EDICIóN GENERAL
615 meneos
2957 clics
En España hay 583.000 viviendas nuevas sin vender

En España hay 583.000 viviendas nuevas sin vender

Barcelona, con 47.466 pisos, Alicante (47.022 unidades) y Madrid (42.821 viviendas) son las provincias con mayor 'stock' de piso. En España era preciso destinar 4,4 años de salario individual bruto para comprar un piso a cierre del año 2013.

| etiquetas: españa , viviendas
Comentarios destacados:                
#4 #2 Efectivamente, la inmensa mayoría de esas viviendas están hechas con proyectos anteriores al Código Técnico de la Edificación del 2006 (es muy fácil distinguirlas, si no tienen paneles solares y sistemas de extracción de aire, son anteriores), con lo que sus niveles de calidad y confort serán los de la legislación anterior (acústicamente del 1988, térmicamente de 1979, etc.)

En cuanto alguien empiece a construir con calidades del 2020 y no de 1990, todas esas viviendas dejarán siquiera de ser una opción para los compradores.
Con el tiempo que llevan de fabricadas ya no son tan nuevas.. :roll:
#2 Verás que risa cuando uno vaya a comprar su vivienda nueva, a precio de nueva, con su IVA y con su todo de nueva. Y lo primero que tenga que hacer antes de amueblarla sea repintar, tapar grietas y vete a saber si levantar solados y baldosines para desatascar tuberías. Y eso si con suerte no han entrado antes en la casa los amigos de lo ajeno a llevarse la "vieja" caldera, para que así puedas al menos estrenar una cosa, la nueva caldera que te tendrás que comprar. La falsa idea de que la vivienda se revaloriza
#3 #4 Y eso por no contar que están la mayoría en el 5º pino.
#6 O cerca de Seseña...
#2 Efectivamente, la inmensa mayoría de esas viviendas están hechas con proyectos anteriores al Código Técnico de la Edificación del 2006 (es muy fácil distinguirlas, si no tienen paneles solares y sistemas de extracción de aire, son anteriores), con lo que sus niveles de calidad y confort serán los de la legislación anterior (acústicamente del 1988, térmicamente de 1979, etc.)

En cuanto alguien empiece a construir con calidades del 2020 y no de 1990, todas esas viviendas dejarán siquiera de ser una opción para los compradores.
#4 El problema es que la mayoría de las parcelas urbanizables tienen proyectos visados con la ley antigua, con lo que aun se seguirá construyendo conforme al antiguo CTE, con lo que tendremos que cuando se construya, conociendo España y que los que tiene unas tambien contruyen las otras, las que se hagan conforme al nuevo CTE serán más caras en vez de abaratar las otras
#14 Pues si no recuerdo mal, los visados de ley antigua tienen una caducidad de dos años desde la entrada en vigor del CTE, por lo que todos deberían de actualizar su proyecto.

Claro, que siempre está la trampa de "uis, está en construcción, ¿no ve que ya hemos tirado los cuatro árboles que había antes? Da igual que hayan salido otros tres en estos seis años..."
#28 Eso fue lo que le explicaron a mi mujer cuando trataron este tema en clase y eso que dices será asi porque los promotores tiene dinero de los bancos, y estos ultimos cuentan evidentemente con la connivencia del Estado
#28 Los visados no caducan, lo que caducan son las licencias de obra, normalmente tienes un año para empezar la obra y tres para terminarla por lo que es imposible construir una casa sin CTE ahora mismo. De todas formas el CTE no vale para casi nada.
#2 Las casas se construyen, no se fabrican. Menos las prefabricadas, excepción que confirma la regla.
Y mientras tanto familias hacinadas en casa de los abuelos.
Para salir de esta situación hay que construir más.
#5 Tirar esas por antiguas y construir otras con más calidad.
#5 Construir nuevas encima de las nuevas, y unirlas por carreteras de desmesurada altura = Profit.
#5 Y levantar zanjas, muchas zanas.
Plan E. Gobierno de España.
Todas para los bancos, a digerirlas.
#1 desde que existe el sareb, las pagas tú.
En España hay, según estadísticas oficiales, 27 millones de viviendas para 17 millones de hogares. Uno de los ratios vivienda/hogar más altos de Europa i.imgur.com/IdjLqvW.png. Si a eso le sumamos esto:

www.hispanidad.com/imagenes/25 marz14 piramide-de-espana-2013.jpg

Y su consecuencia lógica (las proyecciones actuales preveen regresar a los 40 millones de habitantes en 2050, mientras que las viviendas construidas serán aproximadamente las mismas), tenemos como resultado que España tiene ya cubierta (sobrecubiertas, de hecho) la mayor parte de la necesidad de demanda de vivienda hasta más allá de mediados de siglo.
#12 pues yo conozco gente que demandaría vivienda si no fuera porque no encuentra trabajo ni de casualidad.
Relacionadas:

España cuenta con 3,4 millones de viviendas vacías
www.meneame.net/story/espana-cuenta-3-4-millones-viviendas-vacias

España, a la cola mundial en accesibilidad a la vivienda pese al descenso de precios: En españa una vivienda equivale a 5,9 años de los ingresos anuales de las familias. En estados unidos 3,1 años
www.meneame.net/story/espana-cola-mundial-accesibilidad-vivienda-pese-

Pongo el gráfico de #12 sobre el número de viviendas sobre hogares por países en Europa:

.  media
#22 Chapeau! Y las vendidas con hipotecas de casi 300 mil euros que se dan en dación en pago que serán otras cuantas.
#12 Sí... y no.

