Con los puestos de trabajo perdidos, con la pérdida de población activa, resignada, que ha provocado un descenso en la demanda de empleo, y con una devaluación interna de salarios, la masa salarial en España entre 2011 y 2014, como apunta el economista José Carlos Díez, ha descendido en 40.000 millones. Es la misma cifra, para entender el asunto, que España deberá pagar por el rescate a la banca, por parte de las instituciones europeas.
#13:
Luis De Guindos: "El rescate de la banca no tendrá coste para los ciudadanos" (Junio 2012) Mariano Rajoy: "El rescate de la banca no va a tener coste para los ciudadanos españoles" (Junio 2012)
Las ayudas del Estado a la banca que no se ha recuperado ascienden a 46.000 millones de euros, un 4, [...]
#22:
#9 Al contrario. La gran mayoría de los empresarios lo único que hacen, como buenos negociantes que son, es aprovechar las condiciones del entorno para sacar el máximo rendimiento posible a sus inversiones.
#YEsoEsAsí en España, en Dinamarca, en EEUU y en Marruecos.
El empresario, si tiene a cien tíos en la puerta pidiendo por favor que les deje entrar para sacarle producción por 700 euros al mes, ¿por qué iba a ofertar salarios de 1.500 euros? Hacerlo tendría el mismo sentido que pedirte a ti que cuando veas en el Mercadona una oferta de 1 kilo de patatas por 60 céntimos, le digas a la cajera: "oiga mire, que me siento mal pagando tan poco dinero, mejor tome 1'20 euros por el kilo de patatas".
Los salarios de España, mientras la gente siga aceptándolos (porque les parecen bien, porque si no se mueren de hambre, porque tienen una hipoteca y un crédito del Opel Astra que pagar...) serán unos salarios correctos para el mercado laboral español.
Asín funsiona, hamijos.
#1:
Y los políticos culpables viviendo a cuerpo de rey y marchándose sin ninguna responsabilidad.
y recordar que el Banco Malo (SAREB) es una empresa en que al no tener mayoría del Estado, ya que posee el 49% de las acciones, los fondos recibidos de Europa no se contabilizan como déficit público.
#6:
Saquemos a los antiliberales del PP del Gobierno y que los bancos asuman su responsabilidad.
Basta ya de gobiernos déspotas, antiliberales y que otorgan privilegios a discreción.
#5 No, los que han vivido por encima de sus posibilidades y por eso les han rescatado han sido los bancos. Los ciudadanos vivimos con las posibilidades que nos dejan.
#1 Los políticos que dices son representantes y la cara visible de quienes ocultos sí viven a cuerpo de rey. No son ellos quienes manejan el dinero, sino unas pocas familias propietarias.
Luis De Guindos: "El rescate de la banca no tendrá coste para los ciudadanos" (Junio 2012) Mariano Rajoy: "El rescate de la banca no va a tener coste para los ciudadanos españoles" (Junio 2012)
#6 Di que si,con dos cojones, que ha sido la mayor nacionalizacion de la historia de la democracia, a mi Rajoi me recordaba el video ese que veias a Chavez por la calle senalando casas y diciendo "nacionalizado!!", malditos bolivarianos...
#23 Pues la esencia del liberalismo que existe actualmente, privatizar las ganancias y socializar las perdidas, el libre mercado, como el comunismo, se fueron a la mierda pq los sistemas economicos se fundamentan en razonamientos que entran dentro de una logica, y la codicia humana es la hostia de impredecible y absurda.
#23 ¿Antiliberal? Muy blandengue pareces tú. Mezquino, rastrero, sanguinario, ruín. Son adjetivos más adecuados para la estafa de la que estamos siendo víctimas.
#9 Al contrario. La gran mayoría de los empresarios lo único que hacen, como buenos negociantes que son, es aprovechar las condiciones del entorno para sacar el máximo rendimiento posible a sus inversiones.
