Hace 12 años | Por --100292-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --100292-- a europapress.es

La Asociación de Municipios en Áreas con Centrales Nucleares (AMAC) mantendrá una reunión este martes con el representantes de Gobierno para exigir una "resolución" sobre el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado. Uno de sus argumentos es que en lo que va de 2011, España ha pagado a Francia más de 18 millones de euros y continuará pagando 60.000 euros diarios mientras no haya un ATC funcionando en el que se puedan albergar los residuos de la central nuclear de Vandellós I.

Comentarios

tiopio

La energía nuclear es barata, segura, limpia y saludable.

D

#1 Son las centrales las que pagan a Francia a traves de Enresa, pro una mala gestión del gobierno que lleva desde el 2.005 parado la construcción del ATC.

#2 Diceseló a los politicos, ya que eso se lo ahorrarian las centrales que son quienes lo pagan.

eldeloli

#6 No se si me he explicado bien, no quiero ningun ATC como tampoco quiero ni una central nuclear. Así que me da igual que se pague a otro para llevarle mi mierda, como si me quiere cobrar el triple, a ver si así abrimos los ojos de una p vez.

D

#7 No, si en no querer energía nuclear, estás en tu derecho. Pero hoy ya tienes un montón de residuos nucleares. Los quieras o no los quieras. O te preparas una instalación para almacenarlos, o pagas porque los almacene otro.

¿Que te da lo mismo pagar una pasta para que te los almacene otro en lugar de hacerte tú donde almacenarlo? Bien, es una alternativa. Ahora, luego no le achaques ese sobreprecio a la energía nuclear. Ese sobreprecio sobre tu propia instalación es responsabilidad exclusivamente tuya.

eldeloli

#8 Todo dependerá de lo que cueste esa instalación, los riesgos que comporte, y el periodo de amortización de la misma, incluyendo un fondo de provisión para desastres nucleares, visto lo visto en fukushima..... vaya, ahora resulta que si empezamos a sumar los riesgos que comporta, el precio de la nuclear ya no resulta tan rentable... acabamos de descubrir las sopas de ajo, señores. Lo dicho, prefiero pagar a otros para que se lleven mi mierda.

RespuestasVeganas.Org

NO a la energía nuclear.

opechancano

Podríamos aprovechar los sótanos de La Moncloa y La Zarzuela para construir 2 almacenes de residuos nucleares, son bastante grandes y así podríamos ahorrarnos unos miles de euros más para España.

eldeloli

Si no tuvieramos centrales nucleares, eso que nos ahorraríamos.