Hace 14 años | Por --116310-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --116310-- a abc.es

c&p- Los datos de Eurostat han vuelto a poner la cara colorada a España. Desde Europa nos sacan un mes más el farolillo rojo del desempleo y nos recuerdan que somos campeones indicutibles en tasa sobre población activa, un 18,7%, más del doble de la media de los Veintisiete países de la Unión Europea, que registraron un 8,9%, y muy lejos también de la media de la Eurozona, que se anotó un 9,5%.

Comentarios

w

España, la «fábrica de parados» de Europa, con una tasa cercana al 19%

Sólo ZP puede superar esto; confiamos en tí... a por el 20% de parados !!!

Giova

Lo flipante de verdad es que en paises como Italia la desocupación no llega ni al 10%. A este punto prefiero un presidente putero y mafioso a este esperpento que tenemos de momento.

D

Esto pinta a película de miedo, mucho miedo.

qwerty22

"Todo es culpa de la coyuntura internacional"...

alguien se lo sigue creyendo???...

D

#10........Baja el paro y bajan las afiliacones a la seguridad social.......¿como se come eso?......

Frente a la buena noticia del descenso del paro, la afiliación a la Seguridad Social baja en 5.501 personas

http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/baja/55250/personas/mejor/mes/junio/ultimos/anos/elpepueco/20090702elpepueco_1/Tes

D

#23: Tampoco tiene costa Castilla y León, y mira, este último mes hemos generado bastante empleo. De hecho, Madrid es la peor comunidad de toda España.

Mucho echar la culpa a Zapatero, pero poco mirar por lo que hacen o dejan de hacer las autonomías y los ayuntamientos.

j

un momento me acaban de llamar¡¡¡ parece que hay brotes verdes..

notarino

Bueno y qué.Mañana tenemos la presentacion de CR7 en el Bernabeu.¿Acaso hay algo mas importante que eso?.

D

Pleno empleo que nos prometió el otro...

ovendi

#12 Claro, las empresas despiden por gusto.

D

La tasa de paro en Francia alcanza el 8,7%
La tasa de paro en Francia se disparó hasta el 8,7% de la población activa en el primer trimestre de 2009, según adelantó la ministra gala de Economía, Christine Lagarde, en la emisora 'Europe 1'.

"Es una mala cifra", admitió la Lagarde puntualizando que Francia está "en la media de la Unión Europea" pero que la situación se degrada "menos deprisa" que en otros países, entre los que citó España, Reino Unido o Estados Unidos.

"Existe una degradación de la situación del empleo que es una consecuencia de la degradación económica desde hace seis meses de manera absolutamente clara", declaró. En el cuarto trimestre de 2008 la cifra de desempleo revisada fue del 7,6%, por lo tanto, el aumento ha sido del 1,1%. "Es brutal", agregó la titular de Economía que, por otro lado, reiteró que la previsión del Gobierno es que el PIB francés sufra una contracción de "alrededor del 3%" en 2009.

D

#51 "La realidad es que buena parte del paro es culpa de ayuntamientos (de ambos partidos) que concedieron licencia que permitían cerrar una nave industrial (perdiéndose los empleos industriales) para hacer pisos. En mi ciudad hay varios casos. ¿Que culpas tiene ahí Zapatero?"

La realidad es que durante cuatro años (2004-08) Zapatero no ha hecho nada para reformar el modelo de crecimiento heredado de la Administracion Aznar (que como has comentado repetidamente en otras ocasiones, era un modelo de corto recorrido y con un final de recorrido muy preocupante cuando el sector de la construccion se parase, al no prestar atencion a la tecnologia ni a la innovacion ni a la formacion), porque las cifras macroeconomicas eran muy fardonas (aunque las microeconomicas no); ya a final de la pasada legislatura y a comienzos de esta negaba que hubiese problemas, y dejo pasar unos cuantos meses mas.

La realidad es que lo que ha hecho es ... un Plan E que solo maquilla las cifras del paro durante unos meses (repito: si los cientos de miles de empleos temporales del Plan E no son reabsorbidos por el mercado cuando este plan expire, ¿que sucedera? El paro experimentara una subida brutal y subita).

