EDICIóN GENERAL
464 meneos
5423 clics
En España hay seis millones de psicópatas puros y personalidades psicopáticas

En España hay seis millones de psicópatas puros y personalidades psicopáticas

En España hay más de un millón de "psicópatas puros" y entre cuatro y cinco millones de "psicópatas normalizados o integrados", entre narcisistas, trepas, maquiavélicos o malvados, según el profesor de la Universidad de Alcalá de Henares Iñaki Piñuel.La mayoría de los psicópatas que existen en nuestra sociedad no llegarán a matar a nadie, pero podrán ser jefes, compañeros de trabajo o vecinos, que, aunque no cometan actos criminales, se comportarán como "absolutos depredadores emocionales, sociales y psicológicos", ha resaltado Piñuel.

| etiquetas: piñuel , trepas , maquiavélicos , malvados , narcisistas
Comentarios destacados:                        
#15 #7 ¿Te refieres al Partido Psicópata? :troll:
#1 Como mis erecciones.
#1 ikipol no estás diagnosticado, ¿verdad?
#30 No. Me niego a que me diagnostiquen. Eso es de facistas mesetarios
#32 Es por tu bien.
#1 Le estás quitando el sustento a @JavierB . Y ya está muy mayor para dar conciertos.
#1 Senado y en el Congreso, los demas son tratables.
La noticia es de hace un año justo, pero me parecía muy interesante. No la he puesto en el general porque a lo mejor me la tiran por antigua, si bien es cierto que el número de psicópatas en España no creo que oscile mucho de un año para otro. :-)

@delcarglo estamos hablando de cerca de un 13% de la población. Como ejperta, ¿te parece desmesurado o dentro de lo que se podría esperar?

«En la vida nos vamos a relacionar con sesenta psicópatas»
www.diariovasco.com/sociedad/201610/29/vida-vamos-relacionar-sesenta-2 (AEDE)
#2 Porcentaje desmesurado para población en general...y porcentaje que se puede quedar corto entre la población de recursos... ;)

Tener rasgos antisociales no te convierten en un psicópata.
#3 es decir, ¿los recursos fomentan la psicopatía?

¿Te parece sensacionalista lo que dice el psicólogo este?
#4 reclusos...el corrector... :-x

..y teniendo en cuenta que presenta un libro sobre psicópatas... TODOS tenemos rasgos antisociales, pero no a todos se nos puede poner la etiqueta de psicópata.

..o si...las etiquetas son muy fáciles de poner.
#6 pregunta muy complicada: a tu juicio, ¿qué porcentaje de la población tiene rasgos psicopáticos lo suficientemente pronunciados como para que puedan ser peligrosos?
#48 Según tu amigo Vicente, entre el 1% y el 2% de la población pueden ser considerados psicópatas puros:
blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2008/10/16/psicopatas-vicent

Según el DSM V ( Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales), la prevalencia oscila entre el 0.2% y el 3.3%.
#93 si lo dice el doctor Garrido va a misa. :-D

Un 1% es casi medio millón de personas. Hay medio millón de chalados solo en nuestro país que te acuchillarían por un euro si no fuera por el temor a las consecuencias. Siguen siendo muchos y acojona.
#94 Hay muchos más tontos....y posiblemente mucho más peligrosos. ;)
#95 toda la razón. Siempre que digo algo que pienso: "Joder, qué frase más buena, qué listo soy" llegas tú y dices algo más inteligente. Qué excitante frustración. :-D
#3 qué es población de recursos?? Gracias!
Edit: ya lo he visto: reclusos. Sorry!!
#2 ya me parecía que meneame habíamos unos 6millones de visitantes, todo encaja.
#18 Je,je,je ,...yo tambien lo he pensado. Hablando en serio, por los comentarios que se leen aqui se puede deducir que hay un buen numero, aunque creo que no es un foro al que acudan muchos, hay otros foros en los que abundan mucho mas.
#2 Ese porcentaje es justo lo que no cuadra... 6 millones de unos 46 (asumiendo misma población que el año de la noticia); casi un 13% cuando las estimaciones máximas rozan el 6% (es.wikipedia.org/wiki/Psicopatía). Por otra parte, comparando con los 12 millones estimados de psicópatas en Estados Unidos (www.washingtonsblog.com/2012/08/as-many-as-12-million-americans-are-so) respecto a unos 325 millones de habitantes, sale menos de un 4%.

