España conserva la posición en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2020 de Reporteros Sin Fronteras (RSF) y se sitúa en el puesto 29 de una tabla que integran 180 países, como consecuencia de "la vuelta a la calma tras momentos de grave deterioro" de la libertad de información y "por la situación en una zona de la tabla relativamente tranquila".
#5:
#4 No sé lo que pasará en el del año que viene, de momento voy a dejar las suposiciones y me dedicaré a leer este en que las hostias reales y no las imaginarias van por otros derroteros: En concreto, la organización destaca que "Vox, convertido en la tercera fuerza, mantiene una cruzada contra los medios de comunicación". RSF argumenta en su informe que los simpatizantes de la organización "incitan al linchamiento de periodistas en las redes sociales o los acosan físicamente cuando cubren los acontecimientos".
La Guardia Civil está para perseguir delitos, no para minimizar las críticas a la gestión del Gobierno.
#21:
#0 Te van a tirar el envio, Cuba aparece en el puesto 171, solo superada por Laos, ,Irán, Vietnam. China, Turkmenistán y Corea del Norte
#3:
El ejercicio de transparencia que hace nuestro gobierno es envidiable en todo el mundo. Empezando por el propio país como así lo refleja el CIS.
#13:
#11 Hostia los yanquis, sí que están abajo.
Y mira que a más de un voxeneta le he oído elogiar la "liberta de prensa que tienen allí" .
#23:
No hay libertad de prensa cuando la mayoria de medios españoles viven de una subvención o de la publicidad institucional. Y cuando el reparto, no atiende a criterios objetivos, sino al capricho del político de turno, que así tiene controlados a los medios.
Las subvenciones y la publicidad institucional, ahí está lo peor de este país.
#25:
#11 Me parece curioso que muchos de los países más afectados en el mundo por el Covid, no están muy bien posicionados en la tabla (tipo Italia, EEUU, Francia, España...) , en cambio por la parte de arriba tenemos países como Portugal, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Islandia...
Aparecen otro como Países Bajos, Suecia,
Suiza por ahí arriba, pero la realidad es que tampoco están sufriendo como locos las consecuencias del virus al nivel crisis humanitaria de esos otros países.
#34:
#22 cuando V0x pide "liberalizar" lo que están pidiendo en realidad es regalárselo a amiguetes y a la iglesia, como han hecho en Andalucía a la mínima que han tocado poder.
No hay libertad de prensa cuando la mayoria de medios españoles viven de una subvención o de la publicidad institucional. Y cuando el reparto, no atiende a criterios objetivos, sino al capricho del político de turno, que así tiene controlados a los medios.
Las subvenciones y la publicidad institucional, ahí está lo peor de este país.
Informe recientemente publicado, que obvia los ultimos acontecimientos... vosotros esperad al proximo informe, nos vamos a reir con el descalabro que se avecina.
#4 No sé lo que pasará en el del año que viene, de momento voy a dejar las suposiciones y me dedicaré a leer este en que las hostias reales y no las imaginarias van por otros derroteros: En concreto, la organización destaca que "Vox, convertido en la tercera fuerza, mantiene una cruzada contra los medios de comunicación". RSF argumenta en su informe que los simpatizantes de la organización "incitan al linchamiento de periodistas en las redes sociales o los acosan físicamente cuando cubren los acontecimientos".
#5 Tiene narices que esa organización señale a Vox, que habrá muchas cosas que no nos puedan gustar, pero que pide liberalizar la concesión de licencias de radio y televisión para que haya una sana competencia entre medios de comunicación.
Mientras que nuestro actual vicepresidente dijo esto hace unos años:
"Tomando como referencia lo que han hecho en Ecuador, Argentina y en Venezuela, y decir mire usted, si la información es un derecho, en la medida en que un derecho se convierte en susceptible de mercantilización y en susceptible de ser una propiedad privada, se convierte en un privilegio. Por lo tanto, lo que ataca la libertad de expresión es que la mayor parte de los medios sean privados. Incluso que existan medios privados ataca la libertad de expresión, hay que decirlo abiertamente.
Por qué esto de tener medios va a ser un privilegio de los ricos, que solamente tengan medios de comunicación los multimillonarios. Si alguien los tiene que tener tiene que estar controlado por una cosa que se llama estado, con todas sus contradicciones, pero que es representativo en última instancia de la voluntad popular."
#22 cuando V0x pide "liberalizar" lo que están pidiendo en realidad es regalárselo a amiguetes y a la iglesia, como han hecho en Andalucía a la mínima que han tocado poder.
#34 No, liberalizar significa que cualquiera pueda obtener una licencia y que por tanto no dependa de la decisión arbitraria del poder político (a cambio de favores) para obtenerla.
Solo sabéis contestar con falacias para seguir autojustificando el caciquismo político.
#59 pero qué credibilidad te aporta gente como Abascal que no ha hecho más que rascar subvenciones y chupar del bote o delincuentes como Monasterio? de ilusiones también se vive.
#22 Impide el acceso a medios, señala periodistas, se niega a hablar con otros...Bien señalados están.
Y por cierto, esas palabras son claras y se resumen en que en los medios privados, la única libertad de expresión es la del dueño del medio, no la de los periodistas. Que te podra parecer bien o mal o regular pero es bastante obvio. Si no que se lo pregunten al ex director de El Mundo (solo hay que leer su libro para darse cuenta de esto).
#57 "Si existen medios privados debe estar controlada por una cosa llamada Estado"
Clarísimo está, a Pablenin le gusta más la dictadura que a un tonto un lápiz.
#71 Hombre, es que no es ninguna novedad que nuestros medios generalistas estén favorecidos (como dar subvenciones directas o jugosos anuncios institucionales) por el poder político a cambio de favores.
Vox ha puesto en duda lo que hasta ahora eran axiomas inamovibles, como el tema del feminismo, haciendo ver que hay mucho chiringuito que se aprovecha del binomio institución-medios de masas para pastorear a la población y así obtener su beneplácito para que se gasten ingentes cantidades de dinero en ese problema creado por esos mismos políticos.
Dar contrariedad a ciertas ideas asentadas supone una amenaza para su bienestar político, así que el poder político utiliza su acercamiento al poder mediático para que actúe a su favor, en este caso criticando a Vox de manera fulminante, mintiendo y creándoles un aura de extremismo nazi que no es tal.