#YEsoEsAsí en España, en Dinamarca, en EEUU y en Marruecos.
El empresario, si tiene a cien tíos en la puerta pidiendo por favor que les deje entrar para sacarle producción por 700 euros al mes, ¿por qué iba a ofertar salarios de 1.500 euros? Hacerlo tendría el mismo sentido que pedirte a ti que cuando veas en el Mercadona una oferta de 1 kilo de patatas por 60 céntimos, le digas a la cajera: "oiga mire, que me siento mal pagando tan poco dinero, mejor tome 1'20 euros por el kilo de patatas".
Los salarios de España, mientras la gente siga aceptándolos (porque les parecen bien, porque si no se mueren de hambre, porque tienen una hipoteca y un crédito del Opel Astra que pagar...) serán unos salarios correctos para el mercado laboral español.
#22 Ford ya se dio cuenta que si no pagaba sueldos decentes no habría clientela para sus coches, por ahí van los tiros... si fueran empresarios inteligentes, que evidentemente no lo son, pensarían a más largo plazo.
#29 es el.dilema del prisionero: si lo hace solo uno, ese pierde. Para que funcione tendrian que hacerlo todos a la.vez, y nadie quiere arriesgarse a ser el unico panoli. A Ford le funcionó porqque estuvo en el sitio correcto en el momento preciso...
#44 pues que se pongan de acuerdo, que para hacer cárteles, lobbies, pactar precios y demás mierdas bien que se ponen de acuerdo para a lo que quieren, y pensando a largo plazo nos beneficiamos todos.
Esta noticia se hace eco de declaraciones de José Carlos Díez, economista del PSOE que negó la burbuja inmobiliaria, y de Santiago Niño Becerra, economista que lleva años prediciendo el Apocalipsis.
No solamente se hace eco de economistas de discutida reputación que fallan repetidamente en sus predicciones. También miente en sus titulares. El sector público obtiene sus ingresos de los impuestos y de las subastas de deuda. Estos ingresos van a parar a una hucha común con la que el Estado hace frente a sus obligaciones. Esto significa que el rescate lo paga cualquier español que obtenga rentas o consuma, sean cuales sean sus ingresos, no solamente los curritos.
#35 tienes mi positivo por el odio que le tengo a ese señor y a los que le dan voz en los medios de comunicación.
No obstante, no comparto tu última parte de "los curritos". A algunos nos ha costado menos asumir el coste del rescate que a otros. Hay quien está trabajando y no llega a final de mes y le vendría muy bien la parte que está aportando a los "pobres" bancos. No olvidemos tampoco que a través del bce estamos dando dinero a precio casi de coste a la banca para después comprárselo vía deuda con los intereses que conlleva.
Siempre que jugábamos al monopoli en casa, la misma frase: la banca siempre gana. Cuanta razón.
#41tienes mi positivo por el odio que le tengo a ese señor y a los que le dan voz en los medios de comunicación.
Yo también le tengo mucho odio aunque supongo que por motivos diferentes a los tuyos. Imagino que tú le odias porque critica a Podemos. Yo le odio porque es el economista del PSOE. Te doy un positivo por compartir odio a José Carlos.
A algunos nos ha costado menos asumir el coste del rescate que a otros. Hay quien está trabajando y no llega a final de mes y le vendría muy bien la parte que está aportando a los "pobres" bancos.
Los impuestos son progresivos. Paga más el que más tiene. Por tanto, contribuye más un rico a pagar el rescate que una persona que gane 12.000 euros anuales, que está exenta de pagar IRPF.
No olvidemos tampoco que a través del bce estamos dando dinero a precio casi de coste a la banca para después comprárselo vía deuda con los intereses que conlleva.
¿Puede cualquier persona comprar deuda española? Sí.
¿Es tan buen negocio como parece? No, hasta hace poco estábamos quebrados.
