Hace 8 años | Por maxklein a pistonudos.com
Publicado hace 8 años por maxklein a pistonudos.com

Cuando estalló el #dieselgate, contamos que una de las ventajas era el cambio en la manera de operar de la Comisión Europea. Esta anunció que a partir de ahora, todo lo que se negociara en ella relativo a emisiones contaminantes de vehículos, se haría de manera abierta y pública, lo que permitiría ver qué países pedían normas más o menos exigentes. Hoy se han caído todas las máscaras, y hemos visto qué pide cada país y cómo justifica su posición. En parte, algunos de los resultados eran previsibles, pero por otra parte, da para sonrojarte.

Comentarios

PythonMan8

#1, #2, #4, #5, #6, #7, ... si en vez de leeros solamente el ya típico titular sensacionalista para conseguir visitantes os leéis la noticia completa comprobaréis que nadie empuja para que se aumente las emisiones. Lo único que dicen es que todos los países están a favor de las nuevas normas Euro6 (que son mucho más estrictas que las actuales, donde hay cabida para contaminar hasta un 400% en condiciones distintas a las del realización del test), pero piden que estas nuevas normas Euro6, mucho más estrictas, no lo sean tanto, para dar tiempo a los fabricantes a adaptar la tecnología sin un irracional coste extra.

En realidad "las malvadas corporaciones y multinacionales" lo que llevan haciendo desde hace más de un siglo en el sector del automóvil es generar más puestos de trabajo que ninguna otra industria, al tiempo que la calidad, seguridad y respeto al medio ambiente ha mejorado brutalmente (excepto para VW).

D

#35 Eso eso, pasemos a depender del litio extranjero

Trigonometrico

#47 El litio una vez comprado y usado podemos reciclarlo; el petróleo una vez quemado no nos queda otra que comprar más.

D

#34 "al tiempo que la calidad, seguridad y respeto al medio ambiente ha mejorado brutalmente"

Por eso ha avanzado tanto el coche eléctrico y las energías alternativas...que las petroleras gobiernen en la sombra no tiene nada que ver...sólo tienes que ver lo que pasa en España con las eléctricas y los impuestos al autoconsumo.

Lo de los puestos de trabajo es la excusa de siempre,la misma que usarán los gobiernos para dejar en paz a Volkswagen....como ya está pasando

ixo

#34 Creo que el que no te has leído o no has entendido del todo la noticia has sido tú. Sí, los Gobiernos "empujan" para que la Comisión Europea aumente los límites de las emisiones permitidas, las actuales y las futuras, alargando plazos. La industria automovilística tiene un poder enorme, dispone de escudo humano en forma de puestos de trabajo que acojona y somete a los distintos Gobiernos.

"Las malvadas (según tu definición) corporaciones y multinacionales" automovilísticas lo que llevan haciendo desde hace un montón de años, a sabiendas, es bordear la ley o incumplirla directamente. Tú, yo y el resto de ciudadanos les importamos una mierda, son empresas que van a lo suyo: ganar pasta por encima de todo y de todos si no se les ponen límites. Ahora, "alguien" ha decidido que salte la liebre con los motores VW y les ha dejado a todos con el culo al aire. Llevan AÑOS negociando y retrasando (haciendo lobby) que se cumpla estrictamente la ley y quieren seguir haciéndolo. El affaire VW ha sido solo la puntilla.

El otro día, charlando con un amiguete propietario de un coche afectado por uno de los motores "trucados" de VW, le pregunté qué iba a hacer al respecto, y me contestó que: "NADA". Lo tenía clarísimo, me dijo: "esto se soluciona subiendo los niveles permitidos, y aquí paz y después gloria". Todo un visionario.

fugaz

#34 La Euro6 es la actual. Lo que piden es que, como ahora van a tener que hacer tests realres sin trampear, les dejen un margen mientras consiguen cumplir con la normativa que deberian llevar 2 años cumpliendo. Dependiendo del pais este margen llega a ser de un absurdo +500%. ¿y que más?

