Hace 7 años | Por --140519-- a rtve.es
Publicado hace 7 años por --140519-- a rtve.es

España vuelve a ser líder mundial en trasplantes de órganos con 1.851 donantes y 4.769 órganos trasplantados en 2015, según los datos del Registro Mundial de Trasplantes, gestionado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). En cuanto a trasplantes, según los datos en España se realizan de media 13 trasplantes diarios. Con solo el 0,6% de la población mundial, en España el pasado año se efectuaron el 17,6% de todas las donaciones de órganos en la Unión Europea y el 6,7 % de todas las registradas en el mundo.

Comentarios

sotillo

#12 Perdona,debería haber dicho que ningún político tiene mano directamente en la organización, en Caja Madrid los políticos pusieron a sus directivos con los que poder obtener unos beneficios políticos y económicos algo que no sucede en está organización
Espero aclarar las dudas
La ley a la que haces referencia fue impulsa por la misma organización y aprobada por todos los grupos políticos por unanimidad

powernergia

#12 Exactamente: Primero unos políticos lo hicieron bien, después solo ha hecho falta dejar hacer a los funcionarios su trabajo, y mantener el presupuesto.

D

#12 como las estaciones meteorológicas, que dan la temperatura de manera apolítica pero que dependen del ministerio de algo.

Varlak_

#43 en madrid va a llover este finde por culpa de carmena

D

#12 LA realidad es que el sistema sanitario español ha estado muy muy poco politizado, desconozco los motivos pero primero gonzalez y luego Aznar respetaron la sanidad. Luego simplemente se lio, las comunidades autonomas metiendo la mano a manos llenas(por ser de las competencias más jugosas que tenian) y ahora con el gobierno central terminandosela de cargar.

Muy tristre.

Peter_Feinmann

#57 Mientras había negocio inmobiliario, tenian donde pillar, pero se acaban el negocio inmobiliario y tienen que buscar nuevos nichos de negocio donde seguir pillando, como la sanidad, la educación y las pensiones.

undeponte

#2 Y el hospital líder en España (y en el mundo) de trasplantes es el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Muchos de esos trasplantes se hacen utilizando el aeropuerto de Córdoba para el traslado urgente de los órganos desde otros puntos de la geografía nacional. Sí, ese aeropuerto que mucho indocumentado dice que hay que cerrar por que no tiene pasajeros que den beneficios económicos (los beneficios sociales, ya tal)
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/hospital-reina-sofia-llega-1-000-trasplantes-higado_733628.html

P

#49 vamos a tener un aeropuerto por los transplantes? joder, un helipuerto vale, pero un aeropuerto...
ponemos uno al lado de cada hospital?

se te ha ido la mano

undeponte

#50 Es un aeropuerto que YA existe, y está amortizado y funcionando. La locura sería cerrarlo y acabar con ese gran beneficio a la sociedad que produce.

D

#51 Los hospitales tienen heliopuerto. No entiendo mucho del tema, pero dudo que se gane mucho tiempo con un aeropuerto en córdoba, porque habrá que esperar a que haya un vuelo que vaya allí...cuando se puede ir a sevilla, y desde allí fletar ad-hoc un helicoptero.

Pero vamos, que líbreme dios de decir que no hace falta, qeu yo ni he estado allí nunca ni na.

D

#52 La pregunta del millón es si hace falta tener un aeropuerto con terminal de pasajeros abierto para ese tema.

Desconozco el caso español, pero en EEUU hay muchísimos aeropuertos que solo son para mercancías, para quien quiera guardar allí su avioneta o charter.

P

#51 amortizado? Dudo muchísimo que cualquier aeropuerto este amortizado (sin dinero público inyectado de una u otra manera) y menos aún que los ingresos (sin dinero público) superen a los gastos operativos.

D

#50 ¿Tu prefieres que tu futuro hígado venga metido en un maletín en un helicóptero moviéndose de mala manera o que venga todo espatarrado y descansado en un asiento bussines?

Varlak_

#88 yo quiero que mi futuro higado venga en un medio de transporte sin azafatas que le puedan poner un gin-tonic, que ya me lo conozco, gracias.

y

#49 No me consta que se realicen msa trasplantes en ese hospital. Tu noticia solo dice que han llegado a 1000 de higado.

En cuanto al aeropuerto, déjame decirte que se usan todos los de España incluso helicópteros, no creas que ese aeropuerto es indispensable para los trasplantes.

