Hace 11 años | Por u-r3tarded a adslzone.net
Publicado hace 11 años por u-r3tarded a adslzone.net

España es el país del mundo con más presencia de la aplicación de mensajería WhatsApp. El alto precio y las limitaciones de los SMS han llevado a nuestro país a liderar el uso de esta aplicación. El declive de los SMS es imparable.

Comentarios

jm22381

#11 Yo hago lo mismo.
#15 Interesante. Yo estoy en Pepephone pero de prepago y sin tarifa de datos el mega son 50 céntimos que me parece mucho. Últimamente pensaba en coger la tarifa de datos de 6€ de Tuentimovil para además tener la cobertura de Movistar en el pueblo... Y al final sigo tirando de wifi

D

#18 Simyo usa la cobertura de Orange. Tienen un mapa para ver si te llega (aunque lo mejor es verlo en persona con alguien que tenga una operadora que use la red de Orange). Para el WathsApp basta con que pille la cobertura más básica. Lo malo de Pepephone para datos es que los primeros MB te los cobran caros, luego ya es más razonable, Symyo sin consumo mínimo te cobra 0.03, y con las distintas tarifas más caras te regala MB.

Fantas

#19 Yo he estado con ambas operadoras, y Simyo es más económico que Pepephone, sin ambargo el servicio de atención al cliente de Pepephone es excelente (españoles que te entienden y te ayudan).

Nickair

#15 Me interesa lo que dices, ¿qué es un consumo de datos ridículo? Yo como #18 soy de Pepephone y sin contratar la tarifa de datos salen a 0,50€/1MB, después de los diez primeros MB a 0,03€/1MB.

¿Podrías decir el consumo de datos mensual del Whatsapp en un uso normal (yo lo uso contadas veces al día por wifi)? Supera el mega?

v

#75 El consumo de whatsapp es muy relativo. Relativo por qué ? Por que si envías imágenes o vídeos el transfer aumenta un montón.

Si sólo escribes, otro gallo canta.

Nickair

#81 Ya descubrí como verlo, era facilito. En total envié y recibí 1.5MB desde que lo llevo usando, incluyendo imágenes y audios. Sí que consume poco.

D

#75 Con 500 mensajes enviados y 2000 recibidos el consumo de datos de de unos 5MB de mensajes y unos 30 en total, incluyendo algún vídeo chorra (los cuales sólo los descargo por wifi). Simyo te cobra 0.03 desde el primer MB. De hecho, hasta los 200KB o así no te cobra el primer céntimo (cobran en cuanto el redondeo sale hacia arriba).

D

#144 #75 Perdón, acabo de mirar y son 220 enviados y 5182 recibidos (putos grupos :P), 6MB de mensajes, 28,6 de datos.

JefeBromden

#18 HOla, interesante. Yo soy de prepago, pero me gustaría tener internet, según lo que tú dices, puedo utilizar wifi y no pagar nada por navegar? Perdona por no enterarme de nada, pero estoy bastante fuera del mundo móvil...

pinkix

#15 ¿Simyo no es ahora de Orange? Orange compra Simyo

Hace 11 años | Por --273775-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --273775-- a elmundo.es


Para mí si se comporta igual que orange con amena paso. ¿Qué tal te va con ellos?

Ramanutha

#67 De momento no ha cambiado nada. Si Orange no conserva a Simyo tal como lo adquirió, entonces habrá tirado el dinero que se gastó en comprarla.

Vodafone y Movistar tendrán que comprar también alguna operadora virtual tal como ha hecho Orange, porque están perdiendo clientes por un tubo.

D

#70 No, no lo hay. No afirmes cosas que no sabes.

#67 Yo por ahora no he notado nada.

Spartan67

#1
#2
Correcta ambas respuestas.

paucazorla

#2 "eran" no, SON. Porque a pesar de estar prácticamente muertos, no han bajado el precio "normal" de los SMS!!! Ni por esas!

capitan__nemo

#2 SON un robo. Y es una de las principales razones de que seamos lideres en uso de whatsapp, y smartphones.
Pero los mensajes los deberian de poder seguir usando, los que no tienen un smartphone compatibles o telefonos smartphones. ¿que porcentaje de la población española con movil, sigue sin tener un smartphone compatible con whatsapp? (a ver si los de las estadisticas se lo curran un poco).

