Hace 13 años | Por Sixela a elcorreogallego.es
Publicado hace 13 años por Sixela a elcorreogallego.es

No se toma en serio, o por lo menos no todo lo que debiera, el tema de la conciliación laboral y familiar en España. Y no se hace pese a que, según el informe Diez años de conciliación laboral en España (1999-2009), realizado por Nuria Chinchilla y Consuelo León, "las relaciones trabajo-familia son una fuente de beneficio mutuo y no de conflicto, y pese a que se subraya que "la familia tiene un papel determinante para salir de la crisis y afrontar los retos del futuro".

Comentarios

M

#6 "haciendoles trabajar más horas" sin tener en cuenta la productividad real.

"Los curritos tiene que fichar, no producir" parece una máxima de la mayoría de empresaurios. (me gusta ese término, no lo que significa).

D

#7 Claro, a partir de ahora, en las tiendas se pone horario de 9:30 a 13:30 y se les dice a los clientes que vayan todos entre esas horas, para que así "produzcan" todo a la vez. Qué fácil veis todos ser empresarios, no sé porque estáis todos esclavizados bajo el látigo del malvado "empresaurio" cuando es todo tan simple, ¿seréis masoquistas?.

nuncamais

#32 ¿Cuál es el problema de que puedan flexibilizar la jornada en Zara, por ejemplo? ¿Qué problema hay en que un trabajador o trabajadora pueda reducir la jornada de trabajo?

D

#36 Zara es una gran cadena, pero no todas las tiendas son grandes multinacionales como las del grupo Inditex. De hecho, la mayoría de las tiendas son PYMEs donde en el mejor de los casos se pueden permitir contratar a una o dos personas y entre ellos y el propio empresario se reparten el trabajo.

nuncamais

#38 Dos trabajadores y el empresario. ¿Cuál es el problema?

M

#32 No sé si es que no eres capaz de razonar, estás trolleando, o qué. Si eres empresario con esa mentalidad (o con esa forma de expresarte), dime dónde que no quiero trabajar para ti en la vida.

Ahora me vas a decir que en toda centro-europa, que tienen jornada continua desde hace años, los trabajadores ... ¿viven peor que aquí? ¿Cobran menos? ¿Cual es el problema?

Al margen de eso, qué tiene que ver un horario reducido (según tu planteas en tu comentario) con la priorización (y remuneración) de la productividad sobre la "presencia" del trabajador en el centro de trabajo.

Y por supuesto que hay trabajos/actividades empresariales que requieren condiciones particulares, pero estamos hablando en general, creo yo.

Jiboxemo

#6 Hay demasiados "empresaurios" (ja, me encanta el término!) que se creen que el trabajo es como hacer la mili.

"Al trabajo se viene llorado de casa!!!"

D

#6 Pues parece ser que también hay Sindisaurios que no quieren asociar nada a productividad y que poco o nada están haciendo por la conciliación laboral y familiar.

Ah si, para empleados públicos (o sea, los que les tocan de cerca) si, pero para el resto de empleados comunes, que se supone nos deben representar también, poco o nada luchan.

efra

#16 no estoy de acuerdo si existen esos sindisaurios es porque los empresarios les dejan.... Lo que deberian hacer primero es que los sindicatos dependan de sus cuotas, segunda que los empresarios se olviden de tener a un trabajador 12 horas diarias en el trabajo produciendo menos y que las horas eficaces sean reales y productivas... asi podra haber conciliacion familiar.

Porque todavia no saben que un trabajador feliz en su puesto de trabajo rinde más y mira más por la empresa.

s

#6 Y también se encuentra plagada de trabajadores que se consideran poco compensados pese a tener un sueldo y horario decente, y que aunque podrían conseguir más trabajando bien y satisfaciendo a sus superiores, no están dispuestos a prescindir de la comodidad de ausentarse cuando pueden, de tomarse bajas pese a no estar enfermo, o de no producir mientras no haya un supervisor mirando siempre por encima del hombro.