#73 El feminismo es un cebo, igual que la inmigración o el nacionalismo de banderita. Es una manera sencilla de captar voto en un nicho muy concreto. La chicha está en su programa económico hecho por y para las élites, su verdadera razón de ser. Es muy inocente pensar que esta gente viene a mejorar la democracia o la libertad.
Tú "análisis", por llamarlo algo, sobre la relación entre poder político y mediático es erróneo. El primer poder es el económico y controla medios y partidos, sobre todo los que han gobernado con su ayuda. Desde ahí se tienen que construir los discursos alrededor de las relaciones de poder en este país.
#81 El poder político hace el poder económico en este país, ya que estamos inmersos en oligopolios, el intervencionismo permite canalizar la riqueza que es capaz de producir un país hacia los sectores que los políticos quieran. En un Estado mínimo con bajos impuestos y regulaciones es más fácil que haya una libre competencia entre los distintos sectores económicos, democratizando el poder del individuo al depender la economía de su propia decisión en lugar de la decisión del político cacique de turno.
#82 Menuda fantasía. Es precisamente la omnipresente influencia de las empresas del IBEX las que han generado unas reglas a medida. Capitalismo para los beneficios y Marxismo para las perdidas. Si crees que Florentino Pérez o la familia Botín manda menos que el gobierno no estamos en la misma realidad.
#83 No te enteras, esa gente es rica y poderosa gracias al intervencionismo político y no al revés. Si el Estado no fuese omnipotente tendrían mucha competencia empresarial y por tanto no acapararían tanta riqueza.
#84 Yo creo que hay que reforzar un Estado independiente del poder económico, pero no a costa de minimizarlo. Creo en la función pública y en un Estado que no deje a ningún ciudadano atrás.
#74 Cuando Zapatero llegó al poder teníamos una energía de las más baratas de Europa, fue empezar la vorágine de las renovables (mediante ingentes subvenciones a cargo del remero) y la cosa empezó a subir vertiginosamente.
#75 Si te crees que voy a defender a Zapatero vas dado
Todo es parte de la misma escoria política
Y ahora tu me vas a decir que esta nueva escoria política va a hacer las cosas bien???
Desde VOX a Podemos, y todo lo que hay en medio, cuando la chusma política quiere privatizar es porque le conviene a ellos, para tener plenos poderes sobre cosas que antes eran nuestras.
Por favor no ten dejes robar con tanta alegría, no te creas esa mierda de que cuando sea privada dejaras de pagarla, la pagaras como pagas la electricidad, mas cara, y con el agravante de que tendremos aun menos control sobre ella ¿Conoces la Taxe audiovisuel francesa? Un impuesto que te ponen solo por tener una televisión en casa.
#76 Dices que fue por la privatización que el precio subió, pues te demuestro que estás totalmente equivocado, fue con Zapatero cuando el precio subió vertiginosamente y hasta entonces teníamos la electricidad más barata entre los países grandes de la UE.
Intentas adaptar tus prejuicios a unos datos que te llevan la contraria, lo siento.
#6 Esas encuestas se estudiaran en un futuro cuando se hable de manipulación de datos al igual que ahora se hace con los principios de la propaganda de Goebbels.
#4 Qué acontecimientos? Abre el diario el mundo, abc, la razón, el español, okdiario, el confidencial, y cualquier web de bulos tipo mediterraneodigital y tal. Todos ponen en portada, en editoriales, y en articulos de opinión críticas feroces al gobierno, incluyendo acusaciones de delitos graves.
Pon la tele, ve "El hormiguero", "Todo es mentira" (y no pongo más porque son las dos únicas cosas que he visto, ya que no veo la tele), y tienen monográficos y monólogos hablando mal de la gestión del gobierno.
Abre tu Facebook, whatsapp o youtube. Verás a mucha gente poniendo al gobierno a parir, y compartiendo noticias y bulos criticando la gestión.
No sé en qué universo paralelo viven algunos, pero yo no veo esos "ultimos acontecimientos" ni esa censura que tantos gritan.
#91 A ver, que estemos mejor que otros no quita que tengamos muchas cosas que mejorar y que ciertas cosas realmente estén muy mal. Lo que no podemos hacer es decir: "anda mira, una manzana podrida en el césto. Pero oye, somos un cesto con muy pocas manzanas podridas, no hay de qué preocuparse, no hace falta que la retiremos".
#98 Que saques un 8 en un examen implica que eres mejor que la gran mayoría de la clase, que sacan menos nota. Pero también implica que has cometido errores en el examen, si no, hubieras sacado un 10.
Puedes pensar que no hay problema, que todo está perfecto así o puedes pensar que hay cosas que mejorar, si piensas de la primera manera, probablemente a lo largo del tiempo tu media bajará, si piensas de la segunda, conseguirás mantener o mejorar las notas.
#100 Es un ejemplo tonto para ilustrar el tema. Lo que no puedes pretender es pensar que todo está perfecto en cuanto a libertad de expresión y prensa en este país, y más con la que está cayendo.
#47 no me sorprende, lo curioso de nosotros es que vivimos en democracia, por tanto... qué es lo que impide esa libertad de prensa total?
No quiero comparar con nadie.
#11 Me parece curioso que muchos de los países más afectados en el mundo por el Covid, no están muy bien posicionados en la tabla (tipo Italia, EEUU, Francia, España...) , en cambio por la parte de arriba tenemos países como Portugal, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Islandia...
Aparecen otro como Países Bajos, Suecia,
Suiza por ahí arriba, pero la realidad es que tampoco están sufriendo como locos las consecuencias del virus al nivel crisis humanitaria de esos otros países.
