Hace 2 años | Por --655327-- a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por --655327-- a niusdiario.es

La última actualización del ECDC señala que la incidencia acumulada de España es de 120 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la segunda más alta después de la de Portugal (124). La cifra española supone casi el doble que la de Francia (66) y unas cinco veces más que la de Alemania (25). A nivel de comunidades, solo la Comunidad Valenciana, Galicia y las Islas Baleares aparecen con baja transmisión.

Comentarios

D

#7 cosas de vuestra libertad

Haga usté el favó de no meterme en el mismo saco lol

areska

#7 Pero los interiores de los locales a tope y la gente con la mascarilla en el bolsillo. ¿Será por eso por lo que es la ciudad de Galicia donde más se dispara la incidencia? Mascarilla al exterior y me la quito en el interior. Muy normal todo. Creo firmemente que hay un porcentaje importante de idiotas con los que estamos obligados a convivir.

Pilar_F.C.

#2 Somos unos irresponsables y no seguimos las normas. Si no puedes mantener la distancia, mascarilla, si entrar en un sitio cerrado mascarilla...

Rhaeris

#9 ¿Piensas que en el resto de Europa cumplen más que en España? .roll

Pilar_F.C.

#29 Pues me gustaría que España fuera ejemplo.

ur_quan_master

#2 si estaban "codo con codo" deberían llevar mascarilla estaban desoyendo las recomendaciones actuales.

Lo que me parece alucinante es que se limite la libertad de la gente cumple la norma por culpa de gilipollas como estos.

D

#41 Amén

X

#2 La medida nada tiene que ver con eso, goto

D

#45 goto tú

Ka1900

#22 Gracias mil. Esto era lo que buscaba. Gracias por extraerlos y listarlos kiss

D

#15 En la última actualización, Cantabria sube la IA a 14 días a 147.
https://www.eldiario.es/sociedad/sube-incidencia-covid-cantabria-147-casos_1_8079654.html

#22 muy buena información, gracias.

canduteria

Pues con lo bien qué lo hizo madrid no se entiende. Será el coletas que va a fiestas.

Gilbebo

Gana ese espíritu tan de aquí de los que llevan mascarillas de rejilla para ir más cómodos, más guapos, ser más listos que nadie y dar el pego para no pagar multas aunque sirvan lo mismo que las camisetas con un cinturón pintado para que no te multe la GC.

j_martic

No sé de dónde sacará los datos este periódico o el ECDC, pero la incidencia a 14 en España está en 95,03; y no en 120.
Es cierto que llevamos unos días de crecimiento leve a nivel del país, pero se da principalmente en no vacunados, en cosa de 2 meses se habrá podido vacunar quien quiera de más de 12 años.

NoEresTuSoyYo

Salvemos el Verano…

r

#1 Es que por mucho que se esfuerce la comunidad valenciana o Baleares si el resto no ponen de su parte...

D

#1 Que si quiere bolsa, señora

javierchiclana

#1 El titular es falso... ya en la primera frase del cuerpo de la noticia se contradice diciendo que Portugal tiene más contagio... y obvia a Reino Unido, que yo sepa, está en Europa... por no hablar de Rusia y otros países más alejados de España.

Cuchipanda

#42 son datos del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) y hasta tienes el mapita en la miniatura, pero ya te lo pongo más grande si es menester:

D

Creo que a estas alturas lo importante es saber cuantos hospitalizados, UCI y muertes hay cada día, pues como todos sabemos, las vacunas no hacen que no nos contagiemos.

D

Habría que fijarse más en el número de pacientes hospitalizados y en UCIs. Estos contagios se dan en poblaciones jóvenes, estando la mayoría de la población de riesgo vacunada.

Ka1900

#10 Pero se sigue manteniendo la cuarentena para esta gente no? Bajas médicas para los que han estado en contacto y todo el gasto que conlleva?
Estoy de acuerdo que hay que fijarse en las hospitalizaciones. Pero el virus está jugando a los dados con nosotros y nosotros lo estamos consintiendo

D

#20 No creo que haya que alarmarse por estos repuntes. Dentro de poco, todo el que quiera vacunarse podrá hacerlo y los que no, tendrán que asumir los riesgos que conlleva su decisión.
En una población con elevadas tasas de población vacunada es muy difícil que surjan variantes del virus. Sería más importante centrarse en los países a los que no está llegando la vacuna para que no nos llegue una cepa importada.
De todas formas, hemos tenido suerte con este virus en ese sentido porque parece que no muta muy fácilmente.

