Hace 16 años | Por --19666-- a adslzone.net
Publicado hace 16 años por --19666-- a adslzone.net

Doce operadoras, entre las cuales destacan Orange, Ya.com, Jazztel y ONO solicitaron a la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que la red de nueva generación de Telefónica debía separarse para aumentar la competencia en el mercado. La decisión no se ha hecho esperar y el Ministro de Industria, Joan Clos ha asegurado que El Gobierno está 'satisfecho' con el nivel de competencia en España y seguirá respaldando el modelo actual si el sistema sigue funcionando bien.

Comentarios

Annihilator

Lo que nos demuestra que: España es una república bananera, nosotros somos borregos porque no nos quejamos activamente, y nuestros políticos, sean del color que sean, son unos incompetentes.

D

El sistema es buenísimo. Si hace falta hacer obras y tirar 1.000 kilometros de cable: Si se hace solo una vez solo se "cobra" una vez, si lo tienen que hacer todos, se "cobra" varias veces.

No son listos los políticos ni ná.

Y todavia hay gente que cree que Zaplana es un caso aislado....

D

Menudo chiste !!

Tonetto

Pues yo creo que la culpa del estado del ADSL en España no es por telefónica, si no de sus competidoras. Si miras las empresas más valoradas por los consumidores Telefónica es la primera. Yo he tenido el ADSL con varias operadoras y no vuelvo a quitarme telefónica porque te atendien rápido y bien, mientras las otras buscan a quien echarle la culpa de tu problema y tardan meses en arreglartelo.
Con una competencia como esta, ¿¿como va a evolucionar el ADSL en España??

Gresteh

#13 por desgracia, con una empresa a parte seria exactamente lo mismo... solo que sería "red telefonica de españa" la que cobraría dinero a las operadoras por las reparaciones, ese problema no lo solucionas, lo unico que logras es poner a todas las empresas en situacion de igualdad.

De todas formas, el quitarle la red a telefonica es un poco dificil, tendrían que indemnizar a la compañia, se privatizó mal, pero quitarsela sin más está mal y probablemente causaria un juicio bastante polemico de telefonica contra el estado. Dos cosas malas en sentido opuesto no hacen una buena. Por cupla de la mierda de privatización del PP no se puede hacer esto sin problemas legales...

chaos

"si el sistema sigue funcionando bien".... pero en que mundo vive esta gente??

D

Telefónica = empresa privada
Red Telefónica = Pagada por todos nosotros en el pasado
Telefónica (Empresa Privada) Hereda la red de cobre. Otros operadores tienen que pagar a Telefonica por algo "Heredado" que pagamos todos en el pasado". Y Encima Telefonica (Empresa Privada) se dedica a entorpecer a la competencia (Otras Empresas privadas), y bajar la reputación y la calidad de cualquier competencia, dando un mal servicio a la competencia al alquilarles su par.
Y la CMT no hace nada, y encima el Gobierno apoya a Telefonica.
Dicho lo cual, Esto es España. Que nadie se queje de precios abusivos o falta de competencia, pues.

xaman

Y vuelvo a decir lo mismo que otras veces:
-Que vengan los economistas liberales a decirme que al mercado no le hace falta una limitación porque se "autorregula".

b

"el modelo actual si el sistema sigue funcionando bien" ¿para quien? ¿para telefonica y sus accionistas? Porque al ciudadano del pie nos siguen tomando el pelo, para mi que el gobierno va a comision con los beneficios de timofonica porque sino no se explica decir eso sin que te entre la risa.

D

#34 En este punto tienes razón. Algunas empresas son reticentes a mojarse en lo de desplegar infraestructura. Es difícil y se tarda mucho en rentabilizar. Quizás deberían hacer un pool de operadoras e intentar hacer crecer la red de ONO con mayor rapidez.

D

#30 No entiendo como puedes decir que "ESO ES MENTIRA" cuando luego me dices que "En las pequeñas centrales, donde las operadoras no tiene cabinet cerrado propio [...] tienen que pedir la llave a un operario de telefónica, efectivamente" lol
En todo caso no se dará en todas las centrales, pero mentira no es (y si lo he mencionado es porque me lo han contado técnicos con los que he hablado).

Y con respecto a la infraestructura, si, no estoy de acuerdo con que una sola empresa privada tenga toda la infraestructura que se ha contruido con fondos del estado, y que debería permanecer en manos del estado. Nunca se debe vender toda la infraestructura de un servicio tan necesario como el teléfono a una empresa privada. Es casi elemental saber que el tendido de cobre hasta el usuario final (es decir, llevarlo dentro de las comunidades, hogares, etc.), es muy difícil de llevar a cabo. La empresa telefónica de España lo hizo durante años y luego se le vendió a unos particulares que solo tuvieron que recoger los beneficios. Y muestra de lo difícil que es deplegar esta infraestructura solo una empresa ha intentado hacerlo y con parciales resultados. Las llamadas al extranjero, sin embargo, son otro cantar, es mucho más sencillo. Pero muy, muy, pero que muy lejos estamos en España de la competencia de operadoras que existe en otros paises. Cuando en EEUU se forzó la división de AT&T (se podría hacer algo similar en España) se dió una competencia muy positiva que llevó a una mejora importante en los servicios. Ahora que en EEUU se está dando otra vez la polarización de operadoras en unas pocas, la calidad del servicio está empeorando.
Una gran operadora con la propiedad de toda la infraestructura es una situación muy desventajosa para la competencia y especialmente para el usuario. Quizás separar Telefónica en varias empresas fuera una solución.

miperspectiva

Desde luego cada vez parece más claro que hay ministros que están en su cargo porque tiene que haber de todo.