#25 Por la parte de arriba tienes paises como Bélgica, de la que no se habla tanto aquí en España, no soy partidario de usar fallecidos/millón de habitantes sin tener en cuenta otros factores, pero Bélgica ya está en 550 por 460 que hay aquí, habiendo sumado casi 18 en las ultimas 24 horas por los 9 de España. En cuanto a tu curiosidad, si la tabla hiciera referencia a cuanto ha variado el índice de libertad de prensa respecto al inicio de la pandemia si tendría sentido intentar relacionar esa tabla con la pandemia, si te parece curioso que la pandemia afecte más a paises con rankings más bajos a principios de 2020, a priori no se me ocurre que relación puede haber entre el nivel de libertad de prensa en el momento de iniciarse la pandemia y la propagación de la misma
#1 ¿Te refieres a que una cosa es la libertad de decir que el gobierno lo está haciendo muy bien, aunque sea con mentiras, y otra es la libertad de criticar al gobierno, aunque sea con verdades?.
A riesgo de ser cansino, vuelvo a recomendar la lectura de "El Director", de David Jiménez, antiguo director de El Mundo. No es como para creerse todo a pies juntillas, pero sí que deja ver hasta que punto está podrido el periodismo.
Y la que se avecina. En la próxima lista del 300 no bajamos. De todas formas esto es un bulo, no creo estemos entre las 100 primeras con el orangután de la SexTAPO y su moza controlando la información.
#12 eso no me sorprende, pero si lo de Francia la verdad.
Los EEUU con su "libertad total de prensa" lo que tienen es básicamente grupos de ricos mintiendo a los ciudadanos sin nadie que aporte noticias sin opinión.
#8 Es que es imposible que España esté por encima de Francia y USA. En España los periódicos, la mayoría, vive de subvenciones. Habría que ver cómo se hace el índice. Por no hablar de las TV, que directamente dan vergüenza ajena.
#37 Acaso has visto el diario el mundo, abc, la razon, el español, okdiario... sigo? todos con una linea editorial con una crítica muy feroz contra el gobierno.
Y no sé en la tele porque la veo poco, pero me salen constantemente notificaciones de críticas desde "el hormiguero", o desde "todo es mentira", y no veo que les hayan chapado el programa
La actitud del Estado español ante la libertad de prensa y la de la prensa española, salvo alguna sorprendente excepción, quedó retratada manifiestamente con el cierre sumario de dos medios de comunicación, Egin y Egin Irratia en 1998 y Egunkaria en 2003, éste último con denuncias de torturas no investigadas y con la mofa añadida de la caterva mediática.
La ONG no vio en ninguno de los casos razonable el sospechar que la libertad de prensa estaba en peligro cuando sucedieron ambos hechos, los cuales tras largos procesos fueron desestimados, con un gran daño a sus promotores y más de una injusticia, como en el caso de la deuda de la SS que hoy asume Gara.
Pero clasificaciones aparte, sólo hay que ver quién está detrás de cada diario para entender su línea editorial. Existía un gráfico muy interesante sobre medios de comunicación, supongo que de cierta entidad, y sus dueños. En la época sólo había uno que dependía casi exclusivamente de sus suscriptores. Hoy, por suerte, hay más de uno.
#30 Sobretodo porque estos informes se realizan año vista. Habría que ver el próximo informe que coge la información de ahora, cuántas posiciones baja.
#32 En realidad las respuestas al cuestionario se reciben en el tercer y cuarto cuatrimestre del año anterior. O sea, que echale que las respuestas fueron más o menos entre junio y diciembre del 2019.
En España Reporteros Sin Fronteras está presidida desde 2017 por el periodista Alfonso Armada que es adjunto al Director de ABC y dirige el suplemento ABC Cultural.
Si estando en la presidencia de RSF y en la direccion de ABC aun asi considera que aqui la libertad de prensa es la 29 en realidad es que somos el 180, campeones como siempre.
una cosa es la libertad de prensa y otra cosa lo que los medios de comunicación pueden decir, ya se sabe, empresas privadas, dependen de subvenciones, de publicidad, tanto pública como privada y otros elementos. Y no hablemos de las empresas públicas de los medios de comunicación....
Como le gusta a la gente los rankings con todos los paises de mierda para que la posición 29 parezca buena. Voy a hacer yo un rankings de velocistas en el que voy a meter a los cojos, asi parezco flash.
¿Libertad de prensa española en el puesto 29?
Con una televisión pública controlada por el gobierno y 2 macroempresas (y ni españolas) controlando todo lo que se oye ve y lee?
#55 El artículo debe de ser falso por todos lados. ¿De verdad no han tenido en cuenta lo de las cloacas del estado contra Podemos en los últimos años?
Uno de los mayores escándalos que ha habido por como deja en evidencia a toda la prensa española.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajaja jajajaajaj ajajajajaaj no me hace gracia teniendo un gobierno comunista que le interesa mas salvar su culo que la gente
Comentarios
Eso ya lo sabíamos.
Lo que queremos es que siga siendo así.
La Guardia Civil está para perseguir delitos, no para minimizar las críticas a la gestión del Gobierno.
#0 Te van a tirar el envio, Cuba aparece en el puesto 171, solo superada por Laos, ,Irán, Vietnam. China, Turkmenistán y Corea del Norte
#21 Podrías decirme tu marca de bola de cristal con la que adivinas estas cosas.
Es por comprar otra.
El ejercicio de transparencia que hace nuestro gobierno es envidiable en todo el mundo. Empezando por el propio país como así lo refleja el CIS.
#3 Positivo por las risas. No se puede ser más troll
#16 Buen trabajo, ya te has ganado tu pin de VOX.
#18 al ignore, créeme
#3 Gracias por arreglarme el dia. Eres bot o troll ?
#6
Esa valoracion del CIS me recuerda a las elecciones en las que el dictador Bashar Al Assad ganó con un 97,62%.... https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci%C3%B3n_presidencial_de_Siria_de_2007
No hay libertad de prensa cuando la mayoria de medios españoles viven de una subvención o de la publicidad institucional. Y cuando el reparto, no atiende a criterios objetivos, sino al capricho del político de turno, que así tiene controlados a los medios.
Las subvenciones y la publicidad institucional, ahí está lo peor de este país.
#23 Con "subvenciones" de El Corte Inglés tampoco hay libertad de prensa.
Informe recientemente publicado, que obvia los ultimos acontecimientos... vosotros esperad al proximo informe, nos vamos a reir con el descalabro que se avecina.