Dime, siete_picos, ¿has pasado del voto PSOE para que no gane el PP (algo tipo que el PSOE no seria tu partido favorito aunque te pareceria el menos malo) a quitarle la responsabilidad y la culpa a Zapatero de la situacion actual? Pues te digo: ni PSOE ni PP.

alecto

#56 Dicen, pero aunque fuese cierto, eso sería si realmente tuviésemos un 19% de la población activa en paro y sin ingresos. Pero resulta que no es así, que tenemos los datos de economía sumergida más elevados de Europa, que 1 de cada 4 euros que se producen son en negro. Que según las estimaciones más aceptadas tenemos cerca de 15 millones de personas trabajando sin figurar en ningún papel.

Y es verdad que una parte será con un "extra" sobre el empleo regular, pero también lo es que hay cientos de miles de personas con un sueldo íntegro en negro (chapuzas, trabajando en casas, cuidando ancianos, en hostelería, en granjas y explotaciones agrarias, e incluso en empresas normales y corrientes). Esa gente tiene un sueldo, aunque figure como parada. E incluso algunos cobran el paro o subsidios de algún tipo además de su curro en negro.

De modo que ese 19% hay que cogerlo con pinzas a efectos de problemas sociales. Porque si realmente 1 de cada 5 personas que quieren y necesitan trabajar no tuviese ingresos este país llevaría semanas quemando contenedores en la calle, con deshaucios a cada hora y las calles inundadas de gente pidiendo para comer. Y si sales de casa verás un ambiente de práctica normalidad, más allá de las tiendas vacías.

Entre 12 y 15 millones de personas realizan en España trabajos que no se declaran

Hace 14 años | Por kukurutxo a publico.es

La economía sumergida crece por encima del 25% del PIB
Hace 14 años | Por --98342-- a diariocritico.com

B

#13 La gente se aburre de buscar trabajo y se desanima porque ve que no hay.

D

#18...Esperanza Agurre no tiene costas en su autonomía...?me explico?...

Cuando finalizen los contratos estacionales en las costas, otoño.......seguro que ella no tendrá la culpa.....

Pero es igual el caso es criticarla......

D

#16: También puede hacerlo Esperanza Aguirre, que es de las que más colabora a aumentar la cifra.

w

#64 "¿Te suena un país llamado Islandia? Pasaron de ser la envidia mundial, el país nº 1 en el Indice de Desarrollo Humano, a la bancarrota más absoluta. Y todo, en menos de 12 meses. "

¿No fue ahí donde el pueblo echó a sus gobernantes a patadas, como quien dice?

alecto

#64 No es empleo, y es una lacra para el Estado, como ya dije yo misma, pero sí le da de comer a miles de personas que en caso contrario estarían viviendo en la calle, y ahí sí veríamos la conflictividad social y la quiebra técnica que corresponde a un 20% de paro.

#76 Mira aiarakoa, nos conocemos de viejo, así que te diré sólo una cosa. HAZTE UN CURSILLO DE COMPRENSIÓN LECTORA. Si vas a criticar mi comentario, te lo lees antes.

En él (esas letritas azules al final del texto son enlaces) encontrarás links a una fuente tan solvente que en sus cálculos se basan los de todos los organismos de la UE.

Y en él encontrarás esto, que debería servirte, si tienes un ápice de inteligencia, para comprender que en una parte estamos hablando de dedicación parcial. Cosa que ya sabrías si hubieses pinchado en los susodichos enlaces.

es verdad que una parte será con un "extra" sobre el empleo regular, pero también lo es que hay cientos de miles de personas con un sueldo íntegro en negro

Es decir, repito para que lo comprendas: hay una parte de todos esos parados que en realidad está trabajando, igual que hay una parte de los que están currando que a mayores de su sueldo de mierda ganan extras por currillos a mayores en negro. Y por eso no vemos la conflictividad social ni la quiebra técnica que deberíamos sufrir con casi un 20% de paro.