Sería bastante raro que España triplicase ese número. Imagino que los baremos que usa este profesor son bastante más laxos.
#21 Pues yo diría que se queda corto. Hay que ser muy sádico para votar al PP o a los otros partidos...
#21 Es posible, mediante un proceso de expulsión o represión de la gente más culta y sensata, institucionalizado y mantenido durante décadas.
#85 Esa afirmación en sí es poco sensata. Podemos hablar de esto en chiste, pero creernos afirmaciones como ésa sí que es poco sensata.

Primero, la gente culta puede ser psicópata. Al igual que una que no lo es. Depende en muchos casos del carisma y la interpretación. Una persona sensata puede anteponer su interés ante todo. No tiene nada que ver.

Segundo, España no es un vórtice interdimensional, ni el triángulo de las Bermudas, ni una rareza, ni somos tan especiales ni tan represivos ni tan…   » ver todo el comentario
#2 Dentro de los psicópatas hay grados. Además es muy importante la infancia y la educación que hayan recibido. Pueden haber psicópatas que a pesar de no tener empatía sean personas correctas y nunca cometan barbaridades. De la misma manera hay personas con empatía y muy normales pero pueden ser crueles y malas personas. No todo es cuestión neurologíco. También tiene imortancia las vivencias, la culura, el aprendizaje.
#52 Si tienen empatia no pueden ser crueles.
#74 El cerebro humano tiene una gran plasticidad, esto es la capacidad de las neuronas de cambiar. Somos capaces de aprender conductas buenas y malas. Tenemos una parte emocional y una parte racional. Racionalmente podemos hacer que esa falta de empatía no nos convierta en monstruos, pero también puede pasar lo contrario, podemos ser gente muy sensible y empatica, se convierta en monstruos.
#52 Es más, yo diría que los mejores cirujanos y los anestesistas son en su mayoría algunos de esos psicópatas correctos de los que hablas.
#2 Este psicologo habla tambien de narcisistas, una personalidad con similitudes con la psicopatia pero mas cerca de aa normalidad.. Quiza la psicopatia es un tipo de personalidad narcisista o una personalidad en la que estan acentuados los rasgos narcisistas: egocentrismo, egoismo, falta de empatia, etc
#2 En muchas otros envios que he visto se hablaba de un 2% sobre la población en general.
blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2008/10/16/psicopatas-vicent

Bueno, entre un 2% y un 3% dice aquí.
www.lavanguardia.com/cultura/20161025/411316571590/en-espana-hay-seis-

Y habla de 6 millones, pero un 3% de la población de España son unos 1,3 millones de personas.
¿Seis millones de psicópatas con derecho a voto? ¡joer! como me apetece sacar el :calzador: :troll:
#5 ug, no me percaté de tu comentario... bueno ya lo he sacado yo el :calzador:...
#8 Y antes de que alguien salte, no hemos dicho que partido... :roll:
#8 Si. Y el pico que te falta son puro ignorantes.
#5 Jajaja. Eso explicaría ciertos resultados en las urnas. También explicaría por qué un porcentaje bastante elevado de ciudadanos en un país, no mueve un dedo para expresar en las urnas lo que piensa, y así conseguir que el panorama cambie. De una forma u otra, estamos apañados...
#5 ¿Seis millones de psicópatas? Creo que se refieren a los votados.
#5 No te preocupes, #7 ya lo ha hecho por ti...
#5 ppero que dices, ppsicoppatas dices... :troll:

y algunos con ppelochos
Y TODOS VOTANDO AL MISMO PARTIDO! :wall:
#7 ¿Te refieres al Partido Psicópata? :troll:
El tipico cabron/ona.
#9 Todos los hijos de puta del mundo:
www.youtube.com/watch?v=ppLhSeNix_c
Hola, soy psicópata,me podéis preguntar lo que queráis... si primero me respondéis a una pregunta:
bliss bliss bliss frrsshhh

www.youtube.com/watch?v=Y8YP65RX1-I

minuto 1:10
Y todos en los gobiernos, manda huevos!!!
Casualmente, estos perfiles son muy valorados por los departamentos de "recursos humanos" como "gestores de equipos y talento" :-D
#12 Actualmente hay una tendencia a valorar a los psicopatas. Incluso hay escrito un libro sobre la " sabiduria de los psicopatas".
#70 sí, es como si no eres un psicópata no te vas a comer un rosco en la vida.

