Publicado hace 4 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Nueva jornada de descensos para el precio del petróleo. El crudo de tipo Brent, de referencia en Europa, ha caído por debajo de los 25 dólares, mínimos desde el año 2003. El desplome de la demanda de crudo está generando un exceso de petróleo en el mercado difícil de gestionar. Los productores siguen bombeando oro negro a un ritmo constante mientras que el consumo ha colapsado con la crisis del coronavirus. Los datos de consumo de gasolina y gasóleo en España e Italia reflejan el estado actual del mercado de petróleo.

Comentarios

jonolulu

#1 Porque los carburantes se hacen con sangre de Unicornio, no con petróleo. Y como cada vez hay menos...

Peka

#1 90 céntimos el litro de diesel https://combustibles.observatorioprecios.com/gasolinera/petroprix-poligono-ugaldeguren-25/

Creo que sí está bajado, está es la gasolinera que suelo ir.

Rick_Garmartin

#5 Te lo confirmo, en la zona en la que vivo también está a ese precio (o muy cerca), en todo caso por debajo de un euro por litro.

Peka

#8 Y eso no es que esta bajando? La ultima vez que fui estaba a 1,12

Rick_Garmartin

#10 Recuerdo que fue un lunes o martes de la semana pasada cuando vi ese precio, me dirigía a recibir tratamiento médico, no he vuelto a salir desde encontes. Tal vez que como siempre, los lunes los precios son más bajos y van creciendo hasta el domingo, como ha hecho siempre. No sé qué pensar.

Vauldon

#1 Ni de coña. Debe ser que no tienes coche. El gasoil está a 1€ el litro, recuerdo pagarlo hasta a 1,41€. Otro cosa es que no bajé en la misma medida que el barril, cosa entendible porque aparte de la transformación, que cuesta dinero, no hay que olvidar la tasa de España a los hidrocarburos, que como en el tabaco, suma un buen pico.

tiopio

#1 Me temo que entonces subirán.

Priorat

#1 Siguen al mismo precio. Falso.

Principio de año:
95: 1,321€
Diésel: 1,247€

23/3:
95: 1,176€
Diésel: 1,085€

Fuente: https://datosmacro.expansion.com/energia/precios-gasolina-diesel-calefaccion/espana

tul

#12 ahora comparalo con la caida del precio del crudo

Priorat

#13

1) ¿Tu compras crudo o gasolina 95/Diésel para tu coche?
2) El precio ha caído porque las ventas de petroleo han caído en picado. Se está usando petróleo almacenado en muchos sitios que ha tenido un precio distinto.

¿Tú sabes que el 99% de la PepsiCola es agua? Si baja el precio del agua a la mitad el coste de la PepsiCola es la mitad? Refinar el petroleo cuesta lo mismo hoy que hace 3 meses.

tul

#15 ya pero cuando sube el crudo automaticamente sube la gasolina por mucho que usen el almacenado comprado mucho mas barato.
no bebo mierdas azucaradas.

Priorat

#16

1) Aunque no tomes bebidas azucaradas eres capaz de entender el ejemplo, ¿no?
2) No, tampoco sube en la misma proporción. La gasolina y el diésel siempre han subido menos porcentaje que el crudo y bajado menos porcentaje que el crudo.

A ver que empezaste a decir que no había bajado. Ya te demostré que en tu primer mensaje escribes una falsedad. Ya vale.

tul

#17 como que ya vale? a bajado una puta ridiculez cuando el crudo lleva desplomandose desde hace semanas a cifras que no se veian desde hace muchos años.
igual te piensas que con tu ejemplitos de mierda va a engañar a alguien, no majo no, que la gente esta hasta los cojones de que siempre le hagan la misma sucia jugarreta.

anodino

Las subidas son instantáneas en las gasolineras. Las bajadas ya si eso para otro año.

Lamantua

Para las gasolineras Lo llaman efecto pluma. Menudos hijos de puta y ladrones consentidos.

D

eso no es cierto. El gasoil en la Repsol donde vivo está casi a 1€/litro

r

La sin plomo de 95 en las gasolineras low cost de mi barrio está a 1,03€. Ha bajado bastante