EDICIóN GENERAL
234 meneos
2822 clics
España: La expansión de Media Markt se tiñe de números rojos

España: La expansión de Media Markt se tiñe de números rojos

La cadena de electrodomésticos Media Markt se tiñe de números rojos con su última expansión en España que incluye la apertura de tiendas más pequeñas en el centro de las ciudades. Una decena de tiendas presenta pérdidas y entorno al 40% de los establecimientos no aporta beneficios a la central, según las cuentas anuales del año pasado presentadas por la compañía.

| etiquetas: media markt , electrodomésticos , españa , franquicia , yo no soy tonto
Comentarios destacados:                          
#4 Será que los compradores han dejado de ser tan tontos y gilipollas como antes y han descubierto que, salvo (algunas) ofertas, suele ser el sitio más caro e intentan colarte productos defectuosos.
Un poco tontos si que son.
#1 de tontos nada, así se ahorran impuestos, pueden despedir gente... Seguro que los directivos se estan llevando el dinero a montones.
Tranquilo que ellos no pierden pasta.
#16 claro, abren nuevas tiendas para poder despedir más gente :palm:
#23 Aducen pérdidas en la filial de España mientras la matriz ubicada en un paraíso fiscal no tiene que pagar "mucho" por los beneficios.
Y sí con la última reforma laboral, tener pérdidas te justifica despidos o reducir las condiciones laborales de tus trabajadores en todas tus tiendas.
#30 Aunque cada tienda tenga su propia razon social?
#39 Ahí habría que ver, si a su vez son propiedad de una empresa con pérdidas, que yo entiendo que se supone que es el caso, sí podrían despedir, pero no lo digo con toda certeza.
#30 Ese paraíso fiscal es Alemania. La sede está en Ingolstadt, cerca de Munich.

No te preocupes, cuñadear y difamar es gratis, mira el ABC y C's.
#46 Supongo que mi comentario quedará en cuñado. Te iba a poner fuentes, recuerdo varias noticias, pero no soy capaz de encontrarlas ahora mismo en google :-|
Sé que la matriz es alemana, pero creo que usaban el sistema en qué Mediamark no compra directamente al fabricante sino a un intermediario que son ellos mismos. De forma que si algo en España cuesta 100, Mediamarkt Alemania lo a comprado a 99 a una filial suya en las Islas Caimán que es a su vez la que lo compró al fabricante por 30.
Evidentemente este comentario y el anterior sin un enlace que lo corrobore solo quedan en comentario de cuñado. Aunque creo que estarás de acuerdo que el sistema es factible y como mínimo hay empresas lo utilizan.
#50 Mediamark de Baraldo me compra a mi productos de mi empresa.. Vasca, con sede social en el pais vasco.. No se, no me cuadra lo que dices, por que suelo coincidir con los comerciales de Philips, de Sony.. y van como yo, a cerrar ventas.
#50 Mediamarkt compra a proveedores externos.
#4 #27 #11 Mirad la explicación de #16
#31 ¿Explicacion? Si no puede ser mas cuñado... No sabe de lo que habla ni lo pretende.

Hay demasiada gente en Menéame que entra a repetir la misma frase una y otra vez.
#16 Si, ahorras la hostia de dinero con una política expansionista ruinosa. A El Corte Inglés también le fue de puta madre haciendo lo mismo. Tanto que ya no son ni propietarios de su propia financiera.
#44 O Imaginarium. Están de un contento por su mala política expansionista...
#44 ¿dime tú cuántos directivos de ECI están la quiebra o les falta dinero?
Las empresas están para que los empresarios ganen dinero.
El que hay en Goya, en Madrid, es el horror, con todo descuidado, algunas cosas hasta sucias y en mal estado, y encima caras.
#2 fui a preguntar por una cámara y salí horrorizado por las "sugerencias" y "alternativas" del responsable de fotografía.
Hay que ser tonto.
Será que los compradores han dejado de ser tan tontos y gilipollas como antes y han descubierto que, salvo (algunas) ofertas, suele ser el sitio más caro e intentan colarte productos defectuosos.
#4 Y las ofertas la mayor parte son productos anticuados. Por ejemplo oferta de un portátil core i7, si pero de 5 generación (y vamos por la octava).
#10 o la versión chunga de un panel de tv , en vez de la buena , como si fuera la guapa guapa y resulta q es el Model
Mierda ....
#10 vamos a ver, no hay mucha gente que necesite lo ultimo para tirar unos años con el correo, el face y los words...