Tiene su sentido, porque valorar lo bueno o malo que seas es complicado.

Desde los departamentos de rrhh pensarán " vamos a dejar que se maten entre ellos y los que queden son los que nos valen" :-D
Joder, eso es demasiada gente como para considerarse patología, ¿no? Además, según el autor ni siquiera tiene cura... Parece ser que hay que aprender a convivir con esas "personalidades psicopáticas". Aunque algo en mi entorno de trabajo ya me lo estaba diciendo... :roll:
#14 Sí que es una patología, para los demás, para la sociedad. Y sí que tiene cura, échale imaginación.
#14 detección precoz en útero y aborto .... Si, soy uno de los 6 millones, pero de los buenos, :shit:
#14 es que lo que antes se llamaban cabrones ahora son psicópatas, como los niños que antes eran traviesos ahora son hiperactivos.
#14 No se puede convivir con ellos, solo se puede morir.
Que una personalidad este muy extendida no significa que no sea patologica. Desde mi punto de vista no hay tantos psicopatas. Segun algunos estudios el 1% serian psicopatas, lo que significaria que en España hay aproximadamente 500.000, que no es una cifra tampoco baja.
#66 Hay un detalle muy interesante, las personalidaddes psicopáticas son muy atractivas. Cada día pienso más que somos hormigas dispuestas y atraídas por la idea de ser dirigidos por ególatras, mentirosos e hijos de puta con mucha labia.

DE ahi que la humanidad no tenga mucha esperanza.
#71 Eso es cierto, los psicopatas suelen atraer por diversas razones. Dicen que son encantadores exceoto para sus victimas ). Como son mentirosos suelen decir mentiras que son atrayentes ( mira a los politicos ), son exitosos, lo cual tambien atrae
Efectivamente esta atraccion es una prueba de que la humanidad no tiene esperanza. Solo hay que pensar lo que pasó con Hitler, y lo que puede pasar con Trump
#82 Ve más allá: a mi me llamó la atención la serie House. La gente egocéntrica es atractiva. Vale que puede pagar los cheques que extiende, pero no deja de ser un auténtico capullo. Pasando las temporadas, humanizaron más el personaje, pero al principio era un auténtico capullo.

El liderazgo requiere de falta de empatía, para poder sobrevivir a las decisiones que tomas. "el peso del poder" lo llamaban en una peli. La gente que "desprende un halo de seguridad", aunque sea…   » ver todo el comentario
#83 yo diria mas bien la narcisista. Hay varias razones: parecen estar en posesion de la verdad, tienen un gran confianza en si mismos, saben venderse y vender todo lo que hacen como si fuera " lo mas" . Son orgullosos. Es natural por ello que los psicopatas sean lideres. Quienes son modestos: ni son lideres, ni atraen, ni nada {0x1f605} . No resultan personas interesantes ( evidentemente no saben o no quieren venderse ). Los razones, de forma natural, se venden muy bien a si mismos, Saben como darle importancia o valor a lo que hacen. Es normal que resulten atractivos.
#86 Todo totalmente vacio de contenido y rico en florituras.

Por eso los diotas debemos esforzarnos en dejar de serlo. Los modestos, aprender a vender nuestras ideas.

El mundo “antes” soportaba a esta gentuza, pero hemos llegado a un grado de abandono de los objetivos comunes que nos ha puesto al límite de la autodestrucción.

Y la putada es que estos psicópatas son gilipollas, se les da muy bien el rollo social pero son tan ineptos como cualquiera en el resto de los campos.
#82 No vayas a Trump. Vete a Hillary Clinton. Es un perfil de psicópata mayor que el de Trump, y la prueba es que consiguió "caerte bien", con una sonrisa, un traje, unas "maneras" y un mensaje de victimización: "la primera mujer presidenta".

