Hace 11 años | Por hilarius a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por hilarius a sociedad.elpais.com

El Estado gasta más de 30 millones de euros en salarios de los curas católicos en prisiones, cuarteles, hospitales, cementerios o capillas universitarias.

Comentarios

D

#7 pues exactamente igual que yo pago por partidos politicos que no voto, o sindicatos u otras organizaciones; o televisiones que no veo, o toros que no me gustan...
HAY TANTAS!!! cosas que uno pago por otro...esta es una mas....
#61 "Mmmm... ¿ellos?"

pues eso con todo, que se paguen los sindicatos, los partidos politicos, las organizaciones empresariales, el futbol, los toros, las ongs, el teatro, cine, televisiones, etc etc etc etc, y si quieres podemos hacer cuentas en donde hay mas mayorias....

CerdoJusticiero

#62 GOTO #35

#63 Oye, ¿y por qué no se lo pagan por su cuenta? También hay muchos abonados a clubes de fútbol en este país (por cierto, bastante más regulares y fieles en cuanto a asistencia) y a lo mejor para ellos sería muy cómodo marcar una casilla en la declaración y que les descontaran el precio del abono de temporada de su equipo. Así se ahorran tener que hacer cola y tal.

De todos modos ¿te has leído el artículo? ¿Crees que los sueldos de los capellanes militares salen de esa casilla, o tal vez saldrán del presupuesto del Ministerio de Defensa? Lo digo porque no me ha quedado muy claro.

Manolitro

#1 Exacto. Dice literalmente:

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

D

#2 se puede complementar con "pero de los de antes"

D

#11 como lo de obrero, e incluso lo de español, que eso aunque no lo lleve en las siglas los peperos también se lo ponen de medallita y luego se vana hacer patria a Suiza. Este país es una gran mentira
#13 si es que es un no parar: concordato, capellanes, profesores de religión, inmuebles robados a los municipios...

nanobot

#11 #10 Es que es socialista a lo Chávez y Maduro.

D

#10 Saben que perderían votos, o que se movilizarían más los votantes de la derecha. Los principios van después.

D

Laico....? ¿sera broma no?

rafaelbolso

¡PP es corruPPción, PParo, maniPPulación y desPProPPósitos!

CerdoJusticiero

#81 ¿Cómo que no es magia? ¿Y cómo llamarías a Quitar el Pacado Original, Transmutar Pan en Yisus, Bendecir Persona, Bendecir Animal, Bendecir Hogar o Local Comercial, Convocar/Detener Lluvia, etc? Para mí está claro: o son hechizos o son timos.

Estamos de acuerdo, eso sí, en que los magos católicos ("curas" en su jerga) sólo realizan unos pocos hechizos muy básicos de Canalización, siendo incapaces de lanzar conjuros de cualquier lista de Esencia, Mentalismo, etc. Y sí, tienen tan poco puntos de maná que prácticamente todo lo hacen en base a talismanes o lugares mágicos, pero coño, está claro que practican la magia.
Mi abuela pagó hace años a un encantador de estos para que le asegurara a mi difunto abuelo un lugar guapo en un sitio mágico, ¿cómo lo hizo, mando un email? Pues no, descreidete: hizo un ritual, recitó unos hechizos, y en algún lugar el fantasma de mi abuelo pudo disfrutar de mejores vistas.

La pastoral penitenciaria seguro que es guay, me parece estupendo que los creyentes la paguen. Lo que no me parece tan estupendo es que yo pague los profesores de Religión, por ejemplo, cuando es un hechicero quien les contrata y despide en función de lo que se salga del hisopo. O que mis vacaciones dependan de la primera luna llena después del solsticio de primavera, con lo cómodo que sería que todos los años cayeran en las mismas fechas.

Sulfolobus_Solfataricus

#82 Magia: uso a voluntad por parte de personas de poderes extraordinarios.
Religión: conocimiento y relación con lo espiritual.

