Hace 9 años | Por --364039-- a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a bolsamania.com

La operación Púnica y las "tarjetas opacas" de Caja Madrid y Bankia son los dos últimos grandes escándalos de corrupción política en una España que en los últimos años se ha colocado a la cabeza en ránkings sobre delitos de este tipo. Comentaba esta semana Joaquim Bosch, magistrado de Jueces para la Democracia, en Cuatro que "tenemos el mayor número de corruptos de Europa y el menor número de jueces”.

Comentarios

ojoalparche

Por fin estamos en el G-8

M

#2 Si, pero por desgracia el "-" no es un guión, sino el signo "menos". Estamos en el G "menos ocho". En negativos y bajando.

MickTerwilliger

#2 El C-8

Wayfarer

#2 Venga, un esfuerzo más y nos ponemos los primeros

D

Típica noticia que nadie entiende, porque el gráfico que sacan no aclara nada, pero que todo el mundo acoge como buena porque coincide con el prejuicio ideológico mayoritario aquí.

#3 Lo siento. No mereces un calzador porque, queriendo ser gracioso, has dicho una verdad como un templo.

Tsubasa.Akai

#5 Jo!

No si ya se que tengo razón y no veas como me jode.

Vamvan

#5 Hombre, de la gráfica de la imagen se deduce que la población no se entera de nada.

c

#5 La gente pone nota por encuesta del 1 al 5 cuanto de corruptos consideran a sus politicos. Luego cogen las notas de todos los países y hacen un ranking. Wow, que gráfico tan complicado.

D

#3 De hecho, entre los siete países que nos superan, no está el temido Venezuela al que tanto hace referencia la casta cuando intentan hacer daño a Podemos y bueno, ya sea dicho de paso, tampoco Uganda.

Cart

#69 Cierto que no en la global; pero el artículo habla de la de políticos.

De todos modos; como bien resalta la media que has hecho, la fiabilidad del estudio es, como mínimo, cuestionable.

PD: Juraría haber escrito ya esta respuesta; pero igual se perdió en el tiempo y el espacio.

Toranks

#7 ¿Estás seguro de lo que afirmas?

Victor_Martinez

#7 jueces y fiscales redoblan esfuerzos? el resto no digo que no, pero el de la fiscalía anticorrupción del estado creo que no está muy por la labor

y todo eso se ha conseguido tras años y años de la ciudadanía y unos pocos profesionales reclamando y reclamando sin cesar.

Hoy muchos se parten el pecho hablando de "estos corruptos" , pero a esas personas que denunciábamos la corrupción desde hace lustros se nos comparaba con ETA o cosas así y el resto de la gente callaba, España iba bien!

pero como ahora no va bien, todo sirve como chivo expiatorio

Los corruptos merecen estar 20 años en la cárcel

pero todos aquellos que viendo las pruebas en su cara durante estos 20 años decidían mirar a otro lado por mi que también se pasaran una buena temporadita a la sombra, lo que entonces no tendríamos cárceles suficientes.

La corrupción se hubiese solucionado mucho antes si la ciudadanía hubiera tomado antes cartas en el asunto como ha hecho ahora. Pero claro, estaban demasiado ocupados pensando como gastar o como vivir o como trepar, ...

Tao-Pai-Pai

Sí hombre, solo África tiene 53 países, ¿y me dices que al menos 46 de ellos son menos corruptos que España? lol lol

palitroque

#15 Ser el 54 pais mas corrupto del mundo tambien es una verguenza, no te parece? Vaya mierda de argumentaciones que metes de vez en cuando...

D

Hombre, lo que diga Transparencia Internacional es super fiable, en concreto porque municipio transparente declarado, municipio en el que se da una operación anticorrupción. Lo mismo en comunidades, vease Sabadell, Burgos, Navarra, Andalucía....

Aunque todas estas cosas se explican si se mira quien compone el patronato de la ong. Joder qué sorpresa cuando te encuentras al buffete del jefe en los sumarios de Alaya....

http://www.transparencia.org.es/VERSION_ENGLISH/Executive_Committee.htm

Alaya imputa a dos abogados de Garrigues por prevaricación y malversación
http://www.diariosur.es/v/20140118/andalucia/alaya-imputa-abogados-garrigues-20140118.html

D

No jodas, ¿por encima de Venezuela y Cuba?

