Publicado hace 14 años por --144412-- a ecodiario.eleconomista.es

España, en colaboración con Finlandia y Rusia, lanzará en 2011 una cápsula para investigar las condiciones atmosféricas de la superficie de Marte y contribuir así a preparar los primeros vuelos tripulados al planeta rojo. "Es un paso decisivo para facilitar en el futuro vuelos tripulados a Marte", ha explicado Héctor Guerrero, investigador del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y uno de los responsables españoles del proyecto "Mars MetNet Precursor Mission".

Comentarios

tensentidiño

Por cierto, en el artículo de #2 hay una frase que me deja alucinado viniendo de un científico:

"En este sentido, Guerrero ha asegurado que el planeta rojo, "que ya fascinaba a los egipcios", será "la solución" dentro de 500 ó 1.000 años "si en la Tierra nos va mal"."

Es decir: Hay que hacer habitable Marte en caso de que hagamos inhabitable La Tierra.

Ojalá haya vida inteligente en otros planetas porque lo que es en éste no la hay. (Monty Pyton)

Mark_

Se dice que la lanzará un vasco y a pulso.

laparca

#2, no creas que nos hayamos apropiado del proyecto. La carga máxima que se ha dejado a los equipos de investigación españoles es de 125 gr (entre todos). Además, Rusia, que es quien finalmente decide qué se puede poner o no ha puesto muchas pegas a algunos de los proyectos.

Por otro lado, creo que se estaba preparando una misión posterior para poder llevar el resto de experimientos, pero aún a fecha de hoy no hay nada del todo claro (es probable que solo vayan unos pocos experimentos en 2011 y otro pocos en el siguiente).

(P.D.: Saco la información del laboratorio en el que me encuentro, que tiene uno de los experimentos que se lanzarán (o no) en MEIGA MetNet).

dRez

Joer leyendo los comentarios parece que os jode que España invierta en proyectos de este tipo.

A mí me parece una noticia estupenda que se sigan invirtiendo fondos en ciencia e investigación, no es que nos vayamos a convertir en la NASA europea de la noche a la mañana pero coño, algo es algo.

TestigoPresencial

Propongo un titular más acorde con la realidad: "España, adalid del progreso, baluarte de la ciencia, bastión del futuro, lidera con su natural talento a otras pobres potencias que no merecen ser mencionadas en un arriesgado pero exitoso proyecto de imprescindible envergadura internacional que representará el mayor avance que la humanidad haya realizado jamás".
Ya puestos...

FranJ91

#9 PERDÓN!!
Se me fue el ratón y voté negativo, cuando quería hacerlo positivo

a

Y a continuación el tiempo

En Marte siguen con la pertinaz sequía y blablabla

TestigoPresencial

#9 Tienes razón, claro que sí, a todos nos gusta que España invierta en investigación y desarrollo, en ciencia, en progreso.
Pero de ahí a que no podamos hacer chistes al respecto...

s

Sería interesante que empezaran a tasar el metro cuadrado, supongo que la falta de oxígeno abaratará los costes.

duke_nukem

Ultima hora:

Dicen que paco el pocero estudia construir Marte D´or y vendersela a los americanos cuando lleguen. Padel, piscinas y apartamentos.

alexwing

A mi el médico me receto un par de cápsulas para lo mio. roll

D

#9 absolutamente de acuerdo.
Mucha gente no se toma ya nada en serio... que triste...

starwars_attacks

¿pueden hacerme sitio? y no vuelvo hasta 2013, eh.

D

Van bajando los costes... esta sonda cuesta la mitad de lo que le dieron a Harrison Ford por Indy IV.

D

Lo que no entiendo es cómo no se hace dentro del contexto de la ESA, la verdad.

e

A ver si encontramos aquello que se nos perdió y por cierto......cuanto nos va a costar por cabeza..... El beneficiono hace falta que me lo digan, ya se que sólo tengo derecho a pagar.

D

Un pais que no aplica la ley de dependencia por falta de fondos, la de ayuda al alquiler para jovenes por los mismos motivos,y las unicas investigaciones en las que invierte son los estudios de tendencias de voto para mantenerse en el poder, ahora pretende hacernos ver que invierte en investigacion.Es demencial, aunque naturalmente, en meneame, habra iluminados que creeran que España ya ocupa el lugar que le corresponde al lado de las potencias mundiales, y se nos sigue olvidando que en las reuniones importantes zapatero no tiene silla.
En fin, es lo que tenemos.