Las viviendas también se vuelven obsoletas. Muchas viviendas (aún de reciente construcción) estarán totalmente desfasadas mucho antes del 2050, para reponer/renovar esas viviendas seguirá siendo necesario construir otras nuevas. Lo que no se puede es esperar dar pelotazos con beneficios del 100 o 200%; se construirán para tener beneficios del 20-30% (en unos 3-4 años desde el inicio del proyecto al final de la construcción) y en muchos casos en el lugar que ya ocupan las existentes.

Lo que sí hay es un exceso tremendísimo de terreno urbano y urbanizable, que no podremos mantener, pero esa es otra historia.
vamos a ver: 21000 brutos (cuando dejé España) * 4,4 años = 92400 €
ehmmm de qué guindo se han caído? no me compro ni una tienda de campaña del decathlon…
#26 hombre, por ese precio he visto anunciados estudios con cocina americana y aseo en primera linea de playa que cualquier día derriban por saltarse la ley de costas :troll:
En Barcelona serà província, porque lo que es en ciudad la vivienda nueva vuela literalmente. Además últimamente no veo más que comienzo de nuevas viviendas. He visto promociones volar en menos de seis mese. Edificios enteros.

Otra cosa será en las poblaciones de la zona metropolitana, donde si que efectivamente se ve mucha construcción nueva y otras por construir parada. Mollet, Barberà, Cerdanyola, etc... Son poblaciones totalmente iguales en cuanto a servicios y distancia de Barcelona. Así que se hacen la competencia unas a otras perdiendo todas...
Vendo Opel Corsa, habitable, espacioso, URGE VENDER!!!. ;)
Por cierto: hay viviendas que se compraron sobre plano para revenderse y que figuran como "vivienda usada" aunque nadie haya vivido en ellas aun.
#13 Por cierto: hay viviendas que se compraron sobre plano para revenderse y que figuran como "vivienda usada" aunque nadie haya vivido en ellas aun.

Que va. Supongo que te refieres a los llamados "pasapiseros", que daban la señal sobre plano y antes de escriturar vendían por el precio de compra más lo que había subido en dinero negro. No son "vivienda usada" porque no llegaba a estar a nombre del pasapisero. Y al comprador le tocaba pagar el IVA y esas cosas.
#53 x #13 viviendas que se han comido los bancos, mayormente, sin que nadie haya entrado a vivir
Poco más de medio millón? Mentira, pues no hay pisos que llevan años, pero años, construidos y con las persianas bajadas y llenas de mierda...
#23 ¿Y cómo sabes que no son medio millón? ¿Los has contado? Y en cualquier caso, ¿es que medio millón te parecen pocos?
#45 ¿que tal de comprensión lectora? Creo que MÁS, muchos MÁS pisos son los que están vacíos que ese poco más de medio millón.
Barcelona, con 47.466 pisos y yo sin encontrar 1 que merezca la pena!
#18 lo mismo en Madrid. :-S
¿ 4,4 años pero viejo nuevo o de 2ª mano? ¿ Y en Barcelona o Madrid 4,4 años?
#19 Hace un año, según el idealista con las operaciones de verdad. Eran 5.9 años y las provincias más caras Guipuzkoa y Barcelona. www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/08/06/650465-cuantos

Y las cifras de idealista, pese a la falta de mayúsculas son bastante fiables.

En Estocolmo(vivo aquí) debemos estar por los diez años de sueldo.

Precios en la ciudad al cambio de 7000 euros el metro cuadrado. Con precios de como muy bajo tres mil y algo en los guetos.
¿4.4 años de salario? jajejijoju jajejijoju Cuéntale esa milonga a un mileurista
Me sigue pareciendo tremendamente enfermo, que un país con una gran necesidad de casas, con miles de personas viviendo con sus padres, con la edad de emancipación de las más alta de la OCDE, millares de desahuciados. Tenga a su vez tal numero de casas vacías.