#51 No, yo le odio desde que aparecía en la noche en 24h antes de que cambiara de director. No soportaba que diera lecciones de cómo salir de la crisis cuando la estuvo negando tanto tiempo.
Tampoco soportaba sus artículos de el País que publicaban en el Expansión en estos últimos años, hablando de que Rajoy nos había llevado al olocausto en 2 años, omitiendo su responsabilidad en el asunto. En uno de esos artículos llegó a poner el anuncio de cuando puso a la venta su piso...
Y lo que me mata del todo es su omnipresencia últimamente en la sexta, hablando de que "el lo dice en su libro" y que tiene la solución mágica para los problemas económicos de España.
#53No soportaba que diera lecciones de cómo salir de la crisis cuando la estuvo negando tanto tiempo.
+1
Tampoco soportaba sus artículos de el País que publicaban en el Expansión en estos últimos años, hablando de que Rajoy nos había llevado al olocausto en 2 años, omitiendo su responsabilidad en el asunto.
++1
Y lo que me mata del todo es su omnipresencia últimamente en la sexta, hablando de que "el lo dice en su libro" y que tiene la solución mágica para los problemas económicos de España.
+++1
Informe de Rescates Bancarios, cuyo objetivo es demostrar la ilegitimidad de los rescates a la banca en el Estado español.
Análisis de la Deuda del estado español. Informe de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda. Junio de 2015.
y recordar que el Banco Malo (SAREB) es una empresa en que al no tener mayoría del Estado, ya que posee el 49% de las acciones, los fondos recibidos de Europa no se contabilizan como déficit público.
#40 Peor aún. Transfieren al bolsillo de los ciudadanos sólo lo malo de la banca, pero no lo bueno; lo bueno lo siguen dejando en el bolsillo de quienes se enriquecen robando a los trabajadores.
Como digo en mi otro comentario sobre el asunto, el pp es un partido de derechas y liberalista que se ríe de países como Venezuela, excepto cuando tiene que salvar la banca privada española: entonces va y la nacionaliza. Dando así, encima, la razón a los partidos de izquierda.
Y ahí tenéis, a los votantes españoles de derechas, votando a un partido de derechas, el pp, para que nacionalice la banca privada española, como hacen países como Venezuela.
Seguro, seguro, seguro que si no de hubiesen rescatado a las cajas de ahorros (que no a los bancos privados) la masa salarial no habría bajado esos 40.000 m€.
Esos 40.000 millones de euros, que los trabajadores pagaron, no son nada comparados con las nuevas estafas, malos negocios, burbujas y demás porquerías que tendrán que pagar obligatoriamente en el futuro.
No sólo hemos pagado eso. Sino todas las ayudas a terceros. El la web viento sur hay varios informes al respecto. También esta el informe Turiel. Toda que emite el Estado y no va a financiar el déficit, es deuda ilegítima.
De España no es la culpa: trabajamos cuando nos lo demandaron.. de 8 a 20 horas... . Nos dijeron que a estudiar y estudiamos.. EN EUROPA Y EL MUNDO SE NOS VALORA y RESPETA. De ahí que exportamos mano de obra cualificada , y los politicos no se enteran . Esto es lo que tenemos que poner en valor - y renovar nuestros directivos empresariales como dice José Carlos Diez
Comentarios
Y los políticos culpables viviendo a cuerpo de rey y marchándose sin ninguna responsabilidad.
#1 Haberte hecho político, envidioso
#2 No valgo. Soy honesto.
#1 ¿Políticos culpables? ¡Pero hombre qué desfachatez, la culpa es tuya por vivir por encima de tus posibilidades!
#5 No, los que han vivido por encima de sus posibilidades y por eso les han rescatado han sido los bancos. Los ciudadanos vivimos con las posibilidades que nos dejan.
#7 No han vivido por encima de sus posibilidades, sino de las nuestras.
