edición general
8 meneos
19 clics
Por qué España necesita más inmigrantes y no menos

Por qué España necesita más inmigrantes y no menos

La inmigración es crucial para un país como España, en plena crisis demográfica y de productividad. Los inmigrantes ayudan a pagar las pensiones, cubren puestos en sectores clave, no quitan empleos o hacen bajar salarios de los nacionales e incluso aumentan el comercio exterior. Sin embargo, cala el discurso antiinmigratorio.

| etiquetas: españa , inmigrantes
Yo creo que hasta la ultraderecha sabe que necesitamos inmigración, todos sabemos cómo está nuestra pirámide demográfica y que la tasa de nacimientos es muy baja.

El debate en realidad es qué tipo de inmigración. No es lo mismo que vengan familias hispanoamericanas (a veces incluso con estudios superiores) a que vengan pateras con un >95% de hombres jóvenes, sin estudios, sin oficio ni beneficio.

Los primeros llegan con una mayor integración cultural de partida, a aportar…   » ver todo el comentario
#2 Mira a ver cuantos inmigrantes en puestos de funcionarios te encuentras en tu entorno con sus estudios superiores, y me dices para qué sirven los títulos de estudios superiores de inmigrantes. Y esto cuando pueden convalidarlos, hay problemas para convalidar estudios dentro de la UE te puedes imaginar lo que es venir de mas lejos.
Esto es sólo clasismo que se suma al racismo de toda la vida.
#4 Pues sin ir más lejos, casi siempre que voy al sistema público de salud me atienden médicos (y mayoritariamente médicas) sudamericanos. No sé si son funcionarias, pero pinta a que sí lo son o están en camino.
#5 no creo porque pocas plazas se sacan
#4 Es que para ser funcionario hace falta la nacionalidad.
#2 A ver, que familias hispanoamericanas hay de todo tipo, en Madrid hay montones que vienen con pasta, siempre con el rollo de "vengo del futuro, si votáis izquierda os pasará como a mi país" (lo dicen los que traen yo no sé cuanto dinero expoliado), no a trabajar...

También los que vienen de países extremadamente religiosos y se traen ese fanatismo (es obvio que lo exportamos "nosotros", ya).

Alemanes, ingleses, yanquis, etc, también traen sus cosas.

En fin, toda…   » ver todo el comentario
#12 Sí, ya lo he dicho, hay de todo en todas partes. Magrebíes o subsaharianos maravillosos que han venido a aportar mucho y para mí son súper bienvenidos. Latinos y centroeuropeos malos a rabiar, o españoles aún peores.

Pero si generalizamos, aun siendo conscientes de la injusticia que supone hacerlo, encontramos patrones comunes dentro de los diferentes grupos de inmigrantes. Por ejemplo, el desequilibrio por sexos, el bajo nivel educativo o la menor integración cultural son más comunes en…  media   » ver todo el comentario
#2 No es lo mismo que vengan familias hispanoamericanas (a veces incluso con estudios superiores) que seguramente deberían facilitar el desarrollo en sus países de origen.

... a que vengan pateras con un >95% de hombres jóvenes, sin estudios, sin oficio ni beneficio.
¿A cuántos has entrevistado para saber qué habilidades tienen? Porque llegar a España no es fácil, y no parecen que sean tontos adaptándose a trabajos precarios y a explotadores
#16 ¿Tengo que entrevistarlos? Las estadísticas están ahí.
Más inmigrantes que entren en España legalmente, no ilegalmente y de forma descontrolada.
#9 Hay ciudadanos de muchísimos países que no tienen una forma legal de venir a Europa. Que es fácil decir "coño, que vengan con papeles y contrato". Dime como coño consigue eso un senegalés que está dispuesto a hacer cualquier trabajo, por ejemplo recoger fresas.
#13 Yo no tengo que decirlo, no soy el que ha hecho las normas ni puedo cambiarlas. Según tú, como un senegalés no tiene una forma legal de entrar hay que dejarle entrar de forma ilegal. Igualmente habría que dejar entrar a diez, o cienes, o miles. Lo mismo con otros países que estén en la misma situación. Además, están entrando ilegalmente inmigrantes de países que sí tienen forma de hacerlo legalmente.
#15 Yo no he dicho que haya que dejarle entrar ilegalmente, lo que digo es que es ridículo decirle que entre legalmente si no hay forma posible para él.
#18 Yo no le estoy diciendo a nadie que entre ilegalmente, al contrario, estoy diciendo que nadie debería hacerlo.
#20 relee mi comentario
#21 Como quieras, pero la respuesta será la misma.
¿Por qué los progres no entienden que sus chorradas son el principal motivo de que suba la ultraderecha?
#1 La ultraderecha sube porque hay gente que compra el discurso barato de señalar siempre al más débil en vez de mirar a los que de verdad os joden la vida, los que mandan, los que roban y los que os tienen comiendo mierda.

La ultraderecha no sube porque cuatro progres defiendan derechos, sube porque hay peña con dos neuronas que se cree los discursitos fáciles de "la culpa es de los inmigrantes y de los progres"
Si. Y salarios más bajos.
Viene a decir eso
:wall:
Sí necesitamos más inmigrantes, también necesitamos más casas. Evidencia trivial que viene siendo negada por muchísima gente que dice que no hay que construir masivamente y que nos está llevando a un empobrecimiento general de jóvenes y no tan jóvenes por el brutal encarecimiento de precios de la vivienda. Sorprende que el artículo no haga ninguna mención al respecto.
La derecha y ultraderecha está trayendo inmigrantes latinos, además susbvencionados: Díaz Ayuso defendío la inmigración latinoamericana infomigrante.es/2024/09/01/diaz-ayuso-defendio-la-inmigracion-latinoam
PP y VOX traen a inmigrante latinos de derechas, Ayuso gano las elecciones gracias al voto latino. Ayudo suele ir a EEUU de campaña electoral para atraer a la inmigración latina de derechas www.elespanol.com/madrid/comunidad/20221023/ayuso-madrid-miami-europa-
Con un paro del 24% en la juventud española ; los parados , los trabajadores no necesitan más inmigrantes. Lo quieren los empresarios para mantener un excedente de mano de obra que permite que los salarios y las condiciones laborales se mantengan bajos. La inmigración descontrolada es política de DERECHAS: www.meneame.net/m/actualidad/villarroya-desmonta-hipocresia-discurso-s “NO BUSCAN TRABAJADORES, BUSCAN ESCLAVOS"
Villarroya criticó duramente, asimismo, el…   » ver todo el comentario
#11 En lugar de votar negativo podrías argumentar. ¿Qué debate fomentas intentando tumbar un artículo que da un punto de vista?
El problema es que se intenta tapar el problema de la inmigracion con articulos como este.

La mayoria de la gente no esta en contra de que la gente venga a trabajar. La mayoria de la gente esta en contra de que vengan a delinquir.

El articulo nos habla de como hay trabajo para extranjeros. Entonces porque algunos roban si hay trabajo? Vienen para robar, entonces?

Habla de que es mentira lo de la criminalidad, intentando taparlo, pero no da ni un dato.

El problema de la violencia de genero, que tanto preocupa a algunos. El 59% y poco, son asesinatos de españoles. El 40% de extranjeros.

El 40% cometidos por el 13% de la poblacion. Y el 59% por el 87% de la poblacion.

menéame