Todo hay que decirlo.

g

#6 No solo empresaurios. España está plagada de políticos idiotas que prefieren dar dinero a las madres trabajadoras para que metan a sus hijos en la guardería en lugar de estudiar como dar una excedencia de 2 años de duración con un porcentaje del sueldo.

chinitaguapa

En España vamos retrasados en muchas cosas, estuve casi un año entero sin ver a mi hijo "gracias" al trabajo, las cosas inteligentes aquí son difíciles de implantar

D

Yo los beneficios me los creo, lo que no me creo es que conciliar la vida laboral y familiar sea un día algo normal en este país de "trabaja más horas que un tonto y cobra menos que el portero automático"

D

Aquí en UK trabajo de 8.00 a 16.00, con 30 minutos para comer (con 37.5 horas a la semana). Sí, como un bocata casi sin levantarme de mi puesto de trabajo, pero a las 16.00 soy libre de hacer lo que quiera con mi tiempo.

Imagino que esto en España es imposible.

Alice85

España sigue pensando que lo único importante en el trabajo es echar horas y horas, aunque no se produzca la mitad de lo que se debiera.

Así se crean trabajadores quemados y agotados que no rinden.

Huímos de los estudios, sólo los utilizamos para lo que nos interesa, y hace años que está demostrado que de una jornada de 8 horas sólo se aprovechan en condiciones unas 4-5.

Peeeero.... así somos los españoles

arcadia78

Lo que más me preocupa es que estudio analiza sólo datos entre 1999-2009, y estoy segura de que desde entonces la situación ha empeorado. Con el crecimiento del paro, los EREs, las prejubilaciones forzosas, los despidos masivos de eventuales etc. la gente cada vez trabaja más horas y además siempre con el miedo de acabar en la calle si se atreve a protestar.
Por otro lado me ha llamado la atención esto:
Un cuidado que afrontan sobre todo las mujeres, quienes mayoritariamente optan por la reducción de jornada o por suspender temporalmente sus carreras profesionales para atender las cargas familiares. De hecho, cabe destacar que en 2009, del 18% de la población activa que trabajaba a tiempo parcial, el 31% eran mujeres y el 8% hombres.
¿¿Y el resto son hermafroditas??

D

#17 Un cuidado que afrontan sobre todo las mujeres, quienes mayoritariamente optan por la reducción de jornada o por suspender temporalmente sus carreras profesionales para atender las cargas familiares. De hecho, cabe destacar que en 2009, del 18% de la población activa que trabajaba a tiempo parcial, el 31% eran mujeres y el 8% hombres.

Imagino que el porcentaje (31% de mujeres y el 8% de hombres) no es sobre el 18% de la población activa que trabaja, sino sobre el total, y hay que tener en cuenta que hay más hombres con empleo que mujeres. En todo caso está terriblemente redactado, y no se entiende bien.

jainkone

yo estoy subcontratado en una empresa que tiene un calendario laboral anual como todo hijo de vecino

mi subcontrata se pasa eso por la polla y nos da los cuadrantes/horarios mensualmente y algunos meses, con el mes ya empezado

llevo dos años y medio pidiendo un calendario anual para saber qué va a ser de mi vida dentro de diez días o el día que tenga vacaciones, o cuando toque un puente, cuales de los días libro.. (se curra festivos tb, turnos nocturnos incluidos),

reacciones por parte de la empresa..

eco eco eco....

como para tener pareja, familia o compromisos está la cosa

mi productividad?? equivalente a mi salario y a la consideración que tiene la empresa por mí:

ellos me consideran como una llave o herramienta?

pues yo muestro la misma iniciativa y menos predisposicion al trabajo que dicho implemento

D

Es que si esto no se motiva desde las esferas de gobierno, no va a haber un cambio de mentalidad.

B

A mí no me extraña dada la circunstancia de que nos gobiernan subnormales con carnet. En este país somos europeos hasta la médula para todo lo que sea pagar y perder derechos, pero a la hora de tener las ventajas de otros países europeos o sus sueldos, no hay nada que hablar.