#1 Es peor aún, un buen número de los trabajadores resignados y estafados van a votar a C's porque es lo que toca.
http://www.yometiroalmonte.es/2015/03/17/candidato-ciudadanos-leon-pedia-trabajador-pagara-ser-despedido/
#1
Y muchos siguen votando a esa panda de ladrones e ineptos gestores públicos. Que no sé qué es peor.
#1 Los políticos que dices son representantes y la cara visible de quienes ocultos sí viven a cuerpo de rey. No son ellos quienes manejan el dinero, sino unas pocas familias propietarias.
Luis De Guindos: "El rescate de la banca no tendrá coste para los ciudadanos" (Junio 2012)
Mariano Rajoy: "El rescate de la banca no va a tener coste para los ciudadanos españoles" (Junio 2012)
Relacionada: El dinero perdido en el rescate bancario destroza el déficit
El dinero perdido en el rescate bancario destroza ...
eldiario.esSaquemos a los antiliberales del PP del Gobierno y que los bancos asuman su responsabilidad.
Basta ya de gobiernos déspotas, antiliberales y que otorgan privilegios a discreción.
#6 Di que si,con dos cojones, que ha sido la mayor nacionalizacion de la historia de la democracia, a mi Rajoi me recordaba el video ese que veias a Chavez por la calle senalando casas y diciendo "nacionalizado!!", malditos bolivarianos...
#17 Pagar el fracaso de algunos, forzosamente, con dinero ajeno es probablemente de lo más antiliberal que existe.
#23 Pues la esencia del liberalismo que existe actualmente, privatizar las ganancias y socializar las perdidas, el libre mercado, como el comunismo, se fueron a la mierda pq los sistemas economicos se fundamentan en razonamientos que entran dentro de una logica, y la codicia humana es la hostia de impredecible y absurda.
#26 Eso no es liberalismo. Es como decir que "La república democrática de Corea del Norte" es demócrata porque se otorga a si mismo ese nombre.
#30 Y yo que he dicho?
#23 ¿Antiliberal? Muy blandengue pareces tú. Mezquino, rastrero, sanguinario, ruín. Son adjetivos más adecuados para la estafa de la que estamos siendo víctimas.
el país deberá reducir su déficit en casi 45.000 millones de aquí al 2020, y el camino empezará con el próximo Gobierno
#8 Y me atrevería a decir "gobierne quien gobierne"
Faltan empresarios de calidad.
Más bien faltan empresarios a secas. Lo que hay ahora es mucho bufón con ganas de vivir la gran vida y sin escrúpulos para explotar a los demás.
#9 Al contrario. La gran mayoría de los empresarios lo único que hacen, como buenos negociantes que son, es aprovechar las condiciones del entorno para sacar el máximo rendimiento posible a sus inversiones.
#YEsoEsAsí en España, en Dinamarca, en EEUU y en Marruecos.
El empresario, si tiene a cien tíos en la puerta pidiendo por favor que les deje entrar para sacarle producción por 700 euros al mes, ¿por qué iba a ofertar salarios de 1.500 euros? Hacerlo tendría el mismo sentido que pedirte a ti que cuando veas en el Mercadona una oferta de 1 kilo de patatas por 60 céntimos, le digas a la cajera: "oiga mire, que me siento mal pagando tan poco dinero, mejor tome 1'20 euros por el kilo de patatas".
Los salarios de España, mientras la gente siga aceptándolos (porque les parecen bien, porque si no se mueren de hambre, porque tienen una hipoteca y un crédito del Opel Astra que pagar...) serán unos salarios correctos para el mercado laboral español.
Asín funsiona, hamijos.
#22 Ford ya se dio cuenta que si no pagaba sueldos decentes no habría clientela para sus coches, por ahí van los tiros... si fueran empresarios inteligentes, que evidentemente no lo son, pensarían a más largo plazo.