Aparte del efecto de obsolescencia por una killer app, lo del precio abusivo de los mensajes se hace ahora tan evidente y destapa la principal razon para la migración de movil (y eso sin necesidad de un plan pive como en los coches, para sustituir el parque de coches "obsoletos" porque consumen mas, y ademas todos esos moviles "obsoletos" que han acabado gastando mas energia para reciclarlo y hacer uno nuevo, cuando no han acabado en un vertedero)
El mercado ha hablado, las telefonicas son unas ladronas y estafadoras.

Y el escandalo se ve en el precio.
Si por una tarifa de datos te suelen cobrar 3 centimos por Megabyte (mas de 1.000.000 de bytes y eso cuando no cuentas con un bono de datos), en cambio los sms te cobran cada uno a 8 centimos (y eso un operador barato, en uno normal 15 centimos, todo + IVA del 21%) y cada mensaje solo tiene 124 letras, esto es 124 bytes.

Comparadlos.
3 centimos > +1.000.000 bytes - Tarifa de datos.
8 centimos > 124 bytes - SMS
¿Es una estafa o no?

Les han puesto una multa, que no se si han pagado, o si han recurrido (ya sabeis lo que tardaron a pasarle definitivamente la fianza a Urdangarin). Pero aparte, se la habrá quedado el estado para pagar la deuda, y podria pasarnos una parte para pagar la compra de smartphones.
Y ademas no han bajado el precio de los sms de los 8 centimos el mas barato (que yo sepa)
Competencia impone una multa récord de 120 millones a Movistar, Vodafone y Orange
Competencia impone una multa récord de 120 millones a Movistar, Vodafone y Orange

Hace 11 años | Por francastro a expansion.com


Deberian cobrar los sms a precio de tarifa de datos.

capitan__nemo

#90 ahh, la multa de la cnc el 20-12-2012, despues de llevar años haciendo el pacto. Ademas de que la multa es poco comparado con lo que han ganado con la estafa de pacto de precios, a estos de la cnc y a los politicos de encima que les han pedido que se inhiban si que habia que enchironarles, por corrupción (¿porque si no lo han permitido tantos años?. ¿"sobres"?).

Y en otros sectores igual, como hizo evidente el programa de Salvados Oligopoly.
Salvados: Oligopoly, el juego de la energía
Salvados: Oligopoly, el juego de la energía

Hace 11 años | Por padrecurro a lasexta.com

D

#2
Ahora que no se usan tanto los sms los estan empezando a regalar o dar paquetes de 500 sms al mes.

Jiraiya

#14 #16 #42 Tenemos la alternativa de Viber.

nom

#64 Mentira, o dicho con más tranquilidad, depende. Yo no tenía datos y con la excusa del whatsapp (y el gusanillo de tener datos para otras cosas) me pasé a tarifa de datos y de hecho, pagaba más que antes con llamadas y SMS. Claro que antes no mandaba cientos de sms porque los reservaba para cosas más importantes. Pero ni de coña es una reducción del 50% de la factura para la mayoría. O por lo menos dame un enlace y no te inventes porcentajes al tuntún. Di que a ti te sale un 50% más barato (que debías escribir sms y llamar sin parar) Pero no digas que la media es un 50%.

Grindkore

#4 No lo había pensado nunca de ese modo... algo de razón tienes

CerdoJusticiero

#4 La estupidez más grande que te he leído nunca, y mira que las dices de tamaño considerable. Otras cosas que cumplen el papel social de la heroína:

-ver la tele
-jugar al futbolín
-ir a ver obras
-sacar la ropa de los cajones y volver a meterla doblada de otro modo

Sin embargo ninguno de estos ejemplos sirve para compartir noticias, libros, música, quedar con los amigos o comunicarte con gente que está en otros países sin pagar un duro.

Pero la heroína y procastinar cumplen una función social similar ¿eh? Joder, y la gente te vota positivo

Spartan67

#30
Ola ke ase

D

#32 Pues a mi me relaja y produce placer poder consultar mis correos, mis páginas web favoritas, y comunicarme con quien deseo, cuando me apetece y donde me apetece. Obviamente, si eso es imposible por no tener cobertura o batería, tampoco me pongo histérico.
#30 No generalices.

astronauta_rimador

#30 me parece que debes de renovar tu info. En la tarifa que tengo yo de simyo me incluyen gratis 500mb de internet con la tarifa de 7€ de voz e imagino que como estás habrán muchas mas. En cuanto a lo de 500€ por movil no creo que ni merezca la pena comentarlo.

