Hace 10 años | Por fersal a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por fersal a vozpopuli.com

Antes del pasado verano, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) entregó a su homóloga española el pasaporte sanguíneo de Marta Domínguez, el cual presentaba valores anómalos entre agosto de 2009 y enero de 2013...Paradójicamente, Domínguez fue la portavoz del PP en la comisión de Educación y Deporte en el Senado que debatió la nueva ley que adapta la legislación española al Código Mundial Antidopaje. Según cuentan, su única inquietud fue que ésta no tuviera carácter retroactivo. Si la pregunta es evidente, ¿por qué?, la respuesta lo es

Comentarios

f

Perdón continuo comentari en #1 pese a las presiones aprueba http://www.rtve.es/noticias/20131008/eurocamara-aprueba-prohibir-tabaco-sabores-agrandar-advertencias/760223.shtml aquí andamos en vaciar nuestra ley de contenido.
Y todo así otro ejemplo el fracking

marioquartz

Y dale... Que no se pueden hacer leyes retroactivas, y menos si sirven para meter gente en la carcel.

ccguy

#8 Ya, pero eso ella no lo sabía.

listuam

#8 #13 nadie habla de meterla en la cárcel. Pero al señor Armstrong le han quitado los tour que nunca tuvo que haber ganado. Esta señora es una tramposa y punto. Hay que despojarla de sus títulos.

D

#15 ¿Qué es competir limpiamente?, ¿qué trampas ha cometido y en qué análisis se demostró esa trampa?
#19 Sí se habla de meterla en la cárcel.
#18 Claro.

Capitan_Centollo

#8 Efectivamente la única retroactividad que se contempla es la positiva (y no sé si esto sólo se aplica en el ámbito penal).

imedinahernandez

#8 Con todos los respetos.. Si algo se desea hacerse se hace. Que la Ley no lo permite, la adapto a "mi necesidad". ¿Cuál es el problema ahora?

marioquartz

#45 Si quieres ser un pais que respeten no puedes hacer nada retroactivo. Punto.

imedinahernandez

#45 Pues yo eliminaría la prescripción de delitos por casos de corrupción, con carácter retroactivo. Creo que así seríamos un país más serio. Pensamos distinto.

Milkhouse

No puede ser ... Una senadora del PP corrupta ???

D

Típico del PP, te pillan en un delito y te pones a marear el caso y a sacar competencias a las autoridades.

Asume tu culpa, yonki de mierda.

U

"Según cuentan ..." Periodismo de calidad

pinzadelaropa

#30 No defiendo para nada la cárcel en temas de dopaje, me parece tan absurdo como a ti, pero si la descalificación y prohibición de competir en lo que organicen bajo su nombre las diferentes federaciones. Imagina que fuera el parchís y cada vez que comes una en vez de 20 cuentas 21, lo normal es que el resto de amigos no quieran jugar contigo.
Si acaso defendería cárcel para aquellos que se aprovechan del dopado jugandose seriamente la salud del pobre diablo que quiere y ama su deporte y quiere ser profesional (casos de médicos y entrenadores que han dopado a muchachos amateurs diciendoles "o tomas esto o fuera del equipo" y que parece que Amstrong aplicaba a todo su equipo cuando ganó los 7 tours)

r

Morcillas Dopinguez, a la venta en el senado. Tambien sangre fresca.

Ah, por cierto, no tenemos madrid 2020 por tongo. Lo del paraiso del dopaje solo es una pequeña anecdota.

D

#43: DoPPinguez, que es del PP.

D

Yo creo que deberíamos juntar las palabras España y ridículo creando un nuevo vocablo que añadir al diccionario español,espadículo o ridipaña no sé,elegir vosotros la mezcla.

d

#9 ridispaña suena bién.....

Sadalsuud

#9 #11 Yo tambien voto por ridispaña. Categoria #Ridispaña ya.

D

#11 #12 Ridispaña jeje,esa es buena,nueva categoría ridispaña en meneame.

