Hace 1 año | Por --583514-- a lainformacion.com
Publicado hace 1 año por --583514-- a lainformacion.com

Nuestro país registró una tasa de desempleo del 12,4% en el undécimo mes del año según Eurostat, que confirma que la tasa de paro en el conjunto de la región. Por detrás de España se sitúan Grecia, con un 11,4% de su población activa en situación de desempleo; e Italia, con un 7,8%. Mientras, República Checa (2,7%), Polonia y Alemania (3% cada uno) registran las menores tasas de paro, pese a que las dos últimas se encuentran especialmente afectadas por la situación en Ucrania, dada su mayor dependencia de la economía rusa.

Comentarios

txillo

Una buena noticia para Daniel Lacalle.

D

#7 Lo que piense ese personaje a mí me da igual.

La buena noticia sería que España dejara de ser el país con más paro de la UE. Algo que llevo esperando tiempo, pero por la causa que sea, no llega.

Por desgracia, mi gobierno no está haciendo lo suficiente para dejar de ser los peores en paro.

Sinceramente, me gustaría algo menos de triunfalismo en los anuncios de los indicadores económicos y laborales, para poder centrarse completamente en el bienestar de los ciudadanos, y que de verdad haya un esfuerzo por parte del gobierno de no perder las oportunidades que se nos están escapando de las manos.

Un buen gestor nunca anunciará malos indicadores como buenos, incluso aunque impongan objetivos electoralistas por medio.

Este envío debería llegar a portada, por el mero hecho de mostrar la realidad de los hechos. Y es que España, lleva con una ralentización de su economía desde 2019, sin que en esta web destaquen correctamente en ningún momento tal realidad.

#2 Y eso de mencionar el paro de 2007, me parece una canallada trilera de las buenas. Recuerdo como si fuera la llegada evidente de la crisis que el gobierno por aquel entonces insistía en negar.

El paro registra en 2007 el mayor aumento en cinco años

https://elpais.com/diario/2008/01/04/economia/1199401205_850215.html

Muy mal engañar así, sin duda.

Cehona
K

Pos como siempre. Pero menos que nunca.
Fachuzos de mierda.

D

#29 La verdad es que no entiendo mucho. Desempleo más alto de la Eurozona. Deuda impagable. Inflación.

Y aquí no falta gente que se llama de izquierdas aplaudiendo como si la clase trabajadora atara los perros con longaniza.

D

#23 Son 11 meses. Grecia nos ha adelantado. ¿Te cuesta un poco, no?

oceanon3d

#25 Tu si que no entiendes nada;

"El paro registrado a finales de 1985 alcanzó a 2.731.505 personas"

https://elpais.com/diario/1986/01/18/economia/506386816_850215.html

Madrid - 18 ENE 1986 - 00:00 CET

lol lol lol lol lol lol lol

D

#36 No. Yo no he dicho en ningún momento que sea desinformación.

Es simplemente intentar jugar al despiste, para poder anunciar datos "oficiales" con falsos triunfalismos.

Nada más.

G

#37 Eso es lo que has contestado tu a mi primer comentario:

#30 mikasalo 17:37
#26 otro que aprovecha la desinformación de los fijos discontinuos? No hombre no!

Jugar al despiste, es decir como hacen los trileros.

cosmonauta

#11 Ambos datos son ciertos. Las mejores cifras de paro en muchos años pero seguimos siendo la cola en Europa

D

#14 Esa es la parte de la realidad que MNM ignora... Nuestro MEJOR dato en años es el PEOR de Europa.


Por eso tienen que hundir esta noticia, estrategia Goebbels de libro.

"Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también ..."

CC #11 #12 #2

oceanon3d

#17 En lugar ese titular pones:

"España mantiene el paro más elevado de toda la Eurozona desde 1985"


Y se entiende mejor el chiste y a algunos haters del PP que tratan injustamente de utilizar este dato para culpabilizar al gobierno que mejores números a presentado en luchar contra ese titular.

A ti lo de la estrategia Goebbels te queda demasiado grande... la de Torrente III cuaja mas.

D

#17 ¿ Por qué iba MNM a ignorar nada ? Hablas como si MNM fuera un ente individual y además fuera ignorante y ninguna de las dos cosas son ciertas.

areska

#14 parece todo una broma del gato de schroedinger

B

#11 Las cifras de empleo, para bien o para mal, poco o nada tienen que ver con quién es el titular del ministerio de trabajo, sólo hay que ver las gráficas de empleo de los últimos años para comprobar que las tendencias no coinciden con los ministros y los gobiernos. De todas formas, ya puestos a dar datos te daré otro dato: cuando entró Díaz como ministra éramos los segundos en tasa de desempleo y ahora somos los primeros.

