Hace 12 años | Por --150494-- a juantorreslopez.com
Publicado hace 12 años por --150494-- a juantorreslopez.com

El presidente de la patronal española ha vuelto a insistir en que sobran funcionarios en España y que hay que poder despedirlos igual que a los trabajadores de la empresa privada (Nada nuevo, pues desde que llegó al cargo viene diciendo que en "Hay más de 150.000 funcionarios del Estado que no tienen trabajo que hacer"). Veamos qué hay de verdad en ello. En España el porcentaje de personas adultas que trabajaban para el sector público en 2008 era del 13% del total de la población activa, uno de los más bajos de la UE-15 (16%).

Comentarios

D

#2 ¿Trabajar para el sector público es "ser funcionario"?

D

#9 No, pero normalmente cuando se habla de funcionarios se engloban incorrectamente también a los laborales. Pero cuando el Rosell y compañía hablan de funcionarios, estoy seguro que se refieren también a los laborales ¿que sentido tendría sino suprimir funcionarios para contratarlos por laborales que a efectos prácticos es lo mismo?

#27 ¿De que estás hablando? Todo eso no son ni funcionarios ni laborales ni nada parecido.

A

#31 #44 Teneis toda la razon del mundo. Ninguno de esos cargos son funcionarios.

D

#2 : No. Ese bajo porcentaje no implica que no haya funcionarios incompetentes o cubriendo puestos innecesarios.

Nas_Droid

#2 Como bien dice #12... No, fin de la discusión no...

No simpatizo con el señor Rosell, pero en esto tiene razón... Él mismo ha dicho que no habla de médicos, profesores o policías precisamente.

¿No sobra gente en ayuntamientos, diputaciones y empresas públicas? Amigotes, secuaces de partido, gente metida a dedo, concejales, incluso alcaldes, asesores (que no son más que cesados de otros cargos públicos por incompetencia), empresas públicas inventadas y creadas para dar dinero público a más amigotes... etcétera.

Y en mi casa somos todos funcionarios menos yo... Y TODOS coinciden en esto (de ahí mi convicción) y están hasta la coronilla de directores, subdirectores, vice subdirectores, jefes de servicio, asesores, etc; gente incompetente inrescindible... Y cientos de cargos creados a dedo.

Claro que sobran defraudadores y economía sumergida en España, como dice el artículo, eso lo primero, pero en esto el iluminado este tiene razón.
Saludos.

natrix

#21 Sobran corruptos, sí, pero no funcionarios, ese trabajo lo tendrá que hacer alguien.
De hecho en muchos casos el problema de la lentitud de la administración (pienso en los juzgados) es por la falta de funcionarios.

Nas_Droid

#23 #28 #46 Bien, sí, hablo en general de los empleados públicos... aunque también hay funcionarios metidos a dedo como interinos que luego milagrosamente sacan plaza, etc. Y no por ello tienen que ser "corruptos". Simplemente gente favorecida, o con cargos prescindibles y costosos (vease ayuntamientos), etc.

Que conste que en ningún caso me refiero a sanidad, educación (bueno la Universidad es otra mafia), seguridad, administración central, etc. El problema son muchos ayuntamientos, diputaciones y consejerías.

De todas maneras que quede clarisimo que yo no estoy en contra de los funcionarios, todo lo contrario. Como he dicho en mi familia son fucionarios, y de mis amigos, cuatro.
Saludos.

zenislev_v

#50 Hablamos de delito en esos casos.

"2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad."

Totalmente perseguible si no se ajusta a esto.

zenislev_v

#2 Esos datos están muy bien pero ¿tenemos los mismos impuestos en esos países que en el nuestro? Sería interesante saber esto porque los países nórdicos suelen tener mayores retenciones fiscales y unas tasas de impuestos al alcohol y tabaco muy superiores a la nuestra que puede hacer más sostenible el sistema. Además habría que ver el tema sueldos, no obstante, no hay exceso de funcionarios lo que puede pasar es que no esté correctamente balanceado con los impuestos y eso si que puede ser un problema.

