Publicado hace 5 años por tierramar a berlinertageszeitung.de

La fiscalía española reclama hasta 25 años de prisión para algunas de las principales figuras del movimiento independentista, con "una pena máxima" para el vicepresident Oriol Junqueras. El diario apunta que serán juzgados 18 dirigentes independentistas y recuerda que el president Carles Puigdemont y algunos consellers están en el exilio.

Comentarios

S

#7 25 años.....cuanto se le pidió a la cúpula del golpe de estado?

manuelpepito

#30 Sin entrar a valorar si lo de ahora es proporcionado o no, cuando Tejero las cosas no eran como ahora, y el estado (y los jueces) tenían a los militares soplando en la nuca. Quizás la condena de Tejero hoy día hubiese sido diferente.

#29

s

#32 O quizás no... Aunque algunos medios la criticarían

s

#7 Cierto. pero ¿peor que a Tejero que sí sacó las armas y pasó de refedenrums y demás?

x

#1 ¿y qué opinan en ese periódico de Baviera y su propio Tribunal Constitucional?

Aunque no lo creamos, en Alemania también hay idiotas con ganas de generar visitas.

celyo

#1 pues realmente la noticia en si más allá del propio hecho que está ocurriendo.
Pensaba que vendría un análisis del asunto l algo similar.

D

#1 Lo que demuestra que eres un auténtica española: prefieres lo de fuera porque habla mal de tu país. Sánchez Dragó está muy orgulloso de tí

Z

#1 Pues por las reacciones de la prensa mundial no te digo la impresión que está dejando Cataluña. La última la BBC con Maragall, pero desde que a Romeva le leyeron la cartilla, las entrevistas a políticos del proces, por ejemplo, se cuentan por ridículos, quedando, en el mejor de los casos, como patéticos insolidarios mentirosos, perplejos de que en el mundo no se traguen sus bolas propagandísticas y les canten las verdades del barquero.

D

#1 Te acabas de comer un enlace seguramente pagado por el gobierno catalán con tus impuestos en un diario de fake news de Moldavia.
No nos viene mal dice. jajajajaja.

D

Ya han comentado por aquí la calidad de dicho periódicucho diario-berlin-deja-vuelta-media-imagen-rajoy-alemania-cat/c020#c-20

Hace 5 años | Por Moteplass a elnacional.cat

Ya sabemos en qué se está empleando el dinero de los catalanes, en comprar voluntades y artículos de periódicuchos.

D

Go #5

ur_quan_master

Que se juzgue a políticos que abusan de su poder nunca me ha parecido mal. Corruptos o aventureros, está bien que se les recuerde en el juzgado que son responsables de sus actos.

D

#10 Si creyeses esa chorrada y fuese cierta, el pp, todos sus cargos politicos estarian en el talego por ladrones y en el psoe tanto de lo mismo.

ur_quan_master

#12 alguno hay en el talego, menos de los que creo que lo merecen.
Lo de calificar de chorradas las ideas de los demás es muy de fanáticos.

D

#17 "Que se juzgue a políticos que abusan de su poder .."
Rectifico, no es una chorrada.

a
D

Han engañado al pueblo catalán, han robado dinero para SU causa, han adoctrinado a las juventudes contra el Estado, han usado partidista y arbitrariamente las leyes e instituciones catalanas para su beneficio y propaganda.
En definitiva se han apropiado del Estatut , del Palau de la Generalitat, de TV3 y de los lugares públicos para someter a una parte del pueblo catalán y manipular a otra parte mediante una votacion ilegal y sectaria.
Basta ya de adoctrinamientos políticos, la verdadera democracia es aquella que me permite estar tranquilo viendo progresar mi familia y compartir momentos con mis amistades. El que impida todo eso, debe estar encerrado o desterrado.

t

No seamos ingenuos; las verdaderas razones por las que los gobernantes españoles (de todo tipo: monarquía, económicos, políticos, militares); en realidad la clase extractiva, no permite la independencia de Cataluña, es porque les quedaría mucho menos botín de donde saquear. Luego arengan a las masas con la unidad de España,.... para defenderlo como ideología en lugar de cómo puro interés espureo. En esta web vemos cada día noticias de como nos roban, saquean, empobrecen a los contribuyentes, al país, sin que veamos ninguna salida. Sólo quedan 2 salidas frente a tanta corrupción y latrocinio: irte de España a título personal, o independizar tu región.

x

#9 los que se quieren independizar son los de Tractoria, que son la clase extractiva que empobrece a Tabarnia.

Feindesland

Bueno... Yo creo que lo primero es que se jodan.

Y luego, ya se irá viendo. Luego ya hablamos de imagen exterior. De reacciones. De marca España. De lo que os salga de los huevos...

Pero primero, que se jodan.

comunistadepro

España, el único país fascista del siglo XXI.

x

#2 pues, precisamente, los únicos amigos de los independentistas catalanas son los fascistas europeos...

camvalf

#14 es que solo les falta prometer la República de los 1000 años.

x

#24 lo de los 1000 años lo hacen "hacia atrás".

t

Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados totalitarios a los Ministerios de Propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela. Pero sus métodos son toscos y científicos. - Aldous Huxley

bronco1890

Periodismo de investigación de alta calidad sin duda, lo traduzco íntegro que tiene su miga:

ESPAÑA - JUSTICIA COMO LA DICTADURA DE FRANCO: ¿25 AÑOS DE CÁRCEL PARA ORIOL JUNQUERAS?
La fiscalía española ha exigido hasta 25 años de cárcel para algunas de las principales figuras del movimiento independentista catalán. En una carta al Tribunal Supremo publicada el viernes, la fiscalía afirmó que exigirá penas de prisión de entre 7 y 25 años por rebelión o malversación de fondos públicos contra doce dirigentes catalanes en relación con el intento de secesión de Cataluña en octubre de 2017, con la pena máxima impuesta al ex vicepresidente Oriol Junqueras.
Se juzgará a un total de 18 representantes destacados del movimiento independentista. La disputa por las aspiraciones de independencia de Cataluña se intensificó hace un año, cuando el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, organizó un referéndum que el poder judicial español consideró ilegal. Después de la votación, el gobierno regional proclamó unilateralmente la independencia de Cataluña a finales de octubre.
Se detuvo a varios partidarios catalanes de la independencia, incluso acusados de rebelión. El entonces presidente regional Puigdemont y varios miembros de su gabinete huyeron al extranjero.

D



A ver si también investigas quien es este

JEB

¡Viva BURUNDI!

Elementu

Buscar delito de rebelión en Alemania que son risas