#29 es el.dilema del prisionero: si lo hace solo uno, ese pierde. Para que funcione tendrian que hacerlo todos a la.vez, y nadie quiere arriesgarse a ser el unico panoli. A Ford le funcionó porqque estuvo en el sitio correcto en el momento preciso...
#44 pues que se pongan de acuerdo, que para hacer cárteles, lobbies, pactar precios y demás mierdas bien que se ponen de acuerdo para a lo que quieren, y pensando a largo plazo nos beneficiamos todos.
Si solo fuera eso...
La noticia de verdad sería que hicieramos algo al respecto, o que los que han saqueado las cajas y bancos acabaran entre rejas y devolviendo la pasta.
La banca siempre gana, termine de pagar mi hipoteca y ahora tengo otra con ellos.Pero sólo tengo una casa.
Errónea, los impuestos los pagan todos, los parados también.
Esta noticia se hace eco de declaraciones de José Carlos Díez, economista del PSOE que negó la burbuja inmobiliaria, y de Santiago Niño Becerra, economista que lleva años prediciendo el Apocalipsis.
No solamente se hace eco de economistas de discutida reputación que fallan repetidamente en sus predicciones. También miente en sus titulares. El sector público obtiene sus ingresos de los impuestos y de las subastas de deuda. Estos ingresos van a parar a una hucha común con la que el Estado hace frente a sus obligaciones. Esto significa que el rescate lo paga cualquier español que obtenga rentas o consuma, sean cuales sean sus ingresos, no solamente los curritos.
#35 tienes mi positivo por el odio que le tengo a ese señor y a los que le dan voz en los medios de comunicación.
No obstante, no comparto tu última parte de "los curritos". A algunos nos ha costado menos asumir el coste del rescate que a otros. Hay quien está trabajando y no llega a final de mes y le vendría muy bien la parte que está aportando a los "pobres" bancos. No olvidemos tampoco que a través del bce estamos dando dinero a precio casi de coste a la banca para después comprárselo vía deuda con los intereses que conlleva.
Siempre que jugábamos al monopoli en casa, la misma frase: la banca siempre gana. Cuanta razón.
#41 tienes mi positivo por el odio que le tengo a ese señor y a los que le dan voz en los medios de comunicación.
Yo también le tengo mucho odio aunque supongo que por motivos diferentes a los tuyos. Imagino que tú le odias porque critica a Podemos. Yo le odio porque es el economista del PSOE. Te doy un positivo por compartir odio a José Carlos.
A algunos nos ha costado menos asumir el coste del rescate que a otros. Hay quien está trabajando y no llega a final de mes y le vendría muy bien la parte que está aportando a los "pobres" bancos.
Los impuestos son progresivos. Paga más el que más tiene. Por tanto, contribuye más un rico a pagar el rescate que una persona que gane 12.000 euros anuales, que está exenta de pagar IRPF.
No olvidemos tampoco que a través del bce estamos dando dinero a precio casi de coste a la banca para después comprárselo vía deuda con los intereses que conlleva.
¿Puede cualquier persona comprar deuda española? Sí.
¿Es tan buen negocio como parece? No, hasta hace poco estábamos quebrados.
#51 No, yo le odio desde que aparecía en la noche en 24h antes de que cambiara de director. No soportaba que diera lecciones de cómo salir de la crisis cuando la estuvo negando tanto tiempo.
Tampoco soportaba sus artículos de el País que publicaban en el Expansión en estos últimos años, hablando de que Rajoy nos había llevado al olocausto en 2 años, omitiendo su responsabilidad en el asunto. En uno de esos artículos llegó a poner el anuncio de cuando puso a la venta su piso...
Y lo que me mata del todo es su omnipresencia últimamente en la sexta, hablando de que "el lo dice en su libro" y que tiene la solución mágica para los problemas económicos de España.
#53 No soportaba que diera lecciones de cómo salir de la crisis cuando la estuvo negando tanto tiempo.