#21 Esa gente a dedo, no son funcionarios y suelen cambiar dependiendo del partido que gane las elecciones. Estoy de acuerdo en que esa gente no tiene cabida en un estado democrático, no obstante no entrar en la definición de funcionario. Lo que sobra, a buen seguro, no son esos puestos si no la forma de cubrirlos y los sueldos desorbitados que vienen cobrando.

#17 Gente de fuera. Ellos quieren un país con el 100% de paro para poder así ofrecer 400€ y que tengamos que tragar. ¿Nadie más lo ve? En la UE, pueden exportar sin aranceles sus productos y sacar tajada fuera mientras a nosotros nos dejan con una mano delante y otra detrás. Su intención es que no tengamos otra que rendirles pleitesía para que nos den de comer, por eso no hacen propuestas para generar empleo porque lo que les conviene es lo contrario, ¿cuando has visto tú que con pleno empleo se hagan recortes sociales (en materia laboral) en un país? Nunca, porque la gente no traga porque no tiene necesidad... y si lo hacen la gente se pira y se quedan con el culo al aire.

#20 Se llama corporativismo. Ahora bien, entre tragar con "4 soplagaitas" (no puede haber más porque de haberlos la administración no es que funcionara más es que no funcionaría directamente) y el despido libre en la administración hay un jodido abismo. Habrá que reformar el reglamento y su aplicación (y si hace falta crear un "asuntos internos") pero no facilitar en un sector tan politizado como la administración el despido. Hablamos de hordas de despidos en cada cambio turnista (que ya los hay con el personal no funcionario) y eso tampoco es tolerable para una administración pública. Es volver a los cortijos pero pagando todos. No me parece razonable.

#22 Es que puesto a dedo =| de funcionario. Básicamente, por el mero hecho de que colocar a dedo a alguien en un puesto funcionario es delito. Distinto es el marco de los trabajadores públicos o los cargos de la administración pero en ese caso no hablamos de lo mismo.

natrix

#28 Entonces la solución para acercarnos a la forma de vida de los daneses parece que pasa más por subir los impuestos que por despedir funcionarios.

zenislev_v

#42 Al menos, en lo que se refiere a servicios públicos... Si ellos tienen unos impuestos superiores a los nuestros es lógico pensar que con eso se puede pagar a más empleados del estado. Si no se mantiene una relación entre esos dos factores se hace insostenible.

Aunque claro, para que esa correlación sea posible, la corrupción debe desaparecer del imaginario colectivo. Porque en los países nórdicos no solo se estilan los impuestos más altos, sino la cultura de la dimisión ante los escándalos. Ejemplo de situación insostenible en España lo tenemos en Comunidad Valenciana y es a causa de la corrupción. Vi no hace mucho aquí en meneame el video de una política de allí hablando sobre el tema: Financiamos F1 pero reducimos en educación y Sanidad. Pues eso, no se puede dejar libre albedrío a gente tan irresponsable, habría primero que limpiar la finca de ratas antes de poner a "madurar los quesos".

D

#21 Es que precisamente esos que dicen que sobran... son los que trabajan para el sector publico sin ser funcionarios. Es decir, los que han puesto a dedo.

Si lo de Rosell sale adelante, lo que se eliminaran son los funcionarios de carrera y se pondran en su lugar a gente puesta a dedo. Es decir: justo lo que estas criticando.

earthboy

#13 "Por si no lo sabéis existe un reglamento sancionador para los que lo hacen"
Sí, que se inicia única y exclusivamente cuando te pillan (más de 3 veces) robando dinero en efectivo o cuando le prendes fuego a un niño.

#2 Entonces mientras no seamos el país con los mayores índices de delincuencia... Fin de la discusión.

D

#2 Perfecto. Pasemos a 6,2 millones de funcionarios, para igualarnos a Dinamarca. ¿Cómo no se le habrá acurrido a nadie?
(Me parece que no conoces muy bien como funciona la administración en España...)