Los que queremos cosas potentes para Gaming o trabajar, no vamos a Mediamark xD
#10 Me regalaron un portátil comprado ahí, resulta que era un modelo personalizado para ellos que no aparece ni en la web del fabricante. Le pusieron una gráfica Nvidia de gama baja que es casi igual que la GPU integrada en el i5 sólo para poder ponerle la pegatina de geforce.
#4 Yo creo que es más bien que los tontos y gilipollas ya no tienen pasta.
#4 Doy fe. Devolví un router que había comprado y no funcionaba bien. Me dieron otro sin problema. Antes de irme me di una vuelta buscando otra cosa y me encuentro el mismo router que yo había devuelto en la misma caja. No les había dado tiempo ni a comprobarlo, un poco de precinto transparente y lo pusieron directamente otra vez en la estantería a ver si pica otro ingenuo como yo y no lo devuelve.
A mí fue la última vez que me vieron por allí..
#12 Eso en el Carrefour también lo he visto, así que no me extrañaría que fuese una práctica generalizada.
#29 si pasa tambien en las tiendas de deportes Sprinter, Decathlon, Decimas en centros de bricolaje Leroy Merlín, AKÍ, Bricor y supermercados Mercadona Carrefour Lidl. No te haces una idea la cantidad de mercancia que se tiran en esos centros y la que se intenta volver a vender. Siempre existe la necesidad y como la gente compra compulsivamente.... Asi es el mercado amigo.
#12 yo devolví un ordenador con un error importante, y a la media hora lo pusieron otra vez a la venta, y con el mismo error que se apreciaba allí mismo.
Puse una queja.
#36 Ojalá todo el mundo se molestase en poner quejas cuando toca, bien hecho.
#48 yo es que soy cabezon, mis amigos me dicen casi siempre que para que me molestó si no vale para nada
#36 yo llevo a veces al crío a dar una vuelta. Miro pero no compro, y él pone fotos de cacas en los escritorios de los ordenas,
#62 Un amigo mío se encontró una vez una tablet con la cuenta de Facebook de otra persona y va y escribe
No os lo había dicho pero soy gay :troll:
#36 ¿Dónde pusiste la queja? ¿Hasta dónde llegó?
#79 pues no recuerdo muy bien, pero me contestaron los de mediamarkt que fue un error, paso hace años
#12 a mí me pasó con dos reproductores MP3 que tenian el mismo fallo. El segundo incluso traía ya música que alguien había metido antes de devolverlo, ni se habían molestado en borrarlo antes de precintarlo. Ahi ya pedí la pasta y me fui para no volver.
#4 O será también que muchos compradores iban solo por precio barato, y ahora han encontrado otras opciones con igual o mejor precio y mayor reputación y/o comodidad: ¿Amazon?

Mediamarkt acabrá como otras grandes superficies (no hace falta decir nombres) donde la gente va a ver y tocar, pero luego se lo compra por internet.
#4 Ayer en MM Budapest West End.
-Necesito un cargador.
*Para qué móvil?
-Da igual, no necesito cable.
-Aquí los tiene

Caragadores del año de la polka, 1A, o 2,4A por solo 8.000 a 10.000 HUF. Ft
#4 pues a media markt me parece de puta madre. Vas miras, toqueteas, comparas y te vas a casa a comprarlo por internet a otra tienda.
#4 Cada tienda es independiente y diferente a la otra en políticas de ventas y devoluciones. Productos defectuosos devueltos NUNCA se ponen a la venta, y te lo digo porque sé de lo que hablo. Por lo menos en la zona de la que yo hablo, donde se insisite MUCHO y a diario por ofrecer artículos buenos y actualizados (y eso lo veo a diario, no me lo invento). Por eso digo que cada tienda tendrá sus ideas, pero no es lo correcto, claro..
Esos megacentros temáticos estaban muy bien hace unos años, cuando la gente no se atrevía a comprar por internet, pero ahora, ¿por qué voy a pagar un 20% por algo, y que además las tiendas virtuales me lo dejan en la puerta de casa? Este tipo de tiendas han quedado para los de la generación de mi padre.
#5 Y ni eso. La gente mayor va al Corte Ingles.
#8 Que por cierto, tiene precios iguales o mejores.
#13 Y te atienden mucho mejor para garantías y lo que sea.
#13 #34 No tengo nada a favor del Corte Inglés pero es verdad. Siempre que voy comparo sus precios en Amazon y son los mismos. Si me interesa algo me lo compró ahí mismo con la seguridad de que puedo devolverlo al día siguiente sin más.
Lo que pasa es que el catálogo de Amazon es inmensamente mayor y si hay algo que no encuentre en tienda pues toca arriesgar en las tiendas online.
Yo más bien hago lo contrario que dicen por ahí: leo los comentarios en Amazon y ya convencido, si el precio me compensa me lo compro en tienda.
#49 No tengo nada a favor de Amazon, pero no es que arriesgues mucho más que El Corte Ingles. En ambos sitios la devolución está asegurada.
#77 En Amazon, si devuelves demasiadas cosas, pueden banearte la cuenta. En la red hay muchas historias sobre el asunto.
#78 lógico y normal.
#78 Yo tengo un ratio de devolución mayor que el de artículos que me he quedado y lo único que hace amazon es regalarme dinero en cheques promocionales.