El que mas hace es el reina sofia Carlos de Madrid y el Carlos Haya de Malaga.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201501/13/carlos-haya-hospital-trasplantes-20150113131644.html

Capitan_Centollo

#2 Sí, es algo de lo que un pueblo puede sentirse orgulloso, pero tampoco debemos olvidar el objetivo a largo plazo: dejar de liderar este ránking, no porque caiga la solidaridad de los ciudadanos, sino porque no sea necesario realizar transplantes para salvar las vidas y la calidad de vida de quienes en el futuro se vean en la situación de los que ahora los necesitan. Algún día espero que podamos sentirnos orgullosos también por eso.

P

#94 ahí lo llevamos más jodidos, el i+D no es nuestro fuerte

Varlak_

#94 el objetivo es que nadie se muera nunca?

m

#2: Muy bonito, pero las víctimas de los mossos siguen sin ojos, así que menos cantar y más exigir que no se recorte en investigación.

Yo al menos no pienso donar órganos si no se garantiza que puedan ellos recibir lo que necesitan.

Es la única posibilidad de protesta legal sin riesgos que me deja la Ley Mordaza.

curaca

#18 Pues mira, actualmente trabajo de administrativo en un centro de salud. Lo de los horarios, allí, no los cumple nadie, desde el coordinador hasta el celador. En cuanto al material, en fin, solo con decirte que la encargada de él tiene que esconder y cambiar de sitio algunos productos porque si no "desaparecen". Además en mi familia hay gente en el gremio y en esas casas nunca han faltado de nada de ese tipo de productos, y ya cuando nacía un niño las canastillas by the face que preparaba...
De todos modos, felicidades por tu honradez.

D

#23 O sea, que tu familia es una panda de chorizos. Felicidades por tu honradez, pero eso no significa que las familias de los demás sigan el ejemplo de la tuya.

D

#34 Francamente, de las personas que conozco en la sanidad, eres la primera noticia que tengo de alguien que no haga todo eso y más.

Si ahora me dices que no tienes "mano" para adelantar las citas, te pongo una vela.

D

#54 Yo he trabajado muchisimos años en la publica, y no creo que sea algo demasiado extendido como para generalizar. Digamos que un 10% se llevaban todo lo que podían, un 80% se llevaba lo normal y otro 10% que no se llevaba absolutamente nada.

Y ahora esta todo muchisimo más controlado, porque la falta de medios y de reposiciones hace que si te lleves algo, tus propios compañeros te putean.

E igualmente, es algo que en la privada pasa exactamente igual, sobretodo en empresas grandes. Vaya, que yo ahora robo mucho más que cuando estaba en la publica.

D

#60 "Digamos que un 10% se llevaban todo lo que podían, un 80% se llevaba lo normal"

Me parece acojonante que seamos líderes en algo y un 80% ROBE "lo normal" y nos quejemos de que hay recortes.

Tenemos los gobiernos de chorizos que tenemos porque por lo visto para el pueblo ser chorizo es lo normal.

D

#71 A ver, es que si trabajas en un campo, lo normal es que utilices la herramientas de ese campo.

Yo por ejemplo me llevaba los apositos de plata para curarle la ulcera a mi abuelo, mejor no se lo curo y que vaya a la SS y encima haga doble gasto(personal y material), ¿No?

N

#71 Es que si "lo normal" es llevarte las jeringuillas para un familiar como #18 o lo que dice #78, al revés, lo que están haciendo es trabajar horas extra y nos ahorramos esas horas en sanidad. Me parece bien. Otra cosa es que se lleven el disco duro del ordenador que tiene los expedientes para guardar porno en su casa. Pero si se llevan esparadrapos para usarlos de esparadrapo, pues están haciendo su trabajo fuera de horas.
No es lo mismo que un administrativo se lleve folios para que su niño pinte en colores, que el que un enfermero se lleve jeringuillas para hacer a un familiar un tratamiento que si no lo hace él, lo va a hacer también con jeringuillas públicas un enfermero en un ambulatorio. Sale más rentable que lo haga el enfermero en casa, y se ahorra el desplazamiento y encima está regalando su tiempo a la seguridad social.