Nova6K0

#34 Y si tu leyeses más sabrías que como mínimo hay indicios de que más marcas están implicadas, vamos que no es sólo Volkswagen

http://es.gizmodo.com/honda-mercedes-mazda-y-mitsubishi-se-suman-al-escanda-1735631122

http://www.motor.es/noticias/dieselgate-salpica-opel-201523831.html

Salu2

Cehona

#34 "Pero piden que estas nuevas normas Euro6, mucho más estrictas, no lo sean tanto, para dar tiempo a los fabricantes a adaptar la tecnología sin un irracional coste extra."

Ni en Euro5 ni en un Euro6 se establecen límites a le emisión de CO2 y sin embargo desde 2009 han sido implantados por la Comisión Europea después de años de promover que las marcas de automóviles redujeran voluntariamente (y drásticamente) la cantidad de CO2 que emiten los vehículos. Decir que necesitan más tiempo para aplcar una norma que se sabia desde el 2009, es una tomadura de pelo.

PythonMan8

#59 lo que es una tomadura de pelo es que se centren en el sector del automóvil cuando la calefacción, la ganadería o la industria metalúrgica contaminan mucho más y no hay control alguno sobre la mismas. Hay una obsesión por demonizar al mundo del motor y esa irracional presión es la que lleva a que acaben rozando (o sobrepasando) la ilegalidad. Todos los problemas de contaminación en el casco urbano se podía evitar fácilmente prohibiendo el vehículo privado en el centro de las ciudades, pero como esa medida es impopular y resta votos los corruptos políticos prefieren que sean los constructores de automóviles los que se las apañen para conseguir milagros.

c

#7 me temo que con los yogures te has colado... Los yogures no caducan como tal. Y menos en una fecha concreta.

ixo

#42 Correcto, ahora ya no, solo van perdiendo propiedades con el tiempo. Se les quita un poco por encima la capa verde de moho y el agüilla ácida, y pa'dentro. Con todas las de la ley. 😜

c

#44 el suero lácteo es bueno para ti. Y el moho si el yogur está bien envasado puede que no aparezca nunca. https://www.google.es/search?q=proteinas+suero+lacteo&oq=peoteinas+suero&aqs=chrome.2.69i57j0l3.10435j0j4&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

o

#7 Deberias presentarte a las elecciones, a los jefes seguro que les gusta tu forma de pensar.

Rubenix

#7 Los yogures tienen un PH inferior al mínimo soportado por los hongos. Si no está estropeado el sellado del envase se pueden conservar indefinidamente, puesto que el PH al que llegan es cercano al 4 y el mínimo que soportan los hongos es de 4,7. Por eso, si es yogur, no se estropeará.

Es más, consumí más yogures caducados que no caducados en toda mi vida, y aquí estoy.

Llaqui

Esta claro quien manda

Trigonometrico

#2 Las grandes empresas que tienen dinero. Esto es un problema cuando dichas empresas se pasan y comienzan los abusos.

GeneWilder

#2 Cuñao: 'Es que crean puestos de trabajo'

D

#2 No es cuestión de quién manda o quién no. Esto del Dieselgate es una 'guerra' de Desarrollo como ya se ha comentado antes. USA le acaba de meter un palo tremendo a los productores Europeos de automóviles para debilitar su competitividad y hacerle el camino más llano a las marcas estadounidenses.

La opción que tiene ahora Europa es apoyar este incremento y rebajar un poco la ostia, o llevarse el palo entero. España por su parte se juega que sus plantas de Seat sigan aquí o no, lógico que el gobierno apoye la medida o se le va a crujir por perder una parte importante del tejido productivo español.

Llaqui

#38 Siempre el mimo dilema. Si seguimos prisioneros de esta guerra acabaremos con el planeta y con nosotros mismos en un par de telediarios.
Si todo lo supeditamos a que hay que salvar el sistema, salvar a los bancos, salvar a las autopistas... Quién nos va a salvar a nosotros?