Esto, que es tan sencillo de entendero, ¿por qué sigue ocurriendo?, ¿somos imbéciles? Sí. Hasta que dejemos de votar a quien permite esto, sí, lo somos.

Sixela

Tenemos (debemos) empezar a creernos las cosas que nos benefician y desterrar aquellas que solo nos han perjudicado en los ultimos tiempos. Capitan Obvious? pues si, pero me apetecia decirlo.

D

Por qué creéis que en España tenemos una de las tasa de natalidad mas bajas del mundo? España es el país de la unión europea que menos dinero destina (en torno a un %0.5 del PIB) a las políticas de ayudas a la maternidad

D

Es que la conciliación de la vida familiar y laboral sólo sirve para que donde antes hacía falta un sueldo para llevar una casa, ahora hagan falta dos sueldos, si no echad cuentas.

D

#29, y si todavía no lo creéis, esto acaba de subir a portada: Los jóvenes necesitan dos veces su salario para alcanzar el nivel de vida de sus padres

Hace 13 años | Por AmenhotepIV a telecinco.es


La mecánca es simple, el mercado se ajusta para que los gastos de un hogar asciendan al 100% del dinero que entra en él, eso lo sabe cualquiera con conocimientos de marketing. Si ahora hay dos sueldos en vez de uno, los precios suben hasta que se equilibra el ingreso con el gasto. A parte de esto, somos el doble de esclavos que antes.

G

Hay que cambiar muchas mentalidades, y no solo la de los empresarios. Y digo esto por una razón. Conozco mucha gente que se le ha implantado una jornada intensiva y han terminado con dos trabajos, uno por cuenta ajena y otro por cuenta propia para poder alcanzar un SALARIO decente, o simplemente para ganar mas, de tal manera que cuando llega al trabajo por cuenta ajena, pues como que le van a pagar lo mismo, no trabaja con la misma productividad ya que esta cansado de trabajar todo el día igualmente. Soy empresario, y creo firmemente en la conciliación laboral-SOCIAL, es decir, me da igual si tiene familia como si no, creo que si es productivo, después se puede dedicar a estar con familia, amigos, irse a hacer deporte o lo que quieran. Pero eso si, en el contrato tienen firmado que no pueden realizar otras actividades laborales. Es una condicion de la empresa, nos dedicamos a la programación y lo que quiero es gente contenta y fresca mentalmente para que estén creativos, y no gente que llegue de pasar todo el día programando y se me duerman encima del teclado.

tesla79

Para abordar este tema hace falta tener en cuenta algunos puntos:

1. La conciliación no es sólo cosa de mujeres. Eso lo tienen que aprender tanto empresarios, políticos y las propias mujeres que son las que eligen siempre ser las que renuncian a su trabajo (en un todo o en parte).

2. La baja natalidad es una falacia. No se puede alimentar un sistema de pensiones donde cada vez haya más jóvenes porque algún día serán ancianos y la pirámide crecerá, harán falta muchos más jóvenes y así hasta que no quepamos en el país. En el mundo hay superpoblación, no se puede estar fomentando la natalidad cuando somos una plaga para el planeta y para nosotros mismos.

3. Coincido con #10 en un punto: La conciliación SOCIAL. Que ya está bien que solo las personas con hijos a su cargo tengan derecho a disfrutar de su tiempo libre. Los que no los tienen no pueden por ejemplo ampliar sus estudios, colaborar con ONGs, comenzar proyectos personales, etc. Por ley, solo con hijos a tu cuidado puedes solicitar la jornada continua. Eso es discriminación.