Pero en realidad era una hija de puta a la que Siria se la sudaba y apoyaba a Isis con tal de desestabilizar la zona, pq Assad no les reía las gracias. Ese nivel de hijo putismo, tapado con una sonrisa... es el cebo perfecto, muchos picaron y aún hoy no entienden pq la gente votó a Trump, (otro hijo de puta).
pero sólo uno de ellos se llama @professor
#16 también hay hembras y se meten a feminazis una parte, otras a presidentas de la comunidad de Madrid y el resto hacen denuncias falsas a sus maridos. Luego hay algunas en menéame.
#23 y algunas quieren fama rápida...
Termino de ver Mindhunter, y veo esto. No se qué pensar...
Es muy posible. El ser humano, así en general, ya tiene bastantes comportamientos psicopáticos, y algunos, especialmente, lo ponen de manifiesto en su día a día, en su relación con las familias, compañeros, etc,.

Algunos, incluso lo ponen de manifiesto haciendo uso del poder que les han dado las urnas en alguna ocasión, pasandose por el arco de triunfo muchas demandas ciudadanas que son justas, sin que se les mueva un solo pelo, gozando, disfrutandolo cada vez, mientras roban a manos llenas, participan en complots, correas varias y avasallamientos constantes a los DDHH.

Si, estamos rodeados de psicópatas. Yo misma tengo alguna compañera que tiene comportamientos bastante sospechosos... :roll:
#24 #29 Bah, eso se justifica por un entorno cultural. Aquí pillamos ropa barata y nos la suda quién y cómo la hace. Pasamos de los refugiados por un tubo. Si te crías con ciertas ideas, o ciertas "ignorancias" tu mundo y tu actitud pueden ser muy psicopáticos.

A lo que voy es que el psicópata siempre es el de enfrente. Nunca nos juzgamos a nosotros mismos, o lo hacemos muy poco. Y no me refiero al fracaso social, o a por que no triunfamos más socialmente.. que mala es la sociedad,…   » ver todo el comentario
Facebook es el paraíso de los narcisistas, sé les identifica fácilmente viendo que todas las fotos de su perfil salen solo ellos. Me suelen durar pocos días en la lista de amistades.
#26 y el paraiso de los cotillas
PP: Partido Psicópata.

Al fin lo sabemos.
El psicópata carece de empatía y de remordimientos por sus actos. Véase por ejemplo, R. Rato, R.Barberá y muchos, muchos muchísimos personajes de la clase dirigente y grandes empresarios (así, pa' empezar). También los tenemos a nuestro alrededor, por supuesto, pero eso es para que nos demos cuenta de por qué a la mayoría de los políticos se la refanfinfla lo que le pase a la clase obrera.
Y no, no tiene cura porque es un rasgo de la personalidad.
#29 Eso pa' empezar. Yo, pa' acabártelo, digo que todos los vascos son psicópatas también (no digamos ya los rusos), algunos hasta muy obreros, según se llaman a sí mismos.

Ya que jugamos a lo abulto y calificando porque sí, hagámoslo bien y picando de verdad, con valentía. Con verdadera psicopatía.
#61 El pueblo ruso está lleno de ejemplos de solidaridad y empatía. No cuela. son una gente cojonuda.

Lo que si son son ingenieros brutales. Prácticos al extremo. Si el objetivo es ser un hijo de puta, se buscarán la forma de ser los mejores hijos de puta que se puedan encontrar.
#61 Estás mezclando ideologías políticas con psicología? No estoy jugando a lo "a bulto", conozco el tema. Claro que hay obreros psicópatas, en todos los estractos sociales los hay.
Yo he tenido varios jefes así y tengo.
#35 El 85% de mis gerentes lo era
#35 Yo he pensado lo mismo.
No he tenido tantos jefes así pero la que tengo ahora se lleva la palma.
Mi exmujer es una de ellos. Ya podían haber escrito el artículo hace 10 años, hubiera estado más en alerta.
según mis cálculos, sacados de la universidad de metocalapola yo diría que estaría en torno a un 30-40% de la gente que me he encontrado, de hecho en mi curro de 31 en mi grupo de trabajo , psicópatas de estos habrá como unos 20 (no 20%, veinte absoluto))
#41 ¡No me lo digas! Trabajas en el sector tecnológico...
#44 no puedo decirlo por motivos de seguridad, pero me codeo con gente famosa ..." y hasta aquí puedo decir" mayra gomez kemp “seal of approval”
#47 Lo decía porque tengo la teoría de que los sectores tecnológicos, en los que trabajo, están llenos de psicópatas. A veces cuesta hacer el trabajo sólo por el mal rollo de la gente, más que por la presión del trabajo en sí.
Eso explica muchas de las cosas que veo en la carretera a diario.
#42 Bueno, que la gente también se monta en un coche y cree que está en el interior de Mazinger-Z y es invulnerable. Además todos conducen de pena menos él/ella.
#43 Un clásico:
Si va mas lento que yo -> ¡Puto gilipollas! ¡apartate que vas a causar un accidente!
Si va mas rápido que yo -> ¡Puto psicópata! ¡vas a matar a alguien!
Si va a la misma velocidad que yo -> ¡Deja de seguirme subnormal!, o, ¡Acelera o fena! ¡lo que sea pero apartate que no te quiero delante todo el camino!. (dependiendo de si está detras o delante tuyo respectivamente).
Muchos en politica, grandes empresas, chanchullos etc etc.
#46 Hay mucho cobarde e imbécil en política. Psicópatas también. pero hay otras formas de justificar ciertas actitudes.
Esa gente se desenvuelve muy bien en el ámbito laboral, porque además de ser hábiles manipulando, cuidan mucho su imagen y apariencia, saben ser encantadores, lo que incluso les hace parecer mejores personas que gente que de verdad es buena. La mayoría les suele seguir el juego por esa fascinación que generan y también por miedo, por lo que consiguen ser los machos o hembras alfa de la jerarquía con facilidad.

