Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

La rotura de un dique en una mina de hierro en Brasil ha provocado una riada de lodo que ha matado a 58 personas y ha traído recuerdos funestos como el reventón de una presa parecida en Aznalcóllar en 1998. En España hay 44 balsas que acumulan residuos mineros abandonadas por las empresas extractivas catalogadas como "impacto ambiental grave" por el Gobierno. El Inventario de Instalaciones de Residuos añade 29 escombreras. El Gobierno consideró confidencial la evaluación de riesgos y se desconocen los detalles.

Comentarios

D

Dejarlas ahí hasta que pase una desgracia. Luego se hace un especial de Ana Rosa con directos hasta cansar a la audiencia y solucionado.

D

Este tipo de cosas si no llevan la palabra nuclear no interesan

Willpdbfjdj

#3 también hay nucleares. Nerva Huelva

D

#10. Perdona, habla de España, y Huelva esta mucho mas al sur. Tan lejos como Aznalcoyar...

D

Les ha faltado añadir que para la salud de los pobres por lo que van a seguir así in secula seculorum

frankiegth

Parece como si España fuera gestionada desde la política como la típica empresucha española. Quién lo diría. Lo que no me explico es como tienen 'el valor' suficiente como para presentarse a las elecciones con el percal de país que se les viene encima, o mejor dicho, que se nos viene encima...

D

En el Monte Neme (A Coruña) hay unas bolsas de residuos de un color turquesa muy llamativo que son ahora mismo una atracción turística más por lo bien que quedan en el instagram.

SirMcLouis

Me descargado los datos de la noticia, y no cuadran con lo que dicen en la noticia... son 53 balsas y y 20 escombreras que efectivamente suman 73 como indican en la noticia. Me estoy perdiendo algo, o es que los periodistas no saben ya ni sumar?

SirMcLouis

#8 Y en el mapa le faltan datos... en Sobrado (León) aparecen dos balsas en los datos brutos, pero en el mapa ese dato no aparece. En León solo están las escombreras de Fabero y la que hay en Torre del Bierzo.

Yuiop

Tot el camp, ... balsa, balsa, baaaalsa

leitzaran

La balsa que aparece en Mutiloa/Gabiria hace ya unos años que fue saneada y recuperada.