KillingInTheName
homebrewer

#30 Tarifa del 2. De nada.

bluesea

#30 mira lo que puedes tener ahora por 20€ al mes y por algo menos:
http://lrqu.blogspot.com.es/2013/02/las-mejores-tarifas-planas-para-movil.html

crycom

#33 Gracias, porque en el artículo decía que uno casi el 100% y otro casi el 30% eso no cuadra.

g

#68 Al ciudadano español medio no le puedes explicar que la "ventaja de whatsapp" de usar el número como identificador "y ya no hay que crear una cuenta, ni hacerse amigo" lleva implicado el que le das a un tercero toda la agenda de tu móvil (ni tu operador tiene toda esa info tan limpia, porque no llamas a todos y a veces haces llamadas ocasionales a numeros no en la agenda). O que "el visto ultima vez a las" es un atentado a la privacidad brutal, o que lo de no cifrar el mensaje es como ir desnudo por el wifi de la universidad...

Y lo que mas mosquea....NO TIENE PUBLICIDAD...vamos, que están vendiendo mis datos en crudo por cojones, dime tú si no como se financian. Una cosa es que google indexe mis busquedas para saber lo que me gusta y colocarme anuncios de eso, pero mi info personal nunca sale de google. Eso lo acepto, pero vender un ZIP con mis mensajes de los ultimos 3 meses, no me hace ni puta gracia.

g

#68 Tienes razón, pero tu forma de expresarte no es la mas adecuada
1 Que sea libre o no, al 99% de la poblacion ni le llega a preocupar, que venda tus datos idem, que para eso tienen cuenta en facebook
2 Baja de tu nube open source al mundo real.

D

#68 La gente lo utiliza porque la gente lo utiliza

Bienvenido al mundo real

Lola_Luau

#68 que hay que hacer para agregarte a amigos?

Nitros

Whatsapp no es gratis. A mi se me acabo la semana pasada.

Pagaría encantado, pero no lo hago porque me niego a recibir peor oferta que los zombie con aifon (ellos pagan una vez y yo cada año, me genera ulceras que tengan ventajas frente a mi).

Ahora uso LINE.

Thomson

#23 Yo llevo más de dos años con whatsapp y como a #21 me lo han renovado ya dos veces.

Nitros

#26 A mi me lo renovaron allá por noviembre hasta febrero, y ahora en febrero tras varios días avisandome de que pronto iba a agotarse, se agotó.

Mensaje en la pantalla diciendo que mi periodo de prueba ha expirado y que si quiero comprar cada vez que intentaba poner algo en el chat.

D

Esto ha sido como con las discográficas. Han querido abusar tantísimo que van a perder todo. Si hubieran dado tarifas planas de sms, o precios ridículos para los sms, etc. hubieran retenido a la gente. Pero con el abuso al que la gente estaba sometida, en cuanto llegó whatsapp hubo una migración masiva. Y una vez ocurrido esto, cuanta más gente tiene whatsapp más indispensable es para comunicarte con tus contactos. Que el 40% de la población, por ejemplo, tenga whatsapp obliga al otro 60% a instalarlo para ponerse en contacto con ellos.

jaz1

siempre campeones en cosas que no van a ningun lado

SouLFury

Yo no entiendo a la gente, que son 0.79 centimos....en monedas de 5 y 2 centimos de las vueltas del super y ya los tienes...y el dinero que te ahorras en sms..

Spartan67

Aquí todo es más caro adsl, TV de pago, fútbol de pago, telefonía móvil, etc, etc, patético, y los sueldos más bajos y encima las empresas echando a todo el mundo a la calle, no me extraña que cuando vemos algo gratis nos tiramos de cabeza, país mediocre donde los haya.

s

en el gráfico se ve que los países donde más ha subido Whatsapp y similares es en los que los SMS costaban algo de dinero. en USA eran gratis desde hace años.

yo en España cada vez me comenta más gente que se ha pasado a Yoigo o Pepephone, dividiendo la factura por dos o por tres. yo hace meses que no paso de los 10€ al mes, con mi tarifa plana de datos y todo. SMS? no recuerdo el último que mandé.

Nonagon

Aquí tenemos otro gran ejemplo de liderazgo patrio a nivel mundial

España lider mundial en perdida de empleo

sabbut

15 céntimos por mensaje de 140 caracteres.
1 euro al año por cualquier número de mensajes. A partir del séptimo mensaje ya renta.