ElCuraMerino

#18 Lo que es muy fácil es pretender erigirte en portavoz de todos los enfermeros de España. Yo conozco a media docena y cada uno es de su padre y de su madre, unos unos sinvergüenzas despreocupados y otros que trabajan y se preocupan por los enfermos como si fueran de su propia familia.

s

#18 Ego te absolvo.. lol

D

#18 No deberías hacer ni una cosa ni otra. Soy un gran consumidor de Sanidad Pública, y ya te digo que parte del problema sois el personal sanitario. Dicen que el Sistema de Salud era ejemplar. Una puta mierda de Sistema hemos tenido siempre. Lo que tenemos son un grandísimo número de profesionales muy comprometidos. Pero sería mejor para todos menos compromiso y mejores condiciones para trabajadores y para pacientes. Y te lo digo sabiendo que si os revelaseis los primeros damnificados íobamos a ser gente como yo.

D

#44 ¿Y acaso sirve de algo las mejores condiciones?

No sé, visita otros sistemas sanitarios y veras que son igual de malos(En todos los sentidos) pero muchisimos más caros. Y no solo gastado en mejores salarios para profesionales.

D

#61 Ah, pues nada, a hacer horas de reloj y seguir robando.

D

#66 Solo digo, que la solucion no es tan sencilla como mejorar las condiciones a los trabajadores, para así mejorar la atencion al paciente.

D

#70 Si no hay una alarma social mayor por la Sanidad es porque el personal salva el culo. Si las cosas se hicieran según el sistema marca, la situación sería insostenible. Así que sí, todo empeieza porque los sanitarios dejéis que la gente vea el verdadero rostro de la Sanidad de este país.

estemenda

#44 rebelaseis. Y vaya puta mierda de comentario, el tuyo.

D

#93 Al menos no me has corregido también el íobamos lol

Anda que para hablar de comentarios estás tú.

Aidann

#48 Es un aspecto discutible. Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario.
http://www.ont.es/informacion/Paginas/Donaci%C3%B3n.aspx

P

#110 Efectivamente, #48 como citan #64 y #109 en España se es donante por ley. Otra cosa es que el médico pregunte a la familia por "educación", pero eso es otro cantar.

Thelion

#45 ¡Yo no veo que sea negativo el que sea por ley!¡Al contrario!

D

#45 lol Si te quejas en BuambusubBuambusub te aseguro que no será cerrado por "violar normas". lol

D

Duplicada, todos los años se repite.

D

#32 Corrijo el primer enlace que me ha salido un + al final del link

España, modelo a seguir en trasplantes de órganos

Hace 14 años | Por --164816-- a elconfidencial.com

Peter_Feinmann

#32 En realidad se ha repetido mas veces
España, líder mundial en trasplantes por 24º año consecutivo

D

A "recortes" no nos gana nadie lol lol lol lol

sotillo

#3 Lo que queda claro es que los profesionales pueden hacer milagros siempre que no tengan algún político encima
Ni siquiera milagros, basta con que no los dejen robar que es lo que han estado haciendo con el país

D

A cerca de esto ya comente anteriormente:

"Celia Villalobos (Ministra de Sanidad entre el 27 de abril de 2000 y el 10 de julio del 2002)
La magnífica ministra de sanidad que puede alardear de no cargarse una de las pocas cosas que funcionan en España, la ONT (Organización nacioanl de transplantes).

Se cargó a Matesanz, quien luego recuperó Ana Pastor
Según la wikipedia
es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Matesanz

"Presidente del Comité Nacional de Trasplantes de España desde su creación en 1990 hasta el año 2000, y nuevamente desde 2004 hasta ahora.
Presidente del Comité de Expertos del Consejo Europeo de Trasplantes durante 7 años, desde 1995 hasta 2000, y nuevamente desde 2003 hasta 2005, además de vicepresidente de esta comisión desde 2005 a 2006. En el año 2000 fue cesado por la ministra Celia Villalobos como delegado, recuperando el puesto a raíz del nuevo nombramiento de la ministra Ana Pastor"

En esta noticia:
villalobos-admite-broma-sobre-rastas-fue-estupida-innecesaria/c020#c-20

Hace 8 años | Por Ratoncolorao a publico.es

D

#16 Un profesor mio de universidad(Medico) siempre decia que Ana Pastor ha sido la mejor ministra sanidad de la historia, y precisamente no se le veía muy de derechas a ese hombre.

G

Pues esta noticia me ha motivado a ser un donante mas.