PD: el negativo, como ya sabrás, es por mentir, insultar y retorcer mis palabras.

alecto

#80 No sé para que me meto a discutir contigo, pero te recomiendo que te informes sobre quien es Friedrich Schneider. Sus informes y sus métodos de cálculo se estudian en las facultades de económicas como uno de los escasos sistemas fiables de calcular la entidad de economías sumergidas, y se utilizan como base para hablar de este tema tanto en la Comisión Europea como en otras instituciones. Para ejemplo, un botón. http://www.upcomillas.es/servicios/emprendedores/documentos/Dictamen_papel_pymes.pdf Diario Oficial de la UE. Pág 10.

El Eurostat, por mucho que quieras reclamar su propuesta como negación de mi argumento, al igual que todos los que calculan el paro, no incluyen en sus cálculos la economía informal porque eso es lo que la define, que no existe oficialmente. Y te diría que su 19% es hasta optimista.

Y sí, hay miles de personas que viven de trabajos en negro. Y estoy convencida de que ese sueldo en negro de la mujer que limpia en casas (por poner el ejemplo más conocido) es lo que está manteniendo en pie a muchas familias. Según el instituto de la mujer un 17% de las mujeres españolas trabaja en ese sector de forma irregular, medio millón de personas sólo en ese sector concreto. [El estudio ha desaparecido de la web, pero hay múltiples enlaces, sirva este http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mujeres/trabajan/Espana/cotiza/Seguridad/Social/elpepusoc/20050322elpepusoc_4/Tes].

La realidad es que existen cientos de miles de personas que sí tienen un sueldo aunque figuren como paradas, y eso está mitigando de forma importante la situación actual.

Sobre tu empeño con Andalucía, esto habla de datos españoles y de eso hablo, en cada comunidad hay unas características (como el peso de la construcción) que varían los datos de paro.

D

Más de uno, hace un par de años miraba a Rumanía con malos ojos, pensando que aquél país todo era paro y pobreza.

Pues esa gente, que comience a pensar la imagen que va a dar España al resto de Europa.

c

claro ZP, la solución a la crisis es seguir manteniendo la prestación por desempleo, "se incrementa un 70%" dice la noticia, y despues del desmpleo otra paga para los que se les acaba el subsido, eso seguro que incentiva la busqueda de empleo...
...y mientras, a emitir deuda pública, con un estado en bancarrota, pan para hoy y hambre para mañana, que el déficit del estado, que va a llegar a ser cercano al 10% este año, lo paguen nuestros hijos, pero la realidad esque lo pagaremos el año que viene con subidas de impuestos,
pero tranquilos que esto es igual con todos los partidos políticos, no nos merecemos lo politicos que tenemos.

Kabuche

Somos la vergüenza de Europa. Pero nada... sigamos votando a los mismos, que aún no hemos llegado a la miseria absoluta. ¡ANIMO!.

elgato79

No se preocupen que cuando llegue el invierno tapan todo esto con la Gripe A y reactivan la economía vendiendo mascarillas de 0,15c a 6€ en las farmacias!!
Viva el Plan E!! (me pregunto yo si no corresponde a otra palabra la E?)

A

#2 Por el pleno empleo. Motivos para creer. Vota PSOE.

Mira, en eso llevas razón el PSOE no logró el pleno empleo que prometia en su campaña. Sin embargo el PP si que ha cumplido su eslogan: "Confianza", y con fianza andan la mitad de los altos cargos del PP.

D

#46: La realidad es que buena parte del paro es culpa de ayuntamientos (de ambos partidos) que concedieron licencia que permitían cerrar una nave industrial (perdiéndose los empleos industriales) para hacer pisos. En mi ciudad hay varios casos.

¿Que culpas tiene ahí Zapatero?

alecto

#82 Tratar de minimizar el paro cuando ya lo consideraba alto (y al tiempo artificialmente bajo) antes de la crisis sería bastante estúpido, y a mis comentarios antiguos me remito.

