Hace 11 años | Por Ratef a diariocritico.com
Publicado hace 11 años por Ratef a diariocritico.com

España perderá todos los altos cargos económicos a los que optaba en la Unión Europea, ya que se quedará fuera del directorio del Banco Central Europeo (BCE), y no logrará como compensación estar al frente del fondo de rescate para países endeudados, según publica la prensa alemana. Hasta ahora, la tradición marcaba que los cuatro grandes de la eurozona -España, Italia, Alemania y Francia- tenían garantizada su presencia entre los seis miembros del directorio del BCE.

Comentarios

l

#6 Además de los 10 millones que votaron a los ineptos del PP hay otros tantos millones de idiotas que votaron por los otros ineptos del PSOE, lo cual significa que deben quedan muy pocos españoles con dos dedos de frente. Vamos, que la probabilidad de que un español tomado al azar sea imbécil es muy alta. Es España ser inteligente está castigado.

D

#9 ¿ Lo dudabas ? El sistema de ir cambiando uno malo por otro que creemos que no es tan malo, simplemente no vale.

Nuestro sistema político no funciona. Pone a los peores en el poder. hay que cambiarlo. Y eso va a costar mucho. Porque no es simplemente echar un voto en una urna, así no se cambia nada. Hay que hacer mucho más.

D

#11 to pienso que si que funciona, lo que no funciona es la gente.
Imagínate 15 millones de votos al partido cannabis, por poner, que ganen por mayoría absoluta. Eso sería un zas! En toda la boca a la clase política con sus normas de juego... pero claro la gente, todavía no se atreve, tiene miedo. Siempre hubo miedo al cambio, hay que perderlo. O que la gente pase tanta hambre que pase del pésimo circo que nos dan

D

#22 Bueno, juntar 15 millones de votos en un partido alternativo es prácticamente imposible. Los medios de comunicación solo dan como opciones los establecido. Y el bombardeo es inmenso.

D

#28 No es prácticamente imposible, vamos me extrañaría que la gente no sabe que no hay más partidos además del PPSOE, pueden votar a IU, UPYD, hasta CIU o colación canaria....
Saben perfectamente que hay más partidos, lo de los medios de comunicación es excusa, otra de tantas de no afrontar lo que nos está pasando con la responsabilidad de usar un trozo de papel cada cuatro años...
Cambiar del PP al PSOE o viceversa, eso no es voto castigo.
Voto castigo, con el actual sistema de votos, será cuando la gente esté realmente harta. Y vote a un partido minoritario.
Todo lo demás son excusas "lo partidos pequeños no pueden hacer nada... son más de lo mismo... bla, bla" Lo de siempre, miedo al cambio.
Lo que siempre falla aqui es la capacidad de organización y reacción. Y no hace falta ir por la vía violenta, ya que como dijo Isaac Asimov "la violencia es el ultimo recurso del incompetente"
Solo digo que imaginaros este escenario utópico:
Los funcionarios cuantos pueden ser... 1 millón de personas??? Incluidos CFSE y demás.
El resto 39 millones... ya está... No hacemos nada, y cuando digo nada es nada. Se puede dejar de trabajar, se puede dejar de pagar, se puede comerciar con intercambio de cosas o favores,etc, etc... Que va a hacer el "poder" encerrarnos en la carcel???? Ojalá, 39 millones de personas alojadas en la cárcel, con manutención pagada... Me encantaría verlo, y así de esta manera ya hemos ganado a cualquier régimen.
Ya sé que es una utopía, pero no por ello vamos a coger el recurso del incompetente, que sólo de esa manera les estás dando fuerza a ellos.
Recordar que el poder solo reside allá donde nosotros creamos que esté.
Insisto, sé que es una utopía...

D

#59 "... sé que es una utopía... "

Ah, vale. Es que como empezabas el mensaje parecía que dijeses que era posible.

Bien, estamos en el punto de partida entonces. En mi mensaje: que el sistema está pensado para perpetuar la falta de democracia.

Algo habrá que hacer, menos criticar a quien lo sufre.

D

#3 #4 efectivamente. Me fío mucho más de cualquier otro que no sea español, por pura estadística.

a) Aquí la corrupción está generalizada, es superior a la media.

b) Los países del norte están al otro lado: bajan la media.

ERGO: a un país como el nuestro le interesa centralización y a uno del norte no. Estadísticamente nos conviene que lo controlen ellos.