D

Por favor, dejad de enviar noticias aporófobas. Si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, este artículo debe ser considerado o catalogado como aporófobo, además de obviador de la dimensión cultural, porque al presuponer o implicar que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, está también indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, y por tanto está también indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad son malas personas y malos progenitores, sin inteligencia, lo cual, según esos altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, es aporofobia, incluso aunque esas personas progenitoras fueran ricas, además de que queda obviada la dimensión cultural, porque, al realizarse todas esas implicaciones, también se está implicando indirectamente una culpabilización, criminalización y estigmatización de todas esas personas que, simplemente, desean ejercer su legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor, además de su cultura, de considerar que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas y maravillosas, tan estupendas y maravillosas como para incluso hacer nacer y criar a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también les agradezcan la pobreza y la precariedad tanto como ellas, esas personas progenitoras, las agradecen a sus padres.

Y es que en esto debe consistir el vivir en una sociedad civilizada: en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

Es mi opinión, y mi comentario.

A

Las comparaciones son odiosas.

m

#45 Pues básicamente, si. No sangras porque tendrás horchata, pero siempre tendrás el BOE de 1992 para echarle un ojo. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1992-18488

m

#43 Si, exactamente igual. El despropósito es que ante la mejor época de empleo de España los datos sobre fijos discontinuos se contabilizaban de igual modo que hoy, no ha cambiado ni una sola coma de ese texto con la actual reforma laboral; pero cada cual trata los datos como le interesa. Cuando unos gobiernan ese dato no se tiene en cuenta y cuando ellos son oposición se agarran a él como un clavo ardiendo porque es un juego de trileros que no han cambiado cuando los mismos cuando gobernaban podían cambiar. Eso es demagogia pura y dura; y de la mala.

G

#44 ¿Me estas diciendo que en la oposición se crítica al gobierno por hacer lo mismo que la oposición hacia cuando estaba en el gobierno?

Me pinchas y no sangro.

G

A base de record de contratación pública y jugar al trllero con los contratos fijos discontinuos.

Trampas al solitario.

m

#26 otro que aprovecha la desinformación de los fijos discontinuos? No hombre no!

G

#30 ¿Qué desinformación? ¿Acaso no es verdad que estando en periodo de desempleo y cobrando la prestación de desempleo no se les cuenta como desempleados?

D

#31 No, pero a ver.

Esto que cuentas es cierto. No hay manera racional ni lógica de negar ese hecho. Esto para empezar.

Si estás en período de inactividad, ya sea sin cobrar el paro o incluso cobrándolo, contratado como fijo-discontinuo, figuras como "no parado" en las estadísticas del paro del SEPE.

No obstante, lo que se dice para contrargumentar este hecho son dos cosas:

1. Que estos fijos-discontinuos sí están contabilizados por el SEPE en otra lista distinta a la del paro, publicada por los medios, denominada ésta como DENOS. Ahí encontrarás a los fijos-discontinuos "no ocupados". Aunque sí es cierto, que es difícil hacer el cálculo correcto y poder descontarlo de la lista del paro. De ahí que a la hora de preguntar al gobierno el número de fijos-discontinuos que no están trabajando pero que cuentan como parados, la única contestación que se recibe esta vez es "No lo tenemos ese dato”



2. Destacan que la metodología de conteo de "parados" es la misma desde 1985. Pero entiendo que esa respuesta será sólo válida ante la afirmación errónea de que un fijo-discontinuo, antes de la modificación de la reforma laboral de 2012, era contado como parado y ahora no. Eso no es cierto, en absoluto. Y por desgracia, hay energúmenos que no saben de qué hablan yque ponen eso como excusa.


Lo que yo considero es que el ministerio de trabajo, se ponga las pilas y dé el dato, sin titubeos y sin ignorarlo en absoluto, aunque tal dato sea aproximado, de fijos-discontinuos "no activos" junto con las estadísticas de parados publicadas por lo medios.

No entiendo la negativa y su insistencia a aceptar este nuevo "paradigma" creado.

Es la única manera de tener una correcta instantánea de la situación laboral española.