Este país ha sido incapaz de crear empleo válido, digno o estable desde hace una treintena de años, ha cimentado la incorporación de la mujer al trabajo en dividir por dos los salarios, ha basado su crecimiento en la precarización y explotación de toda una generación, que básicamente es la mía, cortando de raíz cualquier proyecto de vida a medio plazo para miles de personas que caminan hacia los treinta y muchos renunciando a formar una familia o hacer una vida mínimamente independiente, y ha boicoteado los intentos de autoempleo con burocracias larguísimas y trabas económicas.

Lo que hoy vemos no es más que lo que se ha escondido bajo la alfombra del subempleo durante todos estos años, que ahora por fin ha saltado a la vista de quienes nos negaban que existiera esa realidad. Nada cambia sustancialmente cuando pasas de cobrar 600€ por currar 12 horas diarias encadenando contratos de unos días a vivir de un subsidio de esos que se dan ahora a los que no tienen paro de unos 400. La misma red de familia y trabajo en negro combinada sostiene a los parados como lo hacía hasta ahora. Por eso le decía a #56 que no habrá una quiebra social, porque ya la había antes, sólo que estaba escondida debajo de un enorme manto de endeudamiento. Lo único que ha cambiado es que el Estado ahora tiene menos ingresos, y que se ha dado cuenta del problema que hasta ahora negaban.

D

#6: ¿Y los puestos de trabajo que no se han generado en el Plan E ni en el verano?

d

que hace mucho calor y da pereza salir a buscar trabajo

D

#57 La economía sumergida no es empleo, sino subempleo. En cualquier caso, no generan ingresos al estado, con lo que a efectos prácticos no sirven para detener la que se nos viene encima en 2010.

#58 Tampoco debe de ser la cosa para tanto cuando hace apenas doce meses las cosas iban bien y estabamos la mar de contentos de habernos conocido mientras el The Economist nos ponia por las nubes.

¿Te suena un país llamado Islandia? Pasaron de ser la envidia mundial, el país nº 1 en el Indice de Desarrollo Humano, a la bancarrota más absoluta. Y todo, en menos de 12 meses.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano#Primeros_30_pa.C3.ADses_de_la_lista

a

#50 si ahora gobernase Rajoy creo que habría menos paro, pero no lo sé. (más paro desde luego que es dificil)
Lo que sí que sé es que habriamos tenido ya 5 o 6 huelgas generales organizadas por los sindicatos.

El que saliera elegido Zapatero demuestra nuestra mala forma de elegir presidentes.
Que siga habiendo quien le defiende demuestra que tropezamos dos veces con la misma piedra.

pakithor

Vamos a ver los datos de la EPA del segundo trimestre que debería salir dentro de unos días. Aunque con este dato todo pinta a que el paro registrado, o sea los datos del Inem, van a quedar muy mal parados. Desgraciadamente todo apunta a que el 20 por ciento en menos de cuatro meses.

Griton_de_Dolares

Y lo peor de todo esto es que el paro baja en 50000 personas y en ZP´s house echan las campanas al vuelo y falseando datos, diciendo que solo hay 3,5 millones de parados.

El problema real lo veremos a partir de septiembre, ni Plan E ni pollas en vinagre va a evitar otro nuevo descalabro.

swappen

#30 Que estupidos fueron, si ahora gobernase Rajoy no habría ni un parado, ¿verdad?

D

#32 Sobre lo de robar... acaso crees que en España las cosas funcionan muy diferente que en Italia o el resto de paises? por favor...

¿Que tiene que ver lo que yo crea? Tu discurso me suena a "si ellos lo hacen, porqué no yo?". En fin, mal de muchos...

D

#28 Acabas de describir al proletariado español.

El calor es culpa del cambio climático, y todo el mundo sabe que han sido los empresarios hijos de puta los culpables del cambio. ¡La crisis que la paguen los empresarios!

p

19%... y contando.

Ya lo decían Martes y Trece: "España no acaba donde llega el mar... Hay barcas pa seguir!!"

A

#62 No me explico como por el comentario #61 puedes saber lo que pienso, la verdad. Ahora tu puedes pensar que por critiar al PP estoy a favor del PSOE, vamos conmigo o contra mí, así nos va.

Giova

#27 llamale X si quieres pero las cifras hablan solas. Sobre lo de robar... acaso crees que en España las cosas funcionan muy diferente que en Italia o el resto de paises? por favor...