La primera es un dominio por parte de la persona, la segunda no. Que un cura pudiese infaliblemente usar poderes divinos acorde con su voluntad sería a la vez magia y un grandísimo pecado de soberbia. de hecho, el pecado original de Adán y Eva es la soberbia, el "seréis como dioses", algo así como la magia.

Por tanto, y aunque desde la ignorancia hay una mezcla muy grande (metiendo todo lo metafísico en el mismo saco), hay una separación desde la base.

CerdoJusticiero

#84 Uy, se te ha colado una errata. Yo te lo arreglo:

Magia: uso a voluntad por parte de personas de poderes extraordinarios.
Religión: conocimiento y relación con lo espiritual el mundo mágico.


¡De nada!

Sulfolobus_Solfataricus

#85 No sería siquiera una errata, las erratas son equivocaciones tipográficas, deslices materiales. Un error es la equivocación de concepto.
De nuevo cosas esencialmente distintas mezcladas.

Te veo muy flojo en el manejo de vocabulario y conceptos.
Hay que leer más...

CerdoJusticiero

#86 Quería poner "error" pero cometí un error tipográfico, también llamado "errata". No sé como pudo pasar, ¿tal vez fue el Demonio, que me confunde?

Sulfolobus_Solfataricus

#87 Pues te confunde mucho ese demonio. Pobrecito de ti. Puedes consultar el diccionario de la RAE, de inspiración divina, para evitar estos manejos de tu maligno dueño.

Y dile a tu demonio que lea más.

CerdoJusticiero

#88 Se lo diré, sí. Además mi demonio me lo pago yo, no soy de esos sinvergüenzas que intentan que otros les paguen sus amigos imaginarios, así que como no me haga caso le despido y me busco una demonia, que leída o no siempre va a vestir más.

CerdoJusticiero

#24 Sí, a esa guerra me refiero. Por cierto, qué gracioso que enlaces un número dado por Antonio Montero Moreno:

Recibió el orden sacerdotal en la basílica de San Juan de Letrán de Roma el 19 de mayo de 1951. Tras ocupar los puestos de coadjutor en la parroquia de San Agustín, capellán del Hospital Clínico de San Cecilio y profesor en el Colegio de Cristo Rey, todos en Granada, fue nombrado subdirector de la revista «Ecclesia» en 1953, y en 1958 director de la misma, labores que simultaneó con las de profesor de Historia eclesiástica y de Patrología en el Seminario Hispanoamericano de Madrid, y con la creación en 1955, junto a otros sacerdotes, y dirección, hasta 1969, de la editorial Propaganda Popular Católica (PPC), que sigue presidiendo con carácter honorario.

Este sí que es un hispanista como Dios manda, ¿eh?

Sobre la encuesta ¿qué te pongo? ¿En NS/NC?

D

#28 Es lo que tiene la Wikipedia, camarrada: que es un nido de datos de fachas disidentes



Yo defiendo que cada cual se pague su "iglesia", ya sea la de la "sindicología" o la de la "calentología ecologista" etc.
Que el Estado deje de robar a los ciudadanos con la excusa de "ayudar" a ciertas organizaciones, sean las que sean.

CerdoJusticiero

#29 No te retrates, anda, que aquí nadie ha hablado de fachas.

Eso de la sindicología que dices es muy interesante pero no es lo que te he preguntado, mi duda es que qué gasto te resulta más molesto. A mí, por ejemplo, me molesta más que se subvencione a la iglesia que a la patronal porque sé a ciencia cierta que las empresas existen y lo otro me parece un cuento para sacarle los cuartos a los idiotas.

Veo que o no quieres responder o no comprendes la pregunta.

D

#31 No acabas de entender cómo funciona lo de sacar los cuartos a los idiotas.

Una parte lo suelen pagar los idiotas mismos voluntariamente, por ejemplo, con su cuota sindical. Pero la otra parte se la dá el Estado a la "iglesia" de turno directamente, con dinero sacado de esquilmar violentamente a los idiotas (si no entiendes lo de violentamente, prueba a no pagar impuestos y lo entenderás)

Por eso no hago distinciones en cuanto a prioridades o modaldades de robo estatal.