D

#2 Cuando en España tengamos unos ingresos equivalentes a los que tienen en Dinamarca, Suecia o Finalndia, podremos hablar de tener un porcentaje de funcionariado equivalente al que tienen ellos. De momento, sobran funcionarios. Fin de la discusión.

natrix

#58 ¿Qué tiene que ver el nivel de ingresos con la proporción de funcionarios?

D

#60 Si el estado no tiene ingresos, ¿cómo piensas pagar los sueldos de los funcionarios?

natrix

#62 Subiendo los impuestos a los que más tienen.

D

#63 Pues entonces prepárate para llegar a un 0% de funcionariado. A un rico no le cuesta nada irse a vivir a otro sitio si le tocan mucho las narices. Aparte que desde hacienda se ha dicho ya muchas veces que subirle los impuestos a los ricos en las cuentas totales apenas se nota.


#64 Lo que se necesita es más informatización, no mas funcionarios.

natrix

#65 A un rico no le cuesta nada irse a vivir a otro sitio
Si no paga impuestos... que se vaya. De anda sirve.

No puedes informatizar a los jueces. (Pero razón no te falta)

D

#66 El problema es que cuando se va es cuando deja de pagarlos.

Y a los jueces no se les puede informatizar, pero los mismos jueces han dicho que la necesitan

raistlinM

#64 El Ministerio de "Justicia" funciona como funciona (de mal) por que se han resistido a modernizarse y por que todo lo que rodea a la justicia más que algo serio parece un carnaval, ¿a qué vienen las togas a estas alturas?.

Para un jucio de faltas de alguien que se cagó en la madre de otro 7 páginas de sentencia.

Es un sistema arcaico que lucha por mantenerse así, y lo consigue, lo que redunda en que lo estemos pagando todos.

Mira como dónde están los cuartos se han modernizado que no veas: "Hacienda".

Conclusión y en línea con #65: sobran funcionarios y falta modernizarse, que es lo que no quieren muchos.

raistlinM

#2 Tal como dice #58, cuando aquí aparte de los chorizos habituales, el resto de la población entienda que pagar todos un 40% o incluso un 50% de impuestos, cosa que pueden por que sus salarios no son los nuestros hablaremos de si sobran o no, ahora mismo lo cierto es que sobran.

Y otro apunte, sospecho que ese % tiene trampa, y no son personas que trabajan para el sector público, si no funcionarios, que no es lo mismo. Suma a eso interinos, suma personal laboral, suma empleados en empresas públicas y el porcentaje mucho me temo que superará a esos que se citan, que además, como son países como deben ser no tendran todo este jaleo de empleados en diferentes condiciones que se ha creado precisamente para que en realidad nadie sepa cuántos empleados públicos hay.

Te daré un dato, el Ministerio de "Justicia" tiene más de 70.000 funcionarios, ahora dime ¿qué empresa nacional o filial de alguna internacional tiene esa plantilla en España (y los bancos no valen que son otra lacra)?.

natrix

#61 el Ministerio de "Justicia" tiene más de 70.000 funcionarios
Vista la carga de trabajo que hay y el retraso en los juicios yo también creo que es evidente que se necesitan más.

Oregassj

#13 No podría estar más de acuerdo contigo. Por mi trabajo, me ha tocado ir a muchos Ayuntamientos, y es acojonante cómo los técnicos y demás personal de los distintos departamentos se meten unos desayunos a media mañana de una hora. O se meten un cocido de 10.00 a 11.00, o no entiendo cómo se puede tardar tanto en tomarse un café... Cierto es que visto Ayuntamientos en los que no se ha levantado nadie mientras esperaba mi turno, pero son los que menos...

mefistófeles

creo que confundimos dos conceptos: uno es el puesto de funcionario de la admón, que de esos sí faltan (médicos, bomberos, maestros...) y otro la persona concreta que, hoy por hoy, viene ocupando ese puesto, es decir, EL funcionario con nombre y apellidos que, repito, no es lo mismo que el puesto en la admón que ocupa.