D

Nigeria, Nepal, México, Grecia, Italia, Jamaica y El Salvador son los países que nos ganan en corrupción. Es decir, que las tan traídas y llevadas Venezuela o Cuba tienen menos corrupción que nosotros... tócate el moño Carmelita.

i

¿Alguien sabe exactamente cual es la fuente de esta noticia? Según el Índice de Percepción de la Corrupción 2013 de esa misma organización (Transparencia Internacional) España se sitúa en el puesto 40 de 175 países. Esos datos en cualquier caso también son muy malos comparado a otros índices como el de desarrollo humano, económico, etc. donde España se suele situar alrededor del puesto 25 aprox.

panzher

¡Marca España! ¡ España va bien ! ¡ Váyase señor Gonzalez !, ¡ Son solo unosh hilillosh de plastilina ! ¡ De lo otro ya tal !

D

Pues con lo de estas ultimas semanas seguro que hemos subido algunos puestos...

D

Transparencia Internacional son los que decían que el ayuntamiento de Sabadell de Manuel Bustos era el más transparente de España.

Paint

¿Octavo? madre mía como tienen que ser los otros 7... allí directamente los políticos tienen que salir con cuchillo a la calle a robar porque no me lo explico que nos superen con la que está cayendo aquí...

Krab

#28
Algo así más o menos.
Los otros 7: Nigeria, Nepal, México, Grecia, Italia, Jamaica y El Salvador

Murray_Rothbard

#28 Cómo se nota quién ha viajado y quién no. Se nota que has visto pocos países peligrosos de verdad.

(Ahorrate contarme los 4000 países que has visitado, que supongo que es lo que ibas a decir).

urannio

caemos en octavos como siempre...

Murray_Rothbard

#32 No he querido parecer ni listo ni tonto, sólo he indicado que en España la inversión extranjera ha aumentado en 2013 y 2014 respecto a 2012. Sin más.

Feindesland

¡¡¡Ánimo que ya son nuestros!

lol lol lol

difusion

PPSOE seal of approval.

D

Voto negativo porque es el peor gráfico que he visto en mi vida.

jaz1

pues con los recursos que tenemos no me extraña que tengamos ese lugar, si fueramos un pais rico seria insoportable el robo de nuestros amados lideres

Pandémica

¿Pero que criterios tienen para hacer el rankig? Numero de corrupos, de presuntos corruptos, de corruptos en prisión, de dinero robado, de años robando? Que alguien me lo explique porque no me aclaro.

c

No sé cómo, no entiendo, que tengamos que aguantar esta basura, humillarnos y avergonzarnos hasta estos extremos y aguantemos "essass cossass", " ssson casssosss puntualesss", "no se puede generalizar", sin que estemos en las calles pidiendo cabezas y con los mismos ineptos gobernantes y expertos corruptos. Hay como para que el país pegue un pedo monumental y saquemos a hostias si es preciso a toda esta patulea de canallas de bancos e instituciones. O se convocan elecciones o... no sé... todo esto me parece peligrosisimo

D

pero que puta mierda de noticia es esta? un grafico en estrella que no explica nada, 4 parrafos?

En serio, de media 4,4? y solo hay 7 paises por debajo? significa que todos los paises tienen un 5,2 o 6? Cual es la media? 5? 10? 87? 4,4 sobre que?

Por cierto, las notas calificativas en ingles van desde A (perfecto) hasta F (0) así que B es notable alto. ¿Significa que A es mucha o poca corrupción?

En serio, llegan unas mierdas de noticia a portada que tela, eh?

D

La operación Púnica y las "tarjetas opacas" de Caja Madrid y Bankia son los dos últimos grandes escándalos de corrupción política en una España que en los últimos años se ha colocado a la cabeza en ránkings sobre delitos de este tipo. Comentaba esta semana Joaquim Bosch, magistrado de Jueces para la Democracia, en Cuatro que "tenemos el mayor número de corruptos de Europa y el menor número de jueces”.

Magistrados como Ruz, Velasco o Andreu, de la Audiencia Nacional, copan cada día portadas por la instrucción de casos de corrupción en los que están involucrados nombres de la relevancia política de Rodrigo Rato o Francisco Granados. Para Transparencia Internacional esto se traduce en que España obtiene una puntuación por debajo de la media: 4,4, una nota que solo es peor en siete países: Nigeria, Nepal, México, Grecia, Italia, Jamaica y El Salvador.

