Hace 6 años | Por --414336-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --414336-- a lasexta.com

Un 71,4% de los españoles se ducha cada día, una cifra que supera a otros países como Australia (65,8%), Francia (63,4%), Japón (57,5%) o Norteamérica (57,4%), según un informe de la empresa de grifería y ducha Hansgrohe, elaborado por Euromonitor.

Comentarios

D

#17 Exacto, aun así es posible que que sea uno de los países donde la gente se ducha mas a menudo, que viajando por países, "in", como Francia Alemania o Inglaterra, se ve cada cosa!!, pero que casi tres de cada cuatro españoles se duchen una vez al dia?, permítanme que lo ponga en duda.
Perdón, iba para #15

Findopan

#87 Yo no lo pongo en duda, con el calor que hace en más de la mitad de España ducharse es un placer y a veces casi una necesidad.

N

#87 De despeñaperros para abajo es bastante posible que sean dos al día para muchísima gente, así que a mí me cuadran las cuentas. Si en Asturias en inverno se duchan día sí, día no, también lo veo normal.

D

#34 un dato, por si no lo sabías. El sudor NO HUELE.

codigofuente

#34 como diría Aguirre; jaja, eres pobre!

borteixo

#20 pues entonces alguno debe de comer mierda.

d

#53 lol lol lol lol

D

#84 Son inodoros.

D

#84 A lo que huela el colorante que echan al agua.

skaworld

Tristemente solas...

w

#21 te puede pasar como a mi que te cargues la mampara te vayas de cabeza contra la taza del wc tu piba se estampe contra el lavabo el agua desparramada por todos lados el vecino de abajo con humedad en el techo...
Y encima me quedé sin chingar

S

#3 Si ya el aire acondicionado es machista heteropatriarcal, no me imagino el agua...

Varlak_

#35 wat?

D

Seiscientos años de herencia árabe han dejado su impronta.

D

#22 No té res a veure amb cap herència àrab: fa 50 anys els espanyols es rentaven molt poc, fins i tot els pagesos que treballaven el camp.

Té a veure amb dos fets:

1. L'Estat Espanyol és un territori desenvolupat econòmicament i amb bones infraestructures.
2. Dels països "occidentals" és dels situats més al sud, per tant els espanyols suen molt.

Els africans suen més, és clar, però no tenen tants mitjans per rentar-se.

D

Menos mal, y si algunos usasen desodorante en el metro, sería doble combo.

D

#4 Cómo tiene que oler el metro en otros países...

D

#9 Y la alimentación, de comer un tipo u otro de comida, tu olor corporal cambia drásticamente.

f

#20 En el norte como bebéis Mahou por eso oléis a pis

D

#63 Define norte.

D

#20 Comer ajo y cebolla es indispensable para un buen olor corporal.

D

#20 el picante hace que huelas peor, no quiero saber cómo huele l metro de Japón cuando comen wasabi...

D

#20 Sobretot si menges molt la fetor del cos és forta.

xiobit

#83 Para muchos ,para sentirse un buen español hay que criticar España.

jaitrum

#93 y después ducharse

Feagul

#83 Fiel reflejo de España, donde tenemos un complejo de inferioridad como país alucinante.

Willou

#9 Y una polla como el Big Ben. He olido sobacos en Londres que no eran de dos días sin lavar, ni el sobaco, ni la camisa. Menudos cerdos.

#98 Bueno, he dicho que el clima tiene más que ver, ya que en igualdad de condiciones, un día de 40 grados a la sombra aunque vayas recién duchado, vas a apestar a sudor.

Pero está claro que la higiene también cuenta, y en climas fríos diría que es lo más importante.

dilsexico

#98 Tu debes ser el pirao ese legendario que va viajando de pais en pais metiendo la nariz en los sobacos ajenos!

M

#9 No te lo compro, en muchos sitios con clima frio luego entras en cualquier casa o lugar público y tienen la calefacción a tope, por lo que o te vas quitando varias capas de ropa o sudas lo mismo o más.

sunes

#9 Has pisado pocos tranvías/metros/autobuses extranjeros, no? Porque la verdad es que tiene mucho más que ver con la higiene que con el clima.

p

#9 o con el cambio de ropa, que por mucho que te duches, si te pones la camisa del día anterior el aroma persiste

D

#9 🙍 No només el clima...també els mitjans econòmics: Espanya és dels països considerats desenvolupats situats més al sud. Això explica aquesta dada.