D

#43
Viva el Plan E!! (me pregunto yo si no corresponde a otra palabra la E?)
---------------------------------------

... ¿E stácamiento?......

D

#45...........Casi cuela........

Buenas noches...........

D

#15...Créo que no entendiste el comentario que hice en #13...

Si el paro baja, las afiliaciones a la seguridad social forzosamente han de subir......a no ser que no se registren los que han dejado de cotizar y que están camuflados en cursillos, etc...........

D

#22 Imagino que con el PP en el gobierno estos números no serían muy distintos. Tengo varios conocidos que están en el paro desde hace tiempo disfrutando de sus "vacaciones pagadas" y no se han molestado en buscar trabajo ni un solo día. Así que supongo que un trozo de ese porcentaje se lo llevan como trofeo estos neo-parásitos.

Yo, sin embargo...¡Oh, wait!

#25 no nos merecemos lo politicos que tenemos.

Estoy de acuerdo. Ellos son los principales chorizos. Espero que los de mi generación (la de los 80) aprenda de esto y dentro de unos años la clase política recupere el prestigio que ha perdido.

Razz

#61 ¿Que te hace pensar que quién critica al PSOE está a favor de PP? O conmigo o contra mi, así nos va.

DjinnSade

Y dicen que el 20% es quiebra del sistema...

D

¿has pasado del voto PSOE para que no gane el PP (algo tipo que el PSOE no seria tu partido favorito aunque te pareceria el menos malo) a quitarle la responsabilidad y la culpa a Zapatero de la situacion actual?

Yo le doy la responsabilidad justa.

Lo que me molesta son los que ponen verde a Zapatero, y luego miran a un lado con los demás responsables de la crísis actual.

D

#42....Efectivamente, las competencias laborales son de las atonomías peperas...además también tienen la culpa del paro en las socialista...

Zapatero únicamente es resposable si se créa o creáse empleo.........

D

#33 http://fraudecambioclimatico.blogspot.com/2009/05/por-fin-telemadrid-se-moja-documental.html

El titulo del documental esá mal traducido.....de hecho sería:"La gran estafa del calentamiento global" y ninguno de los acreditados cientificos. que dan su opinión en el video, niega el hecho de que el cambio climático venga produciendose desde que el planeta tiene atmósfera.

Si piensas que lo pone en duda, es que no has visto el documental que te recomiendo visionarlo para después emitir un juicio documentado y no opinar por titulares...como habitualmente se hace en meneame....

Al mismo tiempo, seguro que responde a muchas de tus preguntas que nunca te han sido respondidas.

Saludos.

J

Aqui no se trata de cantar la palinodia ni de autoflagelarnos echandonos por la cara los conocidos defectos ibericos, y no me refiero al jamon. Tampoco debe de ser la cosa para tanto cuando hace apenas doce meses las cosas iban bien y estabamos la mar de contentos de habernos conocido mientras el The Economist nos ponia por las nubes.
Aqui lo que hay que tener claro es que hay que salir del agujero lo antes posible y con lo que tenemos a mano. Eso de que una milagrosa reconversion a la economia productiva nos salvara tiene tantas probabilidades de suceder como la segunda venida de Jesucristo, pues entrarian ambas en el siempre resbaladizo terreno de la milagreria.
Que es lo que tenemos? Mano de obra abundante y relativamente barata, clima bueno para la agricultura (el ejemplo de Almeria), necesidad de mejora de la logistica (transporte, no el lujito del AVE), el turismo sigue siendo un negocio, una industria alimentaria nada despreciable, una industria de materiales de construccion (no solo ladrillos, sino tambien ceramica y otras), etc El futuro, si es que hay algun futuro se construira a partir de lo que hay aqui y ahora, no con ensoñaciones de ciencia ficcion.

c

claro, no te preocupes, si ZP te paga lo que quieras

a

La culpa no es de ZP. Es de todos los que le votaron y de todos los que no fueron capaces de convencer a estos para que no le votasen.

Tenemos el presidente que nos merecemos y ahora tendremos que esforzarnos en sobrevivir.