Si las devoluciones están argumentadas nunca amazon va a hacerte nada malo.

Y por ejemplo en ropa, calzado y complementos tienen por política expresa que puedes consultar, la devolución gratuita bajo cualquier motivo, incluso si no es tu talla, no te gusta, o te queda mal. No pueden ponerte un probador, y se hacen cargo los problemas que pueda ocasionar no habértelo probado antes de comprarlo.
#5 #8 pero cuantos años tenéis, criaturas?? :tinfoil: :professor:

También hace falta a veces tocar y ver los productos... o es que no vais a las tiendas a mirar los móviles antes de comprarlos? Es que no vais a mirar la televisión si os gusta una u otra ? ....
#25 Yo no necesito tocar o ver los productos digamos "en directo" casi todo lo compro por internet, mis dos últimos móviles por ejemplo.
Si quiero algo antes de comprar miro reviews que suele haber a montones y leo comentarios, los malos y los buenos, con un poco de sentido común y de criterio considero esto mucho mejor que la opinión que me pueda dar un vendedor de turno de una gran superficie, que ni tiene ni ha usado y a veces casi que ni conoce el producto que te pretende vender. Tengo 40 años.
#35 si si, si yo también, pero hay cosas que necesito verlas o tocarlas. De todos modos las políticas de devolución sin coste etc que van teniendo, creo que acabarán por suplir esa necesidad (pero creo que aún queda...)
#35 yo si me voy a gastar 2000 pavos en una tele voy a verla con los ojos yo mismo a comprobar la calidad de imagen. No compro a ciegas por lo que diga un gilipollas en youtube.
#42 Me refería a cosillas un poco mas baratas, yo ni de coña me gastaría 2000 euros en una TV, tengo una de 32" que apenas la uso y la compré donde el de los electrodomésticos de mi pueblo de toda la vida, mire características antes por internet, fui a verla, me la trajo a mi casa en su furgoneta hasta colocarla en el mueble del salón. 240 Euros.
#42 "Un gilipollas en Youtube" puede ser un experto que, entre otras cosas, puede probar muchas más teles que tú y compararlas en condiciones reales. En la tienda la vas a ver con una iluminación que no es ni parecida a la de tu casa y con unas fuentes de vídeo y una configuración de imagen que tampoco serán reales.
#93 Nada me asegura que ese presunto gilipollas no está untado por detrás por alguna marca que le hace regalitos.
#93 Se puede apreciar la calidad de una tele 4K a través de un vídeo de Youtube grabado en HD?
#42 Pues a no ser que te dejen configurarla en el propio centro y que tengas conocimiento para hacerlo, igual tu sistema es una puta mierda.

Mi Bravia, se veia de pena en el ECI cuando fui a verla, super saturada (debían tener el contraste a tope), empece a mirar reviews y era la mejor televisión precio-calidad para los usos que le iba a dar (sobre todo videojuegos y cine). Si hubiera hecho como tu, me hubiera llevado una Samsung mas cara y peor para mis usos que allí se veían mejor.

La idea…   » ver todo el comentario
#25 Hay multitud de reviews y videos por internet para hacerte una idea clara de lo que quieres comprar en electronica.

Por cierto lo de comprar teles en estos centros comerciales para verlas no sirve de nada, suelen estar mal calibradas e incluso en algunos les suben el brillo y el contraste a los modelos que les interesa vender, para que parezca que tienen mucha mejor calidad de imagen que los otros.
#57 les pido el mando.... ;)
#25 "También hace falta a veces tocar y ver los productos..."