4. No es tan difícil fomentar el sistema europeo: jornada contínua, media hora para comer y salir antes. Incluso con 35 horas a la semana es posible tener un sueldo en condiciones. Y para eso tenemos que mentalizarnos para a) desayunar en casa bien y omitir el cafecito de las 11 que dura una hora b) olvidarnos de nuestros hábitos de comida típica española de primero, segundo, postre, café, licor y puro porque media hora se te queda corta. Es mejor repartir las comidas en pequeños aperitivos durante todo el día y comer solo un plato/bocadillo bien equilibrado, y además te da tiempo en media hora. No podemos pretender que nos reduzcan la jornada y luego tirarnos dos horas comiendo en el bar Paco.

Es decir, la conciliación no solo es cuestión de los empresarios, todos tenemos que arrimar el hombro.

tocameroque

#10 ¿Tienes libre algún puesto de trabajo? Debes ser una rara alvis.

cyberdemon

Hombre, la no conciliación forma parte del proceso de fabricación de borregos, así dejas a los menores en manos del sistema, mientras mas los alejes de sus padres mejor...

p

La noticia sería lo contrario lol

HSC

En todo caso se entiende que se necesita estar con la familia... para entender que esto beneficia a ambos falta muchísimo.

D

Si puedes estar con tu familia, sales a divertirte, consumes, gastan en general.
Si sólo vives para trabajar tus gastos no van más allá de la comida y el trasporte.

Pregunta para los empresaurios: ¿qué genera más beneficios para las empresas?

Scipion

y así vamos ...

m

No es que no se lo crean, es que tres cojones les importa y se lo pasan por el forro del mismísimo saco escrotal.

earthboy

-¿Pero eso me dá mas dinero para mi empresa? Entonces ¿pa qué? ¡quite, quite!

Penetrator

#11 En realidad sí, le dará más dinero. Porque sus esclav... sus empleados trabajarán más y mejor.

D

La familia tiene gran importancia en el contexto de los sistemas piramidales. El crecimiento sostenido de la población permite mantener fundamentalmente tres estructuras:

1) El crecimiento económico de una sociedad basada en la deuda. El dinero actualmente no representa a la riqueza si no a la deuda contraída. Por tanto los intereses siempre crecen, generación tras generación, necesitandose de forma sistemática más y más mano de obra y consumidores para hacer crecer al mercado de forma exponencial.

2) Los sistemas de Seguridad Social en el que una masa cada vez mayor de personas ha de aportar parte de sus ingresos para pagar a la generación anterior.

3) La socialización de pérdidas de las grandes corporaciones.

Como resultado, las políticas de conciliación que se disfrazan de bondades sociales tienen también claramente un lado bien negro: frente a sociedades que por su evolución han visto las ventajas de vivir de formas alternativas, sin cargas familiares excesivas ni matrimonio o uniones estables, se opone una contrarrevolución conservadora en la cual se demoniza a quien decide vivir sólo y por su propia cuenta tachándole de antisocial y obligándole a correr con los gastos de otras personas que sí deciden doblegarse a los modelos tradicionales.

De igual modo que la justa equiparación de la mujer al hombre se utilizó como excusa por parte del poder económico para duplicar la masa de trabajadores reduciendo el salario medio por persona, o la justa solidaridad con quien viene de fuera se utiliza para obtener trabajadores baratos en el campo y otros sectores, las políticas de conciliación están orientadas de modo mezquino a socializar el coste de un sistema totalmente insostenible.

En el momento en que el establishment empezó a hablar de economía sostenible quedó bien claro que el sistema era insostenible: es la obsesión de lo políticamente correcto por mentir y denominar de forma contradictoria a los problemas (Los ministerios de defensa son ministerios de la guerra, y los ministerios de trabajo son ministerios del paro, al igual que el ministerio de vivienda es el ministerio de la escasez de vivienda). Está claro que para conseguir un crecimiento exponencial el único medio es expoliar a las clases medias, y para ello la nueva vuelta de tuerca es empezar a generar un clima de "ten hijos por el estado". Una fábrica gratuíta de futuros trabajadores con sueldos cada vez menores y derechos usurpados.