#4 No sé lo que pasará en el del año que viene, de momento voy a dejar las suposiciones y me dedicaré a leer este en que las hostias reales y no las imaginarias van por otros derroteros:
En concreto, la organización destaca que "Vox, convertido en la tercera fuerza, mantiene una cruzada contra los medios de comunicación". RSF argumenta en su informe que los simpatizantes de la organización "incitan al linchamiento de periodistas en las redes sociales o los acosan físicamente cuando cubren los acontecimientos".
#5 manipulaciones
#5 Tiene narices que esa organización señale a Vox, que habrá muchas cosas que no nos puedan gustar, pero que pide liberalizar la concesión de licencias de radio y televisión para que haya una sana competencia entre medios de comunicación.
Mientras que nuestro actual vicepresidente dijo esto hace unos años:
"Tomando como referencia lo que han hecho en Ecuador, Argentina y en Venezuela, y decir mire usted, si la información es un derecho, en la medida en que un derecho se convierte en susceptible de mercantilización y en susceptible de ser una propiedad privada, se convierte en un privilegio. Por lo tanto, lo que ataca la libertad de expresión es que la mayor parte de los medios sean privados. Incluso que existan medios privados ataca la libertad de expresión, hay que decirlo abiertamente.
Por qué esto de tener medios va a ser un privilegio de los ricos, que solamente tengan medios de comunicación los multimillonarios. Si alguien los tiene que tener tiene que estar controlado por una cosa que se llama estado, con todas sus contradicciones, pero que es representativo en última instancia de la voluntad popular."
#22 cuando V0x pide "liberalizar" lo que están pidiendo en realidad es regalárselo a amiguetes y a la iglesia, como han hecho en Andalucía a la mínima que han tocado poder.
#34 No, liberalizar significa que cualquiera pueda obtener una licencia y que por tanto no dependa de la decisión arbitraria del poder político (a cambio de favores) para obtenerla.
Solo sabéis contestar con falacias para seguir autojustificando el caciquismo político.
#59 tiene gracia que te quejes de caciquismo político al mismo tiempo que defiendes a v0x..
#79 Te has llevado un zasca de manual amigo.
#87 claro que si, trol abril 2020.
#59 pero qué credibilidad te aporta gente como Abascal que no ha hecho más que rascar subvenciones y chupar del bote o delincuentes como Monasterio? de ilusiones también se vive.
#22 Impide el acceso a medios, señala periodistas, se niega a hablar con otros...Bien señalados están.
Y por cierto, esas palabras son claras y se resumen en que en los medios privados, la única libertad de expresión es la del dueño del medio, no la de los periodistas. Que te podra parecer bien o mal o regular pero es bastante obvio. Si no que se lo pregunten al ex director de El Mundo (solo hay que leer su libro para darse cuenta de esto).
#57 "Si existen medios privados debe estar controlada por una cosa llamada Estado"
Clarísimo está, a Pablenin le gusta más la dictadura que a un tonto un lápiz.
#62 pobrecillo, cuánto te pagan para decir esas tonterías?
#22 Perdona, el tipo de las barbas llama lacayos del poder a los periodistas que no le bailan el agua.
#71 Hombre, es que no es ninguna novedad que nuestros medios generalistas estén favorecidos (como dar subvenciones directas o jugosos anuncios institucionales) por el poder político a cambio de favores.
Vox ha puesto en duda lo que hasta ahora eran axiomas inamovibles, como el tema del feminismo, haciendo ver que hay mucho chiringuito que se aprovecha del binomio institución-medios de masas para pastorear a la población y así obtener su beneplácito para que se gasten ingentes cantidades de dinero en ese problema creado por esos mismos políticos.
Dar contrariedad a ciertas ideas asentadas supone una amenaza para su bienestar político, así que el poder político utiliza su acercamiento al poder mediático para que actúe a su favor, en este caso criticando a Vox de manera fulminante, mintiendo y creándoles un aura de extremismo nazi que no es tal.
#73 El feminismo es un cebo, igual que la inmigración o el nacionalismo de banderita. Es una manera sencilla de captar voto en un nicho muy concreto. La chicha está en su programa económico hecho por y para las élites, su verdadera razón de ser. Es muy inocente pensar que esta gente viene a mejorar la democracia o la libertad.
Tú "análisis", por llamarlo algo, sobre la relación entre poder político y mediático es erróneo. El primer poder es el económico y controla medios y partidos, sobre todo los que han gobernado con su ayuda. Desde ahí se tienen que construir los discursos alrededor de las relaciones de poder en este país.
#81 El poder político hace el poder económico en este país, ya que estamos inmersos en oligopolios, el intervencionismo permite canalizar la riqueza que es capaz de producir un país hacia los sectores que los políticos quieran. En un Estado mínimo con bajos impuestos y regulaciones es más fácil que haya una libre competencia entre los distintos sectores económicos, democratizando el poder del individuo al depender la economía de su propia decisión en lugar de la decisión del político cacique de turno.
#82 Menuda fantasía. Es precisamente la omnipresente influencia de las empresas del IBEX las que han generado unas reglas a medida. Capitalismo para los beneficios y Marxismo para las perdidas. Si crees que Florentino Pérez o la familia Botín manda menos que el gobierno no estamos en la misma realidad.
#83 No te enteras, esa gente es rica y poderosa gracias al intervencionismo político y no al revés. Si el Estado no fuese omnipotente tendrían mucha competencia empresarial y por tanto no acapararían tanta riqueza.
#84 Yo creo que hay que reforzar un Estado independiente del poder económico, pero no a costa de minimizarlo. Creo en la función pública y en un Estado que no deje a ningún ciudadano atrás.
No nos vamos a entender.
#22 Ya sabes como se liberaliza en este país ¿No?
#74 Cuando Zapatero llegó al poder teníamos una energía de las más baratas de Europa, fue empezar la vorágine de las renovables (mediante ingentes subvenciones a cargo del remero) y la cosa empezó a subir vertiginosamente.
#75 Si te crees que voy a defender a Zapatero vas dado
Todo es parte de la misma escoria política
Y ahora tu me vas a decir que esta nueva escoria política va a hacer las cosas bien???
Desde VOX a Podemos, y todo lo que hay en medio, cuando la chusma política quiere privatizar es porque le conviene a ellos, para tener plenos poderes sobre cosas que antes eran nuestras.
