuestras respectivas titulaciones o puestos, otro gallo nos cantaría.
#57, no necesito memoria histórica para abordar este tema. Por mucha repugnancia que me dé el pensar en cosas que hicimos después del descubrimiento de Colón, no voy a justificar ningún hecho presente, que es donde vivo y donde llevo toda mi vida esforzándome para que las personas a las que tengo cerca les vaya bien. Si nosotros en el pasado matamos, colonizamos, violamos y otras muchas cosas de tan baja moral, no es excusa para que alguien pueda hacer lo mismo con nosotros hoy en día.
Hace 10 años no te encontrabas a un inmigrante sirviendo mesas en un restaurante. Ahora no te encuentras a un español. ¿Por qué?

Porque el inmigrante, debido a su extrema necesidad, trabaja 12 horas por 600 al mes y no se queja no vaya quedarse sin curro, hay otra docena de inmigrantes esperando pillar ese trabajo.

¿Eso es por lo que hacen falta más inmigrantes, para tener más gente explotada? ¿Eso es lo que pararía el país, la falta de esclavos?
Se respira un aire a xenofobia por aquí... vergüenza os haría de dar. #17 y #24 estáis tan seguro de ello? supongo que habéis hecho un estudio con bases científicas para llegar a tal conclusión. Si tenéis algún problema con los emigrantes, este es vuestro problema, ahora no venga a hacer demagogia aquí e intentar colar una una opinión totalmente subjetiva como si fuera la verdad más absoluta.
Por cierto los inmigrantes también aportan mano de ora muy calificada a España. Gracias a ello puedo…   » ver todo el comentario
Oye pues lo del boom inmobiliario no está tan mala idea.... les expulsamos? xD es broma... me ha encantao el artículo. meneao ;)
Entre éste artículo y el de 10 cosas que no son verdad de los inmigrantes,creo que algo debe fallar,ya que se mire por donde se mire no salen las cuentas.Eso sí, a la hora de mandar artículos u opiniones que si se revisan un poco ,desde luego, nadie sensato colgaría, rápidamente te los encunentras y cargados de comentarios que dicen justo lo contrario a lo expuesto.¿Somos intolerantes o hay gente que usa una visión de las cosas muy distinta?

Si una persona ajena leyera lo publicado y muchas de las opiniones vertidas...¿Creería leer la "torre de Babel"?
De verdad, no hay quien se aclare, y eso que todos tenemos una "amplia" visión realística de la realidad social de nuestro pais.En fin.
Claro que se pararía, y sin coches y españoles también
#27 tampoco es tan fácil... Los sueldos de mierda que aceptan los inmigrantes, o no alcanzan el umbral para pagar impuestos o son tan ilegales que no se declaran, con lo que nos tenemos que apañar mas gente con el mismo dinero. Y no entiendo por que si baja la demanda de vivienda aumenta el paro :S. Señala que son las churras y que son las merinas...

#30, #32 +1

#40 te equivocas. A los futbolistas les llaman, no vienen a buscarse la vida. Igual que a lo arquitectos, ingenieros... Esos no vienen a aceptar lo que sea, esos vienen a pescado vendido, y, desmontando la demagogia que has preparado, no creo que representen más del 1% del total
En fin..lo de siempre...
#17, #20, pues la culpa la tendrán los que se intentan aprovechar de la situación, no los que sólo tratan de buscarse la vida ¿no? Pero claro, este es el país de marica el último...
#2 No estoy de acuerdo, la inmigración es buena para la economía fomenta el crecimiento, USA no hubiera llegado a nada sin ella, España es un país no demasiado poblado en relación al resto de Europeos. Aún podemos acoger gente, la inmigración regulada beneficia tanto a los emigrantes como a los locales, pero también es necesario ciclos más restrictivos como el que ahora es necesario que se avecine, de golpe no cabemos todo hay que ir poco a poco.

#3 más bien especula que opina.
Probablemente me van a freír a negativos, pero qué mas da...

En este hilo reina una demagogia y una ignorancia rampantes, que empieza por mirar a España como algo aparte, un sitio donde ocurren cosas que no pasan en el resto del mundo ni de Europa (se ha llegado a preguntar cómo se las arreglan los países europeos que no tienen inmigración... como si hubiera alguno).

Lo primero es que con una tasa de hijos de 1.2 los inmigrantes no son optativos, sino necesarios. Y quien crea que con…   » ver todo el comentario
Hace tiempo que leo meneame.
Jamas me di de alta,....pero la verdad que una serie de comentarios, como los arriba expuestos ( no todos), me llevo a ser parte de Meneame.
Espero no alterarme,.. pero a veces es necesario refrescar la "memoria".
No me gustan los "si" porque "si", o los "no" porque "no".
Aqui va mi opinion:

Este sitio, lo creo, un inmigrante, asi que ..... otro mas que se va afuera.
Este sitio tiene un fortisimo sponsor,...…   » ver todo el comentario
#59 Exclente tu reflexion. (aena).
O sea en simples y llanas palabras,....lo que paso tu importa una M.....
Lo importante es el presente.
Si lo mismo diria ETA lo aceptarias ?
Si lo mismo diria Bush lo aceptarias ?
aena,... cual es tu propuesta ?.
Pero me gustaria una respuesta.
Sacamos a esos inmigrantes que no generan ganacias ?
Dejamos a los Alemanes que compran fincas en Baleares a el doble de precio de lo que valen ?
Sabes tu la cantidad de gente inutil enferma e incapaz que…   » ver todo el comentario
Personalmente opino que los inmigrantes estan haciendo el trabajo que la gente no quiere. En españa hasta ahora ha habido bastante trabajo, otra cosa es que el trabajo sea digno y pagado como Dios manda, que nadie queria coger. Por ejemplo #4, creo que ahora los universitarios no quieren hacer recogidas ni nada por que prefieren disfrutar de la vida, otro caso ¿Cuantos de nosotros cuidariamos a una persona mayor por 500€?. Tambien conozco muchos casos donde los universitarios con titulaciones…   » ver todo el comentario
¿España se pararía? ¿nos movemos acaso a algún lado? en todo caso el titular sería "La Economía española se pararía en caso de faltar mano de obra inmigrante" lo cual es más bien una obviedad y no sería noticia.
comentarios cerrados

menéame