¿Lo pillas?

CerdoJusticiero

#34 Ya, pero es que los partidos políticos, los sindicatos y la patronal realizan funciones que, en el caso de que ellos no se encargaran, recaerían sobre el Estado, así que se puede argumentar tanto un ahorro como una supuesta independencia (se puede argumentar y, por supuesto, se puede discutir).

Para que hasta tú lo entiendas: si no se pagara una cierta cantidad de dinero a la patronal para que asesore a empresarios y les proporcione lugares y estructuras de reunión y discusión de sus problemas comunes, entonces el Estado debería buscarles y pagarles estos lugares, pues está claro que toda sociedad moderna se beneficia al tener una clase empresarial formada y coordinada. Si no hubiera sustento público alguno de estos mecanismos a lo mejor sólo habría un grupo de empresarios que tuvieran un club para discutir sus asuntos y resolver sus problemas, no estando garantizado el acceso de todo empresario a esos servicios. Esta y otras razones de aducen a la hora de justificar que reciban subvenciones. Por supuesto son argumentos discutibles y son fruto tanto de decisiones tomadas recientemente por los implicados como de intentos pretéritos de ir modernizando formas de organización que vienen del pasado.

Ahora explícame exactamente qué ocurriría si los magos dejaran de realizar hechizos con motivo, por ejemplo, de la festividad de Santa Bárbara.

D

#35 Voy a por las palomitas, a ver cómo sale de esta@Painpain

AdobeWanKenobi

Chiste vijeuno:

- Tengo 4 hijos. Uno es cura, otro es funcionario, otro es el alcalde, y el cuarto tampoco trabaja.

D

"Defensa tiene contratados a 96 clérigos castrenses con grados de general, coronel, comandante o capitán". Puta vergüenza de país.

RobinWood7

Qué miedo da la foto... Cura, bandera, legionarios y un Cristo.

D

#21 Si es que en Espana son mas papistas que el Papa. En fin, luego la gente se queja de como va el pais, pero es que esta lleno de descerebrados. Dediquemosles una cancion:

o mejor dos:
o va, tres, que estos dan para mucho:

D

Hasta que no haya separación entre Iglesia y Estado, esto no se parecerá en nada a una sociedad europea. Dan risa los patéticos miembros del gobierno de Grecia jurando el cargo delante de unos tíos con barbas de hippie y ropajes de folclórica megalómana o los patéticos opusinos poniendo la mano en una biblia para jurar cumplir y hacer cumplir la ley ante una cruz de madera rancia.

D

#77 Pues debería ser Dios el que les diera sus poderes. De todas formas independientemente de quien los obtengan, como digo no hacen gran cosa con ellos. Y si consiguen hacer algo siempre es para meterse en líos.

D

#61 Gandalf con un gesto de la mano puede lanzar a un hombre a tres metros de distancia, mantener el ánimo de una banda acorralada por las huestes de Saurón, cegar a un ejército de orcos, derribar a un balrog y manejar águilas gigantes. ¿cuales son los poderes de un sacerdote católico? ¿Toquetear niños pequeños? ¿Dormir a la parroquia? ¿Lograr que sus fieles hagan justamente lo contrario de lo que les dice que hagan? ¡No hay comparación!

CerdoJusticiero

#70 Me parece que tener a tu alcance una persona que te hable de magia no es un derecho equiparable a recibir un buen masaje.

#71 Por eso elijo a Gandalf, nos ha jodío. Por eso y por cómo fuma en pipa.

Sulfolobus_Solfataricus

#74 La religión no es magia, eso lo sabrías si supieses qué es la religión, que no parece el caso.
Y si supieses lo que hace o deja de hacer la pastoral penitenciaria, por ejemplo, ya sería la leche.