Por favor no ten dejes robar con tanta alegría, no te creas esa mierda de que cuando sea privada dejaras de pagarla, la pagaras como pagas la electricidad, mas cara, y con el agravante de que tendremos aun menos control sobre ella ¿Conoces la Taxe audiovisuel francesa? Un impuesto que te ponen solo por tener una televisión en casa.
#76 Dices que fue por la privatización que el precio subió, pues te demuestro que estás totalmente equivocado, fue con Zapatero cuando el precio subió vertiginosamente y hasta entonces teníamos la electricidad más barata entre los países grandes de la UE.
Intentas adaptar tus prejuicios a unos datos que te llevan la contraria, lo siento.
#77 Sin duda Zapatero también se merece un puestecito, es parte de la misma mafia
Quizá se lo hayan dado ya, bajo mano.
#77 ¿en esos números está incluido el déficit de tarifa que tuvimos y que luego se tuvo que compensar?
#5 ¿Cambió con lo de Catalunya? No. Pues el año que viene estará igual o mejor.
#5 cerrar el portal de transprencia tendra sus consecuencias.... por que no veo reflejadoe ste acto totalitario de paoemos en este informe de rsf.
#5 Estooo... https://elpais.com/politica/2014/07/03/actualidad/1404411245_142299.html
Iglesias: “Los medios de comunicación tienen que tener control público”
#40 ¿Qué me quieres decir con eso?
#4 Los últimos acontecimientos los ha valorado el CIS con un 95% de satisfacción. La derecha está rabiosa.
#6 Esas encuestas se estudiaran en un futuro cuando se hable de manipulación de datos al igual que ahora se hace con los principios de la propaganda de Goebbels.
#6 Es entendible que a alguien le de rabia ver como te tragas esa mierda de encuesta hasta dentro de un bocado.
#4 Qué acontecimientos? Abre el diario el mundo, abc, la razón, el español, okdiario, el confidencial, y cualquier web de bulos tipo mediterraneodigital y tal. Todos ponen en portada, en editoriales, y en articulos de opinión críticas feroces al gobierno, incluyendo acusaciones de delitos graves.
Pon la tele, ve "El hormiguero", "Todo es mentira" (y no pongo más porque son las dos únicas cosas que he visto, ya que no veo la tele), y tienen monográficos y monólogos hablando mal de la gestión del gobierno.
Abre tu Facebook, whatsapp o youtube. Verás a mucha gente poniendo al gobierno a parir, y compartiendo noticias y bulos criticando la gestión.
No sé en qué universo paralelo viven algunos, pero yo no veo esos "ultimos acontecimientos" ni esa censura que tantos gritan.
Esto está desactualizado.