Nailuj2000

#11 #ridispain #spaincoulus #culispaña #asspain, la última puede ser una mezcla de españa, culo, ridículo y dolor

o

#9 ¿Realmente hace falta? Yo creo es implícito.

D

Marca espanya !!!!!

kumo

#48 te sorprenderías de que en España se mete todo dios,

Eso, simplemente, no es cierto. Se repite mucho como justificación, pero no lo es.

Por cierto, tienes esta otra noticia en portada y los antidepresivos no están en cabeza precisamente: http://www.recursosdeautoayuda.com/2013/10/los-riesgos-relativos-de-las-drogas-grafica.html

pinzadelaropa

#49 Digamos que se mete mucha mucha gente.
Por otro lado ese gráfico es la opinión de los miembros de un comité, repito : LA OPINIÓN
Y gracioso es que muuuy destacado están el alcohol, heroina, crack y metaanfetamina , fijate que consideran la coca al nivel del tabaco 45 puntos por debajo del alcohol (te recuerdo que legal y con advertencias de consuma con responsabilidad)

A

Por qué razón esta señora es senadora del PP? A qué nivel a llegado la política en este país? Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecré

D

#22 Es para lo que sirve el senado, para almacenar desechos. No tardaremos en tener a nuestra propia senadora Cicciolina.

A

#25 Si ya me lo imaginaba pero lo lamentable es que la cultura política en este país sea tan baja. Si el partido al que votamos con el bajo vientre presenta una cabra a diputado/senador, ahí que tenemos en el parlamento/senado a la cabra

GuL

Si la pregunta resulta evidente la respuesta ... no lo es.
Hasta que se demuestre lo contrario es inocente.

Fantas

Y luego quieren las Olimpiadas, cuando todo el mundo sabe que España en el mundo del dopaje es como Suiza en lo económico, un paraíso.

D

Ridispaña

D

Legalización del dopaje Ya!!!!!

Que todos los deportistas lo hagan en las mismas condiciones, y esto es, con acceso a cualquier elemento que les ayude a potenciarse en su deporte. Y si se mueren, como los toreros, pilotos de coche, alpinistas.... asumen el riesgo.

... es mas.... circo romano... Ya!!! ( es que me desato.... )

pinzadelaropa

#37 si, si eso lo sabemos, pero me repito, mucha gente ya cree que los tribunales dicen lo que el PP pide. Yo que creo firmemente en la independencia de la Justicia, cada día recibo un hachazo que me hace dudar.

pinzadelaropa

#32 Parece ser que llegados a un punto de intentar controlar el dopaje para que no sea ejemplo a seguir las penas de inhabilitación no fueron o no creyeron que fueran suficientes y quieren aplicar la cárcel, lo dicho, a mi me parece una auténtica barbaridad, pero despues de casos como en el calcio donde enfermedades degenerativas están haciendo estragos, el ciclismo plagado de tramposos y yonkis, el atletismo, etc...quienes legislan y quienes están en el ajo han pensado que así se acojona mas al personal, para mi como para ti es una locura que por incumplir las reglas de un juego te metan a chirona.

D

#34 Me parece bien, pero no me gusta esta caza de brujas contra esta señora, que es inocente en todos los tribunales.
Cebarse con ella simplemente porque sea del PP me parece rastrero.

pinzadelaropa

#35 Bueno, al parecer a la gente le parece que justo por ser del PP y por la manga ancha que han tenido los diferentes gobiernos con el dopaje, esta tipa ha salido limpia, aquello de que "la prueba de que el señor Barcenas no ha negociado con el PP es que sigue en la cárcel" aun resuena como que si eres del PP y te portas bien te libras de los tribunales.
Por otro lado a mi me parece que la pillaron con pastillas de menta y la cagaron pensando que era trafico pero como dijo el Cesar, ademas de serlo hay que parecerlo, y si te acercabas al Eufemiano Fuentes no pareces limpio.

D

#36 Inocente según los tribunales, no según el PP.

