Publicado hace 12 años por --231545-- a francisthemulenews.wordpress.com

Me gustaría leer en la prestigiosa revista Science menciones a España por los grandes logros de nuestros compatriotas, sin embargo, en los últimos meses solo se habla de recortes, fuga de cerebros, movilizaciones y declaraciones de alarma. Elisabeth Pain se hace eco de la opinión sobre el recorte del presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE): el recorte presupuestario “es mucho peor de lo esperado y podría causar un daño considerable a largo plazo al sistema de investigación español

Comentarios

t

#10 El aeropuerto de Alguaire 100 millones de €
Radial R5 en Madrid, inversión de 1.000 millones de euros
Palma Arena, pabellón de 110 millones de euros
La Caja Mágica, en Madrid, espacio para la práctica del tenis para usarlo durante 9 días año, por 294 millones
Puerto Deportivo de Copa América, por 350 millones en Valencia
Puente de Talavera de la Reina, 90 millones de euros
Forum de la Cultura de Barcelona, 2.000 millones de euros, con una afluencia del 60% de la afluencia prevista.

¿A largo plazo que produce más beneficios para el país? ¿Y a corto plazo que produce más votos? Ahí tienes la clave.
(Datos del programa de Salvados "Cuando éramos ricos" http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvados__domingo__9_de_octubre/508553/1)

numofe

#13 Y yo diría que a corto plazo tambien es mas barato investigar. El aeropuerto de castellón cuesta varios millones al año, estando inactivo! La Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia no genera ni los suficientes ingresos para pagar la mitad del gasto corriente... ni hablemos ya de amortizar el coste de construirla. Por cierto buenisimo el programa de Salvados "Cuando éramos cultos". En mi opinion uno de los mejores y mas reveladores. Pienso en todo lo que se podría haber hecho con el dinero gastado en la ciudad de las artes y las ciencias y me dan ganas de llorar. Bibliotecas de barrio, grupos de teatro, conciertos de grupos de la zona, cursos diversos totalmente gratuitos (deporte, fotografia, cocina, idiomas)...

serlec

#10 El tema es quien investiga y quien construye esas infraestructuras, si Dragados se dedicara a la investigación otro gallo le habría cantado a estos presupuestos

Segador

Encima se nos cachondean

D

Es que en España preferimos contratar a profesores de religión antes que a científicos.

madstur

#11 Normal. Es que si ya está la verdad escrita desde hace miles de años en la biblia, ¿para qué necesitamos que se siga investigando? Que lo hagan en los países protestantes a ver si se hunden por desviarse del camino recto.

D

" Como siempre, se insiste con las frases "esto llevará a la fuga, esto perjudicará, esto causará un colapso", blah blah blah, siempre leo estas frases en futuro."

Piensa en ello, el nivel de vida de un país sin ciencia como los países musulmanes y por el otro lado uno abocado al conocimiento como Finlandia.

La ciencia contribuye a destruir prejuicios, a ser más productivos, a tener mayor calidad de vida... Montones de cosas, la ciencia no es un iPhone.

"Y añado, los científicos podrán estar decepcionados, pero el pueblo no ha votado a los científicos, ha pasado olímpicamente de ellos. Así son las cosas."

Sí es cierto e igual si me fuera fácil elegir estar en un país u otro, tranquilamente me mudaría con aquellos que si creen en la ciencia y dejaría los borregos aparcados sirviendo copas/lavando hoteles. Como no es así la gente que tenemos la confianza en que la ciencia esta unida al progreso defendemos nuestras ideas y deseamos compartirlas. Al igual lo hacen con el Fútbol y no creo que nos lleve ningún progreso.

CaballoMan

Incluso desde la ideología repelente que tienen estos tipos, no entiendo esta ceguera. Es que no la entiendo por más que me esfuerce.
Tengo que dar por hecho que, mientras ellos y los de su clase vivan bien, se la trae al pairo el hundimiento de su país.

Porque joder la ciencia y la investigación, además de la educación, es garantizar una ausencia absoluta de progreso a largo plazo.

Pero bueno, luego lo compensan llevando la banderita de España en la correa del reloj.

difusion

PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"

D

Es que los de Science no entienden nada, la ciencia no es prioritaria para nuestro gobierno ni para muchos de nosotros, ya que tenemos algo que todos envidian: sol, playa, chiringuitos, campos de golf, cerveza barata, coca a raudales, toros, etc.
En definitiva, nuestros negocios van por otro lado:

http://www.montrosepress.com/news/bullfighting-big-business-in-spain/article_5e3330fc-77c8-11e1-ba44-0019bb2963f4.html
http://www.teruel.com/blog/?p=63
http://www.spainreview.net/index.php/2012/03/23/a-pro-bullfighting-petition-with-hundreds-of-thousands-signatures-will-be-presented/
wall

eltiofilo

Pues esperaros a la reforma que preparan, van a cobrar cuatro y el resto a comerse los mocos.