Mmm... difícil decisión. roll

D

#55 Explícaselo a #47 que le parece un robo ilegítimo el mensaje de registro

D

No pienso contribuir en hacer mar rico a un chorizo como Urdangarin.

Ramanutha

#10 Eso que no te preocupe, hay dinero para Rato.

D

Cuando estuve hace poco en estados unidos, la peña no sabía de que les hablaba cuando mencioné el whatsapp, cuando les pregunté el por qué me dijeron que con los mensajes les sobraba y no necesitaban más...
Claro, a ellos les salen gratis los sms, por lo tanto envían mensajes como si fuese el mismo whatsapp.

E

#99 en Movistar la mayoria de gente con tarifa de datos tiene SMS gratis, a pesar de eso usan whatsapp, pues sus contactos de otros operadores lo tienen y pueden crear grupos

D

Movistar, Vodafone y Orange se unieron para atajar la sangría que les estaba provocando Whatsapp, de ahí surgió Joyn. Que levante la mano el que lo utilice. lol

O

Los SMS eran un robo, pero el internet también lo es. Y no lo digo por el precio si no por el tiempo inútil que te roban.
Se me rompió el smartphone que había comprado hace medio año mientras vivía fuera y el caso es que no usé móvil en este tiempo y ahora he cogido uno de los viejos que tenía sin internet... No sabéis el gusto que da estar con el móvil recibiendo las cosas sólo importantes, no tengo nada de estrés y si me lo dejo no pasa nada. Os lo recomiendo a todos!

O

#32 De que manera te mantenías relajado hace unos años pues?

frankiegth

Para #32. Internet es cosa de ordenadores portatiles y de sobremesa con tarifa plana de conexión, todo lo demás es simple timo y tonteria. Totalmente contigo.

bluesea

#32 es muy fácil "relajarse", desconectas la conexión de datos y ya está.

e

Me parecen increibles la criticas al sistema de whatsapp, que nos ha librado por lo pronto de la tirania de los sms. Y si, ahora tenemos que pagar tarifas de datos, ¿pero cuantos de nosotros hemos reducido nuestras facturas al menos a la mitad en el ultimo lustro? Entre otras cosas gracias a whatsapp. Somos muchos los que hemos implementado tambien whatsapp a nuestros negocios ofreciendo mas posibilidades para los clientes.

Si, pagamos tarifas de datos, pero no solo para whatsapp, sino para mil cosas mas, que hacen que puedas llevar en el movil un ordenador de bolsillo. Y oye, quien no le guste que no lo use o que no lo contrate, libre es de hacer lo que le de la gana sin tener que moralizar al resto de la sociedad con lo cool que es no depender de la tecnologia disponible.

perrico

Y a pesar de eso seguimos teniendo una trama de espías de pago. Y mira que damos los secretos gratis, pero ni así dejamos de pagar agencias.

Nijky

Line parte la pana

cyrus

#40 Me encanta el Line, solo tengo 33 contactos, por ahora, pero a todos los que puedo les hablo solo por ahí, aunque hay muchos que se lo han desisntalado, y otros me dicen que soy el único que les habla por ahí.... solo por el "leido" que es 100% real ya merece la pena, lástima que no ponga cuando se ha leído, eso estaría bien. Y lo típico de escribiendo... lo echo en falta también, pero es un lujo.

sotillo

Es la cosa mas extraña, ¿Gratis? !Que raro veras que poco dura! Tiene que ser una de las frases mas comunes

D

Somos el país de Europa con más smartphones por habitante, eso también influye.

DarkMoMo

El lobby de las teleco evidenciado una vez más

D

O sea somos lideres en la compra de móviles de gama alta.

R

Sería interesante ver el consumo por género. Las novias en este país son unas destroza-teclados.

gr0se

Para que luego digan que no somos los mejores en algo más que deportes...

m

Ya pronto seremos lideres en accidentes por culpa del uso del movil, o creeis que somos mas listos ??

D

Somos líderes en lo GRATIS.

k

Inseguridad:http://goo.gl/2DWtt

AdobeWanKenobi

Whatsapp != SMS

Gracias al Whatsapp ahora podemos sufrir en nuestros móviles las mismas chorradas que por el Messenger hace 10 años.

