Hace 8 años | Por fofito a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por fofito a elconfidencial.com

la exclusión social es un problema creciente, con tasas de pobreza infantil particularmente elevadas. El sistema de salud, por su parte, se ha deteriorado en calidad, pero la rentabilidad ha mejorado. La política de ayuda a la familia se considera propia de un país subdesarrollado y persisten los roles tradicionales de género. En cuanto a las pensiones, el sistema es hoy más sostenible. Por último, la integración de los inmigrantes se ve facilitada por una amplia tolerancia social, y las ayudas al desarrollo se han reducido drásticamente desde

Comentarios

Mountains
Ze7eN

Justicia y social son dos palabras que ya no conocemos en España, ni juntas ni por separado.

fofito

#4 lol

estemenda

Ese puesto treinta del titular no se ajusta a lo que dice el cuerpo de la noticia, en realidad es el 33 en justicia social, y el 30 es en calidad democrática.

"España, en concreto, según ese índice, se sitúa en el puesto número 33 en cuanto a política económica destinada a garantizar la justicia social. Se ubica en el puesto 30 en cuanto a la calidad de su democracia..."

fofito

#2 "Respecto de sus políticas sociales, baja hasta el puesto 26. O el 29 en relación a las políticas medioambientales. Globalmente, se sitúa en el puesto 30"

Hacen una media.

estemenda

#3 Pues les ha salido un calcetín

c

Hoy las opiniones de la OCDE sí parecen válidas...

Dene

el puesto 30??? cuantos paises hay en esta organización, 29?

JohnBoy

En el artículo no se da ni un sólo dato de donde estaba situada España en el anterior informe. Así no hay modo de evaluar realmente la evolución, más allá de en la adjetivación que da el medio. Me parece que el contenido de la noticia es bastante insuficiente.

Por otra parte sí que dice: "En cuanto a la implantación de políticas sociales, España cae en los rangos medios-bajos (puesto 26), lo que no supone ningún avance ni ningún retroceso respecto del año 2014."

Además de utilizar el verbo "cae" por "ocupa", cuando en realidad la conotación que se le da a ese verbo es la de caida, vaya forma más alambicada de decir que permanece estable (no supone ningún avance ni ningún retroceso respecto del año 2014). Pero eso sí, titulamos bien grande con un "se hunde". A pescar atunes.

mlaus

Lo importante es destacar, qué más da si es por arriba o por abajo. ¡Que se hable de España, aunque sea mal! Eso le da un toque folclórico, un país en medio de Europa cayendo a los estándares de los países emergentes. Aún queda, pero no desesperéis, una legislatura o dos más del régimen del 78 y estaremos más cerca.