Tocar y ver los productos en MM da asco de lo sucios que están :-D
#61 Es porque todo el mundo va tocar, y como decía un amigo "cuidado con lo que haces cuando te quedas solo, que las manos van al pan."
#25 Da más información una buena review en Youtube que "tocar y ver" en Media Markt.

Y aunque prefieras ver y tocar, suele seguir siendo luego más económico pedirlo online.
#92 si eso es cierto, yo voy al media markt y a la vez consulto internet
#95 #92 releo mi comentario y quiero corregir:

“Sí, eso es cierto”
#8 Yo he descubierto hace poco el Corte Inglés y me parece que tiene una oferta brutal. En algunas cosas caras, en otras bien de precio.

A lo que voy es que no me parece que su modelo esté acabado.
#5 21%, el iva es 21%
Ya lo dice su lema:

Yo no soy tonto, lo sois vosotros que venís a comprar.

La segunda parte no la publican, pero con ofertas fraudulentas, aparatos recauchutados, y remates a precio oro.

Se han hecho de oro.
Menos mal que ellos no son tontos. A mí que no me esperen demasiado, ni ellos ni otros igual de timadores.
La gente ya no va ni a follar a los baños {0x1f602}
Mediamarkt hizo en su momento mucho daño a las tiendas de ordenadores de los barrios, ahora que se jodan.
#14 Las tiendas de ordenadores de los barrios precisamente es uno de los gremios mas piratas que ha habido en este país. Que te ibas a comprar una Gráfica de 64MB, y te habían metido una de 16 flasheada para que la Bios te pusiera que tiene 64.
Fui a comprarles la tele, ellos me la ofrecían cien euros más barata que mi proveedor habitual que me la entregan y ponía en marcha.
Les pregunte si me entregaban a casa y me la instalaban ellos. Me dijeron con cara de altiva , que si, pero con un coste de cincuenta euros.
Me fui a mi proveedor habitual y me hicieron perder el tiempo yendo lejos de mi domicilio .
#15 ¡Instalar una tele! ¡Ponerla en marcha! ¿Iba a vapor? :troll:
#60 xD xD nooo , esa conexion al usb e interne tan modenna .
#15 Pues yo prefiero ahorrarme 100€ y "instalarme una tele" yo solo.

Teles, planchas, tostadoras,microondas... Es que soy un manitas.
#15 Seguía siendo 100-50=50 € más barata que tu proveedor habitual, no entiendo bien el comentario.
#15 Pues yo prefiero que desglosen esos tipos de gastos como el de instalación o transporte. Asi al que se la lleve o instale el mismo (una tele no es una lavadora) no tiene que pagar el coste de esos servicios repercutido en el precio.
A ver si se hunden en la mierda. Se lo han ganado a pulso con esa publicidad para oligofrénicos.
#0 Una decena de tiendas presenta pérdidas y entorno al 40% de los establecimientos no aporta beneficios a la central, según las cuentas anuales del año pasado presentadas por la compañía.

Amo a vé.... que esto lo hace Mediamarkt, Apple, Uber o Amazon. Presentan pérdidas maquillando las cuentas y asi pagar menos a Hacienda.
No son tontos? Pues claro. Lo que son, es demasiado listillos.

#0 Media Markt intenta afinar las políticas comerciales para bajar los precios frente a

…   » ver todo el comentario
#18 Nos podrías dar alguna referencia de confianza? Hablas de Ebay?
#51 Ostras, solo hay que mirar por Internet. Nunca he comprado en eBay.
Cuando necesito algo, pongo la referncia en Google, y me da varias tiendas. Cojo la más barata. O a mismo precio, una española.
Este año no he necesitado nada de tecnología, pero el año pasado recuerdo que compré a una llamada la Tienda Azul, y a otra que no recuerdo de Cornellà. No me acuerdo nunca de ellas, porque cuando necesito algo, hago como los billetes de avión: buscar y al mas barato.
#18 En Alcampo reconozco que alguna vez he comprado algo más barato que en ningún otro sitio (una tablet Samsung Tab A).
Otra vez fue en Carrefour: un miniportátil (net-PC) Asus EEE por 199 euros, creo que fue, hace unos cuantos años ya, y salió muy bueno.