D

y tanto que ha colapsado.
cuesta abajo y sin frenos.

Zeioth

Que penita de verdad, hacia que futuro nos estamos dirigiendo...

dosvga

Por lo menos, los políticos ya pueden poner en sus curricula un par de artículillos en Science. Que, recordémoslo, es una de las revistas con más alta puntuación lol

Así que en la próxima oposición que haya a "gobernante experto en neo-lengua con escasa visión de futuro y que no sabe el significado de I+D+i" podrán aportar estos méritos.
- Hoiga, que tengo un Science.

lol lol lol

mfaustino

No había un slogan que decía... "España, en boca de todos" ??

D

En Science no se dan cuenta que para ser cura, camarero, fregaplatos, o dj, como máximo se requiere un titulo de FP.
Bienvenidos a la NeoEspaña.

m

bueno, pues a irnos fuera, como en la época de franco... cada país tiene lo que merece

serlec

Tengo trabajo y mi mujer también, no vivimos mal y no tenemos problemas económicos pero tengo una cría preciosa de 19 meses y a veces pienso sino seria mejor largarme de aquí por ella a algún pais en el que tenga oportunidades reales de tener una carrera profesional digna porque este pais se va a la mierda sin remedio...

x

Pero si estamos en Science! Que más queremos! /Ironic mode off

D

En los casi 8 años de gobierno ZP, en los que casi se ha llegado a triplicar el presupuesto de I+D, deberíamos haber tenido tiempo de mejorar nuestra economía. Sin embargo, tras 8 años seguimos diciendo "necesitamos cambiar de modelo".

¿No será que los investigadores no son más que unos funcionarios acomodados que solo piensan en escribir artículos, asistir a congresos, y pasan olímpicamente de hacer cosas útiles para la sociedad y la economía?

D

#21 Puede ser. Como político, tienes 2 opciones

a) renunciar a la ciencia, no aporta riqueza cortoplacista y prefiero invertir en otros sectores

b) cambiar el modelo. Algo falla cuando somos los únicos paletos que no sabemos sacarle rendimiento

Qué escoges?

D

Mejor que hablen de nosotros aunque sea mal.

F

No se necesita un Ph D para ser puta/chapero...

D

Como siempre, se insiste con las frases "esto llevará a la fuga, esto perjudicará, esto causará un colapso", blah blah blah, siempre leo estas frases en futuro.

Estando donde estamos, o la ciencia ya ha colapsado, o empiezo a no creerme esas frases tremendistas. Porqué a poco que esperemos la crisis ya habrá pasado y seguiremos diciendo lo mismo.

Y añado, los científicos podrán estar decepcionados, pero el pueblo no ha votado a los científicos, ha pasado olímpicamente de ellos. Así son las cosas.

D

#2 A esto me refiero, aún "empiezas a entender", venga ya que llevamos años así, muchos años haciendo lo contrario que nuestros amigos los nórdicos. Y todavía "empiezas a entender"?? A ver si espabilas, que se te pasa el arroz ...

D

#1 La ciencia, en España, va MUY mal desgraciadamente. ¿Que no ha colapsado? Yo no estaría tan seguro. En algunos campos todavía nos defendemos, en otros¹ nos va a costar salir del agujero en el que nuestros políticos nos han metido.

¹Y hablo del que conozco, la física. Tenemos buenos físicos, si en vez de (después de "criarlos") dejar que se vayan a otros países les pusiésemos los medios para desarrollar su trabajo aquí, otro gallo cantaría

D

#7 Esa era la dirección de mi comentario (record de karma negativo, tengo que repasarme esa guía para hacer comentarios otra vez).

Las cosas claras. La ciencia YA ha colapsado, YA es un desastre. Estoy cansado de ir oyendo los mensajes "si seguimos así, nos estamos cargando, estamos construyendo un futuro sin futuro ..." blah blah blah, dando a entender que AÚN estamos a tiempo.

Sinceramente, hasta los cojones. Qué hace falta para que entendamos que NO salvaran a la ciencia? Es que estamos ciegos? Es que ha habido algún movimiento que nos haga tener esperanzas? Algo? Alguna decisión política? Parecemos estúpidos (con todos los respetos), nos estan escupiendo en la cara y aún vamos con tibiezas de "ojo ojo, que si nos quitáis las becas y dejáis de financiar, A LO PEOR nos va un poco más mal el año que viene".

No sé, es lo equivalente a un tsunami, es una condena para 10 o 15 años como poco, un adiós al 1er mundo de la ciencia, y nuestra reacción es llamar a la puerta educadamente y decir que si se lo han pensado bien, que quizás esto hace un poco de pupa.

Muy cansino. Tenemos el gobierno que nos merecemos. Pero así somos los españoles, mucho ruido, mucho karma negativo y nada más. Mis reverencias.