Hace 17 años | Por botella a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por botella a 20minutos.es

[20minutos] Un informe europeo clasifica a España como el país de Europa con menor delincuencia común.

Comentarios

D

No se cuál es la fórmula por la que al final se computan todos los delitos y llegan a esa conclusión, pero el estudio también afirma que somos el cuarto país en donde más atracos se sufren (de Europa, ojo). Y eso no tranquiliza tanto como el titular.

Tumbadito

Esto por que no incluyeron a los politicos.... por que sino quedamos primeros en el ranking...

g

Gallup es bastante seria y el organo que ha encargado la encuesta no tiene intereses especiales en el asunto.

flekyboy

Bueno, a mi atracarme no me han atracado nunca (por suerte) pero dia a dia me roban los del banco, inventandose comisiones. Los de la ADSL, ofreciendome menos velocidad de la pagada/contratada. En la vivienda, en los alimentos, en mi sueldo...

Claro, es que España no es un pais de delitos comunes!

el-aleman

Según la Comunidad de Madrid somos 40 000 000 de delincuentes, tengo que verificarlo con el manifestódromo.

luces

#3: ah, vale, que es mejor entonces decir que bien va todo, que chachis somos.
Ni una cosa ni la otra, tampoco es criticar por criticar, pero como menciona #1, los datos parecen haber sido computados de forma un tanto curiosa.
Y en general, yo si desconfio de todo estudio en el cual somos los mejores, los peores, porque ademas me parece que lo que se busca es un titular por encima del rigor periodistico.

biboscura

Es normal hombre...quien iba a perder el tiempo en minucias de robar carteras cuando te puedes forrar construyendo pisos? Y encima es mucho más dificil que te pilles pq te salen "amiguetes" por todas las esquinas (nunca mejor dicho) ?

i

Hombre, por fin una estadística en la que salimos favorecidos. ¿Será verdad?

h

desde luego que si, la manera en que nos roban en españa es de lo menos común!

fijaos que no si quiera no ponen un cuchillo en el cuello para quitarnos el dinero del cajero, nos lo quitan con un clonador de tarjetas y una minicamara, acaso es eso común?

Monglomorolo

¿Veis? Siempre los últimos en todo...

h

Pues claro. Aquí la delincuencia que se lleva no es la común, sino la que se hace desde un despacho: banqueros, políticos, constructores, SGAE... ¿Quién coño se va a poner a mangar bolsos a punta de navaja arriesgándose a ir a la cárcel por cuatro duros, pudiendo robar millones tranquilamente desde un despacho, convirtiéndote en héroe nacional, y sin miedo a ir al talego?

ZKrusty

Pues no me quiero imaginar cómo será el que más tiene...

jesusr

Que se pasen por mi barrio, a ver que opinión se llevan.

t

Una pregunta tonta, ?por qué publican en Febrero de 2007 una noticia sobre un informe de Noviembre de 2005?

f

Desde luego que aquí no es "común" la delincuencia, solo hay que mirar en los ayuntamientos...

t

#9 Jajajaja, eso es cierto. Lo que me lleva a pensar que España debería contar con un empresa independiente (a ser posible extranjera) para hacer recuentos lo más imparciales posibles.

D

si no lo creemos es porque vemos todos mas de lo que hay, estamos paranoicos con toda esa publicidad de noticias sensacionalistas de chalets que atracan, cuando en realidad esas cosas son detalles llamativos porque venden en las noticia, es una cortina de humo para mantenernos ocupados y dejar de pensar en el funionamiento del mundo.

ah, y quien dijo lo de que lo politicos españoles son los que mas roban, perdona, pero los politicos son personas, es dificil mantenerse firme ante la tentacion, y sobre todo, que tire una pidra el primero que no defraude a hacienda

R

Aqui hasta lo malo se hace a lo grande

s

¿tenemos más delincuencia "especial"?... hasta en esto somos diferentes...

forastero

España va bien, lo dijo el del bigotillo, y voy yo y me lo creo, amos hombre.

D

Si la noticia fuera "Espeña es el país con mayor tasa de delincuencia común" nos la creeríamos, pero como el informe habla relativamente bien de España, a criticar.