D

#7 imagina, con el clima de aquí.

D

#7 A l'Àfrica no hi ha molts metros. Precisament perquè no són economies molt desenvolupades no tenen mitjans per dutxarse gaire, tot i estar situats més al sud.

Señor.X

#7 Los españoles suelen mentir en las encuestas

D

La conciencia no se limpia en la ducha.

D

¿71,4% de los españoles se duchan a diario? ¿hay un 28,6% de españoles que no se duchan cada día? ¿estamos locos?

misato

#32 Mi abuelo hacía parecido! Se iba a labrar y cuando terminaba cogía unos cubos de agua que había dejado todo el día al sol y se iba lavando con una toalla y esponja. Luego se duchaba el domingo. A mi siempre me fascinó el tema de los cubos de agua.

Thelion

#46 Si, ¡y lo bueno es que iban limpios!

piper

#46 Yo cuando era niño, también lo hacía en la casa de mi abuela en el pueblo, pero es que no había agua corriente, pero era verano y nos bañábamos en el río varias veces al dia.

misato

#89 nosotros sí teníamos agua corriente en la casa y un calentador. Mi abuelo era el que no quería ducharse porque era "gastar gas pa na" y similares En invierno la verdad que no recuerdo qué hacía. Supongo que pasaría por el aro lol Pero en verano él con sus cubos y los domingos sí se duchaba.

Acuantavese

#32 Y el pelo cada 15 dias?

D

#32 Potser no feia poder perquè abans menjaven menys, menys porqueries, menys additius. I efectivament, els pagesos es rentaven molt poc i no feien tanta pudor tot i treballar de sol a sol.

HASMAD

#30 ¿En serio te extraña ese dato? ¿Tú no coges mucho el metro, no? lol

D

#30 Me deben de tocar buena parte de ese 28,6% a diario.

andran

Eso sin contar la gente que se ducha varias veces al día y los que mienten como bellacos.

En España estamos muy concienciados con la escasez de recursos y cuando no haya agua dulce tiraremos de agua salada.

D

#10 Pero le podemos echar azucar al agua salada para endulzarla, ¿no?

#10 Nos duchamos por encima de nuestras posibilidades.

D

#10 mentir en una encuesta anónima?

Abeel

Una amiga mía alemana de Erasmus se sorprendía de que nos duchasemos a diario. Luego vino Julio y lo entendió.

ziegs

#78 A mí me preguntaron en Alemania si tenía algún problema en la piel que me "obligaba" a ducharme cada día, no conseguí hacerme entender.

Arcueid

#78 Hace cientos de años se evitaba lavarse a menudo; en lugar de eso se recurría a perfumes. Hay ciertas cosas que dejan impronta, en mayor o menor grado...

D

Ducharse es el mejor momento del día, seguido de tomarse un cafe, y furmarse un cigarrito aliñado.

Y el triple combo es... BLISS!!!

D

#17 Duchaja...

D

#17 En verano me cambias el café por un refresco fresquito y firmo.

D

#45 Frappe o Fredo, las grandes especialidades de Grecia:

D

#55 Eso también me vale lol

JoulSauron

#55 Y ninguna de las dos cosas lleva nombre griego lol

Thelion

#17 ¿Caga o folla? (el perrito, digo)

D

#49 Tomo nota y replanteo las prioridades:

1. Cagar
2. Ducharse
3. Café
4. Cigarrito
5. Polvo

D

#51 una cosa lleva a la otra:

"café y cigarro: muñeco de barro"

D

#96 ¡¡Llevo meses intentado acordarme de esa frase!!

Ya la he apuntado en google keep, así que no se me volverá a olividar.

D

#96 #99 Es un concepto universal: "caffè e sigaretta, cagata perfetta".