N

#67 ¡Coño, mejor pagar eso que medallas olímpicas! Barato me parece.

D

#13 Pues dinero bien gastado, para variar en este país.

D

#58 Bastante cuestionable....

vet

#68 ¿El qué?

El_Cucaracho

No entiendo porque otros países occidentales donan menos que nosotros, ¿Alguna explicación?

Thelion

#9 No estoy segura pero quizá sea porque todo español por ley es donante si la familia no se opone.

Ipsen

#31 ¿En serio?
Me alegras el día si es así

P

#40 #42 #85 Copio de #109:

Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos.

5.2. La extracción de órganos u otras piezas anatómicas de fallecidos podrá realizarse con fines terapéuticos o científicos, en el caso de que éstos no hubieran dejado constancia expresa de su oposición.

D

#31 Si no me equivoco solo es cuando se muere en centro sanitario. Aunque ese es el caso de la mayoría, claro. Ese es el primer paso. Luego, como comentan ahí arriba los profesionales están preparados para llevar el tema y, finalmente, para otras cosas tal vez no, pero en esto somos una sociedad más bien generosa.

Jakeukalane

#9 -> #73 Tiene que ver que nuestro sistema sea también muy eficiente, pero no hay que perder de vista las cosas que chirrían.

i

Marca España

D

A ver cuándo el COI permite de una vez cambiar corazones humanos por medallas.

Ganaríamos más oros que nadie y podríamos gritar: ¡Viva España!

m

Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, esa expresión puede haber sido formulada de diferentes modos, lo que obliga a que se pregunte a familiares o allegados sobre la voluntad del fallecido respecto a la donación. En la práctica siempre se respeta la decisión de la familia, ya que se asume que estos no contradirían los deseos de su ser querido. La firma de la familia para proceder a la donación, es lo que denominamos consentimiento familiar.
Entonces digo yo, que las personas solitarias, sin familia, ni "allegados" son donantes si o si, si no han expresado lo contrario; tal y como pone la ley. Resulta interesante tener en cuenta esto para los datos que se nos "dan".

Jakeukalane

#89 como se puede expresar ese deseo , donde hay que firmar?

Ferran

#89 No me parece mal sistema, la verdad.

f

Deajdme adivinar: es un sitio donde los politicos de mierda no han metido mano, se gestiona por profesionales publicos con experiencia y etica, funciona bien...

p.d.: Bingo.

hijolagranputa

Cuidado, no levantéis la voz, que como se enteren los de siempre privatizarán el servicio, como hacen con todo. wall wall wall

D

#15 Supongo que has caído en la cuenta de que 24 años son la legislatura de Rajoy, las dos de Zapatero, las dos de Aznar, y algunos de González.

Sí, ya han tenido tiempo de darse cuenta de que un servicio creado por los políticos en el ministerio de sanidad y legislado por los políticos en el parlamento está ahí.

hijolagranputa

#17 Si está ahí será porque no habrán podido venderlo.
No se trata de ninguna linea ética que no hayan querido cruzar porque cosas peores han sucedido. Que yo me recuerde ahora mismo somos el único país del mundo que ha vendido VPO a un fondo buitre... EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO. Gracias botella por haber inaugurado el ranking.
También recuerdo unas ayudas al tercer mundo que tenían que salir de Valencia y en Valencia en forma de pisos se quedaron. Al tercer mundo solo llegaron migajas.
Nuestros politiflauticos no han privatizado ese servicio porque sean buenos sino porque no habrán encontrado la manera.

D

#65 Obviamente, eso lo veo mal; si tienen su trabajo, tienen su trabajo; y si tienen que estar de emergencias para trasplantes, tienen que estar de emergencias para trasplantes. Ahí hay un fallo muy grande de organización (esos gestores de que tanto se habla). No se puede estar al plato y a las tajás (que diría mi madre).

D

#67 No veo qué tiene de malo que haya un interés político en que seamos líderes mundiales en trasplantes. Para una vez que hace algo bien los políticos...

Tampoco veo qué tiene de malo que los profesionales estén pagados, y muy bien coordinados (aunque la opinión de #65 desmiente esta idea de buena coordinación).

La respuesta a tu pregunta de "¿por qué no los demás?" (que se podría extender al resto de funcionariado y, de hecho, de la clase trabajadora) la tendrían que dar los que toman las decisiones salariales. Como comprenderás, estoy de acuerdo contigo en que el resto (generalizando) cobramos una mierda.

camvalf

#13 Que pluses de la leche cobrar?? Por un enlace que respalde esa afirmacion.