Y de estos últimos sí sobran, y basntantes; ¿cuáles? Pues los vagos, sinvergüenzas y caraduras que hay en las distintas admes, sea uno sea un millón. Esa persona SI SOBRA, su puesto de trabajo NO.

#13 Yo lo conozco, y muy muy bien porque por mi trabajo me "relaciono" bastante con determinadas adnes (TGSS, Inem, AP, IT...) y he puesto bastantes reclamaciones, quejas o como quieras llamarlo. Y, ¡oye qué curioso! Jamás han prosperado porque siempre siempre había un motivo...motivo que, por cierto, me contaban pero nunca me demostraban con pruebas fundadas en derecho.

ciertamente yo hubiera podido segir el protocolo adtro y meterme en un contencioso, pero no hablamos de eso, si no de cómo entre los funcionarios se "tapan/protegen" unos a otros.

T

#13 Iba a escribir un comentario diciendo claramente que sobran funcionarios, pero tu comentario me ha hecho repensarlo y quien tengas razón, y una cosa lleve a la otra.

Es decir, con los mecanismos que propones seguramente muchisimos funcionarios, por lo menos administrativos, irian a la calle, especialmente la "gentuza" puesta a dedo sin esfuerzo. Pero tristemente eso no va a pasar, ojala, pero no.

Luego hay factores de optimización brutales. Por poner ejemplos que conozco, cada ayuntamiento tiene su gente de informatica. No me jodas que por ejemplo no podría haber un equipo de 10 o 15 pesonas para toda la Comunidad de Madrid o un equipo de 40, 50 o 100 personas para toda Espana.

Por no hablar de los CPD que se podrían consolidar, equipos, etc, etc... cada administración un derroche brutal.

D

#22 100 informáticos para toda España? Pero si la Agencia Tributaria o la GISS ya tienen mucho más personal y desde luego que no se tocan las narices.

T

#48 Es un ejemplo. Y desde luego no me refería a los servicios a los que te refieres. Me refería por ejemplo para dar soporte a los ayuntamientos de Espana, si se consolidaran servicios, lineas de comms, servidores,etc no me parece una locura. Ojo que 100 personas dan para mucho bien organizadas.

Aun asi estoy de acuerdo que no entro en servicios como el que mencionas, hablo de estandarizar ayuntamientos, independientemente de quien gobierne.

sempredepor

Y también sobra algún Funcionario que hay que darle de comer aparte por su prepotencia y chulería, cojones, que parece que son todos unos santos.

saltarina

#14 Pozí

bruster

No si funcionarios no sobrarán. Lo que tienen que hacer, en la mayoría de los trabajos, es trabajar. Aquí, una subdirección de Justicia, tenemos una proporción de 10 funcionarios por cada 100 empleados(y creo que me quedo corto). Si ellos trabajasen más, que no lo hacen, sobraríamos muchos externos(tirar piedras sobre el propio tejado), pero los gastos de la administración saldrían más baratos.

chiapas_libre

Me sumo.

Es curioso que Rosell no se acordase de decir esto ehh

LadyMarian

#3 A eso se le llama "Mmeoria selectiva" o "Ser un empresario negrero"

Mr_tstcl

Lo que no sobran son médicos, o policías, o bomberos, o profesores .. una parte que si sobra del funcionarado son administrativos ineficientes.

D

Pues yo creo que si que sobran funcionarios. De cierto nivel para arriba habria que eliminarlos a todos. Por otro lado tambien sobran las subcontratas de la administracion publica que ahi hay otro agujeranco. Por no hablar de los "funcionarios" oficiosos, "asesores", puestos a dedo, fundaciones y asociaciones amigas, "agentes sociales" y patronales. Sobran mogollon de putos parasitos.

zenislev_v

#30 Pero como llevo rato diciendo, esa gente, no son funcionarios y su posición depende del "amo de la casa" si hay un cambio esa gente se va fuera, es así. Mira la que se está liando en Andalucía por el posible cambio de gobierno... llevan un año de tortas entre la Junta y la Justicia por el intento de hacer funcionarios a trabajadores públicos sin pasar por oposiciones... para intentar salvar puestos que se creían vitalicios ante un más que posible cambio de gobierno en la comunidad.