Son hábiles detectando a los más validos y honrados, que en el fondo son bien…   » ver todo el comentario
#49 ¿Hacemos un club de víctimas? Algún día habrá que devolverles la pelota a esos hijos de puta.
#49 para hacer ese tipo de cosas tienes que ser muy inteligente. O sea, que sólo un porcentaje de los psicópatas podrían actuar así.
si tienes un psicópata en tu vida, no te detengas y corre...

¿y si es uno?
#50 El cerebro humano tiene la capacidad de autodefinirse. De trascender su naturaleza. Eso es un hecho.

Mírate Dexter y procura ser un miembro útil de la sociedad.
8, hay 8 millones de psicópatas :roll:

PD: Auto :calzador:
#51 Los psicópatas se alimentan de imbéciles en su carrera social. Todos hemos picado al servicio de alguno. Si eres una persona inconformista sueles ser víctima: provocas críticas, haces preguntas, no te tragas cualquier cosa (aunque otras si, como un imbécil).. pero vamos.. eres "molesto".

De esos 8 millones, hay un % de psicópatas y un % mucho más grande de gilipollas.
el homínido es muy así
En España lo que hay es 45 millones de borregos.
#58 Amén. Si alguien piensa que los votos del PP vienen de personas frías y calculadoras con personalidades psicopáticas y no por 8 millones de borregazos es que no conoce este país.
Y un gran número de ellos trabajan de semi-jefecillos de proyecto en consultorías informáticas. Un saludo, Jose Luís.
#60 Eso son sólo cobardes e idiotas. Hacen el trabajo más feo, por una misera diferencia de sueldo. No duermen bien, por el doble stress:

1.- Son personas terriblemente amargadas: si no son psicópatas, lo que hacen les revuelve el estómago en el fondo. Y si lo son, como no ascienden más, eso les frustra.
2.- Deben lidiar con reconocer que fueron unos auténticos gilipollas al escoger lo que era "triunfar en la vida".
promueven la triangulación de forma deliberada, con la aparición de exparejas o posibles candidatos, para inducir un estado de inseguridad en la relación

Esto me ha llamado la atención. Un amigo (más bien un conocido pero bueno...) se echó un novio hace un año. El novio me había tirado los trastos (y yo le rechacé) antes de que conociera a mi amigo. Y yo conocía a mi amigo porque me lo había follado.

El tema es que yo me he alejado de la pareja porque el novio me parece calculador y…   » ver todo el comentario
Los normales corremos el riesgo de quedar como psicópatas ante tanto psicópata.
La normalización de la psicopatía.
Según diversas fuentes, en España hay 125.000 políticos. Todos caben en esos 6 millones y sobra sitio para más.
Miss me? {0x1f525}
M.R.  media
dudo mucho que en españa hayan tan pocos psicópatas.
En mi ciudad los llamamos niños, siempre pensando en hacer daño y molestando al personal
La mayor parte en FC...
«12

menéame