Creo que va siendo hora de reconocer que este país ha fallado. Empezar de cero, subsanar los errores anteriores, que caigan las empresas o colectivos que tengan que caer y empezar de cero como país. Tenemos una loza encima que es imposible que la remontemos.
#33 La crisis, esa que tanto se menciona, ha sido básicamente provocada por la burbuja inmobiliaria prácticamente en exclusividad. Mientras a muchos ciudadanos les interesó (normalmente de cierta edad que compraron su vivienda cuando era barata) que siguiera subiendo el valor de su precioso pisito para luego endiñárselo a un pringao (normalmente joven y económicamente suicida), nadie escuchaba a las pocas voces que advertían de la locura colectiva.

La avaricia rompe el saco. Y no es un mal exclusivo de España. Hay mucha mierda en muchos lugares que aún tiene que salir.
Que les jodan a los subasteros.
#15 es que creo que no lo habéis entendido. Los promotores son empresas privadas, así que si no pueden pagar los créditos que pidieron para construirlas, dan en quiebra y el banco no recupera el dinero, pero les quedan unos bonitos pisos invendibles.
Entonces el banco pierde dinero y si no tiene dinero, da en quiebra. Y por eso hacen una cosa que se llama banco malo o Sareb, que se encarga de comprar "obligatoriamente" pisos e hipotecas. Así se salva a los bancos.
El banco malo es un…   » ver todo el comentario
El sector de la construcción está absolutamente muerto. Al menos en lo que a construcción de viviendas se refiere. Casas fantasma y familias hacinadas, desahuciadas y vagabundos. Ver para creer. La sociedad da pena. Muy buenos valores éticos estamos transmitiendo de generación en generación. Debería dimitir el gobierno que consienta este tipo de barbaridades.
#32 Muchos de los culpables, los padres que animaron a sus hijos a "hinbertir" para seguir con el negociete infecto. No se dieron cuenta que los hijos propios también iban a ser víctimas de la estafa (o quizá sí).
#62 será de perogrullo pero la gente no lo tiene nada claro
#63 Yo soy autopromotor, y lo que más me sorprendió es que tengo que pagar la urbanización de mi trozo de calle: mi trozo de asfalto, de alcantarillado, de cables eléctricos y telefonía, las farolas de mi trozo,... El montante asciende a 14.000 euritos para algo que YO PAGO pero que no va a ser mío, si no del ayuntamiento. Y encima luego las empresas de agua, electricidad y telefonía van a cobrarme por usar los conductos que he pagado yo. Asco de políticos...
En España era preciso destinar 4,4 años de salario individual bruto para comprar un piso a cierre del año 2013.

18.000*4.4= 79.200

Donde, que no sea en Samarruga de la Punta, encuentras una vivienda nueva por 79.000€?

Cuando la vivienda nueva, en zonas habitables, cueste 3-4 años de salario neto estaremos llegando a los precios que la gente puede pagar.

En 2007 se rondaron los 10 años de salario, ahora vamos por los 6-7 y nuestros padres pagaron 1-1,5. Calculad el recorrido de bajada que queda.
Viva la eficacia del mercado como medio de asignación de recursos. Cuando un bien de primera de necesidad se lleva al mercado con lucro pasa esto, desigualdad e ineficacia en la repartición.
Unos con 40 casas y otros sin ninguna.
#55 El mercado de la vivienda ha sido uno de los más intervenidos por las Administraciones (el Estado). Sin la intervención estatal, con todo tipo de descuentos, desgravaciones, programas del sector inmobiliario, declaraciones... o sin la corrupción que esto trajo, los maletines las recalificaciones inexplicables, el mamoneo, el compadreo, y el mangoneo, o los recates a bancos y promotoras con dinero público, la burbuja y la fiesta nunca hubieran llegado tan lejos.

Un ejemplo
: la…   » ver todo el comentario
#61 Evidentemente, todos los costes se los repercuten al comprador final. Eso es de perogrullo. Y entre IVA (10%), seguridad social de los trabajadores, IRPF de los trabajadores, costes de urbanización, permiso de obra del ayuntamiento (3%), ... el estado se lleva una buena tajada.
#34 Demasiado exagerado :-/
#25 la ventaja de tirarlos es que luego se pueden volver a construir y volver a hacerse de oro con otra burbuja inmobiliaria.
¿Solo? yo creo que son muchisimas más, amén de las que e han quedado a medio construir porque la burbuja explotó en pleno proceso.
sin vender pero puestas a la venta ?

donde ?
#44 En mi edificio 7000 € nos debe Bankia en cuotas de comunidad y dice que no piensa pagar hasta que venda la casa....
Y en manos de 4 bancos.
Cambio piso en Seseña por oro. Interesados por favor mandad mensaje privado.
Por algún lugar se les ha caído un cero.
Vivienda a estrenar, requiere reforma previa. :troll:
La mitad ya no tendrán azulejos ni tuberías.
#24 te voto negativo por querer fardar de tener sólo 6 viviendas en alquiler. Conozco a gente con más de veinte.
comentarios cerrados

menéame