#73 Es el nombre de una especie de arquea hipertermófila.
http://tolweb.org/Crenarchaeota/9
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/genome/?term=sulfolobus+solfataricus
Siento decepcionarte.

D

#81 La religión católica se diferencia de la hechicería de andar por casa en que amontona más filosofía y sobre todo una moral. Si algo diferencia a los grandes monoteísmos de la mayoría de magias es la doctrina moral que, si bien varía de una secta a otra, siempre obliga al creyente a relacionarse con los espíritus contando con unos presupuestos morales. Pero la base es la misma: tratar de influir sobre espíritus más o menos grandes para que nos favorezcan o nos permitan una situación mejor donde ser más felices. Que eso se haga desde la imposición o el sometimiento son sólo formas diferentes de manipular a los espíritus. No deja de ser una proyección de cómo nos manipulamos los humanos unos a otros para obtener favores. Si el espíritu es gordo y poderoso manipulamos con humildad, actuamos de forma temerosa, le decimos que "si" a todas sus ocurrencias, le suplicamos e intentamos ser pacientes, pero si el espíritu es pequeño y poco importante le manipulamos de una forma técnica más descarada, y le azuzamos, nos enojamos con él, le damos órdenes y si no responde como queremos incluso le podemos poner en aprietos. Aunque en realidad las situaciones no son tan esquemáticas, si te fijas a muchos religiosos (creyentes en espíritu gordo) cuando están bastante desesperados, se les escapa de vez en cuando la segunda modalidad de manipulación con su espíritu grande, aunque suelen recular de inmediato por la cuenta que les trae. Gracias por el enlace, había llegado a la entrada de sulfolobus de la Wikipedia, me parece un nick muy original, pero insisto: es un nombre de brujo malvado.

Sulfolobus_Solfataricus

#90 Me estás poniendo diferencias fundamentales y luego diciendo que "por lo demás, es lo mismo". Así cualquier cosa acaba siendo lo mismo que otra, incluso los opuestos.

Sulfolobus... sí, la verdad es que pegaria con un brujo malvado, porque habita aguas sulfurosas a 80ºC y pH muy ácido.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0f/Solfatara_Krater.JPG
http://www.tailuxon.com/blog/wp-content/uploads/2007/07/_mg_9018_yellowstone_uppergeyserbasin_blacksandbasin_emeraldpool.jpg
En realidad no es tan original, porque es el campo de mi investigación.

D

#91 Las diferencias son importantes, pero lo que se busca es lo mismo, cambian las formas de manipular a la gente.

Sulfolobus_Solfataricus

#92 "Lo que se busca es lo mismo" puede incluir cosas totalmente incompatibles.
Simplemente no son lo mismo. Lo único en que se parecen es partir de la existencia de algo metafísico y ya.

D

#93 Mñm, se busca ser feliz por medio de algo, y se utiliza a los espíritus para tal fin. La magia consiste en eso: en manipular a los espíritus. Pero se manipulan espíritus pequeños, en la religión simplemente se manipula a uno más grande (si obviamos a los santos, ángeles, divinidades menores, etc) y claro que cambia la forma en que lo tenemos que manipular, porque los espíritus gordos de las religiones en una de esas te fulminan con un rayo, o sea que no se les puede manejar como un títere, pero se les puede manipular. Y al final la idea es mantener tu cosecha y tus vacas saludables ya sea implorando a un dios o recitando un conjuro para dominar a un elfo.

#94 Pues es una diferencia fundamental, la magia busca dominar esas fuerzas y la religión relacionarse con ellas.
Pero la divinidad o esencia abstracta que la religión reconoce es libre. Es una relación completamente diferente.

D

#95 Bueno quizá los hechiceros y los religiosos no busquen conscientemente el mismo dominio sobre los seres espirituales de los que pueden conseguir cosas, pero quieren obtener prácticamente las mismas cosas de ellos (atención, consuelo, salud, vacas, trigo, camellos, etc). El religioso y el hechicero no son tan diferentes y muchas veces son la misma persona, la diferencia es que les tienen que sacar cosas a espíritus de distinto tamaño.