D

Telefónica, empresa pública en situación de perfecto monopolio vendida a un amigo de Aznar por cuatro duros, sigue siendo apoyada y defendida por el gobierno del PSOE. Aquí me huele a que Teléfonica corrempe a todo lo que entra a Moncloa, sale más barato que dejar de tener este monopolio virtual

Borg

País de acojonaos... que en cuanto sale alguien con la cartera llena todo son genuflexiones.

Cuánto malo habremos hecho para merecernos estos políticos? :'-(

pacoss

#24 Si hablamos de empresa, como tal, Telefónica es una empresa con superavit, que nunca le ha costado dinero a las arcas públicas, lejos de eso, le ha proporcionado miles de millones las varias ventas de acciones que ha hecho.
Asi que no es una red pagada por todos en el pasado, la ha pagado Telefonica S.A. Que en el fondo la han pagado todos los usuarios de telefono, eso está claro. Pero a los que no tenían teléfono, no les costaba ni un duro.
Pero actualmente, cientos de miles de usuarios llevan años pagando a ya.com, orange, ... y no tiran ni un puñetero cable. ¿Que competencia va a haber asi?

vviccio

Así Europa no funciona.

Imagínate que Estados Unidos tuviera una compañía de telefonos diferente en cada estado y que las llamadas entre estados se facturaran como internacionales o que en cada estado usara un sistema de telecomunicaiones diferente, un caos, pues eso es Europa.

vviccio

No me gustan los políticos que se conforman con lo que hay.

ronko

¡Basta ya! de tantas provocaciones se nos hinchan los cojones y podemos explotar.
Abusar,es fácil cuando la gente tiene 2 dedos de frente, traga todo y a callar...

...Muestra tu rechazo a seguir debajo y diles q se vayan cuanto más lejos ¡mejor!

Nova6K0

Cuando os digo compas, que estos de nuevas tecnologías, no entienden ni jota...

Mira podían haber dado otra excusa y a lo mejor me la creería, pero decir que "el nivel de competencia es bueno" es de no tener ni puñetera idea ni de lo que es una calculadora.

Salu2

D

#34 Amigos tuyos subcontratados ... por Telefonica, claro, así que te contarán el punto de vista de la empresa del monopolio. Pero es absolutamente falso que el resto de las empresas no inviertan. Sin ir más lejos, empresas como Jazztel está endeudada hasta las cejas debido a las inversiones que lleva haciendo desde hace unos 2 o 3 años.

Evidentemente estas inversiones se centran en ampliar la red troncal, y en meter equipos en las centralitas (y lo gracioso es que lo comentas como si eso fuera barato, cuando en realidad eso requiere inversiones de millones de euros) Aparte que es lógico que las inversiones de las compañías se centren en solo esa parte (se ve que no te hablas mucho con esos amigos subcontratados, o solo te cuentan lo que les interesa), ya que con respecto el tirar un cable desde la centralita hasta el usuario final, ¿qué quieres?, ¿que cada compañía tire el suyo? ¿Que cada vez que cada compañía necesite tirar un cable desde la central hasta el usuario, tenga que pedir permisos al ayuntamiento y se ponga a levantar aceras y tirar cables? ¿Y para qué tendría cada compañía que tirar un cable propio, si al final solo una iba a dar servicio?, ¿para qué tanta redundancia?.

Ahora mismo a las casas de la gente llega el par de cobre, y el cable coaxial. Se pretende que llegue también la fibra óptica. Pero este despliegue de fibra optica debería ser realizado por una empresa independiente, que no proveyera de acceso a internet, y que se encargara solamente del mantenimiento, arrendamiento y ampliación del tramo de la central hata el usuario.

Si el encargado de este tramo final sigue siendo telefonica, con todo el poder de obstaculizar a sus competidores que da eso, dime, ¿qué competencia va a haber así?

El gobierno debería arreglar este asunto, y despojar a telefonica de la administración de ese ultimo tramo de la red, y crear una compañía independiente que se encargara de ello, al estilo de Red electrica española. Pero esto no va a ocurrir, porque es telefonica quien manda en el gobierno, y no al reves. Al final, como han dicho antes, hemos cambiado un monopolio público por un monopolio privado.

c

Lo triste es que mucho le deben a telefónica los principales partidos de este país, de otro modo no se entiende

r

Esta claro que Telefonica es el operador dominante, pero también que el resto de empresas deben invertir en infraestructuras. Y sino ahi teneis a ONO que domina mas de media España como operador de cable. En vez de acusar tanto a Telefonica con su ADSL porque no se ponen a invertir en nuevas tecnologías, como fibra, WiMax, ... y seguro que asi avanzaria mucho más el pais, y no todos tirando de la mierda del par trenzado.