Razz

¿Donde está el estallido social? ¿Donde estan las protestas? ¿Donde la huelga general?

...ah no, que con la presentación de Cristiano Ronaldo, las protestas por la prohibición de los chiringuitos playeros, la preocupación por las medusas, el funeral de Michael Jackson, el veraneo de la familia real, el encierro del diestro de galapagar con 6 toros y los 15 primeros minutos de telediario dedicados al calor y el buen tiempo que hace en toda España ya tenemos suficiente.

¡ARRIBAJPAÑA!

Razz

#63 Tienes razón, me se fue la olla. Perdón.

D

The Unemployed Factory

Zootropo

Para que luego digan que España exporta poco.

D

#81 Creo que nadie niega la existencia de economia sumergida. Lo que afirmo es que con tus comentarios tratas (no se por que) de minimizar y ningunear la existencia de un paro galopante, sobre lo que me remito a #80.

Podria hablar de los negocios que conozco y que han cerrado, de la gente que conozco que se ha ido al paro ... sin embargo, como solo son experiencias personales que no suponen un espacio muestral suficiente como para hacer extrapolaciones, te remito a que demuestres empiricamente cuanto porcentaje de esos (segun la UE) 4'3 millones de parados son parados que trabajan. Y una vez lo hagas, a que digas si es o no una cifra de parados preocupante (maxime si su paro se prolonga hasta despues de acabarse su prestacion por desempleo).

D

Producimos lo que otros no son capaces

D

#77 #79 En resumen, Alecto: tu aportacion de enlaces consiste en enlazar a Publico que dice que las cuentas de Schneider son aceptadas en todo el mundo academico (?), y decir (de tu propia cosecha) que la UE basa los calculos de todos sus organismos (incluido los del Eurostat y el 19 % de paro) en los de Schneider (a pesar de que los calculos de Schneider reducirian notablemente ese 19 % de paro). Ah, y votarme negativo.

Mira #79 y asi ves mi idea de usar enlaces ...

P.D.: "Mira aiarakoa, nos conocemos de viejo"

Si. Y desgraciadamente, sigues en tu linea ...

D

#77 Me has votado negativo por falta de elegancia, aunque no es ese el tema. El tema es que dices:

"En él (esas letritas azules al final del texto son enlaces) encontrarás links a una fuente tan solvente que en sus cálculos se basan los de todos los organismos de la UE"

El enlace en cuestion

http://www.publico.es/xalok/226157/economia/sumergida/crece/crisis/pib

dice "el catedrático de la Universidad de Linz (Austria) Friedrich Schneider, el único que ha creado una metodología aceptada en todo el mundo académico para calcular el tamaño de la economía sumergida". Esa es la fuente de las que tu dices (casi calcando a Publico) son "las estimaciones más aceptadas"; ¿donde figura eso que dices de que sea Schneider "una fuente tan solvente que en sus cálculos se basan los de todos los organismos de la UE"?

Menos ironias gruesas tipo "esas letritas azules al final del texto son enlaces", ya que precisamente eso es lo que te falta: enlaces que acrediten afirmaciones como que Schneider sea fuente de todos los organismos de la UE. Y es curioso, Alecto, porque el 19 % ese que pides "cogerlo con pinzas a efectos de problemas sociales" esta calculado por el Eurostat de la UE, organismo que (si dices la verdad) haria sus calculos basandose en los calculos de Schneider ...

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&language=en&pcode=teilm020&tableSelection=1&plugin=1

Economia sumergida hay, claro que hay, tanto en gente parada que trabaja como en gente que tiene ingresos en b; el retorcimiento de los hechos, en cambio, no viene de mi, viene de afirmaciones como esta tuya: "es verdad que una parte será con un "extra" sobre el empleo regular, pero también lo es que hay cientos de miles de personas con un sueldo íntegro en negro". ¿Una parte? ¡Sera la inmensa mayoria de gente con ingresos sin declarar!