Es más, todo lo que hizo Jim Jarmusch después cada "Coffee and Cigarettes" fueron "good shits"

D

#51 Que no se t'oblidi el plaer de la lectura...un bon llibre, estirada al sofà, en silenci, ningú que emprenyi...

Niessuh

#17 yo me quedo con cascármela o que me la casquen. Cagar no esta nada mal tampoco.

Señor.X

#17 La ducha estresa el baño relaja.

gontxa

¿A diario? Yo creo que una vez al mes es conveniente aunque no sea necesario

D

#2 Queen Elizabeth I, I presume?

gontxa

#14 Na... esa era una sucia. Se duchaba cada 3 meses lol lol lol

Thelion

#2 Eso en verano. En invierno basta una vez y ya.

S

#2 Si hay que mudar de piel ese día toca, no más

D

#2 Eso dicen los franceses, de ahi que inventaran el perfume.

Yo debo ser de los raros, 3 veces los dias de mucho calor, lo normal 2, acostarme y en el gimnasio.

omegapoint

#59 yo al levantarme (para ser persona) y en el gimnasio (sin jabón)

Los fines de semana depende de si hago algún tipo de ejercicio, sino no.

N

#66 ¿Tienes algún tipo de maldición en plan Ramma 1/2?

A

#59 Yo me ducho todas las mañanas o no me despierto (es mi café) y todas las noches. Uso gel las dos veces (mis perras me cuesta) y champú una si, una no ( también me cuesta un ojo de la cara).
No puedo concebir no hacerlo, eso sí, he reducido el tiempo de ducha a 5 minutillos o menos.
Hablando con amigos me llamaban loco y cuando les pregunté cuanto tiempo pasaban debajo del agua alguno me dijo que de 30 minutos a 45...
Hechando '' cabalas '' no es tan descabellado ducharse un par de veces al día.

Pd: En verano, lógicamente, alguna ducha te das sin gel para refrescarte ( por lo menos los pobres).

D

#59 Menos mal. Venía a poner lo mismo y ya creía que sería el único. Suelo ducharme un par de veces y en estos días de verano dónde se suda muchísimo puede caer una tercera ocasión. Pero vamos que más que raros creo que es lo razonable al menos en las zonas donde se combina una temperatura elevada y un alto porcentaje de humedad ambiental.

cadgz

#2 Hola, te he olido por el metro hoy...
PD: no, no ha sido agradable. El sudor recocido nunca lo es. Cada dos días máximo. Porfi, porfiiiiiiiiiii

frg

#72 Nos han reeducato el olfato, para que el olor corporal normal resulte inasumible en nuestra sociedad, mientras el edor del tráfico en nuestras ciudades resulte aceptable.

¡Reedúcate!, ¡un poco de olor a sobaco no te va a matar!

maria1988

#2 O cuando te apercibes.

#2 empresa de grifería y ducha Hansgrohe cuidado que se chiva estarán trucados.

malacaton

#2 Casi mejor hacerlo solo los meses que empiezan por vocal, para no desgastar...

Belu84

#2 ¿Tanto?
¿No basta con hacerlo coincidir con cada 29 de febrero?

D

#2 Fa cinquanta anys molts camperols només es rentaven 2 cops al mes.

D

En España el 28,6% de la gente no se ducha a diario. Cuánto cerdo hay suelto.

Que con el calor que hace como para no ducharse a diario...

D

#36 El año también tiene dias no calurosos, por mucho que en estos momentos sea dificil recordarlos.

N

#36 Igual están en Asturias, Galicia, Navarra, y la mitad del año no les hace falta y la otra mitad van a la playa.

B

Pues ya es mala suerte que he coincidido varias veces en el bus con el 28.6 que no se ducha...

D

#41 1 de cada cuatro

Elanor

Este tema ha salido y muchas veces por aquí. Obviamente depende de cada persona y sus circunstancias.
En invierno puedo estar un par de días perfectamente sin pasar por la ducha y ni el pelo tengo sucio. Verano depende más, si estoy en casa, a 35 grados y sin aire me pongo debajo del agua a media mañana y me doy una ducha rápida antes de acostarme.
También habría que valorar el tiempo de ducha, ya que raramente tardo más de 10 minutos. No sé si las duchas del resto del mundo son así de rápidas o no.
Eso sí, algo que no entenderé nunca es como compañeros míos de trabajo, con aire todo el día se duchan cada día porque si no se sienten sucios...

m

Reescribo el titular

"España es el pais occidental donde mas personas dicen que se duchan a diario"

Que esto es como las encuestas sobre el tamaño de...