+1
Tampoco soportaba sus artículos de el País que publicaban en el Expansión en estos últimos años, hablando de que Rajoy nos había llevado al olocausto en 2 años, omitiendo su responsabilidad en el asunto.
++1
Y lo que me mata del todo es su omnipresencia últimamente en la sexta, hablando de que "el lo dice en su libro" y que tiene la solución mágica para los problemas económicos de España.
+++1
No podría estar más de acuerdo.
El rescate a la banca fue un poco más que 40.000 millones, me parece.
#14
¿Sabías que … la cifra de dinero público del rescate bancario es mucho mayor que la que dice el gobierno?
http://auditoriaciudadana.net/2015/04/08/sabias-que-la-cifra-de-dinero-publico-del-rescate-bancario-es-mucho-mayor-que-la-que-dice-el-gobierno/
Informe de Rescates Bancarios, cuyo objetivo es demostrar la ilegitimidad de los rescates a la banca en el Estado español.
Análisis de la Deuda del estado español. Informe de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda. Junio de 2015.
y recordar que el Banco Malo (SAREB) es una empresa en que al no tener mayoría del Estado, ya que posee el 49% de las acciones, los fondos recibidos de Europa no se contabilizan como déficit público.
Pone de mala leche estas cosas pero es lo que pasó con la quiebra de Lehman Brothers. Los "grandes se comen al chico"
Pero no hay dinero para sanidad, educación, ayudas, una RBU...
#40 Peor aún. Transfieren al bolsillo de los ciudadanos sólo lo malo de la banca, pero no lo bueno; lo bueno lo siguen dejando en el bolsillo de quienes se enriquecen robando a los trabajadores.
Como digo en mi otro comentario sobre el asunto, el pp es un partido de derechas y liberalista que se ríe de países como Venezuela, excepto cuando tiene que salvar la banca privada española: entonces va y la nacionaliza. Dando así, encima, la razón a los partidos de izquierda.
Y ahí tenéis, a los votantes españoles de derechas, votando a un partido de derechas, el pp, para que nacionalice la banca privada española, como hacen países como Venezuela.
En fin.
#19 No nacionaliza la banca, sino sus deudas.
Se lo cobraron bien los del milagro económico.
#cumPPlimos
Y lo más gracioso es que les volverán a votar en masa.
Seguro, seguro, seguro que si no de hubiesen rescatado a las cajas de ahorros (que no a los bancos privados) la masa salarial no habría bajado esos 40.000 m€.
Muchos sin saberlo siquiera.
Esos 40.000 millones de euros, que los trabajadores pagaron, no son nada comparados con las nuevas estafas, malos negocios, burbujas y demás porquerías que tendrán que pagar obligatoriamente en el futuro.
He vivido por encima de las posibilidades de los demás. Cómo puedo volver a vivir por debajo?
#12 Tranquilo, eso es lo unico que te garantizan estos con sus politicas.
Y no te quejes que te enchirono...paga y calla
La banca que se ha rescatado ha sido las cajas de ahorros, regentadas y saqueadas por politicos y sindicatos
No sólo hemos pagado eso. Sino todas las ayudas a terceros. El la web viento sur hay varios informes al respecto. También esta el informe Turiel. Toda que emite el Estado y no va a financiar el déficit, es deuda ilegítima.
Bueno, y se me quedó atras, y muy importante . Mejorar la calidad política y democrática.
De España no es la culpa: trabajamos cuando nos lo demandaron.. de 8 a 20 horas... . Nos dijeron que a estudiar y estudiamos.. EN EUROPA Y EL MUNDO SE NOS VALORA y RESPETA. De ahí que exportamos mano de obra cualificada , y los politicos no se enteran . Esto es lo que tenemos que poner en valor - y renovar nuestros directivos empresariales como dice José Carlos Diez
Y La sobrevaloración de Endesa que Pizarro ptrivatizó