En Amazon reconozco que no suelo encontrar buenos precios en electrónica... más bien en accesorios, como fundas, cables, ... aunque creo que para esto es más barato Aliexpress pero me parece que este último tarda demasiado en llegar. Por…   » ver todo el comentario
#70 Gran comentario, gracias :hug:
Amazon y otros como el hacen mucho daño a esas cadenas que ademas engañan, solo hay que ver lo del día sin Iva.
Si que son tontos
Normal, ahora las cosas valen lo mismo que en el corte ingles y no es que su oferta sea muy variada que digamos.
Asistimos a la lenta desaparición de las grandes tiendas con stock. Les conviene más a las grandes marcas un showroom bonito y luego vender online? Espero que esta devacle sirva pra potenciar el comercio de barrio con gente competente y especialista en lo que vende.
#22 si si, pero luego queremos pagar como el aliexpress...
Tampoco creo que les vaya a sorprender mucho, ya tuvieron que cerrar su cadena Saturn en España por hacerse la competencia a ellos mismos.

En cuanto a la tienda de la Plaza del Carmen en Madrid puede sonar muy céntrica pero realmente está muy escondida, si diese a la calle Preciados, a la Puerta del Sol o la calle del Carmen otro Gallo cantaría, pero la realidad es que los turistas no transitan por esa plaza.
Pensaban que vender productos rotos a mansalva no les iba a pasar factura.
Yo sigo comprando en Mediamarkt y también tengo todo de Movistar, bueno OS dejo que voy al Corte Inglés.
#37 Fijo que has ido en un Opel Corsa ¬¬
Me gustaría saber cuánto les paga BQ en comisiones para que siempre sea el móvil Android que recomiendan .
#40 Y lo peor es que si no compras BQ parece que se ofenden y prefieren no vender.
#72 Qué gran verdad.
Se suponía que el beneficio de los centros comerciales en las afueras de las ciudades era poder ir en coche y cargar toda tu compra...

Si pones una tienda de electrodomésticos al lado de la puerta del sol quien va a ir con su coche?
#45 Es que Media Markt no vende sólo teles y lavadoras. Para comprar móviles, batidoras y ordenadores portátiles no te hace falta el coche.
Estuve en agosto intentando comprar una nevera. Nadie me hizo puto caso en media hora.
Después buscaba unos auriculares. Un dependiente de charla con una compañera simplemente me señaló con el dedo en algún punto indefinido al otro lado de la tienda.

Never again.
#52 Ja! Pues yo acompañe a un amigo al mediamark de malaga y mientras esperaba que le trajeran una cosa del almacén un empleado vestido de calle que estaba etiquetando los precios de los videojuegos, comentaba a un cliente que estaba arto de hacerlo y que no le gustaban estas cosas de videojuegos que eran para frikis y que eso lo tenia que hacer su compañero de sección (que estaba con un cliente )
Calefactor, ordenador portátil, disco duro comprados allí me salieron defectuosos, no hay personal que te atienda. Yo hace tiempo que no se me ocurre ir a por nada.
Si ese es el modelo que están expandiendo...
Normal... entras en la web y ves un producto.... vas a la tienda y nunca hay nada. Entras en la web y ves una pferta... vas a lantienda y tienes que apuntarte en una lista y esperar hasta que te llamen..... definitiva? Yo no soy tonto ;)
Al menos en Pamplona ya no saben como endosarle la mierda que tienen en stock a precio de oro a sus clientes. Por no decir que los propios clientes tienen que asesorar a los jubiletas como usar esas maquinas-quiosko tan simpáticas, y fáciles para quien no se ha criado con la tecnología, que hacen que devolver un producto sea una aventura de 1h de tiempo perdido.

Cuidar a los jubiletas, que son los únicos que os van a visitar de aquí a los proximos años (a comprarle el regalo al nieto).
Yo no compro en Mediamarkt ni me cae en gracia su publicidad porque al final ahora hay muchisimas alternativas pero si que he trabajado en uno. Veo muchisios comentarios que creen saber de lo que hablan y no tienen ni puta idea.
#84 iluminanos señor
.aliexpress.mas barato que amazon y mas productos
Esa tienda en su momento basaba su negocio en tener flujo de efectivo, cobrar de los clientes rápido y pagar los proveedores en N meses. Durante esos N meses invertían el dinero para que le rindiera. Pero con los tipos de interés tan bajos eso no es negocio.
«12
comentarios cerrados

menéame