#11 Es realmente trágico, pero yo pienso que lo más difícil y lento es cambiar la forma de ser de millones de personas. Cuandq los españoles seamos más civilizados y ciudadanos y menos ladrones y egoístas ese sistema funcionará, pero educar a tanta gente es lento, y se necesita bienestar, cosa que se está perdiendo.

Saludos

D

#24 Pues yo la gran mayoría de la gente real que conozco, si funciona.

Lo de criticar a los españoles para ningunearlos después se lo he visto hacer a los políticos. Lo hacen habitualmente. Y visto lo malos que son, siempre me quedo pensando que nos desprecian como proyección de lo que son. Ya sabes, el típico "piensa el ladrón que todos son de su condición".

Este es un gran país. A lo que conseguimos me remito. La pena es que los políticos no están a la altura. Y los que nos despreciáis a los españoles y justificáis a los políticos creo que os equivocáis.

D

#31 Critico la falta de civismo. Sé que hay españoles muy capacitados y válidos, pero eso es otro asunto.

Los políticos son tan malos en parte porque nosotros los ponemos ahí.

No desprecio a los españoles, ni justifico a los políticos. Nunca.

Eso sí, desprecio la falta de civismo que es evidente y se puede demostrar con datos.

D

#43 La gente cumple: al que es malo, lo echan antes de que haga más daño.

Este sistema que tenemos no da para más. Es una cuestión de diseño.

Si quieres un sistema democrático (democracia=poder del pueblo), éste no lo es.

D

#44 La gente cumple: al que es malo, lo echan antes de que haga más daño.

Jajaja, ese es un buen chiste

cyberdemon

#9 No recuerdas el slogan de campaña? "Con Rajoy es posible"

Danbadan

No sé mucho de economía pero ¿No se basaba la prima de riesgo en la confianza de los mercados? ¿Y esto no hará que suba más aún?

Danbadan

#4 ¿Por qué? ¿Tiene el cerebro español algún tipo de carencia que solo se da dentro de las fronteras españolas?

Belu84

#5 Los cerebros españoles no, los de políticos españoles sí

cyberdemon

#5 Yo creo que es mas bien porque aupamos al poder a los mas selectos inútiles y chorizos de nuestro país y lógicamente eso en europa no hace gracia.

s

#5 sí, a las pruebas me remito.
Tanta gente votando una y otra vez a quien les está robando escaradamente es una prueba de imbecilidad.

Danbadan

#5 Luego decís que es una vergüenza el poco respeto que se nos tiene en Europa y que es culpa de Rajoy, me gustaría mucho saber como va a respetarnos Europa si no nos respetamos nosotros mismos.

Y os recuerdo que las estadísticas de corrupción son por casos de corrupción investigados, o sea, que en los países del norte de Europa no salgan muchos casos de corrupción no significa que no los haya, significa que se investiga menos y como el ser humano es lo que es en España y en Australia dudo mucho que haya tantos menos como nos quieren hacer creer.

el_Tupac

#5 El cerebro es igual que el de cualquier otro, pero la educación recibida es una puta mierda.

pawer13

#5 Sí, tenemos varias taras. Una de ellas es la LOGSE, otra se llama "picaresca", que también ha afectado a italianos y griegos

el_Tupac

#4 Cambia pirómano por ludópata, cleptómano o chorizo vulgar y ¡Voilá! la realidad sin metáforas...

s

Esto es una gran notícia. Cuanto menos poder tengan esta banda de inútiles, mejor funcionarán las cosas. Mi gran esperanza es la intervención total de España por la UE.

bkavidalster

Campeones!!!! Eh, no era aquí, no

A

Chipre es ahora la cuarta potencia en el continente.
Vámonos de vacaciones!.

Milkhouse

Rajoy de victoria en victoria hasta la derrota final pero mientras al fumbol por la cara ... Y viva el vino!!!
Disfrutad lo votado pringaos.....

garret

Bueno, pues a ver si gana España hoy y aquí no pasa nada.

D

Gonzalez Paramo era el "amigo" de Merkel.

No estoy seguro de quien ha perdido la representatividad deltro del BCE, si España o Alemania.

D

Bueno, lo que avisaron los rotativos alemanes se cumple, Alemania quería quitar toda representación española en cargos de control del BCE, ahora estamos rescatados y no se fían. En Diciembre el BCE asumirá el control de al menos un 30% del sistema financiero español, lo que significa intervención.