#96 Ah, entonces los curas son empresarios, los empresarios son hechiceros, los filósofos son empresarios y los de ETA son hechiceros.

Todo queda meridianamente claro.

D

#97 No, no, son timadores.

D

#71 los poderes son los que los fieles le dan; ni mas ni menos. Y tambien pagan impuestos.

D

Si los curas comiesen chinas del rio, no estarian tan gordos los tios jodíos

t

Cuánta gente podría comer con esos 30 millones de euros?! Basta ya de financiar con dinero público a la Iglesia, el que quiera que eché en el cepillo o marque la casilla al presentar la declaración a Hacienda pero nada más!!!

forms

No hay mas ciego que el que no quiere ver.... y si no entendéis por qué digo esto, comentar ésta noticia con una persona que sea creyente lol

Sulfolobus_Solfataricus

Irrelevante o tendencioso. Garantizar la atención religiosa en lugares donde se fuerza la estancia prolongada es un deber de los estados recogido por las Naciones Unidas, por tanto de ese gasto deben ocuparse ellos.
El nivel de retribución será más o menos discutible, pero si hay x presos o x enfermos que requieran ese servicio el estado debe financiar un puesto, incluso fijo, para atenderlo.

CerdoJusticiero

#41 ¿Me estás diciendo que si destinan a un científico del CSIC a una estación polar a hacer mediciones el Estado está obligado a pagarle un hechicero de su elección?

#43 Si el número de científicos fuese suficiente y la estancia lo bastante larga se debería dentro de lo posible tener disponible a un religioso (que no hechicero, por mucha neolengua que le apliques), aunque dudo que la legislación haga referencia a esos casos concretos.
http://www2.ohchr.org/spanish/law/reclusos.htm

De todas formas las estaciones científicas, y no hace falta irse al espacio, no tienen suficiente población.

D

#50 Y sed de ron también. #49 No se como alguien con un nick como el tuyo puede tener algo en contra de los hechiceros

Sulfolobus_Solfataricus

#59 No entiendo la relación del seudónimo con lo de los hechiceros.

#61 También sería necesario tener personal sanitario disponible para emergencias, sí. No veo por qué lo uno invalida lo otro.

Se trata de garantizar derechos, si los científicos pueden ir a una parroquia cercana no es necesario. Es en el caso de que ellos no puedan moverse del sitio y sean suficientes.

D

#70 Vamos a ver,Sulfolobus_SolfataricusSulfolobus_Solfataricus es necesariamente un nombre de brujo, y de brujo malvado, o de brujo de risa o las dos cosas.

CerdoJusticiero

#49 Oye, y digo yo, si el número de científicos fuese suficiente y la estancia lo bastante larga ¿no sería mejor mandar un fisioterapeuta antes que un hechicero? Que yo comprendo que haya personas a la que le guste confesar si se ha tocado o no en la frialdad de la noche polar, pero estoy seguro de que la mayor parte de la gente preferiría que la Naciones Unidas le garantizaran un buen masaje de vez en cuando, ¿no?

Y en cuanto a lo de mago, conjurador, etc, lo digo muy en serio, no es neolengua. Yo me quedaría con Gandalf sin dudarlo, sería la caña.

#60 Si quieren un cura alguien lo tendrá que pagar.

Mmmm... ¿ellos?

D

#61 Mmmm... ¿ellos?
Si, podría hacerse con eso de la casilla en hacienda para la iglesia y que se arreglen con ello. El que quiera ese servicio que marque la casilla. No estoy de acuerdo a que se les pague más de otra forma. No a la iglesia ni a nadie, me refiero a sindicatos partidos y cosas similares.

D

#63 yo tampoco, pero tampoco con los toros, televisiones, ongs, partidos, empresas, teatro, cine, etc etc etc, hacemos una casilla para todo?¿?? o los impuestos se gastan en funcion de ciertas mayorias?