Manny

Será costumbre, será manía, será por gastar agua o lo que sea. Pero yo si un día no me ducho, al día siguiente no me siento bien, no estoy cómodo, lo noto enormemente que me falta la ducha. Sobre todo en Málaga que es donde vivo, pero que en invierno igual, eso de que haga más o menos frío, se sude o no sude, no me sirve de excusa para no ducharse a diario.

Manny

#97 y por cierto, cada vez que acabo un día o rato de playa y me marcho, busco una ducha para endulzarme, detesto la sal en la piel. Se que hay gente que puede pasar horas haciendo lo que sea tras salir del mar, pero los habemos que no. Para gustos, colores.

D

Que los de Grohe me vayan mandando el catalogo de grifos que tengo que arreglar el baño del piso que me acabo de comprar.

D

Se confirma entonces que el olor a putrefacción del metro por la mañana se debe al ambientador que usan.

ElGatoAzrael

Las mejores ideas que he tenido para mi trabajo han sido durante la ducha... Ojo, no digo que sean buenas, pero ahí sigo.

D

¿Australia es un país occidental?

D

#29 Depende desde donde lo mires.

Melni_bone

#29 De cultura grecorromana judeocristiana. Claro que sí

D

#29 lo de occidental es un concepto más bien cultural que geográfico, por geografía los únicos países de Europa que están en Occidente son España, Inglaterra, Irlanda e Islandia.

Y España no está del todo en Occidente, Cataluña, baleares y parte de Valencia quedan fuera del emisferio occidental.

D

#40 Portugal queda cerca de Rusia

Trabukero

#44 Portugal es como el atlantida.

Todos dicen que existe pero nadie sabe donde queda.
lol lol

D

#44 #29 Y Escocia y Gales...

Wayfarer

#40 Nadie se acuerda nunca de Portugal...

piper

#48 Los gallegos, siempre decimos: menos mal que nos queda Portugal.

D

#90 Y muchos madrileños también.

y

#40 y portugal

daphoene

#40 Tres comentarios y nadie ha notado lo de 'emisferio' ?

tarkovsky

#29 Es que la palabra occidental en este contexto no signigica 'de la zona oeste', sino 'país como dios manda en el que las megaempresas hacen lo que les sale de la punta de la polla'. Japon, Nueva Zelanda y Corea del Sur son occidentales; Venezuela, Cuba y Corea del Norte no lo son. ¿Capisci? ...

D

Lo nuestro no se va con una ducha.

D

Ya lo decía Arguiñano: hay que ducharse cada 15 días, aunque se está limpio.

D

#67 Solo constato como es salir una noticia sobre olores corporales y tú enseguida evocas los efluvios de tu macho ibérico favorito. Luego si le haces el guardia civil o te disfraza de Lenin es tu problema, a mi no me metas en tus fantasías perroflauticas con olores raros

D

#70 #19 Va a ser eso, que os pone el olor de los machos y hembras indómitas de la comuna... tal vez porque el crotal, el cencerro y el pedigrí de medio pelo allí no cuenta y os aflora a algunos la mansedumbre.

D

#85 No te lies, aquí el de la comuna eres tú. Yo soy liberal y duermo sólo con mi señora, paso de dormir con un montón de guarros como os mola a los cuperos y podemitas

D

#85 A las pruebas me remito....



Hay que ducharse

Abeel

Y eso que en latinoamerica tenemos la fama de no ducharnos.

Tumbadito

#80 Es que a comparación de un sudamericano ustedes no se duchan.

A mí varias veces me preguntaron "¿Otra vez te vas a duchar?" O "¿No te habías metido en la ducha hoy?"