Poner a un lado de las estadísticas más visibles, a aquellas personas que, aunque cuenten con contrato de trabajo, no comenzarán a trabajar hasta dentro de varios meses, no colaborará a la transparencia en la información otorgada por el gobierno y ni mucho menos a la confianza de la sociedad en el mismo.

G

#32 Entonces no es desinformación estimado meneante.

Sobre el 1. Si tienen ese dato pero no les interesa "tenerlo" -> darlo

Me esperaba que tu argumento iba a ser el 2 porque es bastante común, pero vamos que esta claro que no aplica y es irrelevante para el objeto de discusión.

Lo que yo considero es que el ministerio de trabajo, se ponga las pilas y dé el dato, sin titubeos y sin ignorarlo en absoluto, aunque tal dato sea aproximado, de fijos-discontinuos "no activos" junto con las estadísticas de parados publicadas por lo medios.

Saben el dato pero no les conviene decirlo. Estamos en año de campaña electoral. La realidad es que los datos del desempleo están maquillados.

D

#34 Seguramente sepan el dato y no quieran darlo.

No he entrado en esa suposición, ya que incluso sería la confirmación de tener un gobierno del cual no te puedes fiar. Y ese aspecto ya lo dejo como opción personal a cada uno.

A lo que voy en #32 es que no hay respuesta a tus preguntas en #31 más que las que te estoy indicando.

Es decir, que no hay respuestas.

Únicamente ridículas y cansinas insistentes huídas hacia adelante.

Pero como estamos dónde estamos, serán las "respuestas" que más visibilidad tendrán.

Aunque simplemente sean en realidad vagas excusas.

G

#35 Yo si entro en esa suposición porque no me fio de ningún gobierno.

Se juegan al trilero con los datos de desempleo y tu lo has demostrado, luego no es desinformación.

La desinformación es decir "Baja el desempleo pero sube un 10% el gasto en prestaciones por eso los datos están manipulados". La realidad es que han subido la prestación por desempleo y por eso sube el gasto. Esa desinformación me la he encontrado en opiniones de conservas y otros críticos con el gobierno.

m

#31 Como desde el año 1992 lo que pasa es que ahora para algunos esta es la noticia. La de no querer asumir ciertos datos.

G

#42 Vamos que llevan jugando al trilero con los datos de desempleo desde 1992 porque no se contabiliza a gente no empleada como desempleados aunque cobren prestación por desempleo.

D

No puede ser. Estamos a la cabeza de Europa. Lo ha dicho el gobierno.

Bulo. Facha.

linspire

#2 Pero antes Grecia era el farolillo rojo, y ahora lo somos nosotros.

D

#2 hay que reírse. Vendeis humo. La situación no tiene nada de bueno. Engañate a ti mismo, peor ko engañes a los demás.

Te devuelvo el negativo. Corre a convocar el comando para hundir la noticia.

c

#2 Aquí se ponen palabras en boca de otros a todas horas, pero tú te preocupas por los tuyos. Haces bien yo también lo haría.

angelitoMagno

#1 [Citation needed]

linspire

#6 Si pero Grecia ha bajado mucho mas en % que nosotros. QUe igual la reforma laboral no esta mal, pero el paro sigue siendo escandaloso.

D

#6 es un decir. Llámalo comentario ácido...Es que ya van unas cuantas noticias de "mira que guapos somos". Gracias por las cifras.

plutanasio

#6 Lo del paro juvenil me parece gravísimo. Deberíamos replantearnos el sistema educativo y el acceso a su primer trabajo de los jóvenes. La mayoría no tiene apenas capacidad de competir contra jóvenes de otros países

Relajao420

#10 La solución no creo que sea aprobarles aunque tengan asignaturas suspensas...
El buenismo debería estar alejado de la educación.
Me da la impresión de que las generaciones que ahora están en el cole saldrán aún peor, todo gracias a tomarse la política educativa como si fuera un partido de fútbol, en el que los ultras de uno y otro equipo sólo ven lo que quieren ver apoyando a los suyos digan lo que digan y denostando a los otros digan lo que digan.

España se merece UNA ley de educación que dure décadas. Este juego político puede terminar mandando a España al garete.

Chinchorro

#13 Calla, calla, que vamos a tener la mejor generación de streamers de videojuegos de la historia.

pedrario

#6 no realmente, si se coge el PIB pre pandemia España está a la cola todavia >https://electomania.es/datamania/pibocde_dic22/

D

#6 Grecia es un 11,4%

o

#1 Muestra pruebas q el gobierno está a la cabeza de Europa como dices.....

D

#19 sabes lo que es un comentario irónico?