Dices: "y por eso no vemos la conflictividad social ni la quiebra técnica que deberíamos sufrir con casi un 20% de paro"; en Andalucia hay ahora mismo un 25 % de paro segun la EPA

http://www.ine.es/jaxiBD/tabla.do?per=03&type=db&divi=EPA&idtab=28

aun si hubiese mas economia sumergida que la media española, ¿acaso afirmas que mas de la mitad de parados andaluces son falsos parados? Porque de lo contrario, estariamos hablando de un 15-20 % de paro (ahora segun la EPA hay 944.000 parados en Andalucia; segun la EPA, en la decada de los 90 la cosa estaba entre 600.000 y 800.000 parados en Andalucia, y hablamos de 500-700 mil habitantes menos que ahora, un 6-9 % menos de poblacion, o sea que estuvo el paro rondando el 20 %)

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa_enla7600_and.xls
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t20/e245/p08/l0/&file=02003.px&type=pcaxis&L=0

y no hay conflictividad social andaluza ni la ha habido (salvo episodios aislados) en 30 años. Tambien habra un % de economia sumergida nada residual en Andalucia, como digo; puede que superior a la media española, como digo; sin embargo ese % nunca podra explicar un ¿No habra que ser algo mas exhaustivo en la busqueda de las causas, Alecto?

Mas: dices en #57 "si realmente 1 de cada 5 personas que quieren y necesitan trabajar no tuviese ingresos [...]". Veamos: hemos pasado en un año del 11 % de paro segun EuroStat al 18'7 %, lo que son casi 2 millones de nuevos parados. ¿Cobran el paro? El paro no es todo el salario que antes cobraban, aunque desde luego no es no tener ingresos; habra un porcentaje de esos 2 millones de nuevos parados que en realidad no esten parados, sin embargo no estoy en condicion de poner una cifra sobre la mesa (porque si no tendria que hacer como tu, inventarme las cosas).

Te estas dejando, no trocitos, no jirones, sino grandes extensiones de realidad por el camino para tratar de hacer ver (no se por que) que la situacion no seria para tanto. En otro plano de realidad, este, el Gobierno se ha planteado varias veces subir el tope de paro hasta 3 años:

El gobierno estudia ampliar el subsidio de paro a tres años

Hace 15 años | Por yemeth a abc.es

http://www.laprensagrafica.com/economia/internacional/39890-el-gobierno-quiere-ampliar-la-duracion-de-las-prestaciones-por-desempleo.html
http://www.abc.es/empresas/noticia.asp?empresa=2224&tiulo=

Mi opinion es que, aunque la economia sumergida este mitigando los casos de algunos cientos de miles de parados, son los subsidios los que estan mitigando el resto (y no todos porque la gente que va a los comedores de caridad existe). ¿Y que pasara cuando esos subsidios acaben? Esperemos que la situacion haya mejorado, aunque no tiene visos por la actual senda.

D

#67: ¿En que te basas para realizar tal afirmación de que con Rajoy hubiera habido menos paro?

¿No se habría parado igualmente la construcción? ¿O lo dices porque se hubiera inventado otro burbujazo como el inmobiliario?

Además, con Rajoy es fácil que ahora tuviéramos despido sin indenmización, un derecho que me parece básico.

c

#25 : "otra paga para los que se les acaba el subsido, eso seguro que incentiva la busqueda de empleo... "

¿incentivar la búsqueda de empleo en un escenario de desplome, con cientos de demandantes por cada oferta de trabajo, haría descender el paro?? pues no lo pillo

a

#69 Si crees que el comportamiento del gobierno no influye en los efectos de la crisis... eres un fanboy. Hay una crisis mundial pero otros paises que estaban igual que nosotros en temas de construcción y demás (todo el mediterraneo) lo están llevando mejor, con politicas de ahorro y no "regalando dinero".

D

#68 ¿Y les ha servido de algo, excepto para desahogarse?

Cuando se beneficiaban del carry trade, cuando había más coches de lujo por cada mil habitantes que en ningún otro país de Europa, no fueron a quejarse a sus gobernantes. Cuando los depósitos daban un 15% de interés (más que Madoff), no montaron manifestaciones con cabezas de caballo clavadas en estacas. Cuando el dinero llegaba a espuertas del resto de Europa, callaban como pu*as.