Así pues, y en resumen, me encataría que llegase a existir una política de conciliación razonable, pero lo único que va a existir es una política de fomento industrial de la producción de carne humana con incentivos socializados, no pagados por las empresas beneficiarias de la mano de obra barata si no por la propia clase media, en el plano económico y de derechos sociales e individuales.

moabdick

La conciliación laboral es indispensable para mejorar la productividad. Ahora que se habla tanto de competitividad (y asociar los salarios a ella) a ver si prestan más atención al tema.

Kike_Asencio

TONGOenGH12=LAURA CAMPOS HIZOunTRATOconZEPPELIN=TAPAR=ES ACTRIZ,RESERVA=HACER UN PAPEL=LAS JOYASdLACORONA=sois los tontos manipuladosXuna actriz,jajaja´serie en vuestra cara la falsa autentica+falsa pobre victima=TANMALVADAquePROVOCAaMARCELO,PARAKE,ELLA SE SALVEdLA EXPULSION=manipulado24HORAS,lauralake decia le daban igual lasnominaciones,y estar nominada?,DIJO ME CAGO PA TOS,LOS KE HAN APLAUDIDO ENELPLATO=SE CAGO en LA AUDIENCIA"ELPONY LAMORDIO,PORKE SABE KE LAURA ESMALVADA¨belenesteban=lauracampos=2arpiasKeaprovechanSUFALSEDAD+SERIENdetodaESPAÑAconsuMALDAD=las joyas de la corona=mete una de sus actrices reserva en gh12=elplan de gh=laura=fria calculadora,malvada,vulgar,egoista,manipuladora=zeppelin hizo untrato con ella=si eres lista=lapobre victima=ganas 300,000 los resumenes tapan cosas ke la perjudica´ni zeppelin´NI´tele5,la expulsan cuando insulto ala madre+ amenazo=darle´patada enla cara al OTROtopo=jota´metido acambio de
dinero=pagoSUproductoraDiSCOS¿porke lauraNOfue expulsada=dijo fea
eres muy fea auna pobre coja=porke zeppelin+losTITERESdTELE5+no kierenPERDER=NEGOCIOdSMS´´con su topo+actriz+guion=una actriz se rie de toda españa,jajaj,los kvotais sois sus titeres,¿no os fieis delos porcentajes de losforos+elgato+portalmix=lo manejan ellos=terry tenia ke haberse kedado,?PERO ELGUION DEL PROGRAMA ES APOYAR UNA VIOLENTA=LAURA+1MACHISTA=MARCELO´YO CONOZCO AL NOTARIO DE TELE5 Y HACE POR DINERO LOKE LE DIGA
TELE5=ESPAÑA VAYAMOS TODOS=PUERTAdTELE5+A GUADALIX=LUCHEMOS CONTRA LA MANIPULACION+TONGOSdGH12GRAN HERMANO MANIPULA=AUDIENCIA=CAMBIARONdCAMARAS=falso+MANIPULADO24HORAS,LAFALSA+MALVADA+ARPIA+LAVERGUENZAdPARLA=LAURA CAMPOS,dijo,pues ami,mehanLLAMADO4 vecesdelasjoyasdelacorona=porkeSEcambioDEcamaras?akienLLAMAN4vecesPARAhacer1papel=serie,deTELE5?=?porke los15o trabajadores ke tiene zeppelin+tele5 en,guadalix,,juegansucio,y tapan cosas,,ke nunca salenENlosRESUMENES=ELPLANdGH=TOPOS+ACTORES=marta=el 24horas cambiodcamara=MARTAdecia´FUEnoviaDE1NOVIOdSARAIdGH11=OTRO TONGO+LAURA=ACTRIZ=FALSA+MALVADA,HACE CREERaTODA ESPAÑA KE ESTA ENAMORADAdMARCELO,jajaja´LAURAsoloSEquiereAella?SI KIERE TANTOaMARCELO,porkeSEcalloNOMINACIONESdRUBENcontraMARCELO´lamuy lista,calculo,ke si selo callaba,marcelo salia nominado=ASIseKITABA1rival¿porkeLAURAfueLAunicaQUEencontroLA1piedra=laura mira arriba+SOLOaLAURAlaPUSIERONhuevos?LA,KE, tiene1grancorazon?=¿mentira?sehizo