Veremos a ver en que acaba todo, no obstante, hay que saber distinguir entre empleados públicos y funcionarios, porque si no, se hace uno la picha un lío.

D

En España sobran funcionarios y sobre todo defraudadores y ladrones.

p

Coño, pero si el de la CEOE ataca a los funcionarios, ¿a qué esperan los de Hacienda para contraatacarles donde más les duele?
A ver quién sale perdiendo más.

enol79

En el mundo laboral de los funcionarios tiene que cambiar algo, eso está claro, os voy a contar algo que es totalmente real, le pasó a mi novia hace tres días. Ella trabaja de profesora interina en un colegio muy pequeño cubriendo una baja para todo el curso por una depresión, además le tocó ser la directora, empezó el día 19 de septiembre y se encontró con todo el papeleo sin hacer, la otra profesora no había hecho absolutamente nada no había ni matriculado a los alumnos, y eso que se supone que la otra profesora empezó el día uno, pues nada, en 19 días no hizo nada de nada, encima la llaman el otro día de un estanco (sí, un estanco) diciendo que le deben 300 euros del curso del año pasado. Mi novia llama a la antigua profesora que está de baja para que se pase por el colegio para saber si tiene recibo, sin recibo no va a pagar nada y resulta que es imposible localizarla, ni coge el móvil ni sabe nadie donde está, entonces mi novia decide llamar a inspección para que se ocupen del tema, y el inspector le dice que está muy ocupado, que no puede hacer nada y que se ocupe ella, vale que no es mucho dinero, 300 euros, pero encima tiene que hacer ella el trabajo del inspector. Con un cabreo gordo decide llamar al ministerio directamente para hablarles sobre el inspector que pasa de todo y la profesora que gasta dinero en no se que, y el ministerio le dice que pague lo que deba, que no se preocupe, ella les dice que no hay factura, pues no pasa nada, paga lo que sea y punto. En fin, a veces uno intenta defender a los funcionarios, pero algo hay que cambiar, también por el bien de los buenos funcionarios que se toman en serio su trabajo.

raistlinM

#54 Casos reales de funcionarios caraduras y cercanos los tengo a puñados.

Uno que está malo con cierta frecuencia enfermito pero curiósamente los sábados y para hacer otras cosillas por las que cobra debe ser que se pone bueno.

Otra que ve perfectamente lógico que la gente (ella incluída claro) llegue algo tarde del desayuno (que ya de por sí es de 45 minutos) por que se han ido a comprar zapatos a El Corte Inglés.

Otro que debe tener un teletrasportador por que es curioso que estando a más de 40 km de su trabajo el hombre logre llegar a casa a las 15:00 clavadas.

Y ese desayunito de 45 minutos incluído en las 7 horitas que no se lo quite nadie!!!.

Es evidente que los que cobran un sueldo que sale de los impuestos de la gran mayoría no pueden tener estas condiciones tan claramente superiores a lo que viene a ser la vida real.

Mientras un trabajador normal echa unas 40 semanales que no incluyen paradas ni para comer ni 45minutos de desayuno (lo cual hace que medido en plan funcionario se hagan 9 horas diarias en los casos mejores) ellos hacen 7 e insisto, con 45 minutos de desayuno incluídos!!!

g

#69 #54 . Pero casos de esos los hay en todas partes, incluso en el sector privado.

También te puedo hablar de funcionarios muy profesionales y orgullosos de serlo y esos son muchos más que los de la otra calaña y bastante peor pagados y tratados que en el sector privado y no hay mas que ver lo que se está criminalizando a este colectivo.