D

#35 Según los tribunales es inocente porque se rompió la cadena de custodia de las chorrocientas bolsas de sangre y demás sustancias que encontraron en su casa. Vaya, qué casualidad.

DarKSchneideR

Entro para ver como sigue lo de "la respuesta lo es aun mas" y no hay respuesta

D

Me encanta meneame, se pide la legalización de las drogas y por otro lado se pide cárcel para un deportista que supuestamente toma medicamentos para rendir mejor en un deporte, cosa que no hace daño a nadie.

Meter en la cárcel a alguien por tomar sustancias legales, pero prohibidas por federaciones deportivas, es lo más ridículo que he visto en mi vida.

ED209

#15 hola soy la ley de costas, y he venido a retrodemandarte

r

#13 Lo dices en serio?

D

#13 Mientras no hagan 2 categorías para el deporte (dopados y naturales) no será una cuestión de si toma o no drogas si no de si hace o no trampas.

D

#29 ¿Qué es doparse?,¿lo que decida una federación?
¿Qué pinta ahí la vía penal?

¿Osea que puedes ir a la cárcel por tomar medicamentos contra la tos, porque una federación dice que si los tomas haciendo su deporte haces trampas?

Vaya cosas más irrelevantes, ah no espera, que estamos hablando de una pepera
A LA HOGUERA, PORTADA YA!!!!

pinzadelaropa

#13 comparar drogas recreativas con medicinas para hacer trampas en un juego es un poco absurdo, no crees? entiendes la diferencia entre usar las drogas que uno quiera para pasarselo bien y usar otras para sacar ventaja y ganar millones de euros pasando por encima de quien no las toma o no tiene el dinero para permitirse médicos tipo Eufeniano (o como se escriba)

D

#31 Entiendo la diferencia, pero no entiendo por qué se debe encarcelar a una persona por tomar medicamento contra el asma en una competición.
O que se le intente meter en la cárcel sin análisis que dieran positivo por sustancias ilegales, basándose solamente en un pasaporte biológico.

Marta Domínguez es inocente según los tribunales.

kumo

#31 Drogas recreativas roll

Es verdad, en el negocio de las Drogas recreativas para pasarselo bien nadie gana dinero con el sufrimiento de los demás...

A todos los que decis semejante gilipollez y justificáis así las drogas os daba un paseo por las barranquillas para que veáis lo recreativas que son y lo bien que se lo pasa la gente. Necesitar drogas para pasarlo bien es TAN ABSURDO como usar medicamentos para ganar. Más si cabe.


Por cierto, cómo se hace uno senador del PP, visto lo visto debe ser bastante fácil y te llevas una pasta.

A

#41 Eso mismo estaba pensando. Joder que a esta tipa le pagamos todos. ¿que estudios tiene? ¿que cualificación profesional para ser senadora? Porque si es porque corre mucho en el mi pueblo hay un cerdo que no veas como corre...

pinzadelaropa

#41 ahora mismo las drogas que mas estragos hacen entre la gente son los ansioliticos y antidepresivos, las mas adictivas, caras y perjudiciales, mucho mas duras que la coca y no necesito pasarme por las barranquillas, que nací y me críe en Vicalvaro donde teníamos "Los Focos" y otros 3 poblados chavolistas dedicados al tráfico de drogas. Por cierto que haz una encuesta seria entre todos tus amigos y averigua cuantos se meten coca/porros/alcohol/LSD/Meta y cuantos son yonkis, yo la hice una vez y te sorprenderías de que en España se mete todo dios, unos dicen que una vez al año, otros que en alguna fiesta, pero se meten hasta los jueces.

Como en todo la gente comete excesos, también tengo amigos muy gordos, muy locos con el fútbol, hooligans de alguna religión,adictos al sexo, a internet, a su puto móvil...parece que la única droga es la que es un polvo blanco y se esnifa (no la he probado en la vida pero defiendo que cada uno se meta lo que le salga del pene mientras asuma su responsabilidad)