tortilla conlos huevos del templo maldito´LOSDEMAS,pasando HAMBRE?LAURA=ACTRIZseRIEdTODA ESPAÑA+HUMILLA=el samu,klomismo ni existe+esSOLO unaDsusESTRTEGIAS=SEinventa1novioSEbuscaALGUIENdelaCASA=juntarse+hacer el papel=supuesto amor=falsedad´PORKE LAURA ANTESdLA INJUSTA EXPULSIONdTERRY=dijo=marcelo?SITEVAS?HEREDO TU COMIDAD,¿NO?.O.queMARCELO SERAsuFOLLAamigo FUERA´enlagala=laura se preparaba lasFALSASlagrimas porSImarcelo era expulsado´alfinal,como no salioSEmontoSUpapelon=fria calculadora´malvada?aminome manipulaLAgentuza=titeresXdinero DE1falsoguion=salvame+anarosa+jjaviervazkez+jjonzalez+lainhumanaYfalsadefensoradelaaudiencia,keme discrimino=teresacampos=españa,NOOSDEJEIS
MANIPULARporESA GENTUZA=soloKIERENkvoteis=sms=saludosKIKEGLADIETOR´PIDO APOYO=sacarALAluzMIdiscriminacionCOMOESPECTADOR+ACCIONNISTAdTELE5=ENVIAME TU APOYO=ARUCITYS.COM=SUCORREOarucitys@8tv.cat=CONTAR MI-HISTORIA,como,ACCIONNISTAdeTELE5-DISCRIMINADO´12AÑOS´deGRANHERMANO CORREO PROGRAMA DE FERRAN MONEGAL=telemonegal@btv.catSUPAGINA=http://blog.btv.cat/telemonegal/DONDE ESTA EL APOYO HUMANO DE LOS KE DICEN SER HUMANOS EN TELEVISION,, YNOS TOMAN EL PELO´FORRANDOSE=SUPUESTA HUMANIDAD=el falso apoyo humano=INHUMANAS=TCAMPOSfalsaDEFENSORADElaAUDIENCIA+anarosa quintana+PATRICIA GAZTAÑAGA+isabel gemio+josep cunit+agustin bravo+mercedes mila+albert castillon+alfonso arus+JORDI GONZALEZ,ke tipos de humanos son.? y ke tipos de periodistas son?' ocultando+no dejandome contar mi discriminacionENsusFALSOSprogramasHUMANOS?el,supuestoHUMANO,PROGRAMA=DIAaDIAde tele5,me discrimino=nokisieron,pasar mi llamada,su redactor,jefe,me trato=1leproso´me
dijo,por telefono´trankilo,teresa campos,leera,tu carta´porke tcampos,lee,todas las cartas,JAJA?=tiraron ala basura unas 4ofotos,keles envie=falso apoyo humano,falsa,humana,lahipocrita,yperiodista,sinetica,ni dignidad=tcampos,nos tomo elpelo,dijo enmiprograma,hay libertad de expresion=905113535=podeis llamar,keno censuramos a nadie,=tongo,,no pasaron millamada,ni kisieron apoyarme,=una falsa,defensoradelespectador=ysuhipocrita hija le envie otra carta a telemadrid=tan inhumana y falsa periodista=kesumadre,la falsahumana TERESAcampos,aminomemanipula sufalso,papel,de defensora del espectador´pero noloveis´todo es un guion,y lacampos,la primera,complice,del guion+titeres,de su amigo,jorge javier vazkezPREMIOONDASal+falsohumanoyperiodista,sin etica´ser periodista=ser complice del falso apoyo