D

#35 el problema no es ese. Solo que salen cagando leches cuando hay un protocolo de trasplante, dejando el trabajo de rutina a medias. Eso lo he visto yo en enfermería y con celadores

D

#35 No te digo que no. Solo me fastidia que la gente se crea que somos líderes mun diales porque si. Hay un interés político detrás, pagado y muy bien coordinado. ¿Porque no para el trabajo de rutina en sanidad?. A fin de cuentas es en este trabajo de rutina donde más gente sale beneficida.
Y no me malinterpretes...el trabajo en trasplantes es genial.

Javi-_Nux

#28 a un familiar mio lo tuvieron enchufado de jueves a lunes en muerte cerebral porque había puente y era donante

Varlak_

#86

P

#28 un especialista en transplantes es un médico superespecializado, no es un médico cualquiera con 10 años de antigüedad.
Por otro lado, la dedicación de un cirujano de transplantes, es, en mi opinión, altísima. Yo he tenido una experiencia cercana por un familiar en el hospital general de Santiago, y he de decir que me quedé impresionado con los esfuerzos de todo el personal.

j

#28 Mientras que el salario medio de un médico que tenga una antigüedad de
entre 10 y 15 años y realice 3-4 guardias mensuales es alrededor de 65.000 euros, un médico que realiza trasplantes puede ganar hasta 160.000 euros


Pues no será en el SAS (Servicio Andaluz de Salud). Hablo de hace unos 5 años y de "segunda mano", no sé como estará ahora. Mi padre era anestesista. En extracciones, curiosamente, se anestesia al donante aunque esté cerebralmente muerto. Además, el anestesista es el encargado de realizar todo el proceso de preparación y conservación de los órganos para su transporte. En los implantes, obviamente, se necesita un anestesista. En un principio las guardias localizadas de trasplantes se pagaban poco, pero si te llamaban para trabajar se cobraba bien. A partir de cierta fecha que no recuerdo, las guardias dejaron de pagarse, te llamaran o no, pero era obligatorio hacerlas. Sin cobrar. Toma ya.

D

#21 Busca un poco y encontrarás. Es mucho mas instructivo que busques tū.

camvalf

#69 sorry por el negativo, se me fue el dedo...

ElCuraMerino

Sin embargo, parece que hay un déficit de trasplantes de cerebros. Haría falta una fuerte campaña para paliar ese déficit.

J

España: Líderes mundiales en reciclaje de humanos.

txusmah

#27 Y en decir tonterías.

D

#33 En ese rubro menéame cumple un papel fundamental.

D

Visto en @alecto

s

#1 Por qué se habla de generosidad si por defecto eres donante por ley? Cuando la estás palmando el médico se fija si se puede aprovechar algún órgano.

Por cierto, alguien cree que si Felipe, Carromero, un familiar o amigo del médico, la enfermera, etc están esperando un hígado van a esperar a que les toque su turno? El pringado que necesite un órgano pillará uno única y exclusivamente cuando sólo haya pringados esperando ese mismo órgano.

vet

#39 No tienes ni idea del tema. Parece que lo que necesitas es un cerebro.

Mister_Lala

#79 No se pueden trasplantar cerebros. Además, sería muy jodido despertarte y encontrar que te han puesto el cerebro de un votante del PP.

D

Alucino con los negativos a #39 , incluso insultos y malas formas. Encima de gente que no tiene ni idea de lo que se está hablando

Frasier_Crane

Soy español, ¿qué quieres que te done?

D

#37 ¡Digamelón! los deberes se los ha comido el gato.

D

Bien, al menos somos líderes mundiales en algo que no sea corrupción o consumo de farlopa

camvalf

Espera que metan mano los parasitos que estan en la poltrona.....

D

Es que nos sacan hasta los ojos en este país...

Jakeukalane

Mucha gente dando botes de alegría sin saber (parte de) la realidad del asunto. Aquí se hacen muchos trasplantes que no deberían hacerse, les dan hígados a alcohólicos, corazones que no van a aguantar una semana, pulmones a fumadores... los cirujanos cobran como si fuera a comisión, por trasplante...