No os equivoquéis lo que quieren los empresarios es menos funcionarios y más subcontratas donde poder meter el morro, menudo negocio para los conocidos.

raistlinM

#71, si que los hay en el sector privado, y por norma general les hacen coger la puerta rapidito salvo que sean enchufados y esas cosas, lo malo del funcionariado es que no hace falta ser enchufado de nadie para poder tocarte los cojones a dos manos.

enol79

#71 Que lo haya en el sector privado me importa muy poco, yo no les pago el sueldo, que se las arregle el empresario. Lo que no se puede hacer es mirar a otro lado como si no pasara nada, no me refiero a despidos masivos pero sí a que estén controlados, y el inútil a la calle.

g

#79 Eso de lo que hablas son excepciones, y nadie mira para otro lado, que eso a todo el mundo ofende pero de lo que no se trata es de criminalizar un colectivo de miles de trabajadores, es como si juzgásemos a la Guardia civil por el imbecíl aquel de la rociíto o por un caso de tortura.

enol79

#82 Si estoy de acuerdo contigo, hay unos pocos que no cumplen su trabajo, pero si que creo que se mira hacia otro lado y no se hace nada, por eso me gustaría mas control incluso pensando en los que sí hacen su trabajo, que muchas veces hacen el suyo y el del compañero

wedo

Está claro, ni la deuda se va a solucionar recortando sueldo, educación, sanidad ni demás servicios porque no fue ese gasto el que nos ha llevado a la crisis.

La crisis en resumen es que patronal, banqueros y políticos están perdiendo status ante otras patronales, banqueros y políticos de otros paises y para mantener su nivel de beneficios tiran de abajo, de recortes a los servicios sociales.

o

#45 2000 leuros? hazte escallolista que ganamoh mas. Y No gastes en libro, haz como yo, conprate un Porche Callene que es una buena imbersion.
Grasias de antebrazo.

EdPH

El principal problema en este país es que es muy fácil pedir fuertes medidas sobre cierto grupo de personas (me da igual cual) siempre y cuando uno no esté dentro de ese grupo. Porque claro está que si uno fuese beneficiario de algo, aunque supiera que no se lo merece, no iba a tirar piedras sobre su propio tejado. Yo no se si son envidias, o que, pero la realidad es que así.

Malo es el funcionario que no ejerce con profesionalidad, malo es el jefe del funcionario que no controla que este ejerza con profesionalidad, malo es el superior de ambos que está mas preocupado de su beneficio personal y privado que de que su gente pueda ejercer su trabajo en las mejores condiciones, y malo es que nosotros los ciudadanos como beneficiarios de la actividad de la administración no hagamos uso de ella con responsabilidad.

La solución no es despedir, sino que cada uno haga lo que tiene que hacer, y por desgracia no lo hacemos.

Y para terminar, no se puede meter en el mismo saco a todos los funcionarios. Los hay que "viven bien" trabajando de lunes a viernes de 9 a 2 y otros que trabajan cuando todos nos divertimos o dormimos; al igual que un mismo puesto en un ayuntamiento cobra bastante mas y trabaja menos que en puestos dependientes del Estado. c

zenislev_v

#40 Si se hace lo que he dicho, claro que sí... ¿quién les va a dar trabajo? Nadie, ¿no ves que ya no les pueden hacer más favores ni ellos ni su partido? PARO.

D

A lo de dirigentes patronales habría que añadir, dirigente politicos y el titular sería perfecto, sabido por todos, pero perfecto.

pirty

Curioso este Rosell, no habla de falta de inspectores de trabajo que le metan mano a los empresarios abusones, ni inspectores de hacienda a la contabilidad de las empresas, o más fiscales que investiguen a los empresarios que sobornan.

Libertual

Y así, señores, se pasan todo el día: echándose la culpa unos a otros.