#18 Monti era "amigo" de Merkel (ella le eligió como presidente de la República Italiana) y hace un par de días la puso entre la espada y la pared para conseguir una importante concesión para Italia en la cumbre de la UE. Para bien, por cierto, de España que también pillo cacho.

roll

Pero bueno el caso es hacer que todo parezca una buena noticia, al fin y al cabo "gobiernan los míos pero si fuesen otros diría exactamente lo contrario" ¿no?

F

No existe peor bombero que aquél que se trae el trabajo a casa...

da2010

jajjajajaajajjajjajaajajjajaajajjaajjajaajajajajajjajajajajajajajajajaj Cuarta potencia jajajajajajaj

Mox

Es normal, un país rescatado, al borde de la quiebra bancaria y con el regulador y los políticos metidos en chanchullos desbarajustes y despropósitos no debería estar en un lugar así

Nova6K0

Vamos que ya no estamos en la Xampions Lig...

Salu2

D

Pues nada. Bienvenida sea la noticia a los mercados financieros. IBEX 35 a 3.500 puntos?? ¿Es hora de reventar el mercado o aún me espero y aún no compro palomitas para ver la prima a 2.100?

Toranks

¡Economía basada en recursos ya! Nos vamos a hundir en masa como sigamos así.

p

El viernes algunos tragaran bilis. Yo me encargare de recordarlo. A ver quienes son.

l

En la pérdida de credibilidad tienen tanta parte de culpa el PP como el PSOE. Intentar negar lo evidente, la quiebra de facto del sistema financiero y la insostenibilidad a medio plazo de las cuentas públicas, ha tenido fuertes repercusiones en como ven al país desde fuera.

Recordemos que los europeos nos conocen bien ya que muchos hacen vacaciones en estas tierras y ya saben de que va el aguililla hispano.

Seta_roja

BIBAN NUESTROS POLÍTICOS, BIBAAAAAAAAN!!!

D

Lo que es triste es que el control del BCE se lo repartan entre 4 o 3 paises. Menuna unión? europea tenemos... O Europa se convierte en una unión democrática, con elecciones presidenciales/legislativas y las decisiones la toma el gobierno elegido en las urnas y no 4 amigotes, o para esto mejor que desaparezca.

u

seguramente Rajoy les intentaria levantar la cartera, es cultural

D

Pues me alegro, nuestros represenantes son lamentables, y viendo la chapuza q estan haciendo aqui mejor q nos pastoreen porq esta claro q pastorear, no sabemos.

ignipa2

Total, hace 6 años Vendió parte de su derecho a veto en las leyes europeas por cuatro duros.

Q

Ganando influencia y poder, si señor, menos mal que nos han salvado los de PP.

D

"Que caiga España que ya la levantaremos nosotros"

D

Francamente, es discutible que de tener un español en el bce las cosas por aquí pudieran marchar mejor. Sobre todo porque, según la propia noticia, la tradición marcaba que España tendría representante, osea que siempre hemos tenido y mira donde estamos. Así que quizás hasta la cosa mejore, y si no, pues igual de mal como siempre para los pobres trabajadores.

o

Recuperando la fuerza de españa en Europa, gracias Rajoy.

p

Le ha mandado ya Aznar una copia de su libro a Rajoy? O como solo lee prensa deportiva, todavía no se lo ha leído?
Aznar: España Puede Salir de la Crisis. Wyoming [KalidadeT@ni] 2012

k

Pues los italianos tampoco son más honrados. Tendrán que echarlos también.
¿Se va a quedar sólo Francia y Alemania?

Supongo que deberían entrar los siguientes de la lista, ¿No?

D

Vamos de peor en peor

m

mejor

Sembei

Solo hay que ver la foto ... todos hablando en inglés y Mariano con cara de poker y así con todo hasta que se han dado cuenta. Y ahora a por el finiquito ...

f2105

Desterrados de Europa, pero vendidos a Europa. Pues nada, salgamos de Europa, del Euro y a tomar por saco quien se quiere lucrar de nosotros. Nos roban los del gobierno y nos roban los de fuera, pero eh, hoy hay partido...

Nos hace falta alguien con cojones en el gobierno y que realmente mire por los Españoles. Encima de putas gratuitas, ponemos la cama, y no lo digo por lo de EuroVegas.

F

JAJAJAJJAJA pobrecillo le han echado del club, ahi que penita

D

La confianza que nos prometieron ya surte efecto.

Me hace gracia como el titular echa la culpa a "la situación económica". Bueno, también hay responsables humanos.