#9 pero mucho. Cuando el que hace el informe vuelva a pasar por aquí va a flipar
Ranking: https://www.rsf-es.org/grandes-citas/clasificacion-por-paises/
#2 1 Noruega 7,84 +0 1 7,82 UE-Balcanes
2 Finlandia 7,93 +0 2 7,90 UE-Balcanes
3 Dinamarca 8,13 +2 5 9,87 UE-Balcanes
4 Suecia 9,25 -1 3 8,31 UE-Balcanes
5 Países Bajos 9,96 -1 4 8,63 UE-Balcanes
6 Jamaica 10,51 +2 8 11,13 América
7 Costa Rica 10,53 +3 10 12,24 América
8 Suiza 10,62 -2 6 10,52 UE-Balcanes
9 Nueva Zelanda 10,69 -2 7 10,75 Asia-Pacífico
10 Portugal 11,83 +2 12 12,63 UE-Balcanes
11 Alemania 12,16 +2 13 14,60 UE-Balcanes
12 Bélgica 12,57 -3 9 12,07 UE-Balcanes
13 Irlanda 12,60 +2 15 15,00 UE-Balcanes
14 Estonia 12,61 -3 11 12,27 UE-Balcanes
15 Islandia 15,12 -1 14 14,71 UE-Balcanes
16 Canadá 15,29 +2 18 15,69 América
17 Luxemburgo 15,46 +0 17 15,66 UE-Balcanes
18 Austria 15,78 -2 16 15,33 UE-Balcanes
19 Uruguay 15,79 +0 19 16,06 América
20 Surinam 17,50 +0 20 16,38 América
21 Samoa 18,25 +1 22 18,25 Asia-Pacífico
22 Letonia 18,56 +2 24 18,25 UE-Balcanes
23 Namibia 19,25 +0 23 18,95 África
24 Liechtenstein 19,52 +2 26 20,49 UE-Balcanes
25 Cabo Verde 20,15 +2 25 19,81 África
26 Australia 20,21 -5 21 16,55 Asia-Pacífico
27 Chipre 20,45 +1 28 21,74 UE-Balcanes
28 Lituania 21,19 +2 30 22,06 UE-Balcanes
29 España 22,16 +0 29 21,99 UE-Balcanes
30 Ghana 22,26 -3 27 20,81 África
31 Sudáfrica 22,41 +0 31 22,19 África
32 Eslovenia 22,64 +2 34 22,31 UE-Balcanes
33 Eslovaquia 22,67 +2 35 23,58 UE-Balcanes
34 Francia 22,92 -2 32 22,21 UE-Balcanes
35 Reino Unido 22,93 -2 33 22,23 UE-Balcanes
36 Trinidad y Tobago 23,22 +3 39 24,74 América
37 Andorra 23,23 +0 37 24,63 UE-Balcanes
38 Burkina Faso 23,47 -2 36 24,53 África
39 Botsuana 23,56 +5 44 25,09 África
40 República Checa 23,57 +0 40 24,89 UE-Balcanes
41 Italia 23,69 +2 43 24,98 UE-Balcanes
42 Corea del Sur 23,70 -1 41 24,94 Asia-Pacífico
43 Taiwán 23,76 -1 42 24,98 Asia-Pacífico
44 OECS (Organización de Estados del Caribe Oriental) 23,78 +6 50 26,04 América
45 Estados Unidos 23,85 +3 48 25,69 América
46 Papúa-Nueva Guinea 23,93 -8 38 24,70 Asia-Pacífico
47 Senegal 23,99 +2 49 25,81 UE-Balcanes
48 Rumanía 25,91 -1 47 25,67 UE-Balcanes
49 Guyana 26,63 +2 51 26,63 América
50 Tonga 27,27 -5 45 25,41 Asia-Pacífico
51 Chile 27,31 -5 46 25,65 América
52 Fiyi 27,41 +0 52 27,18 Asia-Pacífico
53 Belice 27,50 +0 53 27,50 América
54 Madagascar 27,68 +0 54 27,76 África
55 República Dominicana 27,90 +0 55 27,90 América
56 Mauricio 28,00 +2 58 28,46 América
57 Níger 28,25 +9 66 29,26 África
58 Bosnia-Herzegovina 28,51 +5 63 29,02 UE-Balcanes
59 Croacia 28,51 +5 64 29,03 UE-Balcanes
60 Georgia 28,59 +0 60 28,98 Eur. E.-Asia C.
61 Armenia 28,60 +0 61 28,98 Eur. E.-Asia C.
62 Polonia 28,65 -3 59 28,89 UE-Balcanes
63 Seychelles 28,66 +6 69 29,41 África
64 Argentina 28,78 -7 57 28,30 América
65 Grecia 28,80 +0 65 29,08 UE-Balcanes
66 Japón 28,86 +1 67 29,36 Asia-Pacífico
67 Bután 28,90 +13 80 29,81 Asia-Pacífico
68 Costa de Marfil 28,94 +3 71 29,52 África
69 Malaui 29,32 -1 68 29,36 África
70 Kosovo 29,33 +5 75 29,68 UE-Balcanes
71 Togo 29,33 +5 76 29,69 África
72 Túnez 29,45 +0 72 29,61 O.Medio-Magreb
73 Mongolia 29,61 -3 70 29,51 Asia-Pacífico
74 El Salvador 29,70 +7 81 29,81 América
75 Comoras 29,77 -19 56 27,91 África
76 Panamá 29,78 +3 79 29,67 América
77 Chipre (zona norte) 29,79 -3 74 29,67 UE-Balcanes
78 Timor Oriental 29,90 +3 84 29,93 Asia-Pacífico
79 Maldivas 29,93 +19 98 32,16 Asia-Pacífico
80 Hong-Kong 30,01 -7 73 29,65 Asia-Pacífico
81 Malta 30,16 -4 77 29,74 UE-Balcanes
82 Kirguistán 30,19 +1 83 29,92 Eur. E.-Asia C.
83 Haití 30,20 -21 62 29,00 América
84 Albania 30,25 -2 82 29,84 UE-Balcanes
85 Sierra Leona 30,28 +1 86 30,36 África
86 Lesoto 30,45 -8 78 29,74 África
87 Gambia 30,62 +5 92 31,35 África
88 Israel 30,84 +0 88 30,80 O.Medio-Magreb
89 Hungría 30,84 -2 87 30,44 UE-Balcanes
90 Perú 30,94 -5 85 30,22 América
91 Moldavia 31,16 +0 91 31,21 Eur. E.-Asia C.
92 Macedonia 31,28 +3 95 31,66 UE-Balcanes
93 Serbia 31,62 -3 90 30,95 UE-Balcanes
94 Guinea-Bissau 32,06 -5 89 30,95 África
95 Liberia 32,25 -2 93 31,49 África
96 Ucrania 32,52 +6 102 32,46 Eur. E.-Asia C.
97 Mauritania 32,54 -3 94 31,65 África
98 Ecuador 32,62 -1 97 31,88 América
99 Etiopía 32,82 +11 110 35,11 África
100 Paraguay 32,97 -1 99 32,40 América
101 Malasia 33,12 +22 123 36,74 Asia-Pacífico
102 Líbano 33,19 -1 101 32,44 O.Medio-Magreb
103 Kenia 33,72 -3 100 32,44 África
104 Mozambique 33,79 -1 103 32,66 África
105 Montenegro 33,83 -1 104 32,74 UE-Balcanes
106 Angola 33,92 +3 109 34,96 África
107 Brasil 34,05 -2 105 32,79 América
108 Malí 34,12 +4 112 35,23 África
109 Kuwait 34,30 -1 108 33,86 O.Medio-Magreb
110 Guinea 34,34 -3 107 33,49 África
111 Bulgaria 35,06 0 111 35,11 UE-Balcanes
112 Nepal 35,10 -6 106 33,40 Asia-Pacífico
113 Benín 35,11 -17 96 31,74 África
114 Bolivia 35,37 -1 113 35,38 América
115 Nigeria 35,63 +5 120 36,50 África
116 Guatemala 35,74 +0 116 35,94 América
117 Nicaragua 35,81 -3 114 35,53 América
118 Congo 36,56 -1 117 36,04 África
119 Indonesia 36,82 +5 124 36,77 Asia-Pacífico
120 Zambia 37,00 -1 119 36,38 África
121 Gabón 37,20 -6 115 35,60 África
122 Afganistán 37,70 -1 121 36,55 Asia-Pacífico
123 Chad 39,70 -1 122 36,71 África
124 Tanzania 40,25 -6 118 36,28 África
125 Uganda 40,95 +0 125 39,42 África
126 Zimbabue 40,95 +1 127 42,23 África
127 Sri Lanka 41,94 -1 126 39,61 África
128 Jordania 42,08 +2 130 43,11 O.Medio-Magreb
129 Catar 42,51 -1 128 42,51 O.Medio-Magreb
130 Colombia 42,66 -1 129 42,82 América
131 Emiratos Árabes Unidos 42,69 +2 133 43,63 O.Medio-Magreb
132 República Centroafricana 42,87 +13 145 47,27 África