Ah, y tampoco es gratis (ya sin contar las tarifas de datos), porque el registro del Whatsapp requiere que envíes un SMS ¿no os acordáis? Supongamos que pagas 9 céntimos por mensaje (de media) y en España hay 10 millones de usuarios de Whatsapp (por lo bajo) = 90 millones de céntimos.

D

#47 Cierto, ya empieza la gente con videos chorras, virales gasta cuota de MB. Yo hago igual que con el correo, 1 aviso, si continúa, bloqueado.

editado:
no se porque, pero llevo 2 años con Whatsapp y hasta ahora no me han empezado a agobiar, y más de un amigo.

D

#47 Es cierto, no es lo mismo que los SMS, con Whatsapp puedes enviar fotos y vídeos.

Ah, y tampoco es gratis (ya sin contar las tarifas de datos), porque el registro del Whatsapp requiere que envíes un SMS ¿no os acordáis? Supongamos que pagas 9 céntimos por mensaje (de media) y en España hay 10 millones de usuarios de Whatsapp (por lo bajo) = 90 millones de céntimos.

Venga, no seamos absurdos... Las cosas del torrent tampoco son gratis que también pagas la cuota de internet y el sms del registro que dices es uno de los 9 aproximadamente que me gastaba cada día antes de whatsapp! Lo tendrás desinstalado, no? Tanto que lo odiasssss

D

#47 Anda que cuando me llegó esto: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=101894738#post101894738

"Somos Andy&Jhon, directores de MSN y ahora también de whatsapp"

Pedazo el que tuvo la idea. Lo peor es que la gente va y se lo sigue creyendo...

TonyCool

#47 el sms de validacion LO RECIBES, no lo envías... por lo que también es gratis...

depptales

#76 El de validacion si, pero el de registro te lo cobran.

E

#76 #79 whatsapp se valida enviando un SMS a tu propio número y comprobando si eres capaz de recibirlo.

el que envias a coste normal, el que recibes gratis.

Aunque la app no estuviera llena de bugs, el operador puede saber quien ha instalado whatsapp viendo un listado de clientes que se han autoenviado un SMS. Hasta podrían bloquear nuevas instalaciones bloqueando los SMS al número propio con cualquier excusa, o cobrandolos a 5€ la unidad.

D

#47 Ese mensaje lo recibes, así que no tiene ningún coste. De todas formas...

» 90 millones de céntimos = 90.000e, a ver como gestionas a 10millones de usuarios con ese dinero.

Whatsapp llegará el dia que dejará de ser gratis, no sabemos ni como ni cuándo, pero a un coste razonable es un servicio tremendamente útil.

Llorenç_Servera

#79 90.000.000 de céntimos son 900.000€...

Menudo Pitágoras estás hecho.

Pancar

Siempre he tenido una duda (no tengo smartphone pero mi teléfono admite whatsap y wifi) ¿qué aporta esta aplicación frente al uso del correo electrónico?

D

#77 La comodidad de que usa la agenda de tu teléfono, los teléfonos que tienen whatsapp aparecen en una lista y ya está, no tienes que estar preguntando el correo a todo el mundo, además te avisa como si fuera un sms que tienes un mensaje, por ejemplo en mi móvil es complicado sincronizar mi correo con el teléfono porque mi cuenta de correo es de gmail y yo tengo un nokia de hace casi 3 años.
Ah y que casi todo el mundo rvisa con más frecuencia el whatsapp que el mail.

D

Estoy esperando que alguna OMV saque una tarifa barata con pocos Mb de datos y coste bajo de llamadas, que para lo unico que uso la tarifa de datos es para el WhatsApp.

Las tarifas que hay ahora son para 500 Mb o 1 Gb y buen precio en las llamadas, pero el resto o te cobran mucho por los datos y poco en las llamadas o al reves.

La unica que parece ajustarse es la tarifa de Simyo la de 8 centimos las llamadas y 3 centimos/Mb.

Iori

Esta noticia va sobre la "marca España"?¿?

n

Y si le juntamos que por lo visto tambien somos lideres mundiales en el uso de MEGA, queda claro que en españa nos gusta lo FREE
http://elblogdemiso.files.wordpress.com/2012/11/its-free-template.jpg

playero

Yo me sé de uno que está leyendo esto y está haciendo su primera aportación a su nueva empresa, y como ya hizo con España, con el FMI, con Bankia, ahora TIMOFÓNICA sufrirá sus ideas revolucionarias y sus sueldos justificados

BangCock

#0 También está Mjoy, sms gratis... y es que siempre quedan neanderthales en la agenda que quieren el teléfono sólo para llamar y siguen tan felices con sus Nokia Copa Turbo del copón bendito.

monedero

Somos líderes en lo GRATIS.

v

#5 lo que no cobran en SMS lo facturan con los datos...

