Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a publico.es

Francisco Ros, ha detallado los últimos planes que presentará España en la próxima Estrategia de Granada acerca de que buscadores como Google costeen parte de la infraestructura de red. Con respecto a la polémica abierta por el presidente de Telefónica, César Alierta, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, detalló que veía posible ese pago. Ros ha añadido hoy que España "por el momento, no contempla una regulación proactiva" con respecto a este tema.

Comentarios

D

#9 Solo están viendo las armas del enemigo (de ahí éste amago), pero ya conocemos a ésta PSOEtropa, se han propuesto enviarnos aún más atrás de lo que ya estamos y lo conseguirán.

D

#9 Claro. Pero si hubieran tenido un mínimo de sensatez no estarían en el gobierno, porque asumámoslo, hoy en día alguien sensato lo último que hace es meterse en política.

S

#32 Completamente erroneo eso, alguien sensato se puede meter perfectamente en politica los que no se meten son los que son honrados sobre todo si estamos hablando del PSOE o del PP

D

#33 Me temo que nuestros conceptos de sensatez difieren mucho.

Shinu

#9 Muy bueno lo de la lista de trolls lol

Pitopito

Google: 1 ZP: 0

T

#24 no,es que los de telefonica les han dicho que no verian un duro lol

D

os dais cuenta de que todo el rato el gobierno propone algo y rectifica? lol

MalditoFriki

Me voy a reír el día que Google y los otros buscadores (que supongo que también tendrían que pagar) decidan no dar servicio a los países que pretenden cobrarles.

¿De qué vivirán los SEO/SEM/etc.?

cathan

#1 ¿no lo ves? Yo lo veo clarisimo; precisamente esta es una maniobra para lo que dices, echar a google de España ¿de qué vivirían después?... de buscadores españoles. Una vez eliminada la competencia se sacarían un buscador de la manga; y como los buenos no operan en españa, tendrían un alto porcentaje de usuarios.

No me extrañaría nada que Telefonica tuviera ya su buscador preparadico.

m

No digo que no hayan pensado eso #7, pero hacer un buen buscador no es fácil, y sino haz la prueba:
Usa una semana www.bing.com y no uses ni google ni ninguno de sus servicios (mail, maps...) que no olvidemos que forman parte del pack.

¿Decepcionado? Pues es un buscador de la todopoderosa Microsoft. Dudo mucho que Telefónica pueda hacer un buscador decente.

cathan

#15 yo también lo dudo; pero si no tienes acceso a google y todos sus servicios algo habría que usar...

Penetrator

Traducción: en Europa se han reído en nuestra puta cara, y las carcajadas han sido tan fuertes que hasta a Sebastián le da vergüenza volver a intentarlo.

Yonseca

Normal. Se reirían en nuestra cara.

Tanatos

Respecto al que votó duplicado: http://www.meneame.net/search.php?q=francisco ros No hay ninguna que figure este tema o sea que si no hay otro enlace que diga lo mismo NO ES DUPE

D

la vergüenza es que España (el gobierno) se bajara los pantalones y le riera la gracia al borracho de Alierta (y quien no sepa por qué le llamo borracho, que vea el vídeo de las declaraciones al respecto de la tasa google) y no sólo eso, sino que la llevara a instancias ministeriales y europeas.

javicid

Esto es lo que comúnmente se conoce como tener el culo "más apretao que el pellejo un delfín".

i

En un pais serio ya habria dos dimisiones o ceses.

D

Categoría "Un pasito pa'lante un pasito pa'tras" ya!

D

Retractation Powered!!

d

#0 ...porque es una soberana gilipollez. Creo que se te olvidó en el titular

jorbac

En esta polémica solo hay una cosa clara ¡¡¡Cómo siempre la paga el Internauta!!!
Si Google paga... ¿Telefónica nos dará acceso gratis o seguiremos igual?
Si Google paga... ¿lo asumirá con la publicidad o tendremos que pagar por utilizar el buscador?
Empezad a rascaros el bolsillo, de nuevo, que para unos cuantos Internet no es más que una escusa para lograr cobrar a 6.000 Millones de personas 40€ al mes.

lordraiden

Alguien le ha explicado a ZP que ya ha hecho bastante el ridiculo en el extranjero?

