Hace 17 años | Por kaskorro a elpais.es
Publicado hace 17 años por kaskorro a elpais.es

"Los ministros de Empleo de la UE no han logrado desbloquear hoy la reforma de la normativa que regula la jornada laboral, ya que España, Francia, Italia, Grecia y Chipre se han opuesto a que se aumente el límite de 48 horas a la semana."

Comentarios

dmart82

De todos esos el único voto que importó fue el de Francia. Por mucho que nosotros o Italia (o Chipre lol) hubieramos votado que NO, nadie nos hubiera hecho caso.

Por otro lado, no se estaba hablando de reducir la jornada laboral!? Algo leí hace unos meses acerca del tema. Y ahora esto: que la quieren ampliar.

Por otro lado lo que dice #2 en parte es cierto. Por otro lado los jefes siempre abusan, así que quizás trabajáramos 48 semanales más las horas extras. lol

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!!!

C

Y uno se pregunta, ¿realmente los partidos que proponen estas cosas estan representando los intereses de los ciudadanos que les han votado, o los intereses de los que les financian las campañas?

Es obviamente una pregunta tonta con ganas

sumiciu

#2 Al menos podemos quejarnos...otra cosa es que se nos haga caso

D

¿Y ésta es la Europa que quiere estar cerca de los ciudadanos? Cómo se preocupan por nuestro bienestar !
Anda y que les zurzan. Yo me paso al euroescepticismo.

x

Más que aumentar las horas de trabajo, hay que aumentar la productividad por hora que si mal no recuerdo la productividad por hora en españa es una de las más bajas de europa.. aunque claro, la solución más fácil es ampliar el número de horas. Pero no se dan cuenta que esto va en detrimento del esfuerzo del trabajador y del bienestar social...

D

#8 Y también va en detrimento de la productividad por hora. No trabaja lo mismo una persona las primeras 5 horas que la hora número 10.
La única forma de mantener la productividad por cada euro de salario es bajar los salarios o no pagar las horas extras.

¿Y no existen en todos los países europeos niveles altos de desempleo? ¿A quién beneficia que unos trabajen como burros mientras otros cobran el paro?

d

Tienes razón #3

a

#12 Al final con la globalización, las empresas tendrán que competir con otras que más que trabajadores tienen esclavos mal pagados y todo el mundo tendrá que trabajar mas y cobrar menos para mantener la competitividad.
Deberían imponer un máximo de 40 horas, prohibir las horas extras (que contraten a mas gente) y prohibir relaciones comerciales con los paises que fomenten la esclavitud de la clase trabajadora. Utopico. Puede ser pero lo contrario nos depara un futuro nefasto donde solo ganara dinero el que ya tenga dinero y donde el trabajo no valga nada.

m

Ya 48 horas es demasiado no digamos aumentarle
En guatemala también tenemos 48 horas semanales

a

Eso es para no tener que pagarnos las horas extras...(a quien se las estén pagando claro :()

D

Pues me parece de puta madre, yo trabajaba en una fábrica y hacía 48 horas minimo todas las semanas, y esas 8 de mas me las pagaban extras, y ahora con la reforma esta sería trabajar lo mismo para cobrar menos.