133 Marruecos 42,88 +2 135 43,98 O.Medio-Magreb
134 Camerún 43,28 -3 131 43,32 África
135 Omán 43,42 -3 132 43,42 O.Medio-Magreb
136 Filipinas 43,54 -2 134 43,91 Asia-Pacífico
137 Palestina 44,09 +0 137 44,68 O.Medio-Magreb
138 Sudán del Sur 44,49 +1 139 45,65 África
139 Birmania 44,77 -1 138 44,92 Asia-Pacífico
140 Tailandia 44,94 -4 136 44,10 Asia-Pacífico
141 Suazilandia 45,15 +6 147 49,09 África
142 India 45,33 -2 140 45,67 Asia-Pacífico
143 México 45,45 +1 144 46,78 América
144 Camboya 45,46 -1 143 45,90 Asia-Pacífico
145 Pakistán 45,52 -3 142 45,83 Asia-Pacífico
146 Argelia 45,52 -5 141 45,75 O.Medio-Magreb
147 Venezuela 45,66 +1 148 49,10 América
148 Honduras 48,20 -2 146 48,53 América
149 Rusia 48,92 +0 149 50,31 Eur. E.-Asia C.
150 República Democrática del Congo 49,09 +4 154 51,71 África
151 Bangladesh 49,37 -1 150 50,74 Asia-Pacífico
152 Brunéi 49,65 +0 152 51,48 Asia-Pacífico
153 Bielorrusia 49,75 +0 153 51,66 Eur. E.-Asia C.
154 Turquía 50,02 +3 157 52,81 Eur. E.-Asia C.
155 Ruanda 50,34 +0 155 52,43 África
156 Uzbekistán 53,07 +4 160 53,52 Eur. E.-Asia C.
157 Kazajistán 54,11 +1 158 52,82 Eur. E.-Asia C.
158 Singapur 55,23 -7 151 51,41 Asia-Pacífico
159 Sudán 55,33 +16 175 72,45 África
160 Burundi 55,33 -1 159 52,89 África
161 Tayikistán 55,34 +0 161 54,02 Eur. E.-Asia C.
162 Irak 55,37 -6 156 52,60 O.Medio-Magreb
163 Somalia 55,45 +1 164 57,24 África
164 Libia 55,77 -2 162 55,77 O.Medio-Magreb
165 Guinea Ecuatorial 56,38 +0 165 58,35 África
166 Egipto 56,82 -3 163 56,47 O.Medio-Magreb
167 Yemen 58,25 +1 168 61,66 O.Medio-Magreb
168 Azerbaiyán 58,48 -2 166 59,13 Eur. E.-Asia C.
169 Bahréin 60,13 -2 167 61,31 O.Medio-Magreb
170 Arabia Saudí 62,14 +2 172 65,88 O.Medio-Magreb
171 Cuba 63,81 -2 169 63,81 América
172 Laos 64,28 -1 171 64,49 Asia-Pacífico
173 Irán 64,81 -3 170 64,41 O.Medio-Magreb
174 Siria 72,57 +0 174 71,78 O.Medio-Magreb
175 Vietnam 74,71 +1 176 74,93 Asia-Pacífico
176 Yibuti 76,73 -3 173 71,36 África
177 China 78,48 +0 177 78,92 Asia-Pacífico
178 Eritrea 83,50 +0 178 80,26 África
179 Turkmenistán 85,44 +1 180 85,44 Eur. E.-Asia C.
180 Corea del Norte 85,82 -1 179 83,40 Asia-Pacífico
Leer más: https://www.rsf-es.org/grandes-citas/clasificacion-por-paises/
#11 Hostia los yanquis, sí que están abajo.
Y mira que a más de un voxeneta le he oído elogiar la "liberta de prensa que tienen allí" .
#13 Claro, libertad de prensa. Su libertad de prensa...
#11 Europa
#17 Estamos muy mal. Y aún así estamos por encima de Francia, Italia, UK, US...
#47 Es que el problema muchas veces no es tanto la libertad de prensa como quienes son los dueños de la prensa y qué hacen con esa libertad.
#47 No, no estamos muy mal. No sabes leer la leyenda? "Situación satisfactoria"
Basta de agoreros!
#91 A ver, que estemos mejor que otros no quita que tengamos muchas cosas que mejorar y que ciertas cosas realmente estén muy mal. Lo que no podemos hacer es decir: "anda mira, una manzana podrida en el césto. Pero oye, somos un cesto con muy pocas manzanas podridas, no hay de qué preocuparse, no hace falta que la retiremos".
#93 No, repetir que hay cosas que realmente están muy mal no lo hace real.
Que haya muchas cosas que mejorar tampoco implicar estar muy mal. Basta de agoreros.
#98 Que saques un 8 en un examen implica que eres mejor que la gran mayoría de la clase, que sacan menos nota. Pero también implica que has cometido errores en el examen, si no, hubieras sacado un 10.
Puedes pensar que no hay problema, que todo está perfecto así o puedes pensar que hay cosas que mejorar, si piensas de la primera manera, probablemente a lo largo del tiempo tu media bajará, si piensas de la segunda, conseguirás mantener o mejorar las notas.
#99 "Puedes pensar que no hay problema, que todo está perfecto"
Dicho por nadie nunca. Peleas contra una posición que nadie mantiene. Pierdes el tiempo.
#100 Es un ejemplo tonto para ilustrar el tema. Lo que no puedes pretender es pensar que todo está perfecto en cuanto a libertad de expresión y prensa en este país, y más con la que está cayendo.
#47 no me sorprende, lo curioso de nosotros es que vivimos en democracia, por tanto... qué es lo que impide esa libertad de prensa total?
No quiero comparar con nadie.
#11 Me parece curioso que muchos de los países más afectados en el mundo por el Covid, no están muy bien posicionados en la tabla (tipo Italia, EEUU, Francia, España...) , en cambio por la parte de arriba tenemos países como Portugal, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Islandia...
Aparecen otro como Países Bajos, Suecia,
Suiza por ahí arriba, pero la realidad es que tampoco están sufriendo como locos las consecuencias del virus al nivel crisis humanitaria de esos otros países.
Curioso.
#25 Por la parte de arriba tienes paises como Bélgica, de la que no se habla tanto aquí en España, no soy partidario de usar fallecidos/millón de habitantes sin tener en cuenta otros factores, pero Bélgica ya está en 550 por 460 que hay aquí, habiendo sumado casi 18 en las ultimas 24 horas por los 9 de España. En cuanto a tu curiosidad, si la tabla hiciera referencia a cuanto ha variado el índice de libertad de prensa respecto al inicio de la pandemia si tendría sentido intentar relacionar esa tabla con la pandemia, si te parece curioso que la pandemia afecte más a paises con rankings más bajos a principios de 2020, a priori no se me ocurre que relación puede haber entre el nivel de libertad de prensa en el momento de iniciarse la pandemia y la propagación de la misma
#11 Por debajo de Cabo Verde y Namibia y por encima de Francia, Italia y Andorra. Datos curiosos
#41 A la par de Ghana.