Llaqui

#38 Siempre el mimo dilema. Si seguimos prisioneros de esta guerra acabaremos con el planeta y con nosotros mismos en un par de telediarios.
Si todo lo supeditamos a que hay que salvar el sistema, salvar a los bancos, salvar a las autopistas... Quién nos va a salvar a nosotros?
Hay demasiados interese creados alrededor del petróleo que son contraproducentes para nuestra propia existencia. Ahy que romper ya y empezar el nueo ciclo.
Me conformo con que todas las multas las inviertan en acelerar la introducción paulatina de coches electricos e inversión en nuevas baterías de la que España pueda dar la campanada si se la apoya.

D

#4 Esto es proteccionismo puro y duro, que no te engañen....

borteixo

#5 en un mundo justo estarían allí hace mucho.

powernergia

Pues los que fabrican coches.

Joachim_Ratoff

#18 En efecto, este hombre ya lo advertía hace 150 años: http://akifrases.com/frase/138461

Trigonometrico

Y luego se quejan de que estamos siempre viendo lo negativo de España.

D

#1 La union de los idiotas lo llaman

Trigonometrico

#17 Yo los llamaría, las marionetas con las que juegan las grandes multinacionales.

D

#18 nos tienen por los huevos. A nosotros los que mas

slug

Si no cumplimos las leyes, modifiquémoslas hasta que las cumplamos.

D

¿alguien se extrañara con estos geniales gobiernos que nos metan el TTIP?

A

Una vez destapada la mentira, fuera las caretas. Para qué seguir fingiendo.

f

Al son de las corporaciones....

tul

La europa de los lobbies y de los hijosdeputa trajeados

fjcm_xx

#12 Y la de los gobiernos comepollas

D

Que vergüenza

D

Este es un mundo de mierda eso es lo que es

Uzer

El cortoplacismo y las pocas miras es avergonzante...

D

"Pedía, se cuenta, un margen de hasta el 500%. Es decir, en 2017 se debería permitir que sus coches emitieran hasta cinco veces más de lo permitido por Euro6 en lo relativo a NOx"

Error. 500% son 6 veces, no 5 veces.

D

#23
100% de aumento es el doble (2x)
200% de aumento es el triple (3x)
300% de aumento es el cuatruple (4x)
400% de aumento es el quintuple (5x)
500% de aumento es el sextuple (6x)

D

¿Veis el cambio climático? es el que está abajo en la postura del perrito. Si aún así no comprendéis de qué va todo esto es que no deberíais siquiera tener derecho a voto.

berpre

Más o menos lo que se dejaba ver con bastante claridad, los políticos europeos ponen por delante los intereses económicos de las grandes multinacionales aunque sea a costa de la salud de los ciudadanos y del medioambiente.

thingoldedoriath

#24 También se podría decir de otra forma: los políticos europeos (más los que están a las puertas de unas elecciones) ponen por delante los puestos de trabajo de unos ciudadanos que se dedican a ensamblar coches que compran otros ciudadanos (y ellos mismos); porque es difícil ganar unas elecciones mientras una parte de la industria automovilística despide trabajadores. Y eso beneficia a los propios trabajadores de esa industria porque no perderán sus puestos de trabajo; también beneficia a otros muchos trabajadores que de forma indirecta trabajan para esa industria automovilística o a su sombra; y beneficia mucho más a los propietarios y altos directivos de esas industrias porque ganarán mucho más si se siguen vendiendo muchos coches.