A

En este pais sobran unos cuantos funcionarios: alcades, concejales, senadores (TODOS), congresistas y algun ministro.

zenislev_v

#25 En ese caso habrá que reformar el régimen de oposiciones para que la gente esté capacitada para el puesto a desempeñar. Memoria más o menos tenemos todos para en dos años o más aprendernos unos libros y recitarlos en un examen pero desempeñar un trabajo y hacerlo de forma diligente es otro cantar. Además de que deberían de estar supervisados con métodos como el del "Cliente Fantasma".

http://es.wikipedia.org/wiki/Mystery_shopping

Puede parecer un gasto superfluo, pero ante estas situaciones se dispararía el nivel de profesionalidad si ante evaluaciones negativas de este tipo se les retuviera parte del sueldo. Todo el mundo puede tener un día malo, pero no un lustro o una década. Así se puede controlar esto, sino a lo que das lugar es a despidos masivos con cada cambio de administración, provocando que la administración no tenga continuidad y que algunas cosas se retrasen a causa de que los responsables de las mismas desaparecen tras cada elección.

#27 Eso no son funcionarios. ¿Nadie en este país sabe lo que es un funcionario?

http://es.wikipedia.org/wiki/Funcionario_p%C3%BAblico_%28Espa%C3%B1a%29

Un político no es un funcionario, aunque a veces lo parezca porque algunos lleven toda la vida ahí. No obstante, si algunos dejasen de votar como jodidos tarados al PPSOE, acabarían yendo a comedores sociales porque no han hecho otra cosa en su vida que ser políticos. No obstante, esta gente, no son funcionarios.

D

#31 el que no ha hecho otra cosa en su vida que ser político difícilmente acabará en un comedor social...

j

Y si ya estamos pagando por el trabajo que desempeñan...
¿Podrían dedicarse a la búsqueda y denuncia de estafadores?
Seguro que sale más cara la corrupción que pagar a los funcionarios.

Además, echarlos implica aumentar la deuda por las indemnizaciones, aumentar el paro...

A

¿Éste tío tiene algo que ver con Goldman Sachs?

D

alguno que otro si que sobran...

c

Sobran chorizos sin curar (quiero decir frescos, sin su correspondiente tiempo de oreo).

M

Os voy a decir los funcionarios que sobra:
-Los inspectores de hacienda que se dedican al fraude fiscal
-La fiscalia anticorrupcion
-La policia judicial anticorupcion

... y así los mangantes como el Rosell podran mangar tranquilos y crear mucho empleo

springdew

Reitero que en España lo que falta son más cargos externos (si son internos funciona más el callarse para no meterse en problemas) que controlen con seriedad (algo difícil en este país) la efectividad de los trabajadores públicos, de todos, que hay algún interino/sustituto por ahí que se columpia lo que puede y más.

A mi instituto ha venido una que se dedicaba a tocar la guitarra y cantar canciones con los bachilleratos. Cuando ha vuelto la funcionaria sustituida va de cabeza para acabar el temario. Un buen inspector y a estos caraduras fuera del trabajo. Eso es lo que falta.

e

Cuando oigo hablar de funcionariado me acuerdo de la frase "Ay Sancho,con la iglesia hemos topado".
Me encuentro a un funcionario que conozco en horas laborales y me dice "Es que vengo de tirar la quiniela",corriente, también en la privada pasa.
Funcionarios a los que se les dan subvenciones para odontología.Que suerte no ?. Explicación: es que hay empresas en las que también se da....
La única diferencia es que si las cosas van mal en las empresas se cierra el negocio y la gente va al paro,pero en la administración esto no es así, seguiran cobrando....suerte para ellos y impuestos para los demás.