humano?'vender su supuesta etica´ocultando discriminaciones a que van los supuestos periodistas a las juntas d accionnistas d tele5 y telefonica,.cuando,cuento´ke me trataron como 1 leproso y judio de la 2 gmundial,estos hipocritas,periodistas´no dicen nada en sus periodicos,akevan,,atomarnos el pelo,ke es la ETICA=OTRO TONGO,,ke carrera es el periodismo=una estafa,,unos profesionales,cobardes que venden su
supuesta etica a las cadenas ke les pagan?....LAURAesTAN AUTENTICA,QUEniCONELMONTAJEqueHIZO ELPROGRAMAparaFAVORECERLA=MADRE ENFERMA?lauraNOKISO ABANDONARniXSUMADRE?si deVERDADlamadre hubieseESTADOenferma,zeppelinLAtendria=haber echo abandonar=TONGO,seFAVORECIOaLAURA=1SEMONTA=FALSA ENFERMEDAD=+Audiencia MONTANDO ESTAFA+seFAVORECEaLAURA¿PORKE SE favorece alaura,CONECTANDOconLA CASA=GUION?PORKE LAURA noABANDONO?lauraSOLOleIMPORTAelMALETIN+si deverdad estaba enfermaLAMADRE¿porke zeppelin,nola obligoAabandonar=kobligo otros años=concursantesABANDONARporenfermedaddeSUFAMILIA?=todo guionizado=favorecerLAURAde cara ala audiencia,PORKE LAURA CONSIGUIO2conexiones=TELEFONOconlaMADRE?cosa prohibida=hizo ke la madre grabaraOTROmensaje=zeppelin+tele5´SESALTARONLASNORMASsolo si es algo graveSEconectaCON1CONCURSANTE=audienciaSEmonto=FALSAenfermedad¿cuantasVECESLAURAJUEGA=mirandoAlasCAMARAS=YOME VOY DEAKI,KIERO
IRME?porke,lauraNIabandonoXsumadre´lauraAUTENTICA LADRONA=ROBA
COMIDA,enel24horas=comiendosePANdelosOTROS´COJIENDO COSAS=BOMBONES=estrategiaPROVOCARpeleas+despues pido perdon=TANAUTENTICAqueFOLLA=PROGRAMAdTELEVISION,DANDOLE,IGUALsuIMAGENdGOLFA¿SINO PUEDE VIVIRsinMARCELO,PORKEseCALLO,KRUBEN LO IBAaNOMINAR,LAURA CUANDOleINTERESAseHACE LAMALTRATADA+LADESPECHADA=IMITANDO=INDHIRA+NAIALA´ES TAN AUTENTICA=HUMILLOaUN SUPUESTO NOVIO ELSAMU,ALqueUSO,LOS PRIMEROS DIASdCONCURSO=KIERO¿HIJOSconSAMU´O FOLLARsinCONDON=KEDABA EMBARAZADA=tenerunhijoengh=+dinero+LA FRIALDADdINVENTARSE UN EMBARAZO´O?LA ESTRATEGIAdHUNDIR ALOSDEMAS,ESKE YO,ESKEYO,? TENGO CORAZON,jajaj tiene tanto corazon??queSEcomioLOShuevosKESOLOellaRECOJIOENELTEMPLO?con frialdad´toco variasveces=ELHOMBROa jota,esperando=JOTAlaPEGASE+eso favoreciera=LISTA,MALVADA+ACTRIZdLAURA´esTAN AUTENTICA=DICEleDA IGUALsalirNOMINADA=LA KE+PIENSA=NOMINACIONES+HACE PACTOS´menos cuandoSEcallo=rubenIBAaNOMINARaMARCELO=esoLEconveniaAella=MARCELOnominado