¿Y pensáis que es un sistema que funciona limpiamente sin egoísmo y sin ningún tipo de problema?

lol por la ingenuidad
(y cry a la vez, por la naturaleza humana)

Y bueno, también se han hecho cosas bien, claro que sí.

vet

#73 No tienes puñetera idea de cómo va. Gente como tú debería estar excluida del sistema y sin embargo os permitimos disfrutar de él.

Jakeukalane

#81 será que no me lo cuentan de primera mano...

vet

#90 Te lo puedo contar yo que lo he vivido en primera persona. Y no te llamo lo que eres porque los administradores andan sueltos.

Jakeukalane

#81 pero lo que digo en #73 es verdad. Otra cosa es su importancia estadística/frecuencia. Pero con que hubiera un solo caso de cada uno de los que he dicho deberia ser preocupante y trabajar para solucionarlo.


Y por cierto ¿Porqué debería estar excluido del sistema?

Por denunciar que haya irregularidades pierdo mis derechos humanos o como va eso?

D

¿Pero no se supone que el PP está desmantelando la sanidad? Al menos yo llevo escuchando eso desde que nací.

D

#11 Bueno, generosidad dela personal implicado, más bien poca. Cobran unos pluses de la leche....por eso funciona tan bien.

D

#11 Estoy de acuerdo en que el sistema funciona gracias a la generosidad de sus profesionales; se trabajan muchas horas, con mal salario (en cualquier país vecino el salario del médico es muy superior), con pocos recursos, sin descansar tras las guardias... Además, los médicos son en general regular tratados por los pacientes que lógicamente están descontentos. Es habitual que llegue un paciente a urgencias por algo banal, como una gripe, y el médico le atienda 5 horas después. El paciente está molesto, cansado, se encuentra mal, y encima ha sido un foco de contagio en la sala de espera, y obviamente muestra su descontento cuando por fin le atiende el médico. El médico, por su parte, lleva desde las 8 de la mañana trabajando, tal vez sean las 3 de la madrugada, él estaría encantado de que junto a él hubiera el triple de residentes y algún adjunto, no estoy segura de si ha podido parar para cenar, y la hora anterior ha atendido a un paciente con un ictus y a otro con un infarto...

No dudo que tu hermano haya vivido el tema de los folios o el boli, pero como médico, te aseguro que no es la norma, para bolis suele llegar.

En cuanto a lo que comenta #14, desconozco su experiencia en la sanidad pública, pero nuevamente creo que se generaliza a partir de anécdotas que tratan de desprestigiar a un colectivo, en general, vocacional, maltratado por el estado.

Lo de #13 me parece que es hablar desde la ignorancia absoluta o desear que le barran a negativos. Estoy hasta los ovarios de escuchar hablar del salario de los médicos. Os resumo la carrera de esfuerzo que se sigue y el salario que se cobra cuando se llega a la meta: notas brillantes en bachillerato y en selectividad(si no, no entras en medicina), 6 años de mucho estudio, un año de preparar una oposición con un largo temario, y ahí llegas a ser residente de la especialidad que elijas. Aunque depende de la Comunidad Autónoma, en muchas el sueldo base es inferior a 1000 euros por un horario de 8 a 3. Imagino que todos estamos de acuerdo que se trata de un trabajo de alta cualificación. Si con los pluses hablamos de guardias, ciertamente si en vez de salir a las 3 te quedas hasta el día siguiente a las 8 de la mañana trabajando (operando una apendicitis, atendiendo un TEP o un IAM)... te lo pagan, sí. Aún así, lo que también resultaría obvio es que las 8 te fueras a tu casa a dormir, pero eso en la mayoría de los hospitales no se da; a las 8 vas a pasar planta y sigues trabajando.

D

#84 Me da la sensacion de que no me has leido bien. Yo no hablo de salarios, hablo de gestion sanitaria.
Y esa historia que cuentas de lo dificil que es sacar la carrera, residencia, etc.....en fin, vale. Tambien es dificil notarias o jueces. No te cabrees.

curaca

#11 Sin negar lo que cuentas, ¿tu hermana cumple con su horario? ¿Se lleva material o medicinas a su casa? Te lo digo porque la experiencia que tengo yo en la sanidad pública...

camvalf

#8 Si con todo lo que ha pasado, robado y recortado aun lo preguntas, lo tuyo es de libro y que iria a un especialista a hacermelo mirar......

joffer

#8 te votaba mil veces negativo.

1 2