#11 Ni sube ni baja. La misma mierda de siempre.
#11 Me han sorprendido positivament las posiciones de Jamaica y Namibia. Lo de Malta en cambio... todo lo contrario.
#15 y UK e Italia.
Una cosa es la libertad y otra el libertinaje.
#1 ¿Te refieres a que una cosa es la libertad de decir que el gobierno lo está haciendo muy bien, aunque sea con mentiras, y otra es la libertad de criticar al gobierno, aunque sea con verdades?.
#63 No.
#63 Tio, vales para periodista del 90% de los medios de España!! Contratado!! Jajajaj
#63 Publicar páginas del BOE o de un ministerio manipuladas para crear alarma social no es libertad de expresión
A riesgo de ser cansino, vuelvo a recomendar la lectura de "El Director", de David Jiménez, antiguo director de El Mundo. No es como para creerse todo a pies juntillas, pero sí que deja ver hasta que punto está podrido el periodismo.
Y la que se avecina. En la próxima lista del 300 no bajamos. De todas formas esto es un bulo, no creo estemos entre las 100 primeras con el orangután de la SexTAPO y su moza controlando la información.
Me flipa la mala posición de Francia.
Por lo demás, todas las democracias de verdad en los primeros puestos.
#8 y aun asi esta mejor situada que uk o usa
#12 eso no me sorprende, pero si lo de Francia la verdad.
Los EEUU con su "libertad total de prensa" lo que tienen es básicamente grupos de ricos mintiendo a los ciudadanos sin nadie que aporte noticias sin opinión.
#14 la descripcion que has hecho me parece que sirve perfectamente para describir lo que tenemos aqui y tienen pinta de que para francia tambien.
#8 Es que es imposible que España esté por encima de Francia y USA. En España los periódicos, la mayoría, vive de subvenciones. Habría que ver cómo se hace el índice. Por no hablar de las TV, que directamente dan vergüenza ajena.
#37 Acaso has visto el diario el mundo, abc, la razon, el español, okdiario... sigo? todos con una linea editorial con una crítica muy feroz contra el gobierno.
Y no sé en la tele porque la veo poco, pero me salen constantemente notificaciones de críticas desde "el hormiguero", o desde "todo es mentira", y no veo que les hayan chapado el programa
La actitud del Estado español ante la libertad de prensa y la de la prensa española, salvo alguna sorprendente excepción, quedó retratada manifiestamente con el cierre sumario de dos medios de comunicación, Egin y Egin Irratia en 1998 y Egunkaria en 2003, éste último con denuncias de torturas no investigadas y con la mofa añadida de la caterva mediática.
La ONG no vio en ninguno de los casos razonable el sospechar que la libertad de prensa estaba en peligro cuando sucedieron ambos hechos, los cuales tras largos procesos fueron desestimados, con un gran daño a sus promotores y más de una injusticia, como en el caso de la deuda de la SS que hoy asume Gara.
Pero clasificaciones aparte, sólo hay que ver quién está detrás de cada diario para entender su línea editorial. Existía un gráfico muy interesante sobre medios de comunicación, supongo que de cierta entidad, y sus dueños. En la época sólo había uno que dependía casi exclusivamente de sus suscriptores. Hoy, por suerte, hay más de uno.
Vaya, según la ultraderecha estábamos en Corea del Norte y mira...
#30 Sobretodo porque estos informes se realizan año vista. Habría que ver el próximo informe que coge la información de ahora, cuántas posiciones baja.
#32 En realidad las respuestas al cuestionario se reciben en el tercer y cuarto cuatrimestre del año anterior. O sea, que echale que las respuestas fueron más o menos entre junio y diciembre del 2019.
#45 ¿y las del primer y segundo trimestre de este año entonces se publicarán en el tercer trimestre de 2020?
Teniendo en cuenta la libertad de prensa que tenemos aquí, dudo que esta noticia sea verdad.
Para hacer este listado no han tenido en cuenta lo de "generar desafección a instituciones del gobierno" que decía el JEM de la Guardia Civil.
A todos los que hablan de que en estos meses se está aplicando la censura, me gustaría que aportaran pruebas que no fueran bulos.
Por ahora....
En España Reporteros Sin Fronteras está presidida desde 2017 por el periodista Alfonso Armada que es adjunto al Director de ABC y dirige el suplemento ABC Cultural.
Si estando en la presidencia de RSF y en la direccion de ABC aun asi considera que aqui la libertad de prensa es la 29 en realidad es que somos el 180, campeones como siempre.
Singapur, en el puesto 158, el paraíso de los liberales
una cosa es la libertad de prensa y otra cosa lo que los medios de comunicación pueden decir, ya se sabe, empresas privadas, dependen de subvenciones, de publicidad, tanto pública como privada y otros elementos. Y no hablemos de las empresas públicas de los medios de comunicación....
Como le gusta a la gente los rankings con todos los paises de mierda para que la posición 29 parezca buena. Voy a hacer yo un rankings de velocistas en el que voy a meter a los cojos, asi parezco flash.
Un puesto por encima de Ghana y varios debajo de Namibia, vamos la champions league.
Me encanta cuando decis eso. Demuestra que el clasismo existe, gracias. Luego sal a defender la lucha de clases!
¿Libertad de prensa española en el puesto 29?
Con una televisión pública controlada por el gobierno y 2 macroempresas (y ni españolas) controlando todo lo que se oye ve y lee?
#52 Te recuerdo que es algo COMPARANDO con los demas, si tu eres tuerto, pero los demas son ciegos... pues claro.
#55 El artículo debe de ser falso por todos lados. ¿De verdad no han tenido en cuenta lo de las cloacas del estado contra Podemos en los últimos años?
Uno de los mayores escándalos que ha habido por como deja en evidencia a toda la prensa española.
#52 No mires el dato a lo gordo, fijate todo lo que hay por delante y las joyitas que hay por detras.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajaja jajajaajaj ajajajajaaj no me hace gracia teniendo un gobierno comunista que le interesa mas salvar su culo que la gente