Ahora que se ha desmontado el timo piramidal, que el país debe 8 veces su PIB, que la inflación se ha disparado, que su moneda se ha devaluado una barbaridad, el estado los fríe a impuestos sólo para sobrevivir, su sistema bancario (el mayor generador de PIB) se ha ido al garete y les toca emigrar a un tercio de la población, claro que protestan. Pero ellos son tan culpables como sus gobernantes, por acción y por omisión.

j

Esto nos pasa por dejar que gobiernen 4 políticos en vez del pueblo.. cuando nos impliquemos todos , esto irá a mejor .. pero dejar que esta gentuza maneje nuevas vidas , con la unica obsesión de sacar rendimiento electoral ..esto es una puta patraña asquerosa .. largaos ppsoe .. unicos responsables de la crisis..

Financrisis

Menudo año nos espera. ¿Quién se atreve con las previsiones 2009?...
http://www.financrisis.com/previsiones-crisis-2009-%c2%bfquien-se-atreve-con-las-previsiones/

a

#3 Y se va a poner bastante peor, las medidas para paliar la crisis se basan de nuevo en medidas "virtuales" en lugar de en prosperar. Porque las obras del plan E se hacen para fomentar unicamente el empleo, pero con un cartel bien grande que se vea... porque al menos las que yo he visto son cosas mas propias del lujo que de una crisis (como por ejemplo arreglar una acera para poner un suelo mas bonito).
Con esto lo único que pueden hacer es posponer la crisis y hacerla mucho mas grave....

andreshurtado

#37 MUCHISIMA gente lo cree.

Si no, ya estarían planteadas las elecciones anticipadas, porque esto es vergonzoso.

D

#39 Y los de la mia, de los 80 para arriba, somos la Generación Ni-Ni (generacion-ni-ni-ni-estudia-ni-trabaja). Esclavos en nuestra propia esclavitud (viva la redundancia).

D

Pero bueno, tampoco podemos hacer nada. Pensad que la culpa de todo esto es de Aznar.

D

#45 Grandísimo ¡Oh, wait!

D

Pues a mi me va genial como escusa cuando me preguntan: "Qué, ya estas buscando trabajo o sigues rascándote las pelotillas?"

Nótese el sarcasmo, please.

D

KELOLO eres un Karmawhore.

D

#57 "según las estimaciones más aceptadas tenemos cerca de 15 millones de personas trabajando sin figurar en ningún papel"

No seas falaz. Di que estimaciones son esas, de que fuentes las sacas, y quienes las aceptan (aparte, por supuesto, de ti).

Porque si hubiese 15 millones de personas trabajando sin figurar en ningun papel, eso querria decir que, ademas de los 4 millones de parados (todos, sin dejarte ni uno), tendrias que añadir a los 8 millones de pensionistas (todos, sin dejarte ni uno) y a 3 millones de inmigrantes sin contrato.

¿Afirmas que hay pleno empleo en España, que hay 0 parados? No lo creo, seria llevar la mentira muy lejos. En ese caso, tantos parados como reconozcas, tantos inmigrantes sin contrato deberas añadir (si reconoces un 5 % de paro, hablamos de 4 millones de inmigrantes trabajando sin contrato; si un 10 %, 5 millones; si un 15 %, 6).

¿Afirmas que todos los pensionistas, incluso los que estan ya hartos de trabajar y quieren disfrutar placidamente del resto de su vida y/o los discapacitados que no estan o no se ven en situacion de integrarse en el mercado laboral, estan trabajando sin contrato? No lo creo, ya seria algo mas que una mentira. En ese caso, tantos pensionistas sin trabajar como reconozcas, tantos inmigrantes sin contrato deberas añadir.

¿Te siguen cuadrando las cuentas? A engañar a otro lado, Alecto ...

D

#26 Claro, y como no llego a final de mes, voy a robarle los electrodomésticos a mi vecino aprovechando que esta de vacaciones y voy a sacarme unas perras en la tienda de empeños...

Pura demagogia.

editado:
El usuario "AmanteDeLaLibertad" es también amante de la libertad para robar?