D

#64 No pasa nada si hay que hacer una casilla o más se hacen, solo es un documento Word. Con tal de saber que gente quiere pagar cada cosa. Si la marcan pagan. Ya que ponen una parte de sus impuestos a su disposición.

D

#65 estas de coña no?? me quieres decir que hay que poner una casilla y luego hacer el reparto en funcion (sino para que se pone), a cada cosa que se gasta dinero publico y que solo afecte a una parte de la poblacion???? (y que no sea un derecho fundamental)..
Solo te he puesto unas pocas cosas, pero debe haber miles!!!!, estamos locos o que???

D

#67 No estoy de coña, últimamente se pide transparencia y los ciudadanos quieren saber a donde va su dinero. No estamos en los años 60 hoy en día se puede saber donde se gasta cada euro de cada ciudadano si se quiere. Yo no pido que el presupuesto del estado se gaste en lo que quiera el estado. So lo pido que si una parte de mis impuestos y no todos que me den a elegir en que se gaste. Si no me gusta que con esa parte se pague a sindicatos, partidos, o iglesias que no lo hagan y que lo paguen con sus fieles o cuotas de afiliados.
Pero con esa parte que tengo para elegir que también me dejen elegir a quien va, iglesia, partidos sindicatos etc. Lo que no me gusta es que todos tengan dinero del estado por que sí, o por que se supone que salen en la tele y son superiores y mayoritarios.

D

#24 Sí, zapatero es el culpable de ello.

ehgarai

Que desfachatez mas grade.Anda que no quitarían el hambre esos 30 millones tan mal gastados.Eso y seguir patrocinando a esta iglesia fascista y casposa encabezada por el franquista de Rouco Barela,eso si que es tirar el dinero por la cloaca.Es una puta vergüenza que con el dinero que ya tienen esos señores de negro,todavía sigamos pagándoles el diezmo como si les debiéramos algo.Y siempre amenazan con que sino,"cáritas" se quedaría sin su miserable subvención de 5 millones anuales que representa solamente el 2% de su presupuesto.El dinero que se destina a pagar el diezmo que gustosamente pagan los ineptos del gobierno con nuestros bolsillos,lo repartía a cruz roja y cáritas por igual,y a los miserables que no opinan así,ni son cristianos ni tiene fé.

Glass_House

Sí pero... mmm... ¡Cáritas! ¿Vais a negar el dinero a los necesitados? ¿Es que nadie piensa en los niños?

Lo mejor es que con la crisis la gente se está volviendo más religiosa. Es un win-win para la ultraderecha. Y luego les llaman tontos.

D

#15 gracias a cáritas la gente que está en sus colas estarán al día siguiente, a ver si pillan algo.

Gracias a un servicio social esa gente podría permitirse estar estudiando o buscando curro.

Macant

O sea que tenemos mas coroneles curas que en armas ... ¡ya entiendo yo por que Gibraltar es todavía britanica!

D

es la mierda que estamos votando

D

¡Bastante más de 30 millones! No he localizado el artículo pero solamente el arzobispado castrense, con sus curas, su catedral, sus seminarios, sus biblias de camuflaje (no es coña), etc. nos cuesta a todos (ateos, católicos, protestantes o musulmanes) varias veces el presupuesto de la Casa Real. En su página web no dice ni una palabra del dinero público, recibido del Ministerio de Defensa, es decir de todos, pero sí publicitan bien las migajas que dan a la caridad. Al parecer su función principal de Cáritas es tapar toda esta mierda:
http://www.arzobispadocastrense.com/arzo/

glups

Los recortes no son para todos...
Presupuestos para el 2012:
"Financiación a la Iglesia Católica.
Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica
13.266.216,12 euros
" ( http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf Pag. 42)
Presupuestos para el 2013:
"Financiación a la Iglesia Católica.
Durante el año 2013 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia
Católica 13.266.216,12 euros
" ( http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/28/pdfs/BOE-A-2012-15651.pdf Pag. 170)

h

No se han dao cuenta que en los tiempos que corren la televisión es el opio del pueblo, no la religión! Si Marx levantara la cabeza!