El Barómetro Global de la Corrupción de Transparencia Internacional mide la corrupción en 107 países. Tampoco sale bien parada España en los datos del Banco Mundial, con los que la agencia Fitch ha elaborado una mediana en la que incluyen otros países a los que otorga nota "BBB" como a España. Son países triple B también para la agencia Italia, Kazajstán, México, Perú, San Marino, Eslovenia y Tailandia.


Esto es la noticia, 3 PARRAFOS!!! sin links, y con un enlace a twitter q no dice nada. ¿En serio tiene esto 800 votos positivos? EN SERIO?

Zeioth

Asi es como nos ven desde fuera, y afecta a nuestra economia. Nadie quiere invertir en un pais corrupto. Asique conviene pensarselo dos veces antes de votar a los de siempre.

Zeioth

#29 Aqui somos todos muy listos. El tiempo dirá.

Spartan67

#29
Normal que quieran invertir en este país, con la miseria de sueldos que se estilan les sale las cuentas a cualquier empresa.

Murray_Rothbard

#37 Sale más barato África o algunos países de Sudamérica.

Variable

#43 ya, pero la mano de obra es más cualificada aquí... cobrando una mierda.

Spartan67

#43 No lo creo, ya tienen una África y una Sudamérica al lado de su casa y ese papel lo esta haciendo España.

Kariyuga

#29 ¿El ABC? Las palabras "ABC" y "transparencia" son incompatibles en la misma frase. Si acaso busca una fuente de verdad, no un panfleto.

Murray_Rothbard

#71 Es que dudo que en los medios serios para los meneantes, como kaosenlared, digan algo de esto.

Además, puedes consultar el BOE.

Usuarionoexiste

Yo creía que eramos el 5, ya sabes, por eso que nos dicen los políticos, por el............hinco

Murray_Rothbard

Ni un gráfico ni nada. Noticia muy flojita.

p

En el articulo dice que la medición es de 107 países en el mundo por lo menos hay unos 193, 195 si contamos ciudad del Vaticano y Palestina.

http://www.sopitas.com/site/253594-cuantos-paises-existen-el-mundo/

polvos.magicos

#60 Los palestinos ya tienen bastante con lo suyo, pero si hablas de corrupción vaticana empecemos por el voto de pobreza, Rouco vive mejor que Dios en un piso de 400 metros cuadrados, adueñarse de todo lo que pueden por cuatro perras o regalado, eso, es corrupción y estamos en un estado aconfesional, si llega a ser otra la história les regalan a la iglesia nuestras casas, que es lo que les gustaría a ellos para poder volver a la edad media y a los crímenes del santo oficio.

p

#61 Hablaba del contenido del link.

Spartan67

Pero somos el primero con la población con mas aguante y paciencia.

madstur

#35 Pues si los italianos no tienen paciencia...

D

Menos mal que nunca pasamos de cuartos de final.

sorrillo

A por el primer puesto ... ¡Podemos!

kalimochero

Octavo... y subiendo. No hay que desesperar, que esta la ganamos.

D

No me lo creo es imposible. Somos los primeros no me jodáis

Belu84

Ánimo, ya queda menos para ser los primeros.

polvos.magicos

Si gobierna otra legislatura el PP llegaremos a ser los primeros, que no le quepa duda a nadie.

Michan_Ballack

Vamos, España está en la Champions... de la corrupción!

lvalin

springfield!!!!!

granuja

¿Pero no decía Rajoy...? Ah, vale, que ya nos ha mentido otra vez.

Amalfi

Sólo el octavo si yo pensaba que éramos nos number one :_d

D

¿Transparencia Internacional? a saber, igual tienen una web en la que no usan Comic Sans.

D

España no es Uganda

Por ciento, en el recuento, entran los datos de esta semana?, porque yo diria que puede entrar en el top five.

p.d.: Independencia ya de estos mamones

s

Títular alternativo: España octavo país del mundo con los ciudadanos más tolerantes con la corrupción, según Transparencia Internacional.

RafaelDios

A ver, si utilizamos como símil el fútbol... ¡HEMOS PASADO LA FASE DE GRUPOS!. Ahora... sólo tenemos que ganar los partidos de eliminación directa y... seremos campeones del mundo, ^^!