Nova6K0

Esto es lo que le llamo el efecto Eurovisión, donde casi todos los años decimos que vamos a ganar y luego quedamos los últimos. Lo mismo le pasa al Sr ZP & company vamos a comernos Europa y luego por su analfabetismo e inexperiencia hacen el ridículo. Menos mal que quedan pocos meses para que se larguen de Europa.

Salu2

everman

Si se pararan a pensar antes de proponer las cosas, se habrían evitado muchos ridículos, y no solo en esto.

D

pero la verguenza que nos ha hecho pasar ante el resto de Europa la parejita esta de analfabetos no nos la quita nadie...

Miguelito dimisión.

YiAn

Ganas no les faltan, pero es que meterse con Google ya son palabras mayores...

D

Entiendo que los ricos siempre quieran más. Ellos viven por y para el dinero y buscan cualquier escusa, por muy ridícula que sea, para ganar más dinero. Está en su naturaleza obtener beneficios a costa de lo que sea. Lo que no entiendo es que el gobierno escuche sus pamplinas.

sorrillo

Editado: El comentario era para otra noticia.

D

lol lol lol
Les da vergüenza decirlo en público lejos de nosotros, los españoles, que quieras que no, ya estamos curtidos y curados de espanto.
Animalicos.

D

Con los buscadores es mejor no trollear

esmiz

Ya nos habran dicho otros ministros de otros paises que no tenemos ni idea. Que triste es solo que se haya pensado

D

Entre políticos ladrones, curas pederastas y empresarios extorsionadores esto apesta.

p

Una cosa es decirselo a los españoles y otra cosa es ir a Europa y decirlo...claro, allí se ríen

Jeron

Se reirían mucho de nosotros

d

Me temo que nadie entendió el mensaje del aveCesar Alierta del otro dia:
"

"
el presi de timofonica queria decir que con lo que les pague Google por utilizar sus modernas instalaciones & servicios nos van a poder rebajar a sus clientes la cuota del aDeSeLe.
Es que no sus enterais lol lol

Guiden

JAJAJAJAJA me cago de la risa del paripé que se ha montado, propio de un comic de Mortadelo y Filemón lol

k

Este gobierno sigue dando palos de ciego...

Mox

Gente con grandes cargos que no comprenden el producto sobre el que estan tratando

T

Queda demostrado que solo se fijan en las empresas cuando tienen dinero,google ha pasado años innovando,pero ahora es cuando llama la atencion,cuando se le puede meter mano a su caja fuerte...hace algun que otro siglo ya habriamos quemado la bastilla...miro a los ojos de los que gobiernan y solo veo esto : $_$

VITIMan

Menos mal.

Eso sí, la colección de globos sonda que está lanzando el gobierno es infinita, madre mía...

t

ZP= "Zero" patateto

c

Engordad a la bestia !!!

La estrategia de Google se basa en la propiedad de la informacion, y aplicaciones "¿gratuitas?" que crean dependencia a los usuarios. Creo recordar que habia hace tiempo una empresa, que regalaba su software, y cuando se libro de la competencia, cobro por el, despues que se convirtio en monopolio, ... a regular ... , ... que se comen el mercado. Ni a Google le interesa salir del mercado español (por los inducidos que arrastra en latinoamerica, en la que parte de la red es del mismo operador) ni a Telefonica que genere negocio usando el trafico de su red.
Desde hace tiempo, los operadores por temas regulatorios no bajan la cuota del ADSL, sino que ofrecen incrementos gratuitos de velocidad. Si hubiese un verdadero mercado libre, en el que a los operadores les interesase invertir, las cuotas bajarian, pero no sirve de nada hacer infraaestructuras de red que luego te OBLIGAN a alquilarlas a la competencia.

karlos_

#45 Subidas de velocidad gratis ?? Telefonica particularmente desde su subida de 256k -> 512 -> 1Mb -> 3Mb -> 6Mb Te cobra siempre un euro mas, asi que de gratis nada.

Normal que les obliguen a alquilarlas, si esas redes las pago el ESTADO ESPAÑOL son de todos, imaginate si la competecia consigue sacar beneficios a precios mas bajos, cual es el margen de telefonica lol.

En el tema de las redes somos tercermundistas ...