Los políticos tienen que poner dinero en subvenciones (por puesto de trabajo y año) para que esas industrias automovilísticas mantengan y aumenten esos puestos de trabajo. Ese dinero no es de esos políticos sino de los mismos ciudadanos que ensamblan y compran esos coches!! de los mismos que respiran el aire contaminado por las emisiones de esos coches; de los mismos que (en su mayor parte) pasan mucho de las normas medioambientales mientras su coche sea potente y si es posible, más barato (porque pocos de esos ciudadanos saben que además de lo que pagan cuando compran el coche, impuestos incluidos), también están pagando subvenciones para mantener los puestos de trabajo de los que ensamblan esos coches. Pero no les digas que tienen que pagar 1.500 euros más por un catalizador de mejor calidad!! y que tienen que cambiárlo cada 4 años!! porque entonces buscarían otra marca con catalizadores de 700 euros.

Es todo bastante más complicado de lo que parece si no se profundiza con pragmatismo y cierta equidistancia (de los políticos y de los fabricantes) y, como casi siempre, la ciudadanía de unos y otros países es responsable en parte de todo lo que está pasando. La ciudadanía pide cosas que no se pueden dar a la vez: coches más potentes y más baratos, y que baje la contaminación en los núcleos urbanos.
Podría darse si una gran parte de la ciudadanía apostase por coches eléctricos (al menos las emisiones bajarían mucho); pero no lo van a hacer porque quieren una autonomía que los coches eléctricos aún no pueden ofrecer (aunque después no necesiten esa autonomía para nada, porque los trayectos que hacen durante la vida útil del coche sean de entre 8 y 22 Km/h.

Mucha gente que vive en grandes ciudades en las que el transporte urbano cubre toda el área metropolitana con unas frecuencias muy racionales; podría prescindir de su coche, y ahorraría mucho dinero!! Pero aquí entra en liza otro factor: el coche para mucha gente es más un indicador de estatus social (aunque para pagarlo hayan de privarse de otras muchas cosas, algunas esenciales), que un medio de transporte.

victorjba

Si es muy sencillo: ¿cuántos CV necesitas para ir a 120-130 kmh? Que recordemos es el límite de velocidad en el 99% de las carreteras europeas. Coches más ligeros, con menos CV y por tanto con menos consumo y menos emisiones. Así de simple.

r

Y luego ponen medidas como en París, en las que ciertos días sólo pueden circular coches con matrícula par y otros con matrícula impar para evitar la contaminación

PedroMateu

¿Donde está la salud pública? Farsa de leyes.

D

Vivimos en un mundo donde no se puede pasar de 120 km/h en vías públicas, pero fabrican vehiculos que alcanzan más del doble de esa velocidad....está claro que ni gobiernos ni fabricantes piensan más allá de su propio beneficio, no en beneficio de la gente.

D

Claro, después de gastarse un pastón en ayudas para los diesel fraudulentos, a ver quien dice ahora que todo ese dinero se ha ido a la mierda.

ur_quan_master

Democracia representativa le llaman.

cuestionador

O sea los del Este y los del Oeste.

D

Obviamente todos paises con fabricas que no quieren mandar a gente al paro.

D

Emisiones NOx o CO2?

javiercostas

#21 De NOx. Son las que los diésel tienen muy jodido cumplir con pruebas de emisiones en carretera.

D

#29 Gracias,es lo que pensaba. Tan difícil es que lo medios los especifiquen, digo yo, que son solo 3 letritas, leñe. N-O-X!

m

no es tan fácil la cosa. simplemente, el capitalismo no es compatible con el ecosistema.

j

Gentuza, gentuza, gentuza.

zensuni

MI asma no se lo va a agradecer

gatasombra

En serio, nos estamos volviendo locos o qué?

drone

A ver, yo no estoy empujando... Alguien está colocando la voluntad de un país para ocultar sus propios intereses.

correcorrecorre

Y aquí está la disyuntiva eterna entre trabajo y medio ambiente... Si gasto mucho en mejorar el medio ambiente, pierdo ingresos, por tanto despido a un montón de gente para que no tenga que bajar mi tren de vida y forrarme a su costa... si no la mejoro, me ahorro un huevo de millones por tanto sigo pagando un sueldo de pena pero me quedan más millones para mí y los inversionistas.... espera que me lo pienso....