D

#97 Ja. Tarifa pajera de 7€ y wifi a mas no poder lol lol .

BangCock

#6 En que monte vives?

u

#8 No creo que nadie contrate datos sólo para usar el WhatsApp. O sí?

D

#12 Con Simyo es más que factible, pagas 0.03€ mas IVA por MB, si en todo el mes gastas un MB, y nada más, gastarás unos cuatro céntimos de saldo (o de factura).

Alvar

#17 pero hay un consumo mínimo, o una tarifa de pago establecida

sh4

#12 No sé si era irónico o no, pero muchísima gente lo hace. Yo mismo conozco unos cuantos.

D

#12 Yo conozco a más de uno que se compró un smartphone para tener WhatsApp (se sobreentiende que era gente que hasta entonces se conformaba con su "dumbphone").

tsakurai

#12 A mi me sale a cuenta. Yo ya tenía datos antes de que existiera el whatsapp y no hay color con lo que gastaba antes y lo que gasto ahora. A todo el que puedo, se lo recomiendo.

Alvar

#12 Sí hay mucha gente. Merece la pena, te baja la factura a la mitad, aunque solo uses la tarifa de datos para wasa. Es lo que tiene haber abusado de sus clientes durante años. Que les den. Ahora se van a quedar solos porque el wasa arrastra a tus contactos.

W

#8 Por eso están deseando que la gente deje de usar WhatsApp y se pasen a su Joyn, programa que ya meten preinstalado en los nuevos teléfonos. Aunque sea por orgullo quieren controlar las modas

nom

#8 Mucha razón, seguro que mucha gente que apenas usa más que el whatsapp en el móvil podía haber mandado un montón de SMS con la diferencias de precio entre una tarifa de hablar y sms con una de las de datos. Luego ya le encuentras otros usos a tener datos pero muchos podíamos estar sin tener que pagar los ocho o nueve euros extra de una tarifa de datos.

erkurita

#1 WhatsApp no es "gratis" tampoco. Tiene un período de prueba que una vez pasado tienes que pagar una cuota anual de 1 euro aproximadamente.

Otra cosa es que se llegue a vencer el período alguna vez sin que te lo renueven constantemente

ezeqdb

#21 cuando descubrí que había que pagarlo luego de un año, pregunté por twitter y muchos me respondieron que lo tenían hacía varios años y jamás se les venció. Es como una invitación a pagar como agradecimiento del servicio (o un bug, quién sabe), pero en la práctica es totalmente gratis como Winrar

dvdkrku

#21 Jailbreak y listo! 0 euritos por el Whatsapp.

D

#21 Porque saben que si no lo hacen gratuito hay aplicaciones de mensajes cortos a patadas y gratuitas.

D

#1 en algún lugar escuche una frase que se aplica a este tema: "si el servicio no se cobra o es "gratis", eres tú el que se vende"....

erkurita

#22 Se suele referenciar a casi cualquier servicio online gratuito.

sabbut

#22 Pero eso no es exclusivo de los servicios gratis.

Ejemplo: teleoperador te llama, nunca has contratado servicios de su empresa pero conoce datos personales tuyos porque otra empresa con la que sí tienes o has tenido servicios contratados ha comerciado con esos datos. A pesar de listas Robinson y demás, claro.

D

#1 Somos líderes en telefonía cara y de mala calidad

D

#1 Whatsapp no es gratis, lelo. Yo ya lo he pagado 2 años.

D

#59 Pues eres un pringao. Hay periodos que en iOS es gratuito. Y después de año y pico, siguen renovandome gratuitamente.

D

#71 #80 #107 #59 El primer año es gratis, y si lo usas muy poco te lo van renovando. Si le metes mucha caña ya empiezan a cobrarte. Creo que hay formas de saltártelo, pero al final no llega a un euro por año.

v

#59 a ver si vas a ser tu el único "lelo" que paga..

monedero

#59 lelo es es que ha pagado. Yo hace 2 años que lo uso y siempre gratis.

1 2