EDICIóN GENERAL
474 meneos
1430 clics
En España hay 44 balsas de residuos mineros abandonadas que suponen una grave amenaza ambiental y para la salud

En España hay 44 balsas de residuos mineros abandonadas que suponen una grave amenaza ambiental y para la salud

La rotura de un dique en una mina de hierro en Brasil ha provocado una riada de lodo que ha matado a 58 personas y ha traído recuerdos funestos como el reventón de una presa parecida en Aznalcóllar en 1998. En España hay 44 balsas que acumulan residuos mineros abandonadas por las empresas extractivas catalogadas como "impacto ambiental grave" por el Gobierno. El Inventario de Instalaciones de Residuos añade 29 escombreras. El Gobierno consideró confidencial la evaluación de riesgos y se desconocen los detalles.

| etiquetas: balsas , residuos , minas , medio ambiente
Les ha faltado añadir que para la salud de los pobres por lo que van a seguir así in secula seculorum
Parece como si España fuera gestionada desde la política como la típica empresucha española. Quién lo diría. Lo que no me explico es como tienen 'el valor' suficiente como para presentarse a las elecciones con el percal de país que se les viene encima, o mejor dicho, que se nos viene encima...  media
Este tipo de cosas si no llevan la palabra nuclear no interesan
#3 también hay nucleares. Nerva Huelva
#10. Perdona, habla de España, y Huelva esta mucho mas al sur. Tan lejos como Aznalcoyar...
No son residuos, es riqueza dejada por las empresas mineras.

Ahora sólo falta que algún emprendedor, como por ejemplo Tito Floren, establezca una empresa para hacerse muy rico limpiando la mierda que otra empresa dejó. Todo a cargo del Estado/contribuyente, naturalmente.

Y así cierra el círculo el liberalismo. Ese paradigma de la buena gestión y del saber estar.
Dejarlas ahí hasta que pase una desgracia. Luego se hace un especial de Ana Rosa con directos hasta cansar a la audiencia y solucionado.
En el Monte Neme (A Coruña) hay unas bolsas de residuos de un color turquesa muy llamativo que son ahora mismo una atracción turística más por lo bien que quedan en el instagram. :shit:
Tot el camp, ... balsa, balsa, baaaalsa
Me descargado los datos de la noticia, y no cuadran con lo que dicen en la noticia... son 53 balsas y y 20 escombreras que efectivamente suman 73 como indican en la noticia. Me estoy perdiendo algo, o es que los periodistas no saben ya ni sumar?  media
#8 Y en el mapa le faltan datos... en Sobrado (León) aparecen dos balsas en los datos brutos, pero en el mapa ese dato no aparece. En León solo están las escombreras de Fabero y la que hay en Torre del Bierzo.
La balsa que aparece en Mutiloa/Gabiria hace ya unos años que fue saneada y recuperada.
comentarios cerrados

menéame