D

Como siempre se buscan chivos expiatorios para pagar los platos rotos, que hay funcionarios ineficaces y gandules a miles, que hay igualmentes muy eficaces y trabajadores a miles también, hace falta más control, más eficacia pero son trabajadores con familias que alimentar, cuando España crecía al 5 %, éllos tenían los sueldos congelados por años, y ahora debido a la ineficacia de los políticos, al derroche sin límite, al gasto desorbitado, son los funcionarios los culpables de todo y toca a ellos tocar el bolsillo, muchos cobran los 1000 euros y pelaos, que quiten diputaciones, cargos por triplicados, las tarjetas visa, que se bajen los políticos el sueldo al salario mínimo de 640 euros, y vean la realidad desde pié de calle, no desde la poltrona del poder con sus sueldazos y ajenos a la realidad que estamos viviendo, si es para salir a a la calle y explicarles de una vez que el poder es del pueblo y que tengan cuidado que se les puede acabar el chocho, sino que le pregunten a María Antoñeta y a Luis XVI. que mientras el pueblo pasaba hambre, ellos en Versalles de bacanal contínua, ahora que al final se lo explicaron bien.

D

No le habeis entendido a ese de la patronal. Lo que quería decir es que le faltan esclavos y podrían dárselos echando a algunos funcionarios. Siempre estais pensando mal. El presidente lo hace por nuestro bien y por el de España.

m

De acuerdo en acabar con el fraude fiscal de las grandes fortunas, que se haga lo que haga falta para evitarlo y sobre todo que no nos echen el muerto de la crisis encima a los trabajadores, pero ojo que esto no es Suecia, no podemos comparar a nuestros funcionarios con los de otros paises porque nuestra mentalidad es distinta y eso es precisamente lo que hay que cambiar en este pais, aqui la mayoria de gente quiere un puesto fijo para tocarse las pelotas y de paso tocarselas a los demas, el que puede evade impuestos, o hace lo que sea porque esto esta plagado de listos, la picaresca manda y, o se cambia eso y empezamos todos a tirar del carro en la misma direccion o ya se pueden tomar las medidas economicas que se quieran, recortar a los trabajadores o a las clases altas que nada va a funcionar.

D

totalmente cierto.
sin funcionarios españa se unde.

o

#19 y sin heducasion hortografika compadre

D

#24 grasias amijo
ha ber si me compro un santillana con mis 2000 lereles menzuales.

C

¿Y para que se supone que hay que pagar impuestos religiosamente? ¿Para pagar la sanidad que van a privatizar? ¿O el sistema educativo que da vergüenza? ¿O para pagar aeropuertos sin aviones?, ¿O Cidades da cultura faraónicas y carísimas? ¿O subvencionar artistas cutres y sin talento? ¿Para pagar los platos rotos de los bancos?
Desde luego, yo si fuese millonario me lo pensaría dos veces antes de permitir que usen mi dinero estos pobres imbéciles llamados gobernantes.
Y los pequeños empresarios, a veces, no defraudan impuestos para enriquecerse, sinó para poder pagar los créditos al banco y poder comer.

Sencillamente creo que en este país, el dinero que nos cobran en impuestos estaría mejor empleado si lo tiraramos al mar.

saltarina

#75 Totalmente de acuerdo!!

kebra9

Yo creo que si sería positiva la posibilidad de despedir funcionarios. Obviamente no apoyo que se despida funcionarios indiscriminadamente, pero para algunos sectores de los funcionarios (ni todos ni una mayoría de ellos) el hecho de tener el trabajo seguro les permite relajarse mucho en cuanto a sus funciones y pensar que da igual lo que hagan o no hagan, la posibilidad de despedirlos les alentaría a terminar con esa mentalidad.

De todas formas, lo más importante para solucionar los problemas de los funcionarios es facilitar su movilidad de un empleo a otro, no es posible que haya lugares donde sobra y otros donde falta y se siga contratando a más, hay que moverlos de un lugar a otro.

aluchense

Puede que no sobren. Pero que el 80% sean unos incompetentes muy alejados de las aptitudes profesionales que requieren su puesto, como que también.

Despedir al inepto no me parece ninguna locura. Sin embargo en la mayoría de los casos, lo que hay que hacer es reactivar y estimular la profesionalidad de la gente. Los despidos masivos no llevan a ninguna parte, a menos que se agilicen nuevas contrataciones. Más demostración de competencias y menos oposiciones.

D

No me sorprende