D

Si el 73,1% de la población de España se considera católica. Lo normal es que sea así. Si quieren un cura alguien lo tendrá que pagar.

D

Para vivir como curas...

D

Esto es como un gran timo de dos pasos en españa:

1º) Te envuelven en una bella y poética cultura donde la ley tiene un estatus supremo y empíreo que debe recibir el máximo respeto y no puede ser atacado.

2º) Usan la ley para que el dinero público se gaste en la iglesia, en los toros, y en los bolsillos de la mafia directiva, y para que la mafia directiva se perpetúe en el poder, sin que la gente pueda hacer nada para cambiar todo este fraude instituido por ley.

s

Positivo porque me he reído, por el argumento, y por nostalgia de mis tiempos de D&D, y eso que no entiendo que te olvides de hechizos de nivel alto como resurrección de la carne y exhorcismo.

D

Este país se está preparando para una nueva dictadura religiosa-militar. Esta vez sin guerra, ya está todo a punto de caramelo.

m3n3chm0

lol había leído la IGLESIA gasta... luego ya me di cuenta

esnaucer

Y que no se este ayundando a la gente con problemas y tengas que pagar a estos hijos de puta pertenecientes a una secta.

JotaParro_1

lo dicho, regresa la postguerra

D

es imposible que todo gasto publico sea asignado de acuerdo a las elecciones de la gente particulares; para eso el estado se encaga de gastarlo en funcion de los intereses "generales" y eso quiere decir que a veces se gasta en algo que no interesa a todos, pero si a una parte importante. No existe pais del mundo que todo gasto se decida por voto directo.

Frederic_Bourdin

Bien gastados están. En la actual situación socioeconómica son más necesarios que nunca. No voy a ponerme aquí a detallar su labor porque todos la conocéis.

D

#33 pues cuando no haya crisis todos los curas a la puta calle no?

Frederic_Bourdin

#40 Sed de Jesús va a haber siempre. La labor pastoral siempre va a ser necesaria.

D

#50 vale, pues que lo paguen los cristianos, yo no tengo porque pagar el sostenimiento de tus amigos imaginarios.

D

Y en "sacerdotes" sindicalistas ni te cuento el pastón...

D

#23 ¿Qué guerra?

Ah, te refieres a aquella de hace 80 años donde los "rojillos" asesinaron a casi 7.000 religiosos?

http://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_religiosa_durante_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

Qué majos, ¿eh?

Bah, seguro que se lo merecían.

rafaLin

#23 (e) Todos los anteriores (y muchos, muchísimos que te faltan).

CerdoJusticiero

#46 Vaya, veo que no has entendido el enunciado. Pone:

¿qué te molesta más que se subvencione?

En tu caso supongo que la respuesta sería (e): todos por igual.

D

#23 Hechiceros, sin duda. Y los que menos, partidos políticos: me parece necesario para que ser rico no tenga que ser requisito para participación política en primera línea (aunque tenga que revisarse muy bien).

Con respecto a patronal y sindicatos (especialmente sindicatos), tengo dudas sobre si es conveniente o no.

D

#19 Eso estaría bien en una noticia que tratase de sindicatos. Si no, parece que estés intentando desviar la atención.

D

MUERTE A LA RELIGIÓN (Me voy a quedar sin karma... pero bien vale la pena Si piensas como yo votame)

D

MUERTE A LA RELIGIÓN (Me voy a quedar sin karma... pero bien vale la pena Si piensas como yo votame)

D

MUERTE A LA RELIGIÓN (Me voy a quedar sin karma... pero bien vale la pena Si piensas como yo votame)

D

MUERTE A LA RELIGIÓN (Me voy a quedar sin karma... pero bien vale la pena Si piensas como yo votame)

D

MUERTE A LA RELIGIÓN (Me voy a quedar sin karma... pero bien vale la pena Si piensas como yo votame)