alomejorSEkitabaSUrival^LAURA SABE KEsuPAPELdFALSA ENAMORADA,VENDE FUERA+PROVOCAaMARCELO=LE DIO LA HOSTIA=VERlaREACCIONdMARCELO=ELLA SALE BENEFICIADA.resumenes+elfalsodebate+ANAROSA(FALSAHUMANA+JORJEJAVIERTONGOS=HANTAPADO=LAURAdijoMAERCELOfueraSEREMOSfollaAMIGOS=FALSOAMOR=GUIONdGH12=cortadoCOSASquePERJUDICANalaura=INSULTOSa marcelo=SEescapabaSUPLAN=la pareja=apoyoAUDIENCIA+presionaAmarcelo=vuelvanASERpareja=terry LEconto=COMPLEJOdFEA+loUSO=PROVOCARaTERRY´ ZEPPELIN+TELE5=SALTADO LAS NORMAS,NO EXPULSANDO AL MACHISTAdMARCELO+LA VIOLENTAdLAURA¿PORKE EL PROGRAMA NOMINO A TERRY,?cuandoLAURAyaESTABAavisada?=pelea jhota?=EL PROGRAMA SE SALTO LA MERECIDA EXPULSIONdSU TOPO LAURA.^^^^^^^^LAURAesTAN AUTENTICA,QUEniCONELMONTAJEqueHIZO ELPROGRAMAparaFAVORECERLA=MADRE ENFERMA?lauraNOKISO ABANDONARniXSUMADRE?si deVERDADlamadre hubieseESTADOenferma,zeppelinLAtendria=haber echo abandonar=TONGO,seFAVORECIOaLAURA=1SEMONTA=FALSA ENFERMEDAD=+Audiencia MONTAJEESTAFA¿PORKE
SE favorece alaura,CONECTANDOconLA CASA=GUION?PORKE LAURA noABANDONO?lauraSOLOleIMPORTA ELMALETIN´SItuvieramos dignidad iriamostodos,as=pancartas=PUERTAdTELE+a guadalix=gh12=otroTONGO....................................................jordi gonzalez esun falso humano+periodista sin etica keme trato=ke un leproso=KIKE KIKEGLADIETOR ACCIONNISTA+ESPECTADORd TELE5 DISCRIMINADO ser periodista=ser complice del falso apoyo humano?'vender su supuesta etica,,ocultando discriminaciones a que van los supuestos periodistas a las juntas d accionnistas d tele5 y telefonica,.cuando,cuento,,ke me trataron como 1 leproso y judio de la 2 gmundial,estos hipocritas,periodistas,,no dicen nada en sus periodicos,akevan,,atomarnos el pelo,ke es la ETICA=OTRO TONGO,,ke carrera es el periodismo=una estafa,,unos profesionales,cobardes que venden su
supuesta etica a las cadenas ke les pagan?
………el,supuestoHUMANO,PROGRAMA=DIAaDIAde tele5,me discrimino=nokisieron,pasar mi llamada,su redactor,jefe,me trato=1leproso,,me dijo,por telefono,,trankilo,teresa campos,leera,tu carta,,porke tcampos,lee,todas las cartas,jaajja=tiraron ala basura unas 4ofotos,keles envie=falso apoyo humano,falsa,humana,lahipocrita,yperiodista,sinetica,ni dignidad=tcampos,nos tomo elpelo,dijo enmiprograma,hay libertad de expresion=905113535=podeis llamar,keno censuramos a nadie,=tongo,,no pasaron millamada,ni kisieron apoyarme,=una falsa,defensoradelespectador=ysuhipocrita hija le envie otra carta a telemadrid,,hace años,,=tan inhumana y falsa periodista=kesumadre,la falsahumana TERESAcampos,aminomemanipula sufalso,papel,de defensora del espectador,,pero noloveis,,todo es un guion,y lacampos,la primera,complice,del guion,y titeres,de su amigo,jorge javier vazkez,otro,falsohumanoy periodista,sin etica,,….oye,.me-HACES-UN-FAVOR-PODRIAS-ENTRAR
ENLASPAGINAS-DE-ARUCITYS.COM
–AKI EN FACEBOOK SIPONES-ARUCITYS-TAMBIEN-TESALE..KIE