En España aprendí a ducharme máximo 2 veces por día solamente

D

En verano y moto, con chaqueta que llevo, llego a casa con dos kilos menos. Si además aderezo con una carrerita, la ducha se hace necesaria si o si, al menos si quiero dormir con la parienta.

D

Lógico, es el país más cálido y donde por tanto se suda más.

D

#60 otro dato, el sudor NO HUELE

Pandacolorido

#60 ¿E Italia y Grecia donde quedan en el ranking? Deberian de ser también de las primeras si el calor fuera un hecho determinante.

D

#0 Corrige el titular.

kosako

Llego a tiempo para decir "dicen que" y para aseverar que la gente miente porque sí? O ya lo han dicho más de 5 veces?

polvos.magicos

¿Y quienes son los más guarros?

D

#92 Ingleses, sin mirar.

D

#77
Que despilfarras agua duchandote cada día.

D

#79 ¿En que momento he dicho que yo me duche cada día? Solo digo que trabajando en oficina se puede sudar.

D

¿Cómo han quedado los Ingleses en el ranking?

D

#100 lee la noticia

D

Despilfarro de agua. Trabajando como trabaja la mayoría en una oficina, no es necesario ducharse cada día.

Uzer

#24 Yo en verano trabajo media jornada, y en mi casa sudo algunos días de cojones, mínimo una ducha en verano, que si no te das asco a ti mismo

estoyausente

#24 #33 #47 Depende mucho de la persona y sus características, de si haces deporte o no, de si follas todos los días o no...

Está claro que aquí follamos más y hacemos más deporte que en el resto de países occidentales jajaj

D

#33 yo en verano me ducho por la mañana y muchas veces al volver del trabajo, porque vuelvo andando y llego sudado y acalorado. Eso sí, con agua fresquita.

D

#24 Yo trabajo en oficina pero tengo que andar un cuarto de hora (parcialmente al sol) hasta la estación. Y te aseguro que se suda, más llevando alguna mochila, por la parte de las asas.

D

#47
Eso que tu llamas sudor no garantiza una ducha.

D

#73 El sudor no garantiza nada, salvo que de alguna parte, ya sea porque sudaste o porque te echaron sudor encima, ha llegado sudor a tu cuerpo. Me ducho porque lo elijo yo, el sudor solo es algo que me invita a tomar esa decisión. No entiendo muy bien que quieres decir.

D

#47 https://media.giphy.com/media/4bWWKmUnn5E4/giphy.gif 😂

Trabukero

#24 Un consejo.
Cuando salgas a la calle, observa a las personas que te rodean. Quizas asi te des cuenta de que el mundo no es como tu crees que es.

Los que trabajan en oficina no son la mayoria ni de coña!

D

#88
No sólo eso, sino que además tienen aire acondicionado.

A

#24 depende, en mi oficina no se puede encender el aire porque tengo 2 tiquismiquis , eso sí, ellas están junto a la puerta y la ventana y yo, en un puto agujero con mampara a la espalda y sol de fondo, LA VIDA...

D

Si, yo también miento en las encuestas.

zULu

Yo suelo ducharme un par de veces al dia. Despues del gym matutino, y despues del gym vespertino...

n

Yo me ducho cada quince días me toque o no

D

Ello gracias a la inestimable ayuda e insistencia de@Manolo_Tenaza, alias "La Pulcritud", y su jaboncillo marca Acmé... para los rojos, claro, porque los fachas se cayeron en la santa marmita cuando eran pequeños y ya están purificados en ésta vida y en la siguiente. lol

borteixo

#11 premium

D

#54 Sí,borteixoborteixo, sí... que el susodicho debe tener del orden de 1000 mensajes acusando de mugre y recomendando lavarse a los que no piensan como él. roll

borteixo

#61 si yo no te lo niego..

Trolleando

#11 Ellos huelen a puro, carajillo y baron dandy

D

#11 Ya estás recordando el olor de tu macho, guarrin?

D

#65 ¿Ya has venido al rescate de tu amo y señor?

Luego le diré que te pase la mano por el lomo y te ascienda a sacristán. lol

D

Y eso que nos baja un pelín la estadística el número creciente de perroflautas que tenemos ....

1 2 3