n

todos sabemos que eso no es cierto, ellos tambien lo saben. pero os habeis fijado en que los competidores de telefonica suelen ser empresas de telecomunicaciones extranjeras? francesas, inglesas, orange, wanadoo, bt.. telefonica es una empresa española, y se la permite que nos siga ordeñando a un precio brutal para que se pueda expandir en sudamerica, en vez de favorecer y enriquecer a empresas extranjeras que han venido aqui a competir con telefonica. intereses estrategicos de esta nuestra nacion, en la que los ciudadanos somos los que sufrimos sus consecuencias

D

Nunca entenderé porqué al igual que tenemos una REE no podemos tener una RTE. Entiendo que el gobierno de Ansar no lo hiciera al privatizar Timofónica pero ahora......

¿porque no expropian el tendido telefónico? ¿que miedo hay?

Sería la solución a todo el follón montado con las operadoras.

Obi-Wan

#19 Cito la constitución:

Artículo 33.3

Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

Ya se hizo con Rumasa en su día, si no recuerdo mal. Pero ya se sabe: no muerdas la mano de quien te da de comer

filipo

Esto con el Psoe no pasaba!!!

j

Me dan asco los cuatro monopolios que nos explotan como a ganado, estamos en manos de cuatro ladrones y puede que algún día esos ladrones se conviertan en locos que nos lleven al caos

Tonetto

#13 Me refiero a casos de burocracia que son los que yo he sufrido, en los que tenian ellos el nodo ocupado pero decian que no que era otra empresa y que tenía que hablarlo yo con telefónica. Tras mucho mediar resulto que lo tenian cogido y no lo sabían. Me doy de baja cuando me intentan cobrar y me mandan cartas de que sus abogados se me van a comer con patatas por "moroso".
A eso me refiero1

pacoss

#13 Mira lo que te digo: ESO ES MENTIRA.

En las pequeñas centrales, donde las operadoras no tiene cabinet cerrado propio, por espacio, o muchas veces por prisas y ahorrar costes, tienen que pedir la llave a un operario de telefónica, efectivamente. Pero es por no haber construido ellos otra caseta al lado, que les cuesta el dinero.
Y te puedo nombrar 4 centrales que Telefónica ha tenido que ampliar y/o reducir equipos para dejar sitio a un cabinet de otra operadora porque le obliga la CMT por c*j*nes bajo multa. Si no caben mas equipos ahí, te buscas la vida, los otros no se quieren gastar un duro.
La situación es TOTALMENTE AL CONTRARIO de lo que tu dices. Un operador de Jazztel (si, de esos que hay por lo menos 50 en España, uno por provincia, frente a los 10.000 de telefonica) llega a una centralita, abre la puerta y se encuentra todos los equipos de telefónica sin protección, a mano (incluidos routers Cisco de 4.000 euros, Dslam, fibra, ...), y su apartado de Jazztel cerradito, con una segunda llave para que nadie toque.

Y si telefonica es dueña de toda la infraestructura, es porque la ha pagado. Cosa que los demas, excepto la excepción honrosa de ONO y unos míseros 6 ramales de fibra *alquilados a Endesa* de Jazztel, no se han gastado ni un puñetero duro, solo han puesto 100 chicas a tomar pedidos y una de ellas, si tiene tiempo, a atender las reclamaciones, y a vivir del 35% de descuento que obliga la CMT a Telefónica a darles.

pacoss

#33 Soy informático desde hace 23 años, siempre en la empresa privada. Y vivo a escasos metros de una centralita donde curran amigos míos sub-contratados.

Telefónica tiene una red, ono tiene otra red (mas pequeña, pero no paran de crecer) y ¿¿¿??? ¿que mas hay? Permiteme que te recuerde que el gobierno estableció los descuentos a los nuevos operadores "para darles tiempo a hacer clientes, buscar inversores, instalar sus propias redes y crear competencia en el mercado".

¿Donde están esas infraestructuras que deberían salir del 35% que Telefónica (empresa privada) les está haciendo?
Es que son muchos años ya, muchos, para que lo único que hayan hecho es comprar unos cuantos routers para las centralitas super-rentables, donde dan adsl2+ desagregados. Nada de pueblos, polígonos, tirar ellos cable hasta el usuario final, nada. ¿que competencia va a haber asi?

D

#20 Qué curioso, eso mismo me está haciendome a mi ahora Telefonica, prentenden cobrarme facturas por un servicio que no me prestaron.

Así que no te confundas, Telefonica es tan chapucera, impresentable y mafiosa como la que más, solo que la red es suya, y por eso parece que da mejor servicio, pero nada más lejos de la realidad.

Y si te quedan dudas, pregunta a los primeros que tuvimos ADSL en españa, cuando solo se podía contratar con telefonica, el precio y la "calidad" de sus servicios.

c

DIMISION

D

#30 ¿Cuánto te pagan en Telefonica? ¿O estas por subcontrata?

Es que manda guevos ponerse a defender a la empresa monopolista culpable del retraso de las telecomuniaciones de este pais.