Ka1900

#32 Los repuntes no son buenos. La vacuna nos protege hasta cierto punto. Peor lo que comentas de vacunar a países que no tienen las infraestructuras necesarias para vacunar a su población, debería estar ya sobre la mesa de la OMS.

Ka1900

#34 sí sí, que me estaba yo confundiendo antes. Ya entiendo. Y tienes razón, en una semana pueden pasar muchas cosas. Esperemos que ahora las vacunas estén haciendo su función.

Ka1900

¿Alguien sabe qué comunidad tiene los datos de transmisión más altos?

M

#6 y ¿cómo se contabiliza lo del macrobotellon de Baleares?

Ka1900

#8 no entiendo por donde vas

Pancar

#8 Salvo unos pocos que se detectaron en Mallorca, casi todos se contabilizan en la comunidad de residencia que fue donde se detectaron.

Pancar

#6 Incidencia acumulada a 14 días:
Andalucía  165.09
La Rioja   135.35
Cantabria  121.80
Cataluña  113.31
Canarias  103.45
País Vasco  97.19
Navarra  97.10
Madrid   78.59
Aragón   78.16
Asturias   74.70
Castilla y León  67.31
Melilla   64.31
Extremadura   62.22
Murcia   56.51
Castilla La Mancha  56.18
C. Valenciana  55.98
Baleares  51.98
Galicia  44.16
Ceuta 17.81


Incidencia acumulada a 7 días

Cantabria  85.61
Andalucía  70.68
La Rioja  62.83
Cataluña  59.62
Canarias  56.44
Navarra  46.88
País Vasco  46.70
Asturias  40.73
Melilla  40.19
Aragón  39.34
Madrid  38.58
C. Valenciana  32.07
Extremadura  31.20
Baleares  30.98
Castilla y León  28.89
Murcia  27.79
Galicia  23.17
Castilla La Mancha  20.54
Ceuta 9.50

Ka1900

#15 Eso lo he encontrado gracias. Busco la tasa de transmisión

m

#6 Yo solo sigo un poco los datos de Cataluña, y da la sensación que se está disparando por aquí al menos (el RT ya esta en 1.23 creo)

Ka1900

#17 Los últimos datos que encuentro son del 0.94 en España. No es buen dato. Teniendo en cuenta que 1 es el límite.
Luego hay que mirar comunidad por comunidas ( o por provincia si se quiere)
https://cnecovid.isciii.es/covid19/#ccaa

m

#18 Esos son datos 20/06 por lo que veo. Aquí en teoría publican datos diarios, y como decía ayer el RT era 1.23: https://www.elnacional.cat/es/salud/mas-7000-nuevos-positivos-coronavirus-catalunya_623624_102.html

Ka1900

#21 ¿Dónde has visto la fecha? Yo ya entre tanto dato me pierdo cual pulpo en garaje

m

#30 No se si lo pone en algún lado. Yo lo he mirado por el gráfico (que puedes seleccionar una región con el cursor y ampliarla). Y de hecho lo he mirado mal porque no son datos del día 20/06 sino del día 17/06 (según el gráfico, repito)

Ka1900

#31 Los gráficos están hasta el 20 de junio. Al menos los que leo yo. Pero entiendo ahora lo que dices. En una semana pueden pasar muchas cosas

m

#33 Si pones el cursor encima del ultimo dato te pone la fecha, y al menos para el RT en Cataluña y el RT general (no se en otros gráficos de otras comunidades) el ultimo dato parece que es del 17/06

D

Quizás sea conspiranoico, pero, ¿y si lo de las mascarillas fue un movimiento del gobierno para desviar la atención del precio de la luz y lo de los indultos?

j_martic

#19 conspiranoico, sí. Puestos a buscar alguna razón no dicha públicamente, sería para fomentar el turismo, de ahí abrir el ocio nocturno, etcétera.

D

#26 mierda, tienes razón, esa era la otra causa que tenía en la cabeza pero no se porque no la he puesto.

D

#19 Si quieres conspiraciones consistentes sigue como bien señala